Placa madre para Ryzen 5 3600

Feezy90

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
26
Buenas, estoy upgradeando la pc y lo ultimo q me falta es la placa madre :L, ando cotizando una b450 pero no hay mucho stock (o nada xd) in Chilito, entonces queria saber si saben de alguna placa con las "tres B" q recomienden, puedo traer algo de amazon y/o aliexpress si vale la pena o espero a q repongan stock aqui? mi presupuesto es de 110k aprox; eso seria gracias :)
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Wenas wenas, yo estoy en la misma. Encontré el proce ryzen 5 3600 q está a 250 lucas! y en aeropost sale 180 con los cupones. Está todo super inflado. Pienso comprar la placa y el proce, pero nunca lo he intentado por esos medios.
Que tal la experiencia con sus compras? porque si son buenas, está claro que me voy x aeropost. Aun los gringos no se enteran que soltaron el 10%!!
Saludos!!

Leyendo los mensajes tb descubro Aeropost, yo compraba directo con Amazon nomás, pa la proxima voy a cotizar donde conviene más, pero la verdad es que el servicio post venta de Amazon es muuuy bueno, no sé si se pierde al comprar con intermediario.
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
yo me compré en amazon el ryzen 5 3600 + 2 módulos ddr4 3600mhz corsair vengeance lpx de 8gb c/u por $240.000 a la puerta de mi casa.
y preferí precisamente así por el servicio de posventa de amazon, que te cobren de antes los impuestos, te devuelvan la diferencia si sale menos y no te cobren más si finalmente son más caros, lo hallo la raja.
 
Upvote 0

Feezy90

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
26
Bueno al final estoy entre 2 opciones:
-Opción1: GIGABYTE B550M AORUS PRO (127k, como lo más baratito que encontré en B550)
-Opción2: Gigabyte B450 AORUS M + Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16 (148k, una B450 "decente"a mi parecer más el pack de rams)

Aclarar que tengo 2 rams de 8gb c/u pero son distintos modelos (ambas Kingston HyperX pero una de 2133Mhz CL14 y la otra de 2666Mhz CL16) lo cual correrian solo a 2133Mhz y por lo que tengo entendido los Ryzen se "benefician" de memorias con altas velocidades (sobre todo en juegos). Lo otro es que los precios que publiqué son por el medio de Aeropost (con cupón y amigo referido, gracias a @Comet por el dato). También decir que las rams actuales que poseo las podría vender y así recuperar dinero para otras cosas como su SSD, M.2, un cooler mejor, etc. Quedo atento a sus comentarios... :hmmm

Saludines.
 
Upvote 0

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
Bueno al final estoy entre 2 opciones:
-Opción1: GIGABYTE B550M AORUS PRO (127k, como lo más baratito que encontré en B550)
-Opción2: Gigabyte B450 AORUS M + Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16 (148k, una B450 "decente"a mi parecer más el pack de rams)

Aclarar que tengo 2 rams de 8gb c/u pero son distintos modelos (ambas Kingston HyperX pero una de 2133Mhz CL14 y la otra de 2666Mhz CL16) lo cual correrian solo a 2133Mhz y por lo que tengo entendido los Ryzen se "benefician" de memorias con altas velocidades (sobre todo en juegos). Lo otro es que los precios que publiqué son por el medio de Aeropost (con cupón y amigo referido, gracias a @Comet por el dato). También decir que las rams actuales que poseo las podría vender y así recuperar dinero para otras cosas como su SSD, M.2, un cooler mejor, etc. Quedo atento a sus comentarios... :hmmm

Saludines.

Mira en aeropost, la GIGABYTE B550M DS3H ahora toma correctamente el precio.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
¡Ojo! estimados con las placas 550, parece que están escaseando componentes (PWM doublers) y están parcheando con soluciones intermedias. A evitar en el caso de Gigabyte, las versiones con el nuevo firmware V2.

 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Me pasé a intel nuevamente... A un i5 10400f con una placa con Z490, que aguantará la próxima generación de Intel (MSI Z490 A Pro).

AMD está demasiado corto de stock de placas y procesadores.

Y es casi lo mismo, el próximo año tanto Intel como AMD se pasan a DDR5, por lo que ambas plataformas quedarán obsoletas.

Tengo fe a Rocket Lake, aunque más a Zen 3, pero en fin.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¡Ojo! estimados con las placas 550, parece que están escaseando componentes (PWM doublers) y están parcheando con soluciones intermedias. A evitar en el caso de Gigabyte, las versiones con el nuevo firmware V2.

¿Pero es para peor?
Yo entendí que era para mejor... cuando lo leí... básicamente era que los PWM doubles hacían que un controlador manejara 2 "lineas de poder" saltando entre una y otra, como están escaseando/se-pusieron-caros, ahora les saldría mas a cuenta colocar un controlador por linea en vez de la mitad de controladores, idem número de "doublers". La desventaja que entendí es que con los "doublers" ocurriría un delay en las lineas ya que tenias que esperar un ciclo completo (2 saltos) para que la linea entregara lo que se le pedía.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
¿Pero es para peor?
Yo entendí que era para mejor... cuando lo leí... básicamente era que los PWM doubles hacían que un controlador manejara 2 "lineas de poder" saltando entre una y otra, como están escaseando/se-pusieron-caros, ahora les saldría mas a cuenta colocar un controlador por linea en vez de la mitad de controladores, idem número de "doublers". La desventaja que entendí es que con los "doublers" ocurriría un delay en las lineas ya que tenias que esperar un ciclo completo (2 saltos) para que la linea entregara lo que se le pedía.

Wurrzag, para ser sincero, leí la noticia a la rápida y la publiqué: debiera haber puesto "preferir la nueva versión a la antigua", gracias por la aclaración y disculpas a los demás.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Wurrzag, para ser sincero, leí la noticia a la rápida y la publiqué: debiera haber puesto "preferir la nueva versión a la antigua", gracias por la aclaración y disculpas a los demás.
Igual no se si es para mejor...
También podrían bajar las lineas VRM a la mitad... aunque eso debería salir en la caja (ya no mas 12+2PWM) y sería como un modelo completamente nuevo mas que un V.2., aunque no coloco las manos al fuego por nadie, creo que todas las marcas tienen su herida en éste aspecto.
VQrHKYG.jpg
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
uff, ayer a medio día me llegaron las cosas del nuevo pc, nada que decir, todo en perfecto estado
Amazon envío todo por DHL usando una sola caja para los componentes así que llegó todo impecable

por la tarde pude armar la mobo, CPU y RAM para revisar si arrancaba ok, y como la mobo tiene leds de chequeos (CPU, RAM, GPU) pude ver que la RAM y CPU los tomo a la primera sin inconvenientes

ya después de trabajar logré armar el equipo y proceder a instalar wintendo, todo salió bien, y el equipo anda muy fluido y rápido

componentes:
Asus TUF M550 Plus socket AM4
CPU Ryzen 5 3600 con ventilación stock
Kingston HyperX Fury 3200 pack de 2x8gb
Nvme western digital de 500gb M.2
GPU NVIDIA GTX 1650 4GB DDR6 (evga de esas con doble ventilador)
fuente 80plus de 600w

le dejé bajando un juego para probar la GPU y rendimiento en general, así que después de eso le copiare por red el resto de juegos que tengo en el pc (o usando un disco USB, lo que ande mejor xD)
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Upvote 0
Subir