Plex configurar acceso remoto

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Hola a todos muchachos tengo un problema me cree un servidor plex y me funciona todo bien pero en el computador principal si el plex no está activo no funciona en ningún otro equipo, lo que es un webeo cuando no estoy en mi casa, ahora estoy donde mi mina y no me conecta plex. :(

Alguien cacha cómo configurarlo para que me funcione en cualquier parte y no depender de que ese pc esté activo espero que se entienda Gracias


Saludos

Adjunto foto

f5e062a92608d9157639b27b9a07c064.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
el pc que tiene el server debe estar siempre activo! lo otro gratis lo puedes usar solo en tu red local, para usarlo fuera de la red debes pagar una membresía.

Básicamente PLEX es un server que pone a disposición de la red local los archivos multimedia que tiene el equipo, si ese equipo se apaga o esta fuera de la red, no hay disponibilidad de medios...
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
el pc que tiene el server debe estar siempre activo! lo otro gratis lo puedes usar solo en tu red local, para usarlo fuera de la red debes pagar una membresía.

Básicamente PLEX es un server que pone a disposición de la red local los archivos multimedia que tiene el equipo, si ese equipo se apaga o esta fuera de la red, no hay disponibilidad de medios...

Hola pagué la membresía me podrías ayudar jaja estoy muy desesperado!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
el pc que tiene el server debe estar siempre activo! lo otro gratis lo puedes usar solo en tu red local, para usarlo fuera de la red debes pagar una membresía.

Básicamente PLEX es un server que pone a disposición de la red local los archivos multimedia que tiene el equipo, si ese equipo se apaga o esta fuera de la red, no hay disponibilidad de medios...

Hola pagué la membresía me podrías ayudar jaja estoy muy desesperado!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
habla específicamente de lo que necesitas

primero, no necesitas el plex Pass para usarlo de forma remota, ya que esa membresía es para habilitar el uso de aplicaciones móviles

segundo, para tener acceso remoto, si el equipo está conectado detrás de un router, este debe tener una regla (NAT) para recibir la conexión del puerto 32400 y derivarla al 32400 del plex Server (demás está decir que debes abrir el puerto en el firewall de Windows o lo que uses )

tercero, hablando de Plex Server, este Siempre debe estar activo para que lo puedas consumir desde Internet (usando tu bw de subida ) ya que es EL el que tiene el contenido que se quiere consumir

cuarto, plex Pass te permite usar apps móviles, y su principal gracia es que puedes sincronizar el contenido que quieras reproducir fuera y no tener que usar internet, por lo que puedes sincronizar cuando estés en tu casa y después reproducir solo el contenido sincronizado , ideal cuando no se tiene internet o no sabes si el plex Server está apagado o desconectado

dc4c00610928556fb40394cbe450c366.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
si se va a la opción "Descargas y sincronización" aparecerá lo que se tiene sincronizado actualmente, y el espacio asociado o disponible (incluso se puede eliminar desde ahí )

53157a1712f75ea2bec5f7487d8d9b7d.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Te pasaste cómpa usare esa opción entonces muchísimas gracias por la explicación

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Me cuelgo de acá porque parei que mi consulta va por lo mismo.

Tengo Plex en un notebook guacho y el único uso es tenerle películas a mi hijo, películas infantiles. Ahora el crío me está pidiendo que le baje películas más antiguas, tipo ratatouille, up, etc, películas que cuesta encontrarlas descargables en latino.

Si yo pago la suscripción de plex y algunos de la comunidad me dan acceso remoto a sus servidores plex, ¿puedo yo descargar sus películas a mi disco duro local? ¿O la suscripción es solamente para ver remoto y nunca descargarlas, tipo netflix?

ping @Cosme @miguelwill #alllechers
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
Me cuelgo de acá porque parei que mi consulta va por lo mismo.

Tengo Plex en un notebook guacho y el único uso es tenerle películas a mi hijo, películas infantiles. Ahora el crío me está pidiendo que le baje películas más antiguas, tipo ratatouille, up, etc, películas que cuesta encontrarlas descargables en latino.

Si yo pago la suscripción de plex y algunos de la comunidad me dan acceso remoto a sus servidores plex, ¿puedo yo descargar sus películas a mi disco duro local? ¿O la suscripción es solamente para ver remoto y nunca descargarlas, tipo netflix?

ping @Cosme @miguelwill #alllechers
si, en los permisos al compartir la biblioteca puedo indicar que tiene permiso para descargar el contenido

y creo que teniendo el plex Pass puedes descargar y sincronizar

puedes probarlo pagando 1 mes (3552 pesos a cambio de ahora ) y probar las opciones de sincronización y descarga

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
aparte, cuando e bajado películas en latino pero en calidad reguleque , lo que e hecho es bajar el vídeo en fullhd de donde lo pillé (hasta 4k liviano en otros casos ) y usando el vídeo HD y el audio latino, armó un mkv con ambos contenidos
sincronización? al ojo, le puedo dar delay y ahí lo compenso y quedan filetes

así e podido quedar con varias películas en 4k con audio latino (dr strange, end Game, ready player one, rey león 2019, intensamente)

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
si, en los permisos al compartir la biblioteca puedo indicar que tiene permiso para descargar el contenido

y creo que teniendo el plex Pass puedes descargar y sincronizar

puedes probarlo pagando 1 mes (3552 pesos a cambio de ahora ) y probar las opciones de sincronización y descarga

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Excelente. Creo que haré eso y les pediré a ustedes permiso para cachurear sus bibliotecas.
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Podríamos empezar a compartir entre todos las bibliotecas de plex no sé si habrá que crear un thread aparte?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Por acá también tengo mi servidor de plex :)

Saludos
8df1af32a70d027be9cf1bb2ed473af9.jpg


Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
Ya los quiero ver compartiendo contenido y que el server de plex dónde estan las películas, empiece a ralentizarse hasta llegar el extremo de no seguir compartiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Pagué la membresía por un mes. ¿Quién me convida acceso por el amor de radeon? Solamente quiero descargar películas infantiles.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
uuuuuuuuppppppppdaaaaatteeeeeee

¿Esta es la membresía que hay que pagar para tener derecho a cachurear otros plex?

https://www.plex.tv/plex-pass/
ehhhhh NO era necesario pagar la membresia para usar OTROS Plex :xd
la membresia te da acceso a usar tu Plex o el de otros que lo compartan con tu cuenta por medio de aplicaciones mobiles, usar sincronizacion y hasta descargar contenido si entras via web

manda tu correo para compartir
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Exacto. Para compartir no es necesario pagar. Solo con el correo se da acceso a las carpetAs que el usuario quiera

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir