PC nuevo, se congela la pantalla y debo hacer hard reboot - qué hago?

douteiful

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
5
Hola chicos,

Hace 2 meses me armé un PC nuevo y desde que lo tengo ocasionalmente se congela la pantalla completamente (el PC sigue funcionando ya que el sonido continúa) pero después de un rato Windows se muere con el BSOD 0x113 VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR culpando al driver de NVIDIA por un TDR timeout/no respuesta (no aparece en la pantalla porque sigue congelada pero queda guardado en un minidump).

Mi gran problema es que no tengo como predecir el problema, es MUY irregular (ocurre entre 1 a 3 semanas, haciendo cualquier cosa como navegando por la web; el resto del tiempo funciona como si no pasara nada) y descartar una cosa por una me ha estado tomando demasiado tiempo.

Qué pasa si simplemente llevo todos los componentes a que los revisen? Me creerán, o me pondrán atados? Podría ponerme a intercambiar componentes en mi máquina vieja para ir descartando pero se me va a acabar la garantía antes a este paso.

Ya probé con una PSU nueva y sigue pasando. Los stress tests de memoria (memtest86, TM5) y GPU (Furmark, AIDA64) no entregan errores. Probé con Win10 1909, Win10 1809, Win7. Drivers NVIDIA 432.00, ahora probando con 441.66.

Infor-ingen (donde compré todo menos la RAM) me da 6 meses de garantía pero Spdigital (donde compré la RAM) me da sólo 3 meses y me estoy empezando a urgir.

Qué me aconsejan?

Componentes: ASRock B450 Pro4 + AMD Ryzen 2600 + EVGA GeForce 1660ti XC + 2x Crucial Sport LT 3200Mhz
Minidumps + Watchdog dumps de los 2 últimos casos: https://drive.google.com/open?id=10Hgg3g0PhHawMiVCEuRBbWqcv02dQDeE
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Prueba desinstalando el driver Nvidia e instalar otra versión

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Yo tengo un ryzen 7 1700 con una placa MSi B350 Mortar y unas Rams de 3200 Mhz y muchísimo tiempo tuve que dejarlas a 2933 porque me pasaba algo similar, eso si no me acuerdo el error, a veces pasaba a los 2 minutos, a veces eran horas sin nada o días... no recuerdo cuando, pero hace ya varios meses que actualicé la Bios, tengo las memos a 3200 y andan bien... prueba bajando las memos de velocidad o actualizando la Bios.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.252
parece que hay algo malo con la fecha, por que dice que la fecha del modulo dxgkrnl es 2064-06-21 , y la del watchdog dice 1987-09-10

Porque no le pasas un SFC para comprobar que todos los archivos estén bien? quizas sea un error de disco lo que está produciendo la falla.
 
Upvote 0

douteiful

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
5
Prueba desinstalando el driver Nvidia e instalar otra versión

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias, te suena como un problema de software? Ocurrió con los drivers que instaló Windows Update y asumí que esos no deberían tener problemas de estabilidad, pero acabo de instalar los 441.66 standard y ver como va.

Yo tengo un ryzen 7 1700 con una placa MSi B350 Mortar y unas Rams de 3200 Mhz y muchísimo tiempo tuve que dejarlas a 2933 porque me pasaba algo similar, eso si no me acuerdo el error, a veces pasaba a los 2 minutos, a veces eran horas sin nada o días... no recuerdo cuando, pero hace ya varios meses que actualicé la Bios, tengo las memos a 3200 y andan bien... prueba bajando las memos de velocidad o actualizando la Bios.

Saludos

Gracias, estoy probando con los drivers nuevos ahora y si me vuelve a ocurrir tendré que probar bajando el reloj o desactivando XMP, pero como contaba sólo me queda 1 mes de garantía para encontrarle algún problema a las memorias, y con lo irregular del problema es muy probable que se me pase el mes antes...

Fuera del error, te acuerdas cómo ocurría en tu caso? Se congelaba el PC completo o sólo la pantalla? Viendo otra gente con problemas de RAM le salen errores aleatorios (SERVICE EXCEPTION, MEMORY MANAGEMENT, errores de IRQL, etc.) pero en mi caso sólo se congela la pantalla y se muere el driver de video. Podrá ser igual causado por RAM? O quizás la mobo?

parece que hay algo malo con la fecha, por que dice que la fecha del modulo dxgkrnl es 2064-06-21 , y la del watchdog dice 1987-09-10

Porque no le pasas un SFC para comprobar que todos los archivos estén bien? quizas sea un error de disco lo que está produciendo la falla.

Sí, windbg me había advertido sobre el timestamp pero no le había dado importancia... sfc me dice que hay 1 archivo malo, OneDrive.lnk. Supongo que no le gustó que desinstalara OneDrive. Fuera de eso no arrojó ningún otro error. He formateado y reinstalado Win como 5 veces y ocurría lo mismo en instalaciones anteriores. Quizás algún problema con el driver que me instala Windows Update?
 
Última modificación:
Upvote 0

douteiful

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
5
Volvió a ocurrir hoy 27 de Diciembre el problema con los drivers nuevos de NVIDIA (441.66) que instalé el 21 de Diciembre. El error y los sucesos son exactamente iguales. Esta es la cronología:

15:36 - La pantalla se congela. Ni el cursor se mueve. Pero la música sigue sonando y puedo usar mis hotkeys para cambiar la música, o el volumen, así que la máquina no está muerta.
15:37 - Crash dump de WATCHDOG (VIDEO_ENGINE_TIMEOUT_DETECTED) se guarda aquí.
15:37 - Event viewer: Display driver nvlddmkm stopped responding and has successfully recovered. (Dos veces). La pantalla aún congelada.
15:37 - Event viewer: The Desktop Window Manager process has exited. Faulting application name: dwm.exe
15:43 - La máquina deja de responder. BSOD? El minidump se guarda aquí (VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR).

Les dejo los nuevos dumps:

Minidumps + Watchdog dump + Eventos: https://drive.google.com/open?id=156eHP4WAldOd96dDwcK2JlAHU16tbLpH
Full memory dump (600MB): https://drive.google.com/open?id=1CGC1o4FNaa4MJoHXzyOVQSHcuoz1aXaH

Tengo 1 mes de garantía para la RAM asi que desde mañana probaré con la RAM de un amigo. Si dentro del mes vuelve a ocurrir puedo descartar la RAM, ahí probaré la GPU en mi máquina antigua a ver si es la GPU. Pero si deja de ocurrir entonces asumiré que es la RAM y la llevaré.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir