guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Re: piñon no engancha :(

6400k sin ninguna mantencion para una maza de gama baja es una cifra más que respetable.

:notbad

Si te compras una más cara recuerda hacerle mantencion al menos una vez al año.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Re: piñon no engancha :(

como se les hace mantención? grasa? agua? amor?
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Re: piñon no engancha :(

como se les hace mantención? grasa? agua? amor?
desarmar, limpiar muy bien, revisar si los rodamientos o bolitas/cubetas están en buen estado, volver a engrasar rodamientos/bolitas.

sobre el freehub, revisar si no tiene juego, si lo tiene y esa marca de maza tiene bujes de repuesto, cambiarlos, si no los tiene, ver si el daño no es mucho y seguir así o cambiar la maza según corresponda.

Limpiar trinquetes y resortes y volver a aceitar (por ningún motivo poner grasa en los trinquetes), revisar que estén en buen estado (mismo caso anterior), si están buenos mantenerlos, si no, cambiarlos, si la maza no tiene repuestos, cambiar la maza.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Re: piñon no engancha :(

okis, muchas gracias querido, igual creo que la arreglare y me cambiare a 27.5.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Re: piñon no engancha :(

27.5 for all, sorry, es la que hay gancho..
tengo dos xc 26, una 4x 26 y una endurera 27.5, la diferencia es casi nula, salvo por la geometría y otros factores, pero el tamaño de rueda, ni se siente.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Re: piñon no engancha :(

si, quiero probar más que nada, 29 me parece demasiado, más pesadas. Pero si me gustaría que rodara un poco más (yo noto diferencias en la altura de los neumáticos) si no me gusta, se vuelve a 26 y listo, no tiene por que ser para siempre la cosa.

4x 26 ???
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Re: piñon no engancha :(

si, quiero probar más que nada, 29 me parece demasiado, más pesadas. Pero si me gustaría que rodara un poco más (yo noto diferencias en la altura de los neumáticos) si no me gusta, se vuelve a 26 y listo, no tiene por que ser para siempre la cosa.

4x 26 ???
4x = fourcross
https://www.youtube.com/watch?v=e1yeDW3dHdw

s780_La_Bomba_2.0.jpg

2014 GT La Bomba 2.0 Bike - Reviews, Comparisons, Specs - Mountain Bikes - Vital MTB
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Re: piñon no engancha :(

ctm la carrera buena, el wn bkn, le gano 2 veces
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Re: piñon no engancha :(

tengo dos xc 26, una 4x 26 y una endurera 27.5, la diferencia es casi nula, salvo por la geometría y otros factores, pero el tamaño de rueda, ni se siente.

nadie a nombrado diferencias, señalo que se esta volviendo estandar para todos y eso no lo decidimos nosotros.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Re: piñon no engancha :(

nadie a nombrado diferencias, señalo que se esta volviendo estandar para todos y eso no lo decidimos nosotros.
no se está volviendo estándar de nada, sólo es moda, muchos fabricantes que dijeron que abandonarían los modelos 26 y dejarían todo 27.5 ya se tuvieron que pisar la cola y volver a sacar modelos 26"
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Re: piñon no engancha :(

No he leido ni visto a ningun fabricante dando pie atras con el cambio de aro, seria ilogico, ya que, todas las inversiones se hicieron para la moda del 27.5 en pro de conseguir una mejor eficiencia o vender la misma mierda con otro nombre. creo que el 26 seguira existiendo 4ever, pero para bicis de entrada o categorias en particular, aunque ya vemos bianchi, gt, jamis, entre otros, que estan sacando bicis de entrada con este aro.
El tiempo dira para donde va la cromi...
 
Última modificación:

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
Re: piñon no engancha :(

Ya que está el tema ¿que recomiendan para lubricar los trinquetes o perros de la maza?
Mi transmisión tiene el sindrome del ciclista fantasma (el volante gira solo). Desarme la maza, limpie y puse aceite de cadena Wet de Finish Line y no se si es porque es muy espeso o le puse mucho, pero sigue pasando lo mismo, y aparte ahora la maza suena más fuerte (sonido típico, no de que algo estuviera roto).

O quizá el problema sea el motor del volante :uy
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Re: piñon no engancha :(

y el freehub queda girando suave? o queda apretado?

me pasaba con unas crossmax st, era todo demasiado suave, se llevaba el volante igual. si es así no veo el problema.
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
Re: piñon no engancha :(

y el freehub queda girando suave? o queda apretado?

me pasaba con unas crossmax st, era todo demasiado suave, se llevaba el volante igual. si es así no veo el problema.

Gira normal pero creo que igual debo ver más detenidamente el asunto. :zippyte
 
Subir