Paternidad y cambio climatico

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
a Europa en temas de ecología, sirvió mas los programas de concientización a los niños sobre el cuidado del medioambiente, que salir a protestar y marchar como idiotas.

Eso no es una opinión, es un hecho científico.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
El tema partio de que la onu nos controla y son pro a reducir la poblacion . Lo cual de ser cierto , seria una imposicion no una opcion , no existiendo democracia ni libertad en ello , con valores morales tenebrosos . El ala progresista , marxista esta de acuerdo y se ve reflejado en politicas mundiales , con acciones raras y contradictorias para una democracia . En chile representada por la oposicion estas corrientes , que nos llevan hacia aguas muy profundas , muy lejos de la orilla .
Pensar que el apruebo es tal embarcacion , que aceleraria nuestra esclavitud y sumision , ante el poder de una elite mundial . Se ven muchas accciones inconexas entre querer tener un mejor pais , objeto del apruebo y la violencia subterranea en que se apoya para consolidarla o influir . Mas que nada parecen querer obligar a que hagan lo que ellos dictan . Si en eso terminara el apruebo serian dias sin luz .

La gente podra pensar que es ficcion , y puede ser , pero las señales son muchas e inciertas, hacia donde vamos . En mar abierto no se podria escapar del huracan si nos pesca , dando lo mismo el tamaño de la nave , terminaria sumergida . En tierra firme siempre podran hallar refugios y capear la tormenta .

La constitucion actual sigue siendo una defenza contra un cheque en blanco que el progresismo desea cobrar .
y que tiene que ver la constitucion de un pais de broma, callampero ql como chile con 16 millones de pelusones con el problema del calentamiento global? deja de hablar con metaforas, dejando entrever tus ideas chovinistas de abuelo ql en cada post y publica algo sensato alguna vez





yo opino que si bien tener hijos es un lindo panorama, debe ser muy bien pensado.

los aweonaos que tienen hijos (y mas de uno) son los irresponsables y/o mal educados a nivel general que se mandan cagazos ded calientes y esos son una enorme mayoría

pero si, tambien hago un llamado a quienes gustan de tener "familias numerosas" Ese pensamiento romántico es una verdadera peste, que fue impulsado solamente para aumentar la capacidad de trabajo de un pais post-guerra mundial. EL sueño americano se acabó y metanselo en la cabeza. Ya somos demasiados jetones en este planeta. Con el poco tiempo que llevo viviendo acá (Alemania) la idea de no tener hijos es una idea super popular por ejemplo.

Pero aqui hay otro problema, y esto no lo digo yo... lo dijo un tipo experto en el tema ( se me olvido el niombre lamentablemente); es que se viene una generacion en que los inteligentes o educados o como quieran llamarle, dejarán de reproducirse y daran paso a la reproduccion de los ignorantes

Es aqui donde vemos a los personajes tontos del primer mundo, junto a poblaciones enteras de paises que son victimas de la falta de educacion (sexual, ecológica, civica, etc), donde no tienen la culpa pero son ignorantes el problema global estan subiendo sus indices como la espuma de la chela.
 
Última modificación:

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
Mensajes
165
Uff... que nivel de discusión...

Quiero creer que hay hartos sub 20, en virtud del tipo de opiniones que he leído, cayendo en ad-hominem permanentemente.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Uff... que nivel de discusión...

Quiero creer que hay hartos sub 20, en virtud del tipo de opiniones que he leído, cayendo en ad-hominem permanentemente.

Creo que los que estan expresandose , estan siendo mas valientes al dar su opinion sin importarles que otros lo aplaudan ( ser politicamente correcto = a ser hipocrita ) , a riesgo de enemistarse por lo mismo con los demas . Lo que ocurre en el pais no da para tibiezas . Y podre compartir o no con los demas pero aplaudo que las posturas reflejen a quienes las dan . Asi no estaremos repitiendo como loros lo que alguien quieren de nosotros .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Palabras como marxismo, frente amplio, constitución, nombres de personajes políticos y metáforas pencas son ya clásicos en usted.

No me sorprendería que en un futuro usted salga alaraqueando sobre como el marxismo en Chile y la constitucion influye en la producción de cocoteros de Tailandia porque resulta que alguien quiere hacerse una piña colada para su cumpleaños y solamente encuentra agua de coco en el líder y no crma.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
La generalización reduce todo a lo absurdo.
Un mecánico automotriz, aporta o resta al cambio climático?
En números grandes, puedes decir que dado que reacondicionan vehículos ya existentes, aportan a que nuevos vehículos no entren al parque, sin embargo, si no existieran y los autos fuesen desechables, mucha más gente optaría por moverse en medios que no requieran mucha mantencion o la puedas hacer tu, como la bicicleta.

Lo mismo va con los hijos, si tengo un hijo, que termina siendo un asesino de dos personas, aporte al cambio climático?

si, lo llevo a lo ridiculo, pero así puedes seguir sumando casos, como: si adopto un hijo extra, contribuyo?. La argumentación por promedio te puede llevar a conclusiones erradas si los casos que debaten no son promedios.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Pero aqui hay otro problema, y esto no lo digo yo... lo dijo un tipo experto en el tema ( se me olvido el niombre lamentablemente); es que se viene una generacion en que los inteligentes o educados o como quieran llamarle, dejarán de reproducirse y daran paso a la reproduccion de los ignorantes
Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?
A mi me preocupan esos postulados casi nazis en donde semanticamente se establece que los "ignorantes" reproducirán más ignorantes y los "inteligentes" otros inteligentes y todo lo que conlleva ese tipo de segregación; cuando aun en gran parte del mundo el acceso a buena educación es una barrera económica.

Es cierto que hay más humanos que en otras tiempos, pero no creo que estemos sobrepoblados a un nivel catastrofico, creo que más bien estamos centralizados a un nivel catastrofico, es cosa de ver las grandes ciudades en donde nos concentramos porque el desarrollo ocurre ahí, lo que es un reflejo de la misma concentración de poder economico/politico.
De otra manera como explican las politicas pro-migración en paises con población envejecida, si supuestamente somos demasiados?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.791
Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?
A mi me preocupan esos postulados casi nazis en donde semanticamente se establece que los "ignorantes" reproducirán más ignorantes y los "inteligentes" otros inteligentes y todo lo que conlleva ese tipo de segregación; cuando aun en gran parte del mundo el acceso a buena educación es una barrera económica.
No creo que se refieran al nivel cognitivo... sino a la forma de enfrentar la vida y ciertas situaciones; pero si tiene que ver con un tema económico. Es cosa de ver los niveles de embarazo adolescente y la cantidad de hijos que tiene la gente de estratos mas bajos. Hay cero preocupación por eso. Si tienen hijos tienen hijos nomas, y los educan de la misma forma y el circulo se vuelve a repetir.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?
A mi me preocupan esos postulados casi nazis en donde semanticamente se establece que los "ignorantes" reproducirán más ignorantes y los "inteligentes" otros inteligentes y todo lo que conlleva ese tipo de segregación; cuando aun en gran parte del mundo el acceso a buena educación es una barrera económica.

Es cierto que hay más humanos que en otras tiempos, pero no creo que estemos sobrepoblados a un nivel catastrofico, creo que más bien estamos centralizados a un nivel catastrofico, es cosa de ver las grandes ciudades en donde nos concentramos porque el desarrollo ocurre ahí, lo que es un reflejo de la misma concentración de poder economico/politico.
De otra manera como explican las politicas pro-migración en paises con población envejecida, si supuestamente somos demasiados?
creo que no entendiste el punto, es un postulado que lleva a reflexionar acerca de la educacion de la gente en todo aspecto, yo no hablo de quienes son los aptos o no. Yo hablo de que esa es la tendencia.

o me vas a decir que las pendejas flaites que andan arrastrando un coche con la guaga que tuvo con el brayatan fue una decision super pensada y calculada? Por supuesto que no, son pendejos ignorantes! No tienen idea de la chicha con la que se estan curando.

me vas a decir que esa pendeja de 15 años en riesgo social, con el brayatan que probablemente tambien se garcha a la mina que vive a dos comunas de ahi serán unos ejemplos de padres a futuro? Normalmente esos pendejos endosan a los crios a la abuela o la mamá que, a estas alturas no son culo de cuidar guaguas. Y el circulo se vuelve a crear. Hay excepciones, por supuesto que si pero esa es la realidad en muchas comunas, mucho embarazo adolescente, harta ETS tambien y precariedad generalizada.

Trabaje hace años en un sushi, una mina peruana que vino a chile con 19 años, y le pregunte que pensaba hacer acá, si queria estudiar algo, o algo para mejorar su estandar. (vivia en un cite de recoleta, si esos donde viven montones de peruanos apiñados) Su respuesta fue que no pensaba estudiar nada, solo queria tener hijos.

La mina, al año y medio aprox, se embarazo del sushero, otro perejil mas, bueno pal copete llegaba siempre tarde al trabajo, y se la cagaba como queria, a sus 21 la mina efectivamente tuvo al hijo y creo que a otro más, nunca estudió y sigue trabajando donde mismo, haciendo el arroz y preparando el mise en place. Esa es su vida y así será y no se que clase de educacion le dará a sus hijos.... Que sean mejores en la vida? el aliento a superarse? no ... es un tema valórico brigido. Y no solo se ve en Chile, es una realidad mundiar y hay gente realmente estupida hasta en los paises mas desarrollados.

Y como contraparte, en mi circulo de conocidos, solo 2 de cada 10 ya tiene hijos, en sus 30

- Son pocos
-10 años mas tarde
- Estudios terminados
- Lograron consolidar una base economica para cuidar del niño

Se entiende?
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?
A mi me preocupan esos postulados casi nazis en donde semanticamente se establece que los "ignorantes" reproducirán más ignorantes y los "inteligentes" otros inteligentes y todo lo que conlleva ese tipo de segregación; cuando aun en gran parte del mundo el acceso a buena educación es una barrera económica.

Es cierto que hay más humanos que en otras tiempos, pero no creo que estemos sobrepoblados a un nivel catastrofico, creo que más bien estamos centralizados a un nivel catastrofico, es cosa de ver las grandes ciudades en donde nos concentramos porque el desarrollo ocurre ahí, lo que es un reflejo de la misma concentración de poder economico/politico.
De otra manera como explican las politicas pro-migración en paises con población envejecida, si supuestamente somos demasiados?

tienes razon que es el medio, por eso entre mas tribu seamos mejor, por que da lo mismo donde nazca ese niño tendra las mismas posibilidades que el resto, pero esto ultimo puta que cuesta empujarlo, yo tampoco creo que estemos sobrepoblados, pero si creo que nuestro estilo de vida no es sostenible para todos, por ejemplo hablas del centralismo de cuidades, es un buen punto, pero solucionarlo puede ser mas dificil que el punto anterior.

todo es un tema de optimización de recursos y mantenibilidad del sistema.

sumado a lo que puso tucson recién, yo tuve un par de compañeras en la media que por su entorno no veían mas opción de aporte a lo sociedad que tener críos, por que para ellas no había opción de estudiar y desarrollarse en algo, cacha el nivel de sociedad que construimos para que una pendeja de 17 años ya piense que su vida llego a un tope y lo único que puede hacer es criar, para sentirse validada.

mientras que otros tartamos de armar nuestras vidas primero y ahi traer un crio por que sabemso que eso es la mejor forma de evitar un mal venir para los padres y para el crio, como logramos que todos sean autosuficientes y no le carguen el crio a la mama y ala abuela a los 3 años por que se dieron cuenta que no vivieron nada?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
creo que no entendiste el punto, es un postulado que lleva a reflexionar acerca de la educacion de la gente en todo aspecto, yo no hablo de quienes son los aptos o no. Yo hablo de que esa es la tendencia.

o me vas a decir que las pendejas flaites que andan arrastrando un coche con la guaga que tuvo con el brayatan fue una decision super pensada y calculada? Por supuesto que no, son pendejos ignorantes! No tienen idea de la chicha con la que se estan curando.

me vas a decir que esa pendeja de 15 años en riesgo social, con el brayatan que probablemente tambien se garcha a la mina que vive a dos comunas de ahi serán unos ejemplos de padres a futuro? Normalmente esos pendejos endosan a los crios a la abuela o la mamá que, a estas alturas no son culo de cuidar guaguas. Y el circulo se vuelve a crear. Hay excepciones, por supuesto que si pero esa es la realidad en muchas comunas, mucho embarazo adolescente, harta ETS tambien y precariedad generalizada.

Trabaje hace años en un sushi, una mina peruana que vino a chile con 19 años, y le pregunte que pensaba hacer acá, si queria estudiar algo, o algo para mejorar su estandar. (vivia en un cite de recoleta, si esos donde viven montones de peruanos apiñados) Su respuesta fue que no pensaba estudiar nada, solo queria tener hijos.

La mina, al año y medio aprox, se embarazo del sushero, otro perejil mas, bueno pal copete llegaba siempre tarde al trabajo, y se la cagaba como queria, a sus 21 la mina efectivamente tuvo al hijo y creo que a otro más, nunca estudió y sigue trabajando donde mismo, haciendo el arroz y preparando el mise en place. Esa es su vida y así será y no se que clase de educacion le dará a sus hijos.... Que sean mejores en la vida? el aliento a superarse? no ... es un tema valórico brigido. Y no solo se ve en Chile, es una realidad mundiar y hay gente realmente estupida hasta en los paises mas desarrollados.

Y como contraparte, en mi circulo de conocidos, solo 2 de cada 10 ya tiene hijos, en sus 30

- Son pocos
-10 años mas tarde
- Estudios terminados
- Lograron consolidar una base economica para cuidar del niño

Se entiende?
Para mi también es evidente que es un tema educativo, por eso puse que me molestaba en la "semantica" del postulado.

Es una tendencia, sí. buenos ejemplos de falta de educación de la clase baja, en la clase acomodada tenemos cagazos que se arreglan en las clínicas por apendicitis, por eso es importante poder planificar la familia, leyes de aborto incluidas.

Aún así, dejando de lado la falta de planificación y como se "atascan profesionalmente" estas personas.
¿Qué tiene de malo que la aspiración de esa persona haya sido ser madre?
Tal vez lo que encontró acá ya era mejor a sus condiciones anteriores y le bastaba para formar familia que era su máximo deseo en ese momento, y en su plan podía mantener a sus hijos con su trabajo en el sushi.
¿Sus hijos re-petiran lo mismo que ella? Probablemente dependa de más factores del que las aspiraciones de su madre.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Para mi también es evidente que es un tema educativo, por eso puse que me molestaba en la "semantica" del postulado.

Es una tendencia, sí. buenos ejemplos de falta de educación de la clase baja, en la clase acomodada tenemos cagazos que se arreglan en las clínicas por apendicitis, por eso es importante poder planificar la familia, leyes de aborto incluidas.

Aún así, dejando de lado la falta de planificación y como se "atascan profesionalmente" estas personas.
¿Qué tiene de malo que la aspiración de esa persona haya sido ser madre?
Tal vez lo que encontró acá ya era mejor a sus condiciones anteriores y le bastaba para formar familia que era su máximo deseo en ese momento, y en su plan podía mantener a sus hijos con su trabajo en el sushi.
¿Sus hijos re-petiran lo mismo que ella? Probablemente dependa de más factores del que las aspiraciones de su madre.
Aunque duela, hay gente más floja que la chucha (o derechamente huevones)

Tienen hijos porque ese es su deber como mujer, porque para ella era inconcebible una mujer independiente, empoderada y sin hijos. Eso es algo que les ha sido inculcado desde chicos, volvemos al problema de educación. O tienen hijos porque les ganó la calentura y ahi tienen al perjeneo sorbeteando mocos en el patio con tierra a pata pelá

La mina tenía todas las de seguir surgiendo. Pero era más floja que la mandíbula de arriba, si con pedazo de escombro del que quedó embarazada.....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Me sorprende el fascismo de este personaje.

La gente cada vez tiene menos hijos, muchos optan por no tenerlos, y el mismo ambiente muchas veces te lleva a no reproducirte.
La natalidad viene a la baja (excepto en continentes como África).

El ser humano está condenado a extinguirse, no va a transcender como algunos creen. Disfruten el viaje y sean felices. (Y dejen de ser tan fascistas por favor)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Vengo de ver la pelicula legado de David Attenborough en Netflix, un tipo que sabe, se los recomiendo a todos, estamos hasta el loly, pero hay esperanzas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Vengo de ver la pelicula legado de David Attenborough en Netflix, un tipo que sabe, se los recomiendo a todos, estamos hasta el loly, pero hay esperanzas

Es un documental?. Cual seria el nombre en ingles?.
Creo que es el único aporte que he visto en este tema.

Le pegue una ojeada, pero es inútil comentar en un tema donde aun generalizan diciendo que son weones por tener o no.

Por otro lado, tener estudios completos no te asegura estatus economico como para tener venia para criar.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Vengo de ver la pelicula legado de David Attenborough en Netflix, un tipo que sabe, se los recomiendo a todos, estamos hasta el loly, pero hay esperanzas
Tambien lo vi! Venia precisamente a recomendarlo! Y ahí se toca el tema de la "paternidad y cambio climático" Excelente documental

Seamos conscientes, y sobretodo informémonos! Disfrutar el viaje es una cosa, ser un egoista cabeza hueca es otra.

Por otro lado, tener estudios completos no te asegura estatus economico como para tener venia para criar.

No, por supuesto! Asi como tener plata a nivel de narco tampoco garantiza la educacion de los niños... El mensaje que intento transmitir con este ejemplo es que se debe tener sentido común. El ejemplo es burdo para algunos, si... pero no me pueden negar que tener estudios, los que sean! De alguna manera asegura un poco mas tu futuro personal y economico, asi como la posibilidad real de poder educar a los hijos de mejor manera y brindar un buen entorno en el que se puedan desarrollar.

Educar, tampoco significa que el pendejo sepa hacer bien sus tareas de matematicas, tambien significa que sean educados para ser buenas personas y conscientes del cuidado del planeta. Enseñarles a reciclar desde niños, educarlos para tener una vida equilibrada, alejarlos de ese pensamiento "the bigger, the better" que tanto caracteriza a las sociedades consumistas (y que nos tiene cagados hasta la fecha) , en fin.


Saben que mas, vean el documental :fuuu :lol
 
Última modificación:

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Es un documental?. Cual seria el nombre en ingles?.
Creo que es el único aporte que he visto en este tema.

Le pegue una ojeada, pero es inútil comentar en un tema donde aun generalizan diciendo que son weones por tener o no.

Por otro lado, tener estudios completos no te asegura estatus economico como para tener venia para criar.

El asunto es mirar la realidad de lo que sucede actualmente con la reproducción. Ya no ves gente teniendo hijos como conejos (como en los 50s-60s), baby boomers les llamaron en este lado del planeta.

Hoy en día la gente tiene a lo mas 2 hijos, o ninguno, y la tendencia aumenta. Pero nunca falta el moralmente superior con aires de fascismo que quiere decirle al resto como tiene que hacer las cosas.

En China también quisieron controlar la población, lo que finalmente resulto gente siendo N/N.

Como dijo Ian Malcolm, la vida se abre camino, la naturaleza es una fuerza arrolladora y el humano no puede ir contra ella, y la reproducción viene intrínseca en el instinto de supervivencia. Insisto, disfruten el viaje (hagan lo mejor que puedan sin dañar) y no traten de controlar al resto.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Es un documental?. Cual seria el nombre en ingles?.
Creo que es el único aporte que he visto en este tema.

Le pegue una ojeada, pero es inútil comentar en un tema donde aun generalizan diciendo que son weones por tener o no.

Por otro lado, tener estudios completos no te asegura estatus economico como para tener venia para criar.
es este

David Attenborough: A Life on Our Planet

igual puedes como adulto pasar por sobre el insulto y aportar igual :)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.791
Educar, tampoco significa que el pendejo sepa hacer bien sus tareas de matematicas, tambien significa que sean educados para ser buenas personas y conscientes del cuidado del planeta.
Muy cierto. Cuando guaripolo abrió el tema pensé en escribir un walltext al respecto, pero soy repajero para debatir sobre todo sabiendo el nivel de cierre de pensamiento de la contraparte. Es como hablar con un muro.

Respecto a mis hijos (solo 2, no pienso ni puedo tener mas), lo único que me interesa y en lo cual me esfuerzo es que logren ser mejores personas que yo, y no hablo de éxito económico o profesional, sino que sean buenos humanos; y el trabajo es arduo y conlleva muchos retos y conversaciones, apoyo, contención, incentivo, etc, etc. Con lograr eso me doy por pagado y me puedo morir tranquilo.

La postura del OP es sentarse, cruzarse de brazos y esperar a que todo acabe. Yo al menos quiero creer que con lo que hago aporto mi grano de arena para tratar de ser mejor como sociedad y como especie. A nivel de universo importa un bledo, pero algún sentido hay que darle a la vida.

Referente a los estudios, yo lo veo como una herramienta. Dependerá de cada persona como pueda o logre usar esa herramienta, pero sin duda facilita la vida.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me sorprende que hablen de fascismo cuando no soy yo el que menciona/sugiere esterilizaciones forzadas, ni limitar el N° de hijos por familia, ni exterminar a X segmento de la poblacion, ni anda tirando la talla con thanos.

Lo unico que digo es que por conciencia, osea por una conclusion logica en base a la evidencia cientifica que hay hasta el momento, hay que parar la mano con el consumo y con la natalidad.

Es algo 100% individual, independiende te lo que haga tu jefe, el vecino de al frente, el loco/a de la pobla, el gobierno de turno o china/india/usa/europa, o de lo que opine el resto del foro.

E insisto, es "poco pillo" pensar en tener hijos dados los escenarios de extincion masiva a corto plazo que se manejan actualmente. Tambien es inconciente pensar en renovar el auto, viajar en avion, comprar carne importada y llenar la piscina (entre otras muchas cosas relacionadas al estilo de vida que como sociedad aspiramos a tener)

Hasta el momento, toda la evidencia cientifica es demoledora, los numeros simplemente no dan, y todas las propuestas de cambio "gradual" no llegan (ni se acercan) a los numeros necesarios para detener y menos revertir el proceso.
 
Subir