Internacional Política Internacional

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
anda a leer mejor que es el facismo, deja de usar el concepto como muletilla para todo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
anda a leer mejor que es el facismo, deja de usar el concepto como muletilla para todo.

Nah, he leído lo suficiente. Lástima q te disguste el consenso histórico pero no voy a dejar de decirlo porque te haga sentir incómodo

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Nah, he leído lo suficiente. Lástima q te disguste el consenso histórico pero no voy a dejar de decirlo porque te haga sentir incómodo
Me queda clarisimo que no lo has echo al ver como ocupas el concepto para calificar todo lo que discrepa de ti, o derechamente no comprendiste lo que leiste. A y no me hace sentir incomodo, me molesta que mal ocupes la palabra facismo para todo.
Actualmente creo que hay personajes y movimientos que tienen "rasgos" facistas, pero eso per se no lo hace facista, es como decir que mis padres tienen rasgos españoles, per se no los hace españoles.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Me queda clarisimo que no lo has echo al ver como ocupas el concepto para calificar todo lo que discrepa de ti, o derechamente no comprendiste lo que leiste. A y no me hace sentir incomodo, me molesta que mal ocupes la palabra facismo para todo.
Actualmente creo que hay personajes y movimientos que tienen "rasgos" facistas, pero eso per se no lo hace facista, es como decir que mis padres tienen rasgos españoles, per se no los hace españoles.

Yo creo que Trump, a quien se refiere lo escrito, cumple con casi todas las características de un facista. Si alguien no lo quiere Ver allá el, pero el discurso es correcto.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Yo creo que tiene características proto fascistas pero no le veo encajando jamás porque si se es riguroso con el término es súper complicado que se de el mismo fenómeno de los años 20, simplemente no encaja.

Por otro lado el término está tan manoseado (como la palabra nazi) que ya no produce nada, es decir, quienes lo usan de forma reiterativa buscan advertir y no pasa nada porque ya es un concepto absolutamente vacío de contenido y de potencia emocional, que te digan que un líder que apoyas es fascista, la verdad es que rebota.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
A propósito de Trump, hoy invitó a la Primer Ministro de Japón, Sanae Takaichi, a la Casa Blanca, y entre otras cosas, no se le ocurrio nada mejor que decir: "Podríamos terminar esto en dos segundos", en una clara alusión a lanzamiento de bomba nuclear, en presencia de la mandataria del único país en el mundo al que EEUU le ha enviado una bomba nuclear 😂

Otra que también fue muy buena:
Reporter: Why didn't you tell your allies that you were going to attack Iran.
Trump: "We wanted surprise, who knows better about surprise than Japan, why didn't you tell me about Pearl Harbor?"
Takaichi: 😐

Además anunció la solicitud al Congreso 200.000 millones de dólares adicionales para la guerra.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
El mundo democrático esperó 74 años para que cayera el comunismo soviético, 47 años no es nada.

Por otro lado, las protestas de los iraníes son bastante reales y la falta de legitimidad tiene consecuencias muy reales en tiempos de guerra.

Sobre el gasto militar gringo, se gastan US$2.300 MM en un día normal en tiempos de paz. Esto es una ganga si deja al régimen de los Ayatolás en estado terminal.
Ahora que la cifra va para los 200.000 millones de dolares, sigue siendo una ganga o ya no tanto? el PIB de Irán es de 356.500 millones

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ahora que la cifra va para los 200.000 millones de dolares, sigue siendo una ganga o ya no tanto? el PIB de Irán es de 356.500 millones

Sí, lo es

Menos de 25% del presupuesto de un año normal, para echarse a un dolor de cabeza permanente y que como estamos viendo puede tratar de cerrar Ormuz...

...Lo que sería muy malo siendo aliados de China, cuando estos traten de tomar Taiwán.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Destruidas buena parte de las instalaciones que permiten producir cerca del 20% del gas natural en el mundo.

Cuando se advirtió que Trump era un peligro para el mundo, cuantos “centristas” lo salieron a defender, a explicar. El facismo triunfa por los idiotas q lo apoyan.

Y que tienen que ver Kuwait, A. Saudita, Catar, Emiratos Árabes en esto ¿Habían declarado la guerra a Iran, lo agredieron? Como para que este justifique sus ataques a sus instalaciones petroleras y de gas ¿Porqué no destruyo primero las bases militares de estos países?

En cuanto a los idiotas, lo hay en todas partes y sin necesidad de ser fascistas. Tienes los idiotas que ahora sostienen que Iran jamás quiso construir bombas atómicas. Entonces que nos expliquen y nos señalen, en que países se enriquece uranio a más del 60% para alimentar centrales nucleares (producción electricidad) o para propulsión naval, por ejemplo.

Subir