pegamento para plastico duro

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
claro, pero hay casos en que las superficies quedan demasiado lisas como para que el pegamento agarre bien
en general los pegamentos tipo "gotita" funcionan mejor en superficies lisas, no asi los epóxicos (dos partes) donde casi siempre se recomienda lijar las partes a unir
no, no es flexible ya que al ser un plastico " duro" se quiebra al ejercer fuerza es algo asi como una pedazo de madera
IDBst77.jpg


esa parte de ahi se me quebro

ok, entiendo, no es flexible pero soporta parte del peso cuando se usa.

"yo creo", que perfectamente se podría poner un refuerzo en la parte trasera, la caja debe tener bastante espacio.

Si hasta el momento no te ha funcionado ningún pegamento, yo me iría por un refuerzo metálico mas remaches o tornillos avellanados.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
pucha no alcanzo a identificar bien la pieza, pero se me ocurren 2 cosas:

Como dicen todos con alguna pieza de refuerzo en la parte trasera o hacer la pieza completa nueva, puede ser con impresion 3D o alguna madera o platico similar y mucha paciencia.

Eso
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
La gotita con bicarbonato de sodio. Aka pegamento de aeromodelismo. Es excelente y resistente. Si quieres agregar abs, tb es opcional, pero resiste mal el Stress del movimiento.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
otro boto para esto, lo ocupan hasta para reparar piezas interior del auto
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
370
pegatanke, un pegamento que se usa para filtraciones de gasolina, tape una filtracion del tanque y con lo que sobro le puse a un pedazo del parachoque que estaba picoteado solo por probar y quedo bien firme, me falto su buena pulida sosi
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
pegatanke, un pegamento que se usa para filtraciones de gasolina, tape una filtracion del tanque y con lo que sobro le puse a un pedazo del parachoque que estaba picoteado solo por probar y quedo bien firme, me falto su buena pulida sosi
es epoxico y ya probe con poxipol,y vi el precio. me sale muy caro y no me quiero arriesgar a que no resulte
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
otro boto para esto, lo ocupan hasta para reparar piezas interior del auto
mmm lo hise de primera en otra pieza del mismo stick y pego bien y quize removerla y se quebro por querer sacarla, pero como se me acabo no lo hecho denuevo y compre poxipol para hacer un pegado mas "limpio",ademas de que la union es bien fragil
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Detalle.. El pegamento de aeromodelismo hecho con gotita y bicarbonato, seca de inmediato, por una reacción química del bicarbonato con el que cianoacrilato.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Otro voto para Pegatanke por acá. Lo he usado bastante y funciona re bien.

Pero creo que la clave acá sería, además de usar un buen adhesivo, reforzar de alguna manera.

 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
pero no es lo mismo que el poxipol?
Desconozco si la composición sea la misma, pero he usado ambos, además de los típicos Loctite, Araldite y otros tantos. Trabajo en mantención de juegos electrónicos y maquinaria de restaurante hace alrededor de quince años. Durante todo este tiempo he tenido que reparar, recuperar o reforzar una cantidad inmensa de piezas que están expuestas a manipulación y maltrato por parte de clientes u operadores. Hasta el momento, para pegar y reforzar, Pegatanke es lejos el que mejor resultado me ha dado.
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
Desconozco si la composición sea la misma, pero he usado ambos, además de los típicos Loctite, Araldite y otros tantos. Trabajo en mantención de juegos electrónicos y maquinaria de restaurante hace alrededor de quince años. Durante todo este tiempo he tenido que reparar, recuperar o reforzar una cantidad inmensa de piezas que están expuestas a manipulación y maltrato por parte de clientes u operadores. Hasta el momento, para pegar y reforzar, Pegatanke es lejos el que mejor resultado me ha dado.
ok, ambos son epoxicos pero no creo que sean de la misma compocision. si me dices que has probado los pegamentos tipicos y lo mejor es pegatanke. tomare encuenta entoces
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
...dependiendo de la función el arreglo tiene que ser con una solución estructural.

No entiendo muy bien la pieza y ni como funciona pero habría que evaluar. Si la pieza es una placa se podría reforzar por detrás con una lámina delgada de un polímero similar que no comprometa mucho su espesor (o una pletina metálica).

Los modelistas usan unas láminas de polímero creo que incluso en las librería técnicas de arquitectura venden por distintos espesores.
(Los modelos a escala usan como material creo que "PS Plastic" (Poliestireno).
 
Subir