Piscos chilenos "premium" para regalar?

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Buena cabros como les va?
Pronto iré a visitar a un amigo a USA que lleva viviendo allá muchos años y el pisco es un producto escaso y super caro.
Me gustaría llevarle una botella de algún pisco chileno de buena calidad no de las marcas que uno compra siempre para el asado.

Como dice el coco basile, "un elissir".

Alguna marca que recomienden?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Horcón quemado era buena marca entre los piscos antes, ahora no sé, pero imagino que lo sigue siendo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo he escuchado buenísimos comentarios del pisco El Gobernador. Personalmente me gusta el Horcón Quemado que sin duda sale del tradicional sabor a alcohol de quemar de los demás piscos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Como dato extra, nunca elijas un pisco de menos de 40º o 42º (no lo recuerdo exactamente). Eso ya no es pisco ya que es una mezcla para rebajar los grados y aumentar la cantidad.
 

Sebamerca

Capo
Se incorporó
4 Enero 2008
Mensajes
275
Hola.

Viví en la cuarta región 6 años y te puedo recomendar algunos. Es probable que algunos no los pilles por su escasez:

- pisco Ovalle.
- fundo los nichos. Aquí hay 2 opciones. Espíritu del Elqui es su línea top.
- pisco Aba. Tremenda calidad para su precio.
- pisco Bou Barroeta. Todos buenos, aunque no los conocí tanto, ya que son de la 3ra región.

Cuenta cual compraste y si les gustó.


Pd: no se lo tomen con Coca-Cola porfa. Jajaja

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola.

Viví en la cuarta región 6 años y te puedo recomendar algunos. Es probable que algunos no los pilles por su escasez:

- pisco Ovalle.
- fundo los nichos. Aquí hay 2 opciones. Espíritu del Elqui es su línea top.
- pisco Aba. Tremenda calidad para su precio.
- pisco Bou Barroeta. Todos buenos, aunque no los conocí tanto, ya que son de la 3ra región.

Cuenta cual compraste y si les gustó.


Pd: no se lo tomen con Coca-Cola porfa. Jajaja

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Super buen dato.
Creo que el único lugar que me imagino que los podré encontrar es en los Jumbo acá en Stgo. Me echaré su vuelta a ver si encuentro cualquiera de esos que mencionas.
 

Sebamerca

Capo
Se incorporó
4 Enero 2008
Mensajes
275
Super buen dato.
Creo que el único lugar que me imagino que los podré encontrar es en los Jumbo acá en Stgo. Me echaré su vuelta a ver si encuentro cualquiera de esos que mencionas.
Si te va mal con los que te dije, y dado que irás al jumbo, ve las siguientes opciones a modo de bonus:

-waqar.
-kappa.
-lapostolle.

Saludos.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Horcón quemado era buena marca entre los piscos antes, ahora no sé, pero imagino que lo sigue siendo.

por experiencia propia, no lleve horcon quemado.

la tapa de mierda que tiene, si bien es bonita, se abre con la despresurizacion/presurizacion de la bodega.

Busque un pisco con una buena tapa, que no se abra, o bien, compre alguno en el duty free y lo lleva en cabina.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.698
El waqar
Tengo varios Doña Josefa qué trajeron de una visita a la 4ta Región, pero aún no los he probado. Entre ellos uno de 43° para hacer sour.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Vengo a camisetearme con mi alma mater y proponer los licores quinta normal
Si bieen los aguardientes no pueden colocarse como "Pisco" son bien aromáticos, tienes (o tenian) botellas decorativas como los "chunchitos" (a no ser que sea del colo), aunque según recuerdo son con corcho y lacre y no se que tan bien se llevarán con el bodegaje en avión (los chunchitos), igual me han traido de afuera botellas en igual sellado sin problemas.
Por otro lado recomiendo también el Nogado y el Fusañac (mezcla de berries en honor a una profesora de berries, Fusa Sudzuki)
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Creo que las opciones Waqar, Bou Barroeta son las mejores. Ahora creo que un punto importante es si el pisco es para hacer piscola, porque de ser así iría por uno mas "normal".
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
Bou Barroeta - Horcon Quemados ambos de huasco concuerdo que la tapa es un webeo abrirla ajaja
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Te recomiendo para regalar Pisquera ABA, calidad insuperable.
Entiendo que lo venden en muy pocos lugares, yo encargo por su página web.
Pero si va a terminar en piscola, me sumo a los comentarios de un Mistral 46°
 
Subir