Internacional Política Internacional

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sinceramente, me tiene bien podrido Israel, Gaza, los palestinos, los israelíes, Irán, etc. Trump se dejó arrastrar por Netanyahu y ahora el mundo está pagando por una guerra que no le compete. A mí y al 99% de los chilenos no se nos perdió nada en Irán, Israel o Palestina, no me puede importar menos lo que sucede con unos y otros pero aquí estamos pagando las consecuencias.

Pereza de tema la vdd :dalomismo

Yo creo que lo que ha pasado en Ormuz muestra que, desde la perspectiva de EEUU, hay que debilitar o derrocar al régimen teocrático de Irán.

Al menos desde la perspectiva gringa, sería una pesadilla que China o uno de sus aliados puedan bloquear el estrecho cuando se les dé la gana. Quitarle aliados a China también tiene sentido y es el hilo conductor de lo que pasó en Venezuela y está pasando con Cuba. Si uno cree que China le va a hacer el peso a EEUU a largo plazo, es lógico que EEUU busque contener a China negándole todos los aliados posibles.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Yo creo que lo que ha pasado en Ormuz muestra que, desde la perspectiva de EEUU, hay que debilitar o derrocar al régimen teocrático de Irán.

Al menos desde la perspectiva gringa, sería una pesadilla que China o uno de sus aliados puedan bloquear el estrecho cuando se les dé la gana. Quitarle aliados a China también tiene sentido y es el hilo conductor de lo que pasó en Venezuela y está pasando con Cuba. Si uno cree que China le va a hacer el peso a EEUU a largo plazo, es lógico que EEUU busque contener a China negándole todos los aliados posibles.

Es que no pongo en dudas las preocupaciones de largo plazo de EEUU respecto al estrecho, pero es evidente a la luz de los acontecimientos que la agresión fue rusheada/apresurada, bajo mi punto de vista por la presión y lobby israelí. Es inconcebible que inicies una guerra contra Irán y no hayas previsto que este podría trastocar todo el mercado global cerrando total o parcialmente el estrecho, eso da muestras del nivel de improvisación y creo yo, se debe a lo que dije antes, que EEUU no tenia planeado hacer esto en este momento pero finalmente fue el lobby judío en EEUU y el propio gobierno de Israel el que los arrastró.

Yo lo siento por los amantes y minuteros de estos países, pero que se joda Israel, Gaza y toda esa región de mierda que lleva siglos causando dolores de cabeza a todo el mundo.

PD: Y tras estos casi dos años, la verdad que ojalá Trump reciba una derrota antológica en las mid-term.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Al parecer las presiones hacia EEUU para que invada de forma terrestre a Irán ya no provienen solo de Israel, se están sumando los EAU, Bahréin y Kuwait.

Subir