Placa madre para Ryzen 5 3600

Feezy90

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
26
Buenas, estoy upgradeando la pc y lo ultimo q me falta es la placa madre :L, ando cotizando una b450 pero no hay mucho stock (o nada xd) in Chilito, entonces queria saber si saben de alguna placa con las "tres B" q recomienden, puedo traer algo de amazon y/o aliexpress si vale la pena o espero a q repongan stock aqui? mi presupuesto es de 110k aprox; eso seria gracias :)
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
yo me compré una gigabyte b450 aorus elite por 121 lks en digiplot con despacho incluído, y como es la nueva revisión, ya viene lista para ryzen 3000. ojo con eso, que el chipset B450 si no se actualiza BIOS no te reconocerá por defecto el proce. debes revisar eso con la tienda.
te recomiendo esperar reposición de stock.

 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Una con B550 para tener compatibilidad con Zen 3.

Por mi parte, me pasé a intel hace unos días, los Ryzen 5 3600 están por las nubes. Compré un i5 10400f y una placa con soporte para la futura generación. En todo caso tanto AMD como Intel el próximo año se pasan a DDR5.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cloudsaurio

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2018
Mensajes
16
También es necesario tener alguna gpu externa o el pc no arrancará

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
así es
a menos que el CPU sería una serie con Apu, necesitarás una GPU dedicada (por ejemplo, alguna que termine en G en el modelo )

sobre la mobo, en mi caso preferí ir por una con chipset B550 para no estar con problemas de compatibilidad para el Ryzen 5 3600, el tema nomás que esas placas ya no son compatibles con CPU más viejos
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buenas, estoy upgradeando la pc y lo ultimo q me falta es la placa madre :L, ando cotizando una b450 pero no hay mucho stock (o nada xd) in Chilito, entonces queria saber si saben de alguna placa con las "tres B" q recomienden, puedo traer algo de amazon y/o aliexpress si vale la pena o espero a q repongan stock aqui? mi presupuesto es de 110k aprox; eso seria gracias :)

Has cotizado en Amazon? Los productos computacionales con importación y envío incluido salen bien a cuenta ahí...

Cotizando una B550 y sin ahondar en detalles (porque no soy experto) se puede ver que una del mismo modelo sale más barato en Amazon contodo lo anterior incluido que comprar en Chile (y pagar el envío si eres de regiones):


157.900 en Chile sin envío.


148.800 en Amazon todo incluido.

Puede pasar lo mismo con otro modelo y además Amazon permite pagar en cuotas con la TC.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
¿Qué diablos los precios?

Hace un mes me compré las Asus B450 TUF Gaming a 99 lucas. Si bien ya no hay stock, aún se puede ver precios en tiendas, arriba de 140 lucas

1598407461695.png


Con esas lucas, alcanzaba para una B550 e incluso, con algo más, para la más básica de la X570.

Sobre el precio que postean para traer desde Amazon, creo que es mejor opción comprar acá en Chile por 9 lucas una B550

1598407662721.png


No requiere actualización de Bios.

Pero dado que el presupuesto es de $110.000, acá

1598407768595.png


Pero @Feezy90 debes asegurarte de pedir la actualización de BIOS.

Saludos
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
¿Qué diablos los precios?

Hace un mes me compré las Asus B450 TUF Gaming a 99 lucas. Si bien ya no hay stock, aún se puede ver precios en tiendas, arriba de 140 lucas

Ver adjunto 7790

Con esas lucas, alcanzaba para una B550 e incluso, con algo más, para la más básica de la X570.

Sobre el precio que postean para traer desde Amazon, creo que es mejor opción comprar acá en Chile por 9 lucas una B550

Ver adjunto 7791

No requiere actualización de Bios.

Pero dado que el presupuesto es de $110.000, acá

Ver adjunto 7792

Pero @Feezy90 debes asegurarte de pedir la actualización de BIOS.

Saludos

Porqué sería mejor comprar en Chile a pesar de la diferencia de 9 lucas amigo? Es por un tema de actualización o algo asi?

Si es por demora, yo compré la primera de las pantallas de las que hablo en otro topic un día jueves y llegó el martes.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Porqué sería mejor comprar en Chile a pesar de la diferencia de 9 lucas amigo? Es por un tema de actualización o algo asi?

Si es por demora, yo compré la primera de las pantallas de las que hablo en otro topic un día jueves y llegó el martes.

En este caso, esas 9 lucas más te dan un chipset más moderno, que no requiere actualización para ese proce, y además entrega casi inmediata. En mi caso, pagaría esas 9 lucrecias por lo mencionado.

Saludos
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
En este caso, esas 9 lucas más te dan un chipset más moderno, que no requiere actualización para ese proce, y además entrega casi inmediata. En mi caso, pagaría esas 9 lucrecias por lo mencionado.

Saludos

Estoy confundido xD, es que yo puse el mismo modelo en Chile vs Amazon y allá era más barato. Si eres de Santiago capaz la entrega sería inmediata, pero si eres de regiones igual sale más caro aún comprarlo en Chile.

A lo que yo iba en resumen es que el mismo modelo en Amazon salía más barato incluso con el impuesto y envío incluido. Esto también lo he visto con proces y gráficas, pero no así con RAM, gabinetes y otros componentes.
 
Upvote 0

Feezy90

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
26
buscando por amazon encontré esta >GIGABYTE B550M AORUS PRO 155k, fué como lo mas baratito en b550 q pude encontrar, ahora mi duda es... vale la pena invertir un poco mas por una B550? o con una simple B450 ya estoy bien? jelp, gracias de antemano :zippybeso
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
buscando por amazon encontré esta >GIGABYTE B550M AORUS PRO 155k, fué como lo mas baratito en b550 q pude encontrar, ahora mi duda es... vale la pena invertir un poco mas por una B550? o con una simple B450 ya estoy bien? jelp, gracias de antemano :zippybeso

Y ese modelo en Chile vale harto más y sin envío incluido: https://www.ttchile.cl/producto.php?i=18083 (dice AC, pero no encontré PRO a secas).

Respecto a lo otro, no soy experto en eso, solo me he limitado a comparar valores jajaja... Pero arriba y en otros topics dicen que claramente es mejor tener una mobo más moderna.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
buscando por amazon encontré esta >GIGABYTE B550M AORUS PRO 155k, fué como lo mas baratito en b550 q pude encontrar, ahora mi duda es... vale la pena invertir un poco mas por una B550? o con una simple B450 ya estoy bien? jelp, gracias de antemano :zippybeso

Con "simple" B450 tienes de sobra. Yo me armé el tarro con una B450+Ryzen 3100, manteniendo la vga, una GTX 1060 de 3GB ¿Uso? teletrabajo (profe), harto excel y por sobre todo, juegos y juegos. En este último punto, disfruto de jugar a 60 fps sin grandes caídas y cuando desactivo las sincronización vertical, consigo varios fps más.

Las preguntas que debes hacerte es ¿Qué buscas una placa? ¿Qué uso le darás al pc?. A partir de eso, puedes comenzar a determinar que tan necesaria es una placa de 200 lucas, por ejemplo.

Saludos
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612

Por casilla yo creo que sale a cuenta
 
Upvote 0

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
La Gigabyte B450 Aorus M ya viene actualizada para R3000, lo confirman las preguntas y los reviews si filtras de más reciente a más antiguo:


1598416650656.png


También tienes la Gigabyte B550M DS3H al mismo precio de la anterior ($95) si no te la quieres jugar.

En cualquier caso usa aeropost, tienes el cupón BEAP2020 que te rebaja $15 y si te refiere otro usuario te dan $10 (cuentas nuevas).

1598417234214.png


94.800 CLP puesta en casa la Gigabyte B450 Aorus M, la B550M DS3H el cotizador la scrappea a un precio más alto a pesar que cuestan lo mismo, a veces se bugea aeropost.
 
Upvote 0

Feezy90

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
26
Con "simple" B450 tienes de sobra. Yo me armé el tarro con una B450+Ryzen 3100, manteniendo la vga, una GTX 1060 de 3GB ¿Uso? teletrabajo (profe), harto excel y por sobre todo, juegos y juegos. En este último punto, disfruto de jugar a 60 fps sin grandes caídas y cuando desactivo las sincronización vertical, consigo varios fps más.

Las preguntas que debes hacerte es ¿Qué buscas una placa? ¿Qué uso le darás al pc?. A partir de eso, puedes comenzar a determinar que tan necesaria es una placa de 200 lucas, por ejemplo.

Saludos
osea el pc se va a ocupar para jugar la gran parte, pero igual para sus excel y photoshop y/o programas similares, pero la cosa esque quiero algo que me dure para unos años (tipo 4 o 5 algo asi) para que en un futuro si quiero upgradear nuevamente me ahorre unos morlacos en placa y solo cambie el cpu (Ryzen 4000)

Por casilla yo creo que sale a cuenta
vale por el dato
La Gigabyte B450 Aorus M ya viene actualizada para R3000, lo confirman las preguntas y los reviews si filtras de más reciente a más antiguo:


Ver adjunto 7795

También tienes la Gigabyte B550M DS3H al mismo precio de la anterior ($95) si no te la quieres jugar.

En cualquier caso usa aeropost, tienes el cupón BEAP2020 que te rebaja $15 y si te refiere otro usuario te dan $10 (cuentas nuevas).

Ver adjunto 7796

94.800 CLP puesta en casa la Gigabyte B450 Aorus M, la B550M DS3H el cotizador la scrappea a un precio más alto a pesar que cuestan lo mismo, a veces se bugea aeropost.
haz comprado por aeropost? q tal son? alguna otra pagina parecida q traiga cosas del extranjero mas "baratas"?, gracias por los datos muack♥
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
haz comprado por aeropost? q tal son? alguna otra pagina parecida q traiga cosas del extranjero mas "baratas"?, gracias por los datos muack♥

Ocupe por años aeropost pero cambie a garveshop por costo hace mas de un año y todo bien hasta ahora
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
creo que acá pueden encontrar comparaciones entre un modelo y otro para el tema de los chipsets


igual aparte de eso, hay que ver las mobos que las incluyan, ya que hay modelos que pueden tener más líneas de alimentación al CPU y otro con menos, y eso afecta en cuánta carga y OC puedan aguantar (básicamente es la parte que más se calienta fuera del cpu en la placa)

en Youtube hay varios vídeos donde comparan versiones cercanas con otras, pero comparan las placas, así ver físicamente las diferencias y cuánta temperatura generan
 
Upvote 0

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
osea el pc se va a ocupar para jugar la gran parte, pero igual para sus excel y photoshop y/o programas similares, pero la cosa esque quiero algo que me dure para unos años (tipo 4 o 5 algo asi) para que en un futuro si quiero upgradear nuevamente me ahorre unos morlacos en placa y solo cambie el cpu (Ryzen 4000)

vale por el dato

haz comprado por aeropost? q tal son? alguna otra pagina parecida q traiga cosas del extranjero mas "baratas"?, gracias por los datos muack♥

Sí, compré hace poco unas rams y se demoro aprox 20 días desde que hice la compra, estoy usando más aeropost por los cupones y si comparas la simulación vs garveshop/amazon te darás cuenta que es más conveniente.
 
Upvote 0

ninjacocho

morenojd
Se incorporó
5 Diciembre 2009
Mensajes
23
Wenas wenas, yo estoy en la misma. Encontré el proce ryzen 5 3600 q está a 250 lucas! y en aeropost sale 180 con los cupones. Está todo super inflado. Pienso comprar la placa y el proce, pero nunca lo he intentado por esos medios.
Que tal la experiencia con sus compras? porque si son buenas, está claro que me voy x aeropost. Aun los gringos no se enteran que soltaron el 10%!!
Saludos!!
 
Upvote 0
Subir