Placa Quadro con equipo viejito - para reproducción local 4K y transcoding con Plex.

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Hola!

Al grano; tengo un HTPC viejito (que he enchulado su resto dentro de las posibilidades) que consta de un proce AMD A6-3500 con 8 gigas ram DDR3. Su SSD piola Evo 840, y 3 Teras de HDrives (1 Tera y 2 Teras). Sobre una MSI A75MA-G55. Ah, lo olvidaba, una tarjeta de video ultra básica para que no me coma RAM (ATI HD-7450)

Pues lo que quiero saber, porque he buscado harto pero no doy con una respuesta concreta que me deje conforme, es si una Quadro me serviría para lo que quiero obtener.

Mi idea es alargar la vida de esta configuración, sumando soporte en 4K en lo posible.

Lo se, es bastante lo que pido, pero entendiendo y aceptando los limites de mi hardware me dará una idea mas acabada y la toma de decisión será una realidad una vez me paguen mi 10% (a partir de mañana creo...).

Me dará? 4K fluido?
O transcodings a solo 3 clientes (fireStick, Chromecast, TV LG UJ7500).

Eso, atento a sus consejos bacanes.

Saludos!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.959
Esa placa tiene PCI ex 16x por lo que aguanta cualquier VGA incluida la quadro.
Te recomiendo cambiar el proce, en eBay son super baratos los fm2 así le das más potencia y evitas el cuello de botella que le hará ese procesador a cualquier VGA más poderosa.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
no creo que ese proce le haga cuello de botella para transcoding, es distinto a ocuparlas para jugar
Antes que transcoding vería si no puedes dejar tus formatos en alguno compatible con todo, así te ahorras el estar haciendo recodificación por cada peticion de un cliente, tendrías que hacer la conversión siempre pero sería una sola vez por archivo, en caso contrario yo vería las típicas quadro que recomiendan, que son como 2 quadro, no recuerdo modelo, y además debieran tener aceleración por HW para la reproducción local.

Y en caso de que quedara corta pensaría en actualizar el tarro, no hay para que colocar la carreta delante de los bueyes
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ahora por lo que cacho asi al ojo tus tres dispositivos (fireStick, Chromecast, TV LG UJ7500) deberian soportar como minimo h264 a 1080p24 y probablemente 1080p60 tambien. Cuando hablas de transcoding entiendo que es porque probablemente tu archivo fuente es un h265 a 2160p60 y necesitas "achicarlo" a 1080p, si el dispositivo soporta 4k entonces no es necesario hacer transcoding, y solo haces streaming. Ojo que a veces el cuello de botella es la interfaz de red y no la capacidad de reproducir del dispositivo, sobretodo con los remux de bluray que tienen un bitrate super alto y piden gigabit ethernet o bien wifi AC para no hacer buffer.

De acuerdo a la pagina de soporte de plex, vas a estar limitado a encodear 2 streamings al mismo tiempo independiente del hardware que tengas por una limitacion de drivers de nvidia.


  • Windows and Linux devices using Intel hardware-accelerated encoding do not have any artificial limit to the number of simultaneous videos.
  • Windows and Linux devices using NVIDIA GeForce graphic cards are limited to hardware-accelerated encoding of 2 videos at a time. This is a driver limitation from NVIDIA.

Segun nvidia, la cantidad varia un poco son 2/3 streamings simultaneos para g-forces y quadros de gama baja.

El detalle tarjeta por tarjeta lo puedes encontrar acá


Basicamente si quieres algo feature proof para anime a 2160p60 con color a 10 bits 4:4:4 anda por una gtx 1050/1650 o bien una quadro p400, si quieres encodings ilimitados una quadro p2000
 
Última modificación:
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
NO quiero ser majadero pero eso de 4k es casi una falacia a menos de que tengas todo 'lo mejor de lo mejor '
Son todos tus dispositivos 4k? Ven al menos 3 peliculas a la semana? varios capitulos de la serie favoria en 4 a la semana? Si algo de eso es no entonces opta por mejorar los dispositivos antes de mejorar el htpc / server

Y por mejorar el htpc seria un cambio completo
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No es necesario mejorar el htpc completo

1. el chromecast gen 2 soporta solo 1080p
2. el firestick gen 2 soporta solo 1080p
3. la tv tiene webos 3.5 y wifi AC

La tv soporta cagada de la risa direct play (sin transcoding) bajo las siguientes condiciones

4K (UHD) Direct Play Video Support
Some 4K (ultra high definition) devices are recognized by the Plex app. We’re working to bring 4K playback support to other devices, too. 4K/UHD content matching the following will Direct Play on supported devices:
  • Container: MP4
  • Resolution: 3840×2160 or smaller
  • Video Encoding: HEVC (H.265)
  • Video Frame Rate: 30fps
  • Video Bit Depth: 8
4K content not matching the above properties will be transcoded to 1080p. Transcoding 4K content is a very intensive process and will require a powerful computer running Plex Media Server.

Si quisiera reproducir el mismo archivo 4k en el chromecast o en el firestick tendria que hacer transcoding y bajarle la resolucion a 1080p h264, suponiendo que las tv's a las que esta conectados esos dispositivos son 1080p tambien. Ahi aplica el cambio de GPU a una gtx 1050.

Si las otras 2 tvs fueran 4k lo mas probable es que soporten direct-play. En la mala cuea que la tv fuese 4k y no soporte plex o direct play, conviene hacer el upgrade al chromecast ultra, o al firestick 4k y nuevamente tendria compatibilidad con direct play sin necesidad de hacer transcoding.

El jugo aqui esta en tener la "biblioteca" del plex server en un formato compatible con todos tus dispositivos. Cosa totalmente configurable si usas radar/sonarr
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Esa placa tiene PCI ex 16x por lo que aguanta cualquier VGA incluida la quadro.
Te recomiendo cambiar el proce, en eBay son super baratos los fm2 así le das más potencia y evitas el cuello de botella que le hará ese procesador a cualquier VGA más poderosa.

Si! lo tengo pensado, sale como 17K un proce. botado barato.
 
Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
Consulta, ya probaste 4k con tu equipo como está? el task manager se va al 100% en CPU?
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
no creo que ese proce le haga cuello de botella para transcoding, es distinto a ocuparlas para jugar
Antes que transcoding vería si no puedes dejar tus formatos en alguno compatible con todo, así te ahorras el estar haciendo recodificación por cada peticion de un cliente, tendrías que hacer la conversión siempre pero sería una sola vez por archivo, en caso contrario yo vería las típicas quadro que recomiendan, que son como 2 quadro, no recuerdo modelo, y además debieran tener aceleración por HW para la reproducción local.

Y en caso de que quedara corta pensaría en actualizar el tarro, no hay para que colocar la carreta delante de los bueyes


Hola!
Por ahora no creo poder cambiar la arquitectura, me han durado haaaarto las tripas del tarro. Pienso le puedo dar provecho aun =). Si, he pensado cambiar el formato de los h265 a h264, pero me da una paja tremenda jajajaa, son alrededor de 120 archivos en h265, que se me han acumulado.
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Ahora por lo que cacho asi al ojo tus tres dispositivos (fireStick, Chromecast, TV LG UJ7500) deberian soportar como minimo h264 a 1080p24 y probablemente 1080p60 tambien. Cuando hablas de transcoding entiendo que es porque probablemente tu archivo fuente es un h265 a 2160p60 y necesitas "achicarlo" a 1080p, si el dispositivo soporta 4k entonces no es necesario hacer transcoding, y solo haces streaming. Ojo que a veces el cuello de botella es la interfaz de red y no la capacidad de reproducir del dispositivo, sobretodo con los remux de bluray que tienen un bitrate super alto y piden gigabit ethernet o bien wifi AC para no hacer buffer.

De acuerdo a la pagina de soporte de plex, vas a estar limitado a encodear 2 streamings al mismo tiempo independiente del hardware que tengas por una limitacion de drivers de nvidia.




Segun nvidia, la cantidad varia un poco son 2/3 streamings simultaneos para g-forces y quadros de gama baja.

El detalle tarjeta por tarjeta lo puedes encontrar acá


Basicamente si quieres algo feature proof para anime a 2160p60 con color a 10 bits 4:4:4 anda por una gtx 1050/1650 o bien una quadro p400, si quieres encodings ilimitados una quadro p2000


Hola!
Si, una Quadro 400 es la que tengo vista hace rato. Pienso que iré por esa. Lo que más me preocupaba, era que fuese muy grande el cuello de botella. Y pudiese acercarme al 4K por último en reproducción directa por HDMI 2.0
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
NO quiero ser majadero pero eso de 4k es casi una falacia a menos de que tengas todo 'lo mejor de lo mejor '
Son todos tus dispositivos 4k? Ven al menos 3 peliculas a la semana? varios capitulos de la serie favoria en 4 a la semana? Si algo de eso es no entonces opta por mejorar los dispositivos antes de mejorar el htpc / server

Y por mejorar el htpc seria un cambio completo


La verdad, el que consume multimedia a lo pig, soy yo. La jefa con Netflix y Amazon Prime es feliz. El mini adolescente a puro youtube.
Y me gusta la calidad máxima de ser posible. Por ejemplo tengo Batman The Animated Series en H265 y en la pieza con el Firestick gen2 no me da porque requiere transcoding y el CPU sufre y llega al 100% sin poder hacer nada. Una lata.
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
No es necesario mejorar el htpc completo

1. el chromecast gen 2 soporta solo 1080p
2. el firestick gen 2 soporta solo 1080p
3. la tv tiene webos 3.5 y wifi AC

La tv soporta cagada de la risa direct play (sin transcoding) bajo las siguientes condiciones



Si quisiera reproducir el mismo archivo 4k en el chromecast o en el firestick tendria que hacer transcoding y bajarle la resolucion a 1080p h264, suponiendo que las tv's a las que esta conectados esos dispositivos son 1080p tambien. Ahi aplica el cambio de GPU a una gtx 1050.

Si las otras 2 tvs fueran 4k lo mas probable es que soporten direct-play. En la mala cuea que la tv fuese 4k y no soporte plex o direct play, conviene hacer el upgrade al chromecast ultra, o al firestick 4k y nuevamente tendria compatibilidad con direct play sin necesidad de hacer transcoding.

El jugo aqui esta en tener la "biblioteca" del plex server en un formato compatible con todos tus dispositivos. Cosa totalmente configurable si usas radar/sonarr

Hola!
Ese software Radar/Sonarr ... wow. no lo cacho para nada. como es la dinamica de uso? Es decir, yo accedo a windows 10 para gestionar la media y pongo en inicio automatico el Plex por defecto. Tambien uso Kodi, cuando Plex me da la lata y quiero buscar otros subtitulos.
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
por que una Quadro especificamente??

Hola!
No la quiero para jugar, consume menos energia, menos ruido y es carne de perro para durar hartos años (mejor construcción en fábrica por lo que entiendo). El uso seria transcoding y reproduccion local acercandome al 4K.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.566
Hola!
No la quiero para jugar, consume menos energia, menos ruido y es carne de perro para durar hartos años (mejor construcción en fábrica por lo que entiendo). El uso seria transcoding y reproduccion local acercandome al 4K.
Y cuanto sale esa quadro? Tal vez como te dijeron una gtx1050 haga la pega bien si mejoras el cpu... Los fm2 son ultra baratos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
Y cuanto sale esa quadro? Tal vez como te dijeron una gtx1050 haga la pega bien si mejoras el cpu... Los fm2 son ultra baratos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

los CPUs FM2 basados en "Carrizo" vienen con aceleracion HVEC en la vga integrada, si hace el cambio de CPU cabe la posibilidad que no requiera la vga.

 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
La verdad, el que consume multimedia a lo pig, soy yo. La jefa con Netflix y Amazon Prime es feliz. El mini adolescente a puro youtube.
Y me gusta la calidad máxima de ser posible. Por ejemplo tengo Batman The Animated Series en H265 y en la pieza con el Firestick gen2 no me da porque requiere transcoding y el CPU sufre y llega al 100% sin poder hacer nada. Una lata.
Por eso te digo que no tiene sentido tener las peliculas el ultra cuando tus dispositivos no lo soportan ( te deben odiar )
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Hola!
Ese software Radar/Sonarr ... wow. no lo cacho para nada. como es la dinamica de uso? Es decir, yo accedo a windows 10 para gestionar la media y pongo en inicio automatico el Plex por defecto. Tambien uso Kodi, cuando Plex me da la lata y quiero buscar otros subtitulos.

Radarr/sonarr/jackett funcionan en tandem con qbittorrent y plex, basicamente configuras los indexers/trackers que quieres en jackett, y radarr/sonarr te proveen una interfaz web bonita para descargar peliculas/series, agregar metadata y copiarlas a la carpeta de tu biblioteca en plex una vez que la descarga finaliza. Tambien hacen "upgrade" de calidad cuando hay una mejor version disponible y en el caso de las series permiten suscribirte al calendario cuando hay un nuevo episodio disponible (asi vi rick y morty s04 por ejemplo). Tambien puedes dejar esperando una pelicula hasta que salga el release en bluray por ejemplo. Los perfiles de calidad permiten ajustar tamaño de archivo y bitrate tambien.

1597337005000.png


1597337119071.png


1597337148471.png
 

Archivo adjunto

  • 1597336981305.png
    1597336981305.png
    163,2 KB · Visitas: 172
Upvote 0
Subir