Placa Quadro con equipo viejito - para reproducción local 4K y transcoding con Plex.

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Hola!

Al grano; tengo un HTPC viejito (que he enchulado su resto dentro de las posibilidades) que consta de un proce AMD A6-3500 con 8 gigas ram DDR3. Su SSD piola Evo 840, y 3 Teras de HDrives (1 Tera y 2 Teras). Sobre una MSI A75MA-G55. Ah, lo olvidaba, una tarjeta de video ultra básica para que no me coma RAM (ATI HD-7450)

Pues lo que quiero saber, porque he buscado harto pero no doy con una respuesta concreta que me deje conforme, es si una Quadro me serviría para lo que quiero obtener.

Mi idea es alargar la vida de esta configuración, sumando soporte en 4K en lo posible.

Lo se, es bastante lo que pido, pero entendiendo y aceptando los limites de mi hardware me dará una idea mas acabada y la toma de decisión será una realidad una vez me paguen mi 10% (a partir de mañana creo...).

Me dará? 4K fluido?
O transcodings a solo 3 clientes (fireStick, Chromecast, TV LG UJ7500).

Eso, atento a sus consejos bacanes.

Saludos!
 

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Y cuanto sale esa quadro? Tal vez como te dijeron una gtx1050 haga la pega bien si mejoras el cpu... Los fm2 son ultra baratos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


mmmm unas 150K? eso debe costar ahora una Quadro P400. Una GTX1050 aparte de gastar más energia, debe ser mas grande y el HTPC es estrecho en sus entrañas, debo priorizar.
Aparte que para jugar, nica lo habilito. El enano lo haría zumbar en mi ausencia. XD
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Radarr/sonarr/jackett funcionan en tandem con qbittorrent y plex, basicamente configuras los indexers/trackers que quieres en jackett, y radarr/sonarr te proveen una interfaz web bonita para descargar peliculas/series, agregar metadata y copiarlas a la carpeta de tu biblioteca en plex una vez que la descarga finaliza. Tambien hacen "upgrade" de calidad cuando hay una mejor version disponible y en el caso de las series permiten suscribirte al calendario cuando hay un nuevo episodio disponible (asi vi rick y morty s04 por ejemplo). Tambien puedes dejar esperando una pelicula hasta que salga el release en bluray por ejemplo. Los perfiles de calidad permiten ajustar tamaño de archivo y bitrate tambien.

oohhhhh esta pero GENIAL! lo voy a revisar, realmente hace todo eso! super.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.643
Upvote 0

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
Estimados, revivo este hilo para contarles mi experiencia con este "experimento".
  • Compre la dichosa tarjeta Quadro P400. No tiene salida HDMI así que comprar un adaptador 4K mini-displayport a HDMI fue inevitable. Es absolutamente pequeña, de bajo perfil, no mete NADA de bulla (2.000 RPM idle) y apenas llega a 34° en pleno septiembre 2020 (hasta ahora, no se como será en verano)
  • Al mismo tiempo pague el Plex Pass para experimentar con el transcoding.

Y bueno, mis resultados:

Archivos HEVC H.265 Probé con 3 películas 4K de Star Wars. Se ven condenadamente bien! colores super ricos en mi humilde tele LG UJ7500, contraste muy definido (blancos y negros).
Aquí no se bien que sucede (aun investigo) porque el KODI corre sin saltos y super eficientemente las películas pesadas (por cierto me enamoré de nuevo de este software... jejeje), sin embargo PLEX se marea y cada ciertos frames guatea. No es claramente problema de equipo, sino de configuración del reproductor Plex.

También hice pruebas con los famosos videos de 30 segundos Jellyfish, corre un pedazo de archivo de mas de 1.4 gigas, en VLC se marea, pero en Kodi corre como la seda! en Plex como era de esperar, watea =/.


jellyfish-400-mbps-4k-uhd-hevc-10bit.mkv
400 Mbps
3840x2160
HEVC
Main10
6.1
High
1.4 GB (tamaño de archivo!)

Respecto al transcoding, Plex hace la pega bien! sin embargo cuando el cabro chico esta viendo tele en el living (Netflix), me come el ancho de banda y el pobre firestick Amazon lo resiente. Pero le bajo la calidad un poco y corre decente.
También probé con mi vieja Xbox 360 corriendo la serie de Batman TAS (que sin el Plex Pass watea, pues no permite transcoding vía GPU). Sin el transcoding nika funcionaba. Y así con este upgrade al HTPC funciona sin cortes y calidad aceptable.

Si bien el player de Plex guatea heavy al reproducir video (en mi viejo HTPC), el resto de las features que posee, me convencieron para comprar un año completo. No se si sabían, pero pueden bajar el Plexamp en el iphone (o Android, PC, mac, linux) y funciona la raja si tienes muchos gigas de música "respaldada". Una función de RADIO mezcla los temas y realmente parece radio estación, con tus propios archivos flac! genial, pues se pueden elegir estilos y estados de ánimo inclusive. Y así varias otras cosas menores, pero bastante útiles.

Seguiré haciendo experimentos, pero hasta ahora, super buena compra. Muy conforme.
Esta demostrado que con un equipo derechamente VIEJO como mi HTPC, se puede hacer un upgrade sencillo y estirar la vida útil de las piezas.

Saludos a todos!
 

Archivo adjunto

  • plex prueba 01 ios.jpg
    plex prueba 01 ios.jpg
    96,8 KB · Visitas: 143
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Creo que debiste comprar algo mas 1050 o equivalente amd

Aca tengo un tarro mas antiguo que el tuyo ( athlon ii x4 640 + 8 gb ram + Nvidia Geforce 750ti + 128 GB sdd para Sistema operativo windows 10 y 2 HDD 1 TB cada uno para video ) Corre todo a 1080 impeque. No necesito nada en 4k porque ninguna de mis tv es 4k. De hecho mis tv son LCD 1080 anteriores a que aparecieran las smart
 
Upvote 0

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
Creo que debiste comprar algo mas 1050 o equivalente amd

Acá tengo un tarro mas antiguo que el tuyo ( athlon ii x4 640 + 8 gb ram + Nvidia Geforce 750ti + 128 GB sdd para Sistema operativo windows 10 y 2 HDD 1 TB cada uno para video ) Corre todo a 1080 impeque. No necesito nada en 4k porque ninguna de mis tv es 4k. De hecho mis tv son LCD 1080 anteriores a que aparecieran las smart


Hola!

Si, lo pensé bastante! me di vuelta por hartas opciones (tarjetas usadas 1050 me refiero) pero la garantia fue un punto a tener en consideración.
Sin embargo, esta tarjeta Quadro consume poca energía, genera poco ruido, hace la pega muy bien y es full 4K. Es solo para tarea pesada de transcoding y reproducción , no para jugar. Y estas Quadro son carne de perro, onda encendidas trabajando a mango por meses.
Si se considera que la tarjeta está sostenida en un enclenque equipo viejo... Personalmente creo que "la hice" =)
 
Upvote 0
Subir