Almacenamiento Particcion HDD

Estado
No está abierto para más respuestas.

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Buenas,

Haber si pueden ayudarme sobre mi particcion HDD.
Resulta que quiero quitar la particcion HDD y dejarlo restaurado. (osea sin particcion) pero lo que no se es, perdere todo el
Contenido del HDD o solo la parte particionada??? (espero me haya explicado)

Salu2.😉
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
si quitas la particion y dejas la totalidad del disco solo perderas lo que tenias en esa particion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No se entiende ni wea
Toda contenido debe estar en una particion, y sin particion, obvio no puede tener nada

Trata de mantener un lenguaje apropiado.

@almalo, es como lo describe @buhoblue. En tu caso, entiendo que la partición que quieres eliminar no tienes nada, por tanto , no pierdes nada. El contenido que tienes en la otra partición no se pierde.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Buenas,

Haber si pueden ayudarme sobre mi particcion HDD.
Resulta que quiero quitar la particcion HDD y dejarlo restaurado. (osea sin particcion) pero lo que no se es, perdere todo el
Contenido del HDD o solo la parte particionada??? (espero me haya explicado)

Salu2.😉
en la mayoría de las veces, la totalidad del disco se encuentra "particionado", ósea, si borras todas las particiones perderás todos los datos, y solo lo podrás recuperar con algo de suerte y programas de restauración.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
se me ocurre que quizás quiere eliminar la partición "extra" y solo dejar una sola partición para usar todo el espacio
pero esperare mejor a que termine de explayarse y nos muestre alguna captura de como tiene las particiones actualmente y que quiere dejar al final

saludos
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
se me ocurre que quizás quiere eliminar la partición "extra" y solo dejar una sola partición para usar todo el espacio
pero esperare mejor a que termine de explayarse y nos muestre alguna captura de como tiene las particiones actualmente y que quiere dejar al final

saludos
Eso es estimado, tiene una partición extra y solo quiere eliminarla ... La pregunta de él es si al eliminar la partición pierde todo o solo lo que tenía en ella, la respuesta que ya han puesto varios es NO, no pierde todo.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Despues de leer como 45 veces, tirar las cartas astrales y luego ir a una vidente entendí que quiere restaurar el HDD, pero este esta particionado, la respuestas es si restaura todo para dejarlos sin particiones perdera todo, el disco se formateara, pero tiene la opcion de tirar todo a una particion, eliminar la vacia y luego agrandar la otra con ese espacio sin formato.

Creo haberlo hecho en el pasado, no se si podrá actualmente.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
¿Será algo así?:
Disco de 1 Tera con 2 particiones, partición A de 500GB y partición B de 500 GB. Si elimina la B pierde los datos de B, no de A, y luego puede expandir A para dejarla de 1 TB, manteniendo los datos que tenía en A.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Supongamos que ves (en Windows) C: y D: en el mismo disco. Eso significa que tienes (visualmente al menos) dos particiones.

Si quieres dejar sólo una tienes que:

-Sacar todos los datos que no quieras perder de la partición D:
-Eliminar la partición.
-Reasignar el espacio de la partición C:

Y listo, te queda un disco con sólo una partición libre.

Con este programa se hace fácil modificar las particiones.

 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Despues de leer como 45 veces, tirar las cartas astrales y luego ir a una vidente entendí que quiere restaurar el HDD, pero este esta particionado, la respuestas es si restaura todo para dejarlos sin particiones perdera todo, el disco se formateara, pero tiene la opcion de tirar todo a una particion, eliminar la vacia y luego agrandar la otra con ese espacio sin formato.

Creo haberlo hecho en el pasado, no se si podrá actualmente.
¿que entiendes por "restaurar el HDD"?
Creo que tengo un concepto diferente.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
¿Será algo así?:
Disco de 1 Tera con 2 particiones, partición A de 500GB y partición B de 500 GB. Si elimina la B pierde los datos de B, no de A, y luego puede expandir A para dejarla de 1 TB, manteniendo los datos que tenía en A.
El problema pasa cuando quieres borrar A y expandir B, ahí si que se complica el panorama y debes usar herramientas externas para lograrlo
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
¿que entiendes por "restaurar el HDD"?
Creo que tengo un concepto diferente.

Es que puede significar varias cosas:

- Restaurar a fojas 0 el HDD
- Restaurar los sectores dañados.
- Restaurar solo la particion deseado.

Como la redacción del OP es media difícil de entender, tuve que decantarme por alguna de las opciones.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Es que puede significar varias cosas:

- Restaurar a fojas 0 el HDD
- Restaurar los sectores dañados.
- Restaurar solo la particion deseado.

Como la redacción del OP es media difícil de entender, tuve que decantarme por alguna de las opciones.
Opción 4:

- Restaurar al estado original de fábrica.
 
Upvote 0

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Solo lei el mensaje de buhoblue, por que parece ser que entendio mi pregunta. (cosa que agradezco)
No como otros, que solo saben reirse y decir tonterias envelde ayudar mas y reirse menos.

Que si A, o b, que si que es restaurar disco. manera de tomar el pelo.
Esto es un foro para ayudar, y no solo para enviar mensaje que no tienen nada que ver con lo expuestos.
 
Última modificación:
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Solo lei el mensaje de buhoblue, por que parece ser que entendio mi pregunta. (cosa que agradezco)
No como otros, que solo saben reirse y decir tonterias envelde ayudar mas y reirse menos.

Esto es un foro para ayudar, y no solo para enviar mensaje que no tienen nada que ver con lo expuestos.
estimado, por favor aplique un poco de autocritica tambien, si solo uno "parece" que entendió ¿no te dice nada?, hay una vieja frase que dice "ayudanos para poder ayudarte", intenta describir bien el problema, si puedes poner una imagen con la distribución de tus particiones mucho mejor (una imagen vale mas que mil palabras)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oigan, el muchacho deja en claro en el primer post que no sabe mucho del tema, pero es clave lo que menciona acá:


perdere todo el
Contenido del HDD o solo la parte particionada??? (espero me haya explicado)

De lo cual se deduce que tiene un disco particionado. Entonces, quiere eliminar una partición, y su pregunta es si perderá información de todo el disco o solo de la parte particionada.

Un poco de voluntad tampoco vendría mal y entender que no todos saben de un tema y también entender que todos hace uso de diferentes niveles de redacción. Si no van ayudar, mejor pasar. O si quieren ayudar, preguntar de mejor manera lo que quiere el op tampoco viene mal, respuestas como la tglaria o ariadno ya se han visto en otros hilos.

Procederé a limpiar.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir