Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Chicos,

Por un tema de espacio busco cambiar mi actual plataforma, am3+ por algo más reducido sin perder tanto rendimiento. Actualmente poseo un FX 8320, nvdia 760, psu antec 520w, un ssd, dos hdd y gigante HAF X.

La idea es vender placa, proce y gabinete y con eso costear placa+procesador, por lo que se deduce que el presupuesto no es muy alto.

He pensado en fm2, pero me surge la duda si la vga actual funcionará sin problemas, ergo, les pido asesoría en este tema y se animan, con una cotización con lo indicado.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Para placa y proce, no mas de 200 lucas. Gabinete, no más de 30.
 
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
No he tenido oportunidad de armar una plataforma de este tipo pero he mirado algunos reviews y me tinca que el gabinete coolermaster elite 130 puede ser mas flexible que el cougar en cuanto a soporte de la fuente, odd y de la tarjeta de video.
Salu2,
 
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
no puse el Cooler Master elite 130 porque tengo un medium tower del año de la pera y el elite se parece al mio cortado, o sea es horrible.
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Unos consejos:
- Ojalá usar una fuente modular porque los gabinetes chicos no tienen mucho espacio donde esconder cables.
- Cambiar el ventilador stock por uno mejor. Ojo con el tamaño.
- Probablemente tengas que eliminar un disco duro. El SSD lo podrías dejar suelto y aplicar creatividad para esconderlo :zippy
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo me compre un cougar qbx, y es una maravilla, PERO cuidado con la psu que le pongas, porque solo permite una longitud maxima de 140 mm. Estoy esperando comprar otra fuente para poder usarlo. Mi actual fuente no cabe porque es muy larga :/

Por mientras estoy usando un thermaltake core v1.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
solo reducción de plataforma para el mismo uso?
tengo un itx de htpc/juegos en el living en un coolmaster elite 120, quedo justo en el lugar, no es TAN pequeño pero así no tuve que preocuparme por el tema del espacio para la fuente/video .
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
que se sabe de las psu cougar, tengo que cambiar la mía y no conozco la marca.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Me gustó el Cougar, aunque el Coolermaster 130 se me hace más versátil. También tengo entre ceja y ceja el clásico Bitfenix https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=15438#.Vvk1Q7tFNxs

La idea es comprar este mes la placa y a comienzos de mayo CPU+Gabinete, de todas formas, me gustaría saber si alguien tiene referencias concretas sobre el rendimiento de un APU y sobre todo, si perdería mucho en rendimiento en comparación al FX actual.

Saludos, gracias por las respuestas.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
el cougar es el mejor case ITX que he usado para equipos con vgas, y he pasado por MUCHOS.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
AMD
ComponenteProductoTiendaPrecio
ProcesadoresAMD A8-7650K (AD765KXBJABOX)PC Ofertas$87.394
Placas MadreMSI A68HM-E33PC Ofertas$40.460
GabinetesCougar mini-ITX QBX M1PCFactory$29.990
--Total$157.844

INTEL
ComponenteProductoTiendaPrecio
ProcesadoresIntel Core i5-4460 (BX80646I54460)Sistemax$155.685
Placas MadreMSI H81IPeta$58.262
GabinetesCougar mini-ITX QBX M1PCFactory$29.990
--Total$243.937

Otra opción es ir por algo usado.
La placa Fm2+ es micro atx y el gabinete es mini atx, no debiese entrar (ese seria mi aporte).
Evidentemente vas a perder rendimiento entre al APU y el FX, pero no sera taaan grave.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La placa Fm2+ es micro atx y el gabinete es mini atx, no debiese entrar (ese seria mi aporte).
Evidentemente vas a perder rendimiento entre al APU y el FX, pero no sera taaan grave.

Yo estaba convensido que "micro" era mas pequeño que "mini" y no entendía tu comentario, tuve que buscar una comparacion visual y tenias razón, gracias por la correccion
tweak_dk_Zotac_Mini-ITX_vs_Micro_ATX_vs_ATX.png
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
La placa Fm2+ es micro atx y el gabinete es mini atx, no debiese entrar (ese seria mi aporte).
Evidentemente vas a perder rendimiento entre al APU y el FX, pero no sera taaan grave.

Toda la razón.

Sobre el rendimiento, la verdad es que el pc lo estoy ocupando de formar ocasional y para ciertos títulos, como ETS2 y algún PES, para los demás, estoy pensando en invertir en una consola.

Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Yo me compre un cougar qbx, y es una maravilla, PERO cuidado con la psu que le pongas, porque solo permite una longitud maxima de 140 mm. Estoy esperando comprar otra fuente para poder usarlo. Mi actual fuente no cabe porque es muy larga :/

Por mientras estoy usando un thermaltake core v1.

¿Que fuente tienes?, Siempre creí que el standar ATX (hablando de PSU) era uno solo.

Saludos
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
¿Que fuente tienes?, Siempre creí que el standar ATX (hablando de PSU) era uno solo.

Saludos

Una Cooler Master V700. Es de 160mm de largo. Doblando una pestaña que limitaba el largo de la fuente a usar (y también ayuda a sostenerla), pude meter la fuente en el gabinete. Lo malo es que al hacer eso ya no me cabe una VGA larga y estoy con el PC sin VGA. Hoy espero comprar una fuente nueva para hacer el cambio.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
OH, me pico el bicho...

Me colgare del tema para algunas consultas. El Cougar aguanta fuentes "normales"?, tengo una EVGA 600B. Todas las placas mini-TX tienen solo dos slots de ram?.

Estoy un poco cansado del tower q tengo, un Sentey Optimus. Vendira bien pasar a algo mas chico conservando rendimiento y que se adapte a futuros upgrades...

La plataforma es la de mi firma.
 
Upvote 0
Subir