poner demanda a tienda

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Bueno, eso.... compré unos parlantes tannoy mercury en diciembre y antes de las dos semanas cagó un tweeter. En el ST de la tienda acusaron maltrato de las cajas (las entregué ok) y la bobina quemada....

Aunque autorizaron el arreglo en falabella, a los dos meses llegaron los parlantes, pero sin el arreglo y además los conos de ambos twitter estaban hundidos (no afecta el sonido aparentemente, pero yo los mandé ok).... por esta razón rechazé la entrega..

Me dijeron que tienen el respaldo del ST para NO arreglarlos aunque tengo el papel de la autorizacion de la tienda (la reparacion me la querían cobrar casi 80 lucas)

Coloqué ya la denuncia en el sernac, pero solo para adjuntarla a la demanda....y aquí la pregunta

¿es mucho webeo colocarla la demanda en un JPL? ¿necesito un abogado?

De antemano gracias por algún consejo
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
por lo poco que sé, no necesitas de un abogado, solo presentar un escrito o alguna wea similar y pagar la notificación, que tampoco tengo idea de cuanto es.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Entiendo que en la misma página de SERNAC encuentras el escrito para presentar en JP, dale un ojo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bueno, eso.... compré unos parlantes tannoy mercury en diciembre y antes de las dos semanas cagó un tweeter. En el ST de la tienda acusaron maltrato de las cajas (las entregué ok) y la bobina quemada....

Aunque autorizaron el arreglo en falabella, a los dos meses llegaron los parlantes, pero sin el arreglo y además los conos de ambos twitter estaban hundidos (no afecta el sonido aparentemente, pero yo los mandé ok).... por esta razón rechazé la entrega..

Me dijeron que tienen el respaldo del ST para NO arreglarlos aunque tengo el papel de la autorizacion de la tienda (la reparacion me la querían cobrar casi 80 lucas)

Coloqué ya la denuncia en el sernac, pero solo para adjuntarla a la demanda....y aquí la pregunta

¿es mucho webeo colocarla la demanda en un JPL? ¿necesito un abogado?

De antemano gracias por algún consejo

Qué lata lo de la tienda, sobretodo porque uno cuida sus chiches como hueso santo. La marca Tannoy siempre me ha intrigado, tus parlantes son de estantería o columna? Con qué configuración los usas? Saludos y éxito con tu caso
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Ok gracias.... llegando la respuesta sernac ( una mierda supongo) me pongo en campaña. Una duda... los parlantes los tiene la tienda aún. .. si los voy a buscar da lo mismo no? Digo.. porque ocupo unos technics antiguos que siendo buenos no se comparan con los tannoy...


Son los tipo columnas... los uso con un yamaha as500...

Saludillos
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
Para policía local ni necesitas abogado, perú igual es bueno asesorarse pata poder justificar lo pedido, el dañó emergente se indemniza por ser material y fácilmente acreditable, (presentar documentos como boletas) pero eso solo cubre los gastos incurridos, el dañó moral es donde se obtiene la mayor indemnización y para que sea acogido debe ser bien justificado.

Sobre el receptor cobran entre 30 a 50 lukas para notificar la demanda.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Bueno, esta semana sernac cerró mi reclamo con la respuesta de la tienda.... y sería :zippy pa la risa esta supuesta institución que vela por los consumidores. Ni siquiera una contrarespuesta a lo que ellos dijeron...

Mañana con esta respuesta (que me exigieron tenerla an al jpl) presento la demanda, espero que me vaya bien y no se demore años esta wea...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Cuál fue la situación final respecto a tu gestión con Sernac?
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
¿Cuál fue la situación final respecto a tu gestión con Sernac?

Nada... falabella dijo que el ST indicó daño fisico y que por eso se quemó un twitter.....:sconf

Ningún argumento técnico para indicar la razón de que estuviera quemado el twitter....

Pero decir que está quemado un twitter por mal cuidado físico es lo mismo que acusarte de rayar tu auto a propósito... ¿quién hace eso?
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Pero decir que está quemado un twitter por mal cuidado físico es lo mismo que acusarte de rayar tu auto a propósito... ¿quién hace eso?

Yo creo que seria como decir que se fundio el motor por un abollon en una puerta...o sea, que tiene que ver una cosa con otra; ademas que tu las llevaste sin daño fisico y supongo que esto quedo detallado en la recepcion de la Tienda...si no quedo, mala suerte para ellos.

Podrias poner las especificaciones tecnicas del Receiver o amplificador con que alimentas las cajas...y las de las cajas tambien.

Supongo que jamas las usaste a alto volumen con el control de agudos al maximo....

Ojo, no te estoy echando la culpa...solo que seria bueno saber en las condiciones que fueron usadas, para que tengas un buen argumento para tu defensa.

Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Suerte, viejo.

De todas maneras ten siempre presente que los tweeters generalmente cooperan por el clipping de los amplificadores, así que igual ojo ahí si te gusta darles como guaraca :lezippy
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
De todas maneras ten siempre presente que los tweeters generalmente cooperan por el clipping de los amplificadores,

Por eso mismo le preguntaba por las especificaciones...a veces la gente piensa que es imposible que un amplificador de menos potencia queme un parlante; ademas que el hilo de las bobinas de los Tweeters es super delgado y se puede quemar facilmente con un fuerte transiente.

Mi hijo menor (actualmente de 7 años), hace unos años atras, por tontear le dio vuelito a la perilla del volumen del receiver (gira sin fin) y lo llevo a maxima potencia de una (pobrecito, estuvo harto llorando del susto, jajaja), resultado...nota media de una caja muerta; no se quemo, solo se corto el hilo de la bobina justo en el terminal.

Logre repararlo cortando el cono de papel por el borde con mucho cuidado; ahi con mas cuidado aun, soldé un pelito de cobre entre el contacto y la bobina y despues volvi a pegar el borde del cono con agorex transparente...no quedo perfecto, pero pasa desapercibido...y salve el notas medias.

Ojala pudieras hacer algo asi.

Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Sí, al final es medio "irónico", pero mejor un amplificador de alta potencia que uno de media/baja a la hora de extender la vida de los parlantes.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Entiendo aunque a medias lo del clipping... pero igual da lata que teniendo unos technics ochenteros nunca tuve problemas y compro estos de 450 lucas y dramas al tiro....

Bueno, ahí colocaré comentarios acerca de como va el tema...

Saludos!
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Entiendo aunque a medias lo del clipping

images


Estimado, el clipping se da cuando la señal de salida de un amplificador llega al maximo que este puede entregar.

Como la señal senoidal ya no puede seguir subiendo, esta se mantiene durante un "largo" periodo de tiempo en un valor fijo, durante este tiempo la bobina se comporta como si estuviera siendo sometida a una corriente continua, es decir ocurre casi un cortocircuito en que la corriente sube a valores bastante altos.

Por eso no es raro que se quemen los tweeters en estas condiciones.

Saludos.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Estuve viendo las Espec. de tu amplificador y de tus cajas

Por el lado de tu Amplificador tenemos lo sgte:

Minimum RMS Output Power (8 ohms, 20 Hz - 20 kHz) 85 W + 85 W (0.019% THD)
Maximum Power(8 ohms, 1 kHz, 10% THD) 105 W + 105 W
High Dynamic Power/Channel (8/6/4/2 ohms) 130 / 150 / 185 / 220 W


Y las cajas:
d8b91632-6d63-444f-9a6f-13021a47a93b.jpg

Recommended amplifier power (Watts RMS) 10 - 140
Continuous power handling (Watts Peak RMS) 100
Peak power handling (Watts) 200


No "debieran" haberse quemado, pero Murphy nunca falla.

Ahora, me parece raro que no te hayas dado cuenta antes...con un Tweeter quemado la imagen stereo se carga fuertemente al lado del parlante bueno.

Suerte con el tramite...sino podrias buscar un tweeter de reemplazo afuera.

Saludos.
 
Última modificación:

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
En sandiego tienen la clínica del parlante. Queda en galeria sur. Sector sandiego con matta

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
En sandiego tienen la clínica del parlante. Queda en galeria sur. Sector sandiego con matta

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Buen dato, pero vivo en Los Angeles. Igual conozco en Conce un local donde le pegan a este tema, pero yo no quiero arreglarlos sino que me devuelvan la plata. Si no, los habría mandado a arreglar hace rato...

Si el juzgado opina que estoy mal yo, ahí recién aplicaría ST privado.

Igual estoy pensando comprarme otro par de parlantes que recomiendan en HIFI y que vende solo Allegro, pero en estos momentos no tienen stock. Son unos Q Acoustics 2050i, algunos usuarios piensan que son mejores que los Tannoy...

PD Aprovecho de responderte Lcorv, tienes razón, pero no soy capaz de notar la diferencia de sonido cuando funcionan ambos parlantes, aunque puede ser el hecho de que la sala no es grande... mide 3x6 m... a ver si me animo y coloco un archivo de audio este finde pa que veas por ti mismo...

Saludos...
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Y si compras el twitter afuera? supongo que habrán repuestos
de pasaita compra los 2, puede que no suene igual al que ya tienes

Saludos
 
Subir