Director de Inteligencia Nacional Centro Nacional de Contraterrorismo
Presidente Trump,
Tras mucha reflexión, he decidido renunciar a mi cargo como Director del Centro Nacional de Contraterrorismo, con efecto a partir de hoy.
No puedo, con la conciencia tranquila, apoyar la guerra en curso en Irán. Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y está claro que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso lobby estadounidense.
Apoyo los valores y las políticas exteriores por las que usted hizo campaña en 2016, 2020, 2024, las cuales promulgó en su primer mandato. Hasta junio de 2025, usted entendía que las guerras en el Medio Oriente eran una trampa que robaba a Estados Unidos las preciosas vidas de nuestros patriotas y agotaba la riqueza y prosperidad de nuestra nación.
En su primera administración, usted comprendió mejor que cualquier presidente moderno cómo aplicar decisivamente el poder militar sin vernos arrastrados a guerras interminables. Usted demostró esto al matar a Qasem Soleimani y al derrotar a ISIS.
A principios de esta administración, altos funcionarios israelíes e influyentes miembros de los medios de comunicación estadounidenses desplegaron una campaña de desinformación que socavó totalmente su plataforma de "Estados Unidos Primero" y sembró sentimientos a favor de la guerra para fomentar un conflicto con Irán. Esta cámara de eco se utilizó para engañarlo y hacerle creer que Irán representaba una amenaza inminente para los Estados Unidos, y que si atacaba ahora, habría un camino claro hacia una victoria rápida. Esto fue una mentira y es la misma táctica que los israelíes utilizaron para arrastrarnos a la desastrosa guerra de Irak que costó a nuestra nación la vida de miles de nuestros mejores hombres y mujeres. No podemos cometer este error de nuevo.
Como veterano que se desplegó en combate 11 veces y como esposo de una familia "Gold Star" que perdió a mi amada esposa Shannon en una guerra fabricada por Israel, no puedo apoyar el envío de la próxima generación a luchar y morir en una guerra que no beneficia al pueblo estadounidense ni justifica el costo de vidas estadounidenses.
Rezo para que reflexione sobre lo que estamos haciendo en Irán y por quién lo estamos haciendo. El momento para una acción audaz es ahora. Usted puede revertir el rumbo y trazar un nuevo camino para nuestra nación, o puede permitir que nos deslicemos más hacia el declive y el caos. Usted tiene las cartas en su mano.
Fue un honor servir en su administración y servir a nuestra gran nación.
Joseph Kent Director, Centro Nacional de Contraterrorismo
La mayoría de nuestros "Aliados" de la OTAN han informado a los Estados Unidos que no quieren involucrarse en nuestra Operación Militar contra el Régimen Terrorista de Irán, en el Medio Oriente; esto, a pesar del hecho de que casi todos los países estuvieron firmemente de acuerdo con lo que estamos haciendo, y con que a Irán no se le puede permitir, de ninguna manera o forma, tener un Arma Nuclear. No me sorprende su acción, sin embargo, porque siempre he considerado a la OTAN —donde gastamos cientos de miles de millones de dólares al año protegiendo a estos mismos Países— como una calle de sentido único: nosotros los protegeremos, pero ellos no harán nada por nosotros, en particular, en un momento de necesidad. Afortunadamente, hemos diezmado al Ejército de Irán —su Armada ha desaparecido, su Fuerza Aérea ha desaparecido, su sistema Antiaéreo y de Radar ha desaparecido y, quizás lo más importante, sus Líderes, en prácticamente todos los niveles, han desaparecido, ¡para nunca más amenazarnos a nosotros, a nuestros Aliados del Medio Oriente, o al Mundo! Debido al hecho de que hemos tenido tal Éxito Militar, ya no "necesitamos", ni deseamos, la asistencia de los Países de la OTAN —¡NUNCA LA NECESITAMOS! Del mismo modo, Japón, Australia o Corea del Sur. De hecho, hablando como Presidente de los Estados Unidos de América, por mucho el País Más Poderoso en Cualquier Lugar del Mundo, ¡NO NECESITAMOS LA AYUDA DE NADIE! Gracias por su atención a este asunto. Presidente DONALD J. TRUMP.
Cacho que los va a terminar chantajeando con algo económico y ahí van a dar el apoyo que les está pidiendo Mr. Mango 🥭
Trump es como la versión temu de el Joker, cuando le dijo a Harvey "me ves como una persona que planifica?" Pero Trump lo dice en serio.El medio cacho la guerra contra Iran. Algo tan difícil no debió ser tan improvisado
No sé por qué asumen que esto es tan improvisado. Yo veo una estrategia clarísima en lo que están haciendo EEUU e Israel.
Israel si, USA no lo tengo tan claro