Portada! Portabilidad Financiera (Inicia 8 de septiembre)

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Ni idea de donde salio, pero nic.cl dice que el dominio es de "Singular Banking SpA "
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Consulta: los bancos hacen evaluación del cliente para aceptar/denegar la portabilidad? O aceptan todas las solicitudes de portabilidad?
No las aceptan todas, por ejemplo intenté hacer la solicitud en el Banco Bice ingresando mi información financiera y salí rechazado inmediatamente; supongo que es un buen método para ellos para así evitar procesar solicitudes y mantener su segmento de clientes.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192

No está mala la web, se encargan de esparcir tus datos a todos los bancos, te preguntan en que banco estás y que productos quieres porta, y te piden rango de renta. Piden numero de rut y serie y se comprometen que tus datos sólo seran usados para esos fines, finalmente dice que dentro de unos días deberian llegarte las propuestas de los distintos bancos. Not bad.. pero prefiero esperar unos dias para un review mas detallado
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Bueno, yo envié solicitud de portabilidad a TODOS los bancos de los que no tengo cuenta (Estado, Chile, Santander, BCI, y BICE)

El que me de mejores condiciones, allá que me voy. La duda que tengo es si estás obligado si o si a cerrar las cuentas con tu anterior banco.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Bueno, yo envié solicitud de portabilidad a TODOS los bancos de los que no tengo cuenta (Estado, Chile, Santander, BCI, y BICE)

El que me de mejores condiciones, allá que me voy. La duda que tengo es si estás obligado si o si a cerrar las cuentas con tu anterior banco.
Diría que si, si no, sería como abrir una cuenta nueva.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Bueno, yo envié solicitud de portabilidad a TODOS los bancos de los que no tengo cuenta (Estado, Chile, Santander, BCI, y BICE)

El que me de mejores condiciones, allá que me voy. La duda que tengo es si estás obligado si o si a cerrar las cuentas con tu anterior banco.
No es obligatorio, salvo que instruyas hacerlo (Esto es, mover todos tus productos al nuevo banco). Se puede mover un solo producto, por ejemplo, el hipotecario y solicitar en el nuevo banco apertura de todos los productos.

Es importante detallar lo que se quiere mover (y lo que se recibe). Al menos cuando probé en el itau mover solo un credito hipotecario, ofrecía que quería "recibir" del banco (cuenta, cuenta corriente + toda la carne a la parrilla y una tercera opción que no recuerdo)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ojo con consorcio que te obligaria a cambiar TODOS tus productos
Considerando que lo que quiero sacar es un hipotecario del banco estado, que muevan el resto no es malo (al fin y al cabo, mi intención es una vez movido el hip, cerrar todo lo del patito)
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Realicé el procedimiento en banco falabella donde soy cliente CMR, y lamentablemente te permite solicitar portabilidad en 2 grandes grupos, creditos de consumo y otros, y cuentas(corriente y vista), LC y TC.

Sólo me interesa su cuenta corriente...
¿Esta era la letra chica de la portabilidad, que ellos elijen el PACK de productos financieros donde solicitas la portabilidad?
O bien por ejemplo podría eventualmente rechazar la portabilidad de tarjeta de credito y sólo aceptar la portabilidad de cuenta corriente?
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Estoy chato de que tener que hacer cada 6 meses el trámite en Itaú para que no me cobren mantención en la cuenta corriente, con todo el show de amenazar con irme si no me suspenden el cobro. ¿Algún banco que con la portabilidad no tenga cargo por mantención?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estoy chato de que tener que hacer cada 6 meses el trámite en Itaú para que no me cobren mantención en la cuenta corriente, con todo el show de amenazar con irme si no me suspenden el cobro. ¿Algún banco que con la portabilidad no tenga cargo por mantención?
Scotiabank , abonando "x" monto.

aprovecha la portabilidad y manda solicitud a todos los bancos.
 

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
Estoy chato de que tener que hacer cada 6 meses el trámite en Itaú para que no me cobren mantención en la cuenta corriente, con todo el show de amenazar con irme si no me suspenden el cobro. ¿Algún banco que con la portabilidad no tenga cargo por mantención?
Si totalmente de acuerdo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Sin ser mala onda, no entiendo porque se reclama tanto cuando te cobran el servicio por usar algo. Si no quieres pagar, pues bien no lo ocupes


Me ayudas con tu firma a lograr que la aplicación del BancoEstado y su sitio web sean accesibles a las personas que no pueden ver

 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Ya he tirado unas cuantas solicitudes de portabilidad a cuanto banco he encontrado que ya tiene habilitado #porsilapongo, y pedi de igual manera el certificado de liquidación a mi banco a ver con qué pastelazo me salen.

El banco del patito aun no tiene la opción por lo que veo, bastante mal momento como para que los hayan atacado.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Sin ser mala onda, no entiendo porque se reclama tanto cuando te cobran el servicio por usar algo. Si no quieres pagar, pues bien no lo ocupes


Me ayudas con tu firma a lograr que la aplicación del BancoEstado y su sitio web sean accesibles a las personas que no pueden ver

Se reclama porque el mismo banco les ofrece a nuevos clientes el mismo servicio de cuenta corriente, pero sin costo de mantención.
 
Subir