poner demanda a tienda

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Y si compras el twitter afuera? supongo que habrán repuestos
de pasaita compra los 2, puede que no suene igual al que ya tienes

Saludos

Estuve mirando y no encontré el modelo exacto ni en ebay... parece que hay que enviarlos solamente al ST de la marca (soundadvisors, los mismos que indicaron que el tweeter cagó por "maltrato físico")

Como dije más arriba, quiero la plata devuelta.... si me hacen tapa en el juzgado (hoy puse la demanda) aplico ST...

Offtopic: Encontré increíble que el secretario del tribunal se negara a asistirme con una duda acerca del formulario de denuncia. Con una cara tipo Saul Goodman (aunque más colorado) me dijo ¿y si vienen de la contraparte, qué les digo a ellos?....

Yo me hice el wn no más, pero estuve a punto de agarrarlo a chuchadas... se suponía que las preguntas debía hacerlos en la corporación de asistencia judicial, o con un abogado particular y no ahí

Igual no me caliento por estos wns, si al final es solo un par de parlantes esta weá... eso sí no compro nada en falabella desde esto, me faltan un par de cuotas y cierro la tarjeta culiá (tengo 3 palos de cupo). Además tb estoy cerrando la cta cte del banco falabella, incluso unos seguros que tengo y que cargaba a la cmr, los acabo de cambiar a otra tarjeta.....

Se cagaron por casi 80 lucas y en el último "superavance" les pagué casi 500 en intereses.... al menos fue el último que giré en esta empresa... No comprarles nada más es lo único que me queda como consumidor, si no me pescan.

saludos...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Habiendo alternativas donde saciar el impulso al consumismo :mrgreen:, es, de hecho, la mejor opción, para la propia sanidad mental.

Aunque no quede en nada, date el gusto de escribir al Mercurio sobre tu experiencia, ahí es donde a los wns más les duele.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Aunque no quede en nada, date el gusto de escribir al Mercurio sobre tu experiencia, ahí es donde a los wns más les duele.

Soy bien escéptico al resultado aquél. Sinceramente no creo que tomen en cuenta las cartas al diario, de lo contrario, estaría lleno de soluciones en páginas tipo reclamos.cl
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No hablaba de solución -aunque sería la raja- sino de dar a conocer el caso y la forma en que se trató a un cliente. Por eso hablé de "darse un gusto".
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Carta al mercurio es.muy efectiva. Tambien puedes pedir asesoria de la conadecus

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Por redes sociales tambien es efectivo sobretodo twitter

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo por costumbre siempre tomo fotos, porque uno nunca sabe, además es común que en los ST paguen mal y/o los técnicos hagan sus matutes. Además Falabella no es el mejor lugar para comprar estos productos, y cuando quieren mariconearte con las garantías .....ufff
Si tienes fotos sería lo idea para adjuntar como medio de prueba, Linea Directa del Decano Mentiroso (el mercurio) es efectivo, pero hoy en día esta dando más cobertura a casos de transcendencia social, onda isapre, afp, pensiones,clinicas, lentes opticos etc.
Suerte y demanda no más, y no te achaques, muchas veces en el Sernac hay funcionarios prejuiciosos, y consideran estos casos como una frivolidad.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Bueno, ha pasado su tiempo, pero hay novedades...

Primero, el parlante que estaba bueno quemó tb el twitter. Los estaba escuchando con volumen a un 70% (fuerte) y de repente el sonido se fue a la chucha y quedaron sonando ambos parlantes como la cashampa...

Segundo, en mayo se suponía que estaba el comparendo, pero como no me llegó aviso por correo no fui...:circulos, así que me enteré porque fui a preguntar al JPL de Los Angeles.... no fue nadie por la tienda en todo caso.
Al pedir hablar con el secretario del tribunal, me empezó a meter miedo diciendo que tenía que venir con abogado sí o sí..... yo lo quedé mirando y le dije que si la ley me da la posibilidad de no contratar a nadie no lo iba a hacer. Le digo esto y recién ahí me reconoce que "hubo un error" en el juzgado porque antes de llamar a comparendo se tenía que llamar a una conciliación....y me dijo ahí que esta se fijaba para el 7 de julio (la conciliación y comparendo, posiblemente esté hablando pescadas, porque no recuerdo exactamente lo que me dijo).

Ayer fui al comparendo y tampoco se presentó nadie por la tienda, así que ratifiqué la denuncia (era el mismo secretario del tribunal el que mediaba el comparendo, esa weá la encontré rara). Me dijo que al no presentarse nadie por faladeuda se iba a fallar con ella en rebeldía y que en dos semanas fuera a preguntar por el fallo.

Según yo debería estar todo resuelto luego.... pero como estamos en chilito....:lezippy2
 

Nobu

Pro
Se incorporó
20 Octubre 2005
Mensajes
944
Suerte compadre. Probablemente los del transporte se aweonaron cuando llevaron las torres a Santiago, pero eso es responsable la tienda, además si no hay un levantamiento de daños al momento de recibir el producto es imposible que te lo endosen a ti
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Oh, ojalá que la historia termine bien para tí.

A ver si alguno de los leguleyos del foro comenta qué le parece lo que describes en tu post.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Bueno, ha pasado su tiempo, pero hay novedades...

Primero, el parlante que estaba bueno quemó tb el twitter. Los estaba escuchando con volumen a un 70% (fuerte) y de repente el sonido se fue a la chucha y quedaron sonando ambos parlantes como la cashampa...

Segundo, en mayo se suponía que estaba el comparendo, pero como no me llegó aviso por correo no fui...:circulos, así que me enteré porque fui a preguntar al JPL de Los Angeles.... no fue nadie por la tienda en todo caso.
Al pedir hablar con el secretario del tribunal, me empezó a meter miedo diciendo que tenía que venir con abogado sí o sí..... yo lo quedé mirando y le dije que si la ley me da la posibilidad de no contratar a nadie no lo iba a hacer. Le digo esto y recién ahí me reconoce que "hubo un error" en el juzgado porque antes de llamar a comparendo se tenía que llamar a una conciliación....y me dijo ahí que esta se fijaba para el 7 de julio (la conciliación y comparendo, posiblemente esté hablando pescadas, porque no recuerdo exactamente lo que me dijo).

Ayer fui al comparendo y tampoco se presentó nadie por la tienda, así que ratifiqué la denuncia (era el mismo secretario del tribunal el que mediaba el comparendo, esa weá la encontré rara). Me dijo que al no presentarse nadie por faladeuda se iba a fallar con ella en rebeldía y que en dos semanas fuera a preguntar por el fallo.

Según yo debería estar todo resuelto luego.... pero como estamos en chilito....:lezippy2
La Conciliación es un â€trámite†(fase procesal) obligatorio. Y el secretario del tribunal es el que subroga al juez, no es nada raro, como tampoco la rebeldía de las tiendas.
Ahora te queda sólo esperar el fallo, y ojalá no te cueste que cumplan.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
teniendo unos technics ochenteros

Fueron buenos tiempos para el audio.

Puede que el crossover de tus parlantes nuevos fuera mal regulado (si es que usan). O malos materiales.

Recuerda que el medio de prueba de que hubo mal uso del producto para negar la garantía recae en la tienda.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero es sospechoso que dos parlantes fallen por lo mismo, a mi me huele que el amplificador, aunque tiene re buenas críticas, está clippeando de lo lindo al volumen que nuestro amigo místico lo ocupa :zippyu
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Me acuerdo que en mi época de músico les poníamos condensadores a los parlantes. En caso de problemas se quemaba el condensador. :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Los parlantes deberían ser más inteligentes y poder comunicarse con el ampli para decirle por lo menos la máxima y mínima impedancia y la potencia máxima de operación, y que con esa info el amplificador cache cuándo está en la región peligrosa que puede generar mucha excursión de los woofers o clippeando y evitar así freir los tweeters.

Le voy a mandar un correo a los wns de Tannoy, para que se avispen :lezippy2
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Los parlantes deberían ser más inteligentes y poder comunicarse con el ampli para decirle por lo menos la máxima y mínima impedancia y la potencia máxima de operación, y que con esa info el amplificador cache cuándo está en la región peligrosa que puede generar mucha excursión de los woofers o clippeando y evitar así freir los tweeters.

Le voy a mandar un correo a los wns de Tannoy, para que se avispen :lezippy2

Jajaja
En todo caso eso lo deben hacer los Parlantes/Monitores activos
Cuanta paja se ahorran con eso ahora

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Jajaja
En todo caso eso lo deben hacer los Parlantes/Monitores activos
Cuanta paja se ahorran con eso ahora

Saludos

De hecho, yo tengo los Genelec M030

genelec-m_05.jpg


Y son por lejos los parlantes más la raja que escuché en mi vida :zippyu

Son autoamplificados y tienen sensores que monitorean constantemente la señal. Cuando se produce clipping, la luz de Power On que tienen en el frente, comienza a parpadear para avisarte que bajes el volumen, pero al mismo tiempo, la electrónica le hace muting por períodos súper breves (milisegundos) de manera que igual se sigue escuchando "bien" (no se corta súbitamente el audio) y protege el tweeter, a diferencia de otros sistemas, donde al llegar a esa etapa lisa y llanamente el equipo se apaga.

Las weas la raja, wn, en serio, son caros, pero si alguien tiene las lucas, no se me ocurre una mejor recomendación.

Para los que no lo saben, Genelec es una firma Finlandesa que se dedica exclusivamente a fabricar monitores profesionales para ingenierios de sonido (deben estar fácilmente entre los mejores 3 ó 4 fabricantes de monitores profesionales). Estos modelos M030 y M040 son los primeros que sacan para el mercado hogareño, y como lo confirman todos los reviews, de hogareños sólo tienen el nombre nomás :cool
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
De hecho, yo tengo los Genelec M030

http://www.casamultimediale.it/wp-content/uploads/2014/01/genelec-m_05.jpg

Y son por lejos los parlantes más la raja que escuché en mi vida :zippyu

Son autoamplificados y tienen sensores que monitorean constantemente la señal. Cuando se produce clipping, la luz de Power On que tienen en el frente, comienza a parpadear para avisarte que bajes el volumen, pero al mismo tiempo, la electrónica le hace muting por períodos súper breves (milisegundos) de manera que igual se sigue escuchando "bien" (no se corta súbitamente el audio) y protege el tweeter, a diferencia de otros sistemas, donde al llegar a esa etapa lisa y llanamente el equipo se apaga.

Las weas la raja, wn, en serio, son caros, pero si alguien tiene las lucas, no se me ocurre una mejor recomendación.

Para los que no lo saben, Genelec es una firma Finlandesa que se dedica exclusivamente a fabricar monitores profesionales para ingenierios de sonido (deben estar fácilmente entre los mejores 3 ó 4 fabricantes de monitores profesionales). Estos modelos M030 y M040 son los primeros que sacan para el mercado hogareño, y como lo confirman todos los reviews, de hogareños sólo tienen el nombre nomás :cool

Estas practicando para dedicarte a vender pomadas, ahora que la industria Minera se esta desplomando?



:trolldad
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Pero es sospechoso que dos parlantes fallen por lo mismo, a mi me huele que el amplificador, aunque tiene re buenas críticas, está clippeando de lo lindo al volumen que nuestro amigo místico lo ocupa :zippyu

Igual tengo esa duda.... en todo caso desde hace un par de meses le volví a colocar los parlantes ochenteros que usaba antes y no los puedo escuchar muy fuerte porque empiezan a sonar mal... por eso compré los tannoy (y vaya que hay diferencia)

Espero que como dice un forero más atrás, faladeuda acate el fallo y me pague rápidamente....espero que no se lo pasen por la raja... :verguenza:

igual no es tanto tema la plata, lo que quiero es que estos wns no se la lleven así no más, porque todo esto significan hartas molestias.

Igual estoy pensando en comprarme este amplificador... tiene un 25% de descuento al ser usuario de hifichile....tiene re buenas críticas

http://www.digitalaudionet.com/ps/audio/amplificadores/23-atoll-in100.html
 
Subir