Partes a ciclistas bien y mal habidos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Partes por no llevar chaleco , ni reflectantes de dia ? , he leido que han cursado , y la ley dice otra cosa ,....... esta bien por no uso del casco . Adicionalmente partes por usar la vereda ( no ciclo via ) e ir contra el transito , creo que en las condes y proviedencia han ocurrido , pero no es pareja su aplicacion . Donde si y no ?. Ademas saber ¿ los inspectores municipales estan facultados para cursar infracciones a ciclistas ?
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Un ñato de una organizacion , instaba a reclamar al juez correspondiente ( policia local ) , por la falta de tino . Si alguien le ocurrio y pidio audiencia , cual fue el resultado , baja en la multa o excencion .
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Partes por no llevar chaleco , ni reflectantes de dia ? , he leido que han cursado , y la ley dice otra cosa ,....... esta bien por no uso del casco . Adicionalmente partes por usar la vereda ( no ciclo via ) e ir contra el transito , creo que en las condes y proviedencia han ocurrido , pero no es pareja su aplicacion . Donde si y no ?. Ademas saber ¿ los inspectores municipales estan facultados para cursar infracciones a ciclistas ?

Los carabineros e inspectores municipales están facultados para pasar partes (ley de tránsito art 4)

La bicicleta debe llevar reflectantes en las horquillas , luz roja hacia atrás, y blanca o amarilla hacia adelante.

El Decreto 116 habla de lo que tiene que tener la bicicleta.

Sobre el chaleco....

Artículo 6°.- Desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran, losconductores de bicicletas que transiten por una vía pública deberán portar un chaleco, arnés o cinturón de bandolera, reflectante.

Entre más visible seas es mejor, manejas auto o moto? has notado que todos llevan las luces encendidas de día?

Mas leyes para ciclistas.

https://www.conaset.cl/ciclistas-decretos/

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Subir