Permiso de Circulacion 2022

Cuanto pagas por el permiso de circulación??

  • entre 0 y 100 lucas

    Votes: 44 42,3%
  • entre 101 y 200 lucas

    Votes: 14 13,5%
  • entre 201 y 300 lucas

    Votes: 18 17,3%
  • entre 301 a 500 lucas

    Votes: 17 16,3%
  • entre 500 a 800 lucas

    Votes: 4 3,8%
  • ctm la puta que me pario... entre 800 y 1 palito.

    Votes: 1 1,0%
  • mas de un palo.... pero menos de 2

    Votes: 6 5,8%
  • ya nos fuimos a la B

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    104

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Y que opinan del permiso de circulacion, considerado que con el nivel de recaudacion que reciven los municipios i/o estado es dificil que lo saquen, pero les gusta el modelo, es decir entre mas nuevo/lujo/seguridad mas caro y mas viejo mas barato o moldeos como los Europeos en donde al revez considerado que un auto viejo es mas inseguro, mas contaminante ergo debería pagar mas caro.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Creo que el permiso es un costo importante en algunos hogares, el tag si que es un costo mayor para quienes usamos autopista...podríamos hacer un hilo sobre ello.
Imagino que cuando alguien se compra un vehículo nuevo, debe tener claridad sobre los gastos asociados al Costo Total de Propiedad en que deberá incurrir.
Lamentarse después por que el PdeC es caro o porque el vehículo consume mucho combustible es insólito.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Y que opinan del permiso de circulacion, considerado que con el nivel de recaudacion que reciven los municipios i/o estado es dificil que lo saquen, pero les gusta el modelo, es decir entre mas nuevo/lujo/seguridad mas caro y mas viejo mas barato o moldeos como los Europeos en donde al revez considerado que un auto viejo es mas inseguro, mas contaminante ergo debería pagar mas caro.
lo que pasa es que para eso habria que renovar la ley de rentas municipales.
en resumen es un impuesto basado en la tasación fiscal del vehículo.
por otro lado si tienes un auto clásico (ej: un mustang antiguo) ahi te beneficia ya que pagas menos que su verdadero valor de mercado.

lo que si debería pasar y ser como en europa son los seguros
mientras el auto sea mas moderno, y tenga mas asistencias pasivas y activas para la conducción, la prima del seguro debiese ser mas barata.
y modificar completamente la mierda del soap. te ocurre un accidente grave y en menos de 3 días te comerás la cobertura.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
Y que opinan del permiso de circulacion, considerado que con el nivel de recaudacion que reciven los municipios i/o estado es dificil que lo saquen, pero les gusta el modelo, es decir entre mas nuevo/lujo/seguridad mas caro y mas viejo mas barato o moldeos como los Europeos en donde al revez considerado que un auto viejo es mas inseguro, mas contaminante ergo debería pagar mas caro.
Eso tendría que ir asociado a un sistema que te facilite cambiar autos antiguos, entiendo que España te da plata por chatarrizar tu auto, entonces quedarte con el auto viejo es opción y no por falta de medios.

Por otro lado, esperar que un jubilado tenga condiciones para cambiar el auto es complejo. Mi abuelo sigue con el Nissan V16 del 1997 que se compró antes de jubilar, y dudo que tenga plata o ganas de aprender a usar otro auto con 83 años.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
A lo que no me gusta del sistema actual es que la seguridad es considerado como lujo y te sube el valor por weas que solo te hacen mas seguro para ti y terceros, lo cual deberia ser premiado.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Imagino que cuando alguien se compra un vehículo nuevo, debe tener claridad sobre los gastos asociados al Costo Total de Propiedad en que deberá incurrir.
Lamentarse después por que el PdeC es caro o porque el vehículo consume mucho combustible es insólito.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Yo creo que casi nadie tiene claridad sobre eso o bien lo desestima.
La mayoría compra filtrando por necesidad (características), precio, look. Las mantenciones las pagará el yo del futuro.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
por si algun perrin le sirve, cada pesito suma majito lendo :turco

1646405338667.png
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Bueno para los que tienen Banco de Chile pueden pagar su permiso en 3 cuotas sin intereses.... acumulando el doble de dolares premio no esta malo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Bueno para los que tienen Banco de Chile pueden pagar su permiso en 3 cuotas sin intereses.... acumulando el doble de dolares premio no esta malo
Este es el tipo de datos que espero. Me ha pasado en otras ocasiones que dan un descuento por pagar el permiso y aparece días después que pague.

No he visto del Itaú ni CMR por el momento (que es donde opero)
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Este es el tipo de datos que espero. Me ha pasado en otras ocasiones que dan un descuento por pagar el permiso y aparece días después que pague.

No he visto del Itaú ni CMR por el momento (que es donde opero)
Cmr ofrece 3, 6 y 12 cuotas precio contado. En el POS aparecen como cuotas normales, pero en los mov no facturados aparecen sin interés.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
Cmr ofrece 3, 6 y 12 cuotas precio contado. En el POS aparecen como cuotas normales, pero en los mov no facturados aparecen sin interés.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
¿sabes si aplica solo presencial o ambas: online y presencial?
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
Bueno para los que tienen Banco de Chile pueden pagar su permiso en 3 cuotas sin intereses.... acumulando el doble de dolares premio no esta malo
Esa promoción es realmente penosa:

3 Cuotas Sin Interés + Doble acumulación Dólares-Premio

Válido para todas las compras presenciales y online. Tope acumulación 10 Dólares-Premio por cliente.


Hace un tiempo me compré una bici con la TC del banco de Chile, casi 5 millones y me dieron 43 dólares premio.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Esa promoción es realmente penosa:

3 Cuotas Sin Interés + Doble acumulación Dólares-Premio

Válido para todas las compras presenciales y online. Tope acumulación 10 Dólares-Premio por cliente.


Hace un tiempo me compré una bici con la TC del banco de Chile, casi 5 millones y me dieron 43 dólares premio.
es que de por si los DP ya dan poco
para aprovechar los 10 dolares premio bonificados, en una V. signature, significa pagar una patente de mas de un millón (USD 1250)

yo ocupé la promo de tenpo asi que recuperé 10 lucas, es algo :)
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
$27.221 por mi Suzuki Aerio 2006 y lo mismo por mi Suzuki GZ-150 2016. Lo penca es que el permiso me ha subido todos los años.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Actualizo que fui a pagar el permiso de circulación del C3 que tengo y me entere que no pague el del 2021, así que anduve todo el 2021 sin permiso en ese auto, lo peor es que ese lo ocupa la ñora, asi que menos mal que no la pararon los pacos si no probablemente no estaría vivo en estos momentos.... 🤣

Pague como 41.000 aprox por cada año.
 
Subir