Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Hola , ayer conversando con un amigo me conto que hace un tiempo su pc se apaga o le da pantallazos azules al jugar o hacer cualquier cosa que exija un poco de poder al pc , probamos userbenchmark y se apago al llegar al test de gpu , con cpu z estrese el procesador pero no paso nada , no se apago , revise los drivers de la grafica y no estaban instalados , lo instale pero se apago en mitad del proceso , tiene una placa dell optiplex 320 (es un pc de oficina transformado a "gamer") por lo tanto la bios mas actualizada es como de 2013 pense que podia ser la fuente pero son 400w marca evga y no creo que una rx 570 pida tanto , alguna idea de que puede ser? dejo los componentes aqui.

AMD RX570
i5-2500
8GB Ram
Placa de computador dell optiplex 320 version A14, creo que es la mas actual
Fuente EVGA 400W

PD:Hoy tratare de probar su gpu en mi pc pero si funciona bien que puede ser.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Fuente es lo primero, sobretodo si se apaga durante operaciones fuertes para la tarjeta de video.

Ponle una con más power y revisa de nuevo.

Saludos.

PD: Si no tienes otra fuente a mano, también podrías probar sacando o deshabilitando la mayor cantidad de periféricos posibles: HDD's, puertos USB, ethernet, wifi, etc. y estresarlo de nuevo. Puede ser que sin el consumo adicional de esos componentes la fuente no se vaya en caca, pero lo más seguro es probar con una fuente de mayor wattage.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
A mi me.pasaba lo mismo con una tarjeta que al instalar los drivers, se iba a negro, al final era la tarjeta

Y también puede ser fuente, quizás la fuente que tiene ya tiene sus años ya que las fuentes se degradan con el uso

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Voy a llevarle mi fuente de 500w para probar si se apaga y de paso me llevo la gpu si funciona mal , gracias por los consejos.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Las primeras opciones serían: fuente y temperatura. Lo primero se revisa con otra fuente y lo segundo aplicando una limpieza general y cambiando pasta térmica al proce/vga.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Los drivers de amd a veces son medio jodidos.
Tuve una rx590 y jamás me dió problemas, cambié a una 5600xt y con solo abrir el programa adrenalin de amd a veces reiniciaba el PC.
Era bien aleatorio, a veces pasaba apenas prendía el PC.

Al final devolví la tarjeta
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
La fuente de poder es menos de lo recomendado para un pc con una RX570, para esta conf. se recomienda una PSU de al menos 500w, a eso agrégale la calidad de la fuente y los años que tenga.....
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
:rolleyes

Screenshot_2021-04-23_16-02-56.png


Con eso en mente, compraría una de 600W como mínimo, sobretodo considerando que la fuente de poder es el componente más importante de todo el PC, ya que es el que regula TODOS los voltajes.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Puede ser fuente o tarjeta, ya que ambos componentes funcionaban cerca del limite, hasta que uno de los 2 empezó a fallar
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Como dato curioso, en un pc que tuve me pasaba lo mismo, despues de probar de todo no podia concluir que era la fuente.. al final lo que me daba atados con mucha carga era una tarjeta pci-express que era para Wifi... la quite y nunca mas tuve problemas de reinicio.
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
En el pc de un amigo le pasaba algo parecido, pero al jugar (en esos entonces el tenía una RX 570 y una fuente EVGA de 500). Le dije que le hiciera pasadas con el memtest y ahi estaba el problema, al tiro le dió un error. Entonces probó las ram de a una y detectó que una de las 2 fallaba.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Hola , probamos y efectivamente era la fuente , aparte de mala calidad pensando que era el botón de apagado cambio los volts de 220 a 110 en pleno uso , obviamente sonó la fuente , le dejé la mía por mientras consigue una , yo uso la laptop , gracias por la ayuda.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Hola , probamos y efectivamente era la fuente , aparte de mala calidad pensando que era el botón de apagado cambio los volts de 220 a 110 en pleno uso , obviamente sonó la fuente , le dejé la mía por mientras consigue una , yo uso la laptop , gracias por la ayuda.
La fuente lo tenía todo para ser la falla, baja calidad, poca potencia y de seguro antiguedad...
Un link de referencia en cuanto a calidad de las PSU es este https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/
 
Upvote 0
Subir