Para que usan sus velocidades altas de FTTH???

schimi

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2009
Mensajes
17
Hola,
Tengo GTD 900/400. Todo funciona perfectamente. Pero a parte de speedtest no me sirve mucho la velocidad.

No hay ningún servicio de que da 900. Si bajo juegos de mi PS4 alcanzo máximo 500. Claro que en paralelo mis hijos pueden ver UHD streams o jugar online sin problemas. Downloads via torrent a traves de una DS218 no pasan los 300.
El upload uso principalmente para subir videos de mis hijos a Google photos (4k, 60 FPS, facil 50 GB y mas). Torrents tampoco pasan los 300.

Creo que una velocidad de 500 simétrica será mas que suficiente para 99,9% de la gente.

Que opinan? Para que usan las velocidades de su FTTH?
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
A mí los torrents, que no es que descargue tanto, me da el límite de mi conexión, que son 600, quizás tu velocidad wifi no da para más? Igual sirve, como tú comentas, en tener varias transferencias a la vez.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
streaming, todo es streaming y reuniones por aca.... normalemnte mi hija viendo algo por streaming mi wife con reuniones virtuales y yo sacando la vuelta trabajando siempre con algun streaming al lado
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Tengo 400/200 y me es suficiente, no me atrae el plan superior de Telsur de 600 justamente porque no le sacaría provecho.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
streaming, todo es streaming y reuniones por aca.... normalemnte mi hija viendo algo por streaming mi wife con reuniones virtuales y yo sacando la vuelta trabajando siempre con algun streaming al lado
Ojala no se masifique la moda esa de trabajar con otro loco en la pantalla, tambien trabajando... como haciendo compañia.
 
Upvote 0

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Tenemos FO Movistar 600/600 (porque así lo instaló esta compañía en reemplazo de un viejísimo ADSL).
Lo usamos para el teletrabajo/teleestudio, algo de streaming y consultar páginas web en Altavista.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Steam, Subir mucho contenido a youtube sin tener que esperar años (Bueno, youtube se demora un kilo en procesar cosas) Hosteo de cosas pesadas. Etc.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Subir/bajar cosas de la nube, principalmente. Ah, y que funcione mi nube privada :zippy
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
para tareas unitarias torrent.

pero principalmente multitarea, los juegos de la xbox/steam se actualizan en segundo plano, mientras tengo una video llamada por teams + la VPN con la oficina + onedrive.

de lo xbox era lo mas frustrante, querías jugar y habia que esperar 1 GB de parchado , pero que con los parches de windows.

a veces con videos musicales de youtube en hd o spotify.

plan 300/300 que me lo subieron a 400/400
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Tengo FTTH movistar de 600/600, aunque en la sucursal virtual y por correos me aparece que por beneficio debería tener 900/600, pero encuentro tan insignificante en la práctica esos 300mbps de diferencia que me da paja pelear por el chat para que me lo suban aún estando seguro que ganaría. Recuerdo por ahí en el año 2005 cuanto tenia 600kbps de bajada y soñaba con el Mega :senbe Ahí si que te ahorrabas buenas horas bajando cd´s de anatomia femenina.
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Mi internet es de 900/600, Tengo un servidor plex con películas 4k eso consume gran parte de mi velocidad de subida también tengo un servidor de torrents y una "nube personal"... también lo utilizo para respaldo de base datos que son sobre 20Gb... y lo otro es la raja bajar un juego de steam mientras vas a WC...
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Los servicios no están pensados para heavy users ( o por lo menos varios en un mismo nodo), el negocio de los ISP es vender muchos megas pero que no se ocupen.

Un servicio gpon troncal tiene 2500down/1250up o 2500 simétrico, es compartido normalmente con 64 bocas ( usuarios ) o 128.

Así que los que han comentado y son heavy users, han tenido suerte de no tener vecinos con los mismos usos.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Para un usuario con 100 asimétrico es suficiente, entonces por qué existen estos planes? simple, cobrar más; creando necesidad donde no la hay.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Para un usuario con 100 asimétrico es suficiente, entonces por qué existen estos planes? simple, cobrar más; creando necesidad donde no la hay.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Por un lado tienes razón.

Por el otro, si los ISP no "compitieran" estaríamos aún pegados en VDSL o similares (como en USA)... o un ejemplo más cercano, en planes 3G de 30lks por 2Gb.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo tengo 600/600 (originalmente era 200, pero Movistar lo ha ido subiendo sin yo pedirle nada) y se usa para teletrabajo, streaming, consolas y muy de vez en cuando descargar alguna cosilla pesada.

Probablemente 600 es mucho, pero como el ISP lo subió solo, yo se los agradezco. ¿Contrataría voluntariamente más velocidad? No.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Yo tengo 600/600 (originalmente era 200, pero Movistar lo ha ido subiendo sin yo pedirle nada) y se usa para teletrabajo, streaming, consolas y muy de vez en cuando descargar alguna cosilla pesada.

Probablemente 600 es mucho, pero como el ISP lo subió solo, yo se los agradezco. ¿Contrataría voluntariamente más velocidad? No.
Y te mantuvo el precio también?

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo tengo con GTD pauperrimos 150/100 de velocidad, y la verdad nunca he tenido la necesidad de contratar mas, tengo mi servidor plex con sonarr+radarr mas las teleclases, teletrabajo, youtube, netflix y otras cosas mas y no he necesitado ams velocidad, tengo solo una tele 4K, las otras son mas antiguas asi que son solo 1080p, no me molesta esperar una noche que se descargue un juego en la series S por ejemplo.

Lo que si he hecho es contratar mas servicios, netflix, amazon, HBO max, game pass, prefiero gastar la plata en esos servicios que en velocidades a loas cuales no les sacare provecho.
 
Upvote 0
Subir