pegamento para plastico duro

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
hola gente, no supe donde preguntar , por si alquien sabe de algun pegamento para plasticos duros.
necesito pegar una parte de una arcade stick madcatz que se quebro y le he puesto casi todo lo que se me ocurra la gotita, loctite, poxipol y con nada pega. creo que es plastico ABS
X1V9YVX.jpg
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
la gotita nomas usaria, hay que raspar o lijar un poco las superficies para que pegue bien.
si el plastico es suficientemente grueso se le puede hacer un hoyo y rellenarlo con un pedaso de fierro.
no se nota el grosor del plastico, si es muy delgado entonces pegarle algo para reforzar por la parte de atras
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
la gotita nomas usaria, hay que raspar o lijar un poco las superficies para que pegue bien.
si el plastico es suficientemente grueso se le puede hacer un hoyo y rellenarlo con un pedaso de fierro.
no se nota el grosor del plastico, si es muy delgado entonces pegarle algo para reforzar por la parte de atras
no es grueso, es como 2mm de espesor. de primera lo pege con la gotita pero no duro mucho con un poco de presion se vuelve a salir
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
La idea que dio Homero, del refuerzo por la parte de atrás (la parte que no queda a la vista), es ideal. Para reforzar puedes ocupar un trozo de metal o plástico. Pero dependerá del espacio disponible.
Para pegar el refuerzo puedes ocupar la gotita. Pero siempre debes ligar las superficies a pegar.
Otra alternativa, podría ser utilizar un pegamento epóxico popularmente conocido como acero líquido o soldadura en frío. Aquí también debes lijar y limpiar las superficies.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Va a depender del tipo de plástico, esos productos tipo la gotita no pegan todos los plásticos.
Yo me iría por poxilina y colocar algún refuerzo, después lijar para quitar el exceso
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
A mi con plásticos me a resultado con Vinilit, el pegote que se usa en gasfitería para pegar PVC y similares.

Agarra bien firme y no suelta, aunque por lo pequeño de la pieza tal vez deberías probar con lo que te dijeron (refuerzo)

Suerte.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
La gotita con bicarbonato de sodio. Aka pegamento de aeromodelismo. Es excelente y resistente. Si quieres agregar abs, tb es opcional, pero resiste mal el Stress del movimiento.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
No se ve mucho con la imagen.

hechas veces he visto pegadas en piezas abs de moto metiendole una malla y calentandola para que se funda entre las piezas y luego la masilla de relleno, luego rebaje, pulir y pintar.

pero si la pieza es muy pequeña, dudo que le puedas poner algún refuerzo que sea eficiente, en especial si la pieza recibe mucha fuerza


Quizás sea mejor recortar un trozo mas grande y reemplazarlo por acero liquido, y asi cambiar los puntos de presion
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
m
No se ve mucho con la imagen.

hechas veces he visto pegadas en piezas abs de moto metiendole una malla y calentandola para que se funda entre las piezas y luego la masilla de relleno, luego rebaje, pulir y pintar.

pero si la pieza es muy pequeña, dudo que le puedas poner algún refuerzo que sea eficiente, en especial si la pieza recibe mucha fuerza


Quizás sea mejor recortar un trozo mas grande y reemplazarlo por acero liquido, y asi cambiar los puntos de presion
malla?
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
a ya, habia visto algo parecido la otra vez pero en vez de calentarlo usaban loctite. tendre que buscar malla, por suerte tengo cautin y probar que sale igual me da miedo a que se deforme por el calor.
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
A mi con plásticos me a resultado con Vinilit, el pegote que se usa en gasfitería para pegar PVC y similares.

Agarra bien firme y no suelta, aunque por lo pequeño de la pieza tal vez deberías probar con lo que te dijeron (refuerzo)

Suerte.
no resulta ya probe, tiene la misma resistencia que la gotita
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.838
la gotita nomas usaria, hay que raspar o lijar un poco las superficies para que pegue bien.
si el plastico es suficientemente grueso se le puede hacer un hoyo y rellenarlo con un pedaso de fierro.
no se nota el grosor del plastico, si es muy delgado entonces pegarle algo para reforzar por la parte de atras
La gotita funciona mejor mientras mejor asienten las piezas, el lijado lo deja peor en el caso de las piezas quebradas mientras no se hayan deformado, ya que su calce de por si es "perfecto"




Respecto a que pegamento y/o solvente utilizar, dependerá exclusivamente del tipo de plástico que sea, los tipo incorrectos en el mejor de los casos no pegaran.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
a ya, habia visto algo parecido la otra vez pero en vez de calentarlo usaban loctite. tendre que buscar malla, por suerte tengo cautin y probar que sale igual me da miedo a que se deforme por el calor.
Si la pieza es muy delgada, se deformará.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
La gotita funciona mejor mientras mejor asienten las piezas, el lijado lo deja peor en el caso de las piezas quebradas mientras no se hayan deformado, ya que su calce de por si es "perfecto"




Respecto a que pegamento y/o solvente utilizar, dependerá exclusivamente del tipo de plástico que sea, los tipo incorrectos en el mejor de los casos no pegaran.

claro, pero hay casos en que las superficies quedan demasiado lisas como para que el pegamento agarre bien
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
algo que aun nadie ha consultado, esa sección donde se quebró ¿es flexible?, ¿puedes poner una fotografia mas general de la sección?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
claro, pero hay casos en que las superficies quedan demasiado lisas como para que el pegamento agarre bien
en general los pegamentos tipo "gotita" funcionan mejor en superficies lisas, no asi los epóxicos (dos partes) donde casi siempre se recomienda lijar las partes a unir
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
algo que aun nadie ha consultado, esa sección donde se quebró ¿es flexible?, ¿puedes poner una fotografia mas general de la sección?
no, no es flexible ya que al ser un plastico " duro" se quiebra al ejercer fuerza es algo asi como una pedazo de madera
IDBst77.jpg


esa parte de ahi se me quebro
 

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
143
en general los pegamentos tipo "gotita" funcionan mejor en superficies lisas, no asi los epóxicos (dos partes) donde casi siempre se recomienda lijar las partes a unir
en los 2 casos lije , con el tipo gotita pega pero es temporal, el epoxico no pega ni siquiera se adiere, queda por encima, como si fuera un chicle
 
Subir