PC Nuevo y no le saco provecho para juegos

Lander

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
12 Junio 2015
Mensajes
36
Buenas

Me armé un nuevo tarro ya que el antiguo no daba aguante para juegos mas pesados. De un i5-3330 y 8GB 1600Mhz DDR3 me pasé a lo siguiente

AMD Ryzen 7 1700
MSI X370 Gaming Pro
G.Skill Ripjaws 8GB DDR4 3000Mhz (aunque funciona a 2800)
HDD WD Blue 1TB 7200RPM

Y de lo que he podido reciclar de mi antiguo pc es

Zotac GTX 1050ti OC 4GB
SSD Kingston SSDNow 120GB
Sentey BRP600 600W

Lo bueno es que hay juegos que ahora me corren perfecto como DOOM, PUBG, GTA V con los gráficos en medio/alto (antes podía en bajo), Forza Motorsport 6 Apex (en bajo porque pide 12GB de Ram). El problema es que hay otros del cual no me corren tan bien como esperaba. Paladins por ejemplo en los momentos de carga la pantalla se congela mas tiempo de lo habitual (en mi antiguo pc era máximo unos 5 segundos, ahora son 8-10 segundos) y en el emulador de Gamecube Dolphin los juegos que antes corrían fluido ahora se congelan en momentos de mucha carga (como F-Zero GX).

Viendo videos en Youtube donde tanto Dolphin como Paladins corren bien, entonces no se si es por la poca RAM (ya que los Ryzen demandan mas ram) o si necesito overclockear la CPU, este ultimo me da un poco de miedo ya que tengo el disipador que vino con el procesador, ando corto de plata como para ir por un ventilador mas o incluso por un sistema de refrigeración liquida además de que no quiero acortar la vida útil del proce. Si bien lo compré usado por muy bajo precio igual me arrepiento un poco porque pude haber ido por in i5 de octava generación nuevo pero aun así quiero ver si le puedo sacar provecho

En camino viene una fuente de poder de 1000W modular, una SSD de 250GB (lo tendré en RAID 0 junto con la otra), un disco duro M.2 (para el S.O.) y 16GB de Ram Corsair Vengeance a 3200Mhz
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Cómo andas de consumo de RAM cuando levantas el juego?
 

Lander

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
12 Junio 2015
Mensajes
36
¿Cómo andas de consumo de RAM cuando levantas el juego?

upload_2018-6-14_17-37-19.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Puta igual anda relajado. ¿Y el juego lo tienes en SSD?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
este tipo lo hizo funcionar con un apu, revisa que tengas la ultima versión de dolphin 5
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
En Dolphin no hay mucho que hacer. AMD anda bajito en ese emulador.
Desde instrucciones por "reloj" hasta el controlador de memoria anda peor que intel, por lo que si bien puedes alcanzar rendimientos buenos, es inevitable que aparezcan saltos o bajones de FPS :/
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
recomendacion aparte

siempre ten 16 gb o mas para windows 10 ya que cada vez esta siendo mas pesado con sus 'creators'
todos los drivers actualizados
y la ultima version de dolphin
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ojo piojo también con los modos de compatibilidad que Win10 le aplica automáticamente a emuladores. Métete a las ptopiedades del ejecutable y desactiva el escalado de ppp. Útil cuando has elegido un tamaño de elementos más grande de lo normal.
 

Lander

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
12 Junio 2015
Mensajes
36
Gracias chicos. Lo de las ram encargué un par de 8GB de 3200Mhz, los juegos los tengo todo en el HDD y cuando me llegue la SSD moveré unos cuantos ahí. Tengo todos los drivers al día y uso las versiones de desarrollo de Dolphin que tiene opción para Vulkan. Voy a actualizar Windows a la update 1803 a ver si con eso mejora un poco y probar otros juegos que también me andan como el loli
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Si es por Dolphin, ¿no revisaste que intel la lleva?
Sobre los juegos, generalmente es la tarjeta gráfica la que se lleva la mayoría de la carga, tenía entendido que no debería ser mucho cambio el solo actualizar procesador.
¿cómo se comparan los dos procesadores?
 

Lander

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
12 Junio 2015
Mensajes
36
Se que Intel la lleva ahí, simplemente quería darle una oportunidad al Ryzen para ver si me rinde como espero que rinda (no espero jugar juegos en 4K o demandar mucha carga grafica, solo jugar de manera fluida), y hasta el momento solo he tenido problemas con 2 juegos: Dolphin y Forza Motorsport Apex, este ultimo mas que nada por la falta de RAM (se recomienda 12GB)

Lo que hice estos últimos días fue desactivar SMT en la BIOS y overclockear el procesador a 3.4GHz manteniendo el voltaje indicado por la placa, y eso que hice pruebas en Cinebench y RealBench, además las RAM las tengo con un perfil XMP para que funcionen a 2800MHz. En Dolphin ha mejorado los FPS con algún tirón por ahí pero nada grave.

Quiero esperar a cambiar las RAM y hacer mas pruebas
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
revisa de nuevo lo de tus configs de dolphin, aca con un apu sacan muy buen rendimiento
 
Subir