Otro motivo mas para dejar chrome

Que navegador usarias si dejas Chrome?

  • Firefox a lo Oldschool

    Votes: 38 50,7%
  • Edge porque MS ahora es Chevere

    Votes: 16 21,3%
  • Opera porque es "distinto"

    Votes: 2 2,7%
  • Brave porque me parece mas seguro

    Votes: 5 6,7%
  • Ninguno, Chrome es mi pastor nada me faltará

    Votes: 14 18,7%

  • Total voters
    75

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Si, el navegador que por mucho tiempo admire, hoy en dia es una pesadilla en cuanto a privacidad, y su ultima jugada anti consumidor de llama FLoC (Federated Learning of Cohorts).
FLoC es algo asi como un sucesor de las cookies, utilizadas muchas veces con la intencion de rastrear lo que nosotros hacemos en la web. Google promete que FloC seran mas privadas que las cookies, dado que funciona agrupando a los usuarios segun intereses. Por ejemplo, usted, estimado lector podria ser calificado en el grupo "Gordo teton que busca sillas de alta resistencia", para asi ofrecerles una silla ergohuman XXL.
El problema es que nunca sabemos como estan haciendo realmente el profiling, y dicho sea de paso, google podria tener tanta poder que derechamente me individualizaria.
Varios desarolladores ya han comenzado la guerra contra este sistema de rastreo, entre los que destacan los navegadores vivaldi y brave, como el motor de busqueda duckduckgo.
Segun Brave

A Step in the Wrong Direction​

FLoC is a recent Google proposal that would have your browser share your browsing behavior and interests by default with every site and advertiser with which you interact. Brave opposes FLoC, along with any other feature designed to share information about you and your interests without your fully informed consent.
Si aun siguen Chrome, es posible que ya esten siendo perfilados con este nuevo sistema. Parece un buen momento para saltar a otro navegador que respete mas su privacidad.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Hace tiempo que abandone Chrome. Inicialmente por Brave, ahora estoy probando el Edge nuevo. Esos navegadores los uso solo para temas de FB y Google.

Todo lo demas lo uso en Firefox con harto hardening, tanto que hasta webpay me watea ahi xD. DuckDuckGo lo uso como default y es excelente opcion, pero aun le falta un poco para igualar en calidad de resultados a Google.
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Y cual recomienda amigo?
Hace rato que quiero migrar de chrome, pero la costumbre me gana.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Y cual recomienda amigo?
Hace rato que quiero migrar de chrome, pero la costumbre me gana.
Yo me muevo principalmente con firefox, pero si quieres alguno que sea derivado de chrome tambien podrias probar brave o incluso edge.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Hace tiempo que abandone Chrome. Inicialmente por Brave, ahora estoy probando el Edge nuevo. Esos navegadores los uso solo para temas de FB y Google.

Todo lo demas lo uso en Firefox con harto hardening, tanto que hasta webpay me watea ahi xD. DuckDuckGo lo uso como default y es excelente opcion, pero aun le falta un poco para igualar en calidad de resultados a Google.
Me pasaba con webpay un tiempo, pero ultimamente creo que ya no hay problemas. Uso ff+abp
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
A estas alturas encuentro imposible considerar que alguno realmente respete la privacidad. Eso sí, hay unos peores que otros.

Probé Chrome un tiempo, ya que como Opera ahora es de los chinos me daba desconfianza. Volví igualmente a Opera al ver que Chrome no funciona muy bien. Pero digan los que digan no le creo a ninguno en cuanto a privacidad.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Yo estoy usando el nuevo Edge (Edge Chromium) y es re bueno, nada que ver con el edge antiguo (que no eran tan malo). Si alguien quiere cambiarse desde Chrome, yo creo que el nuevo edge estaría bien, ya que se parecen mucho. Ojalá que no salgan después con esta misma mañana de Chrome.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Hace tiempo que abandone Chrome. Inicialmente por Brave, ahora estoy probando el Edge nuevo. Esos navegadores los uso solo para temas de FB y Google.

Todo lo demas lo uso en Firefox con harto hardening, tanto que hasta webpay me watea ahi xD. DuckDuckGo lo uso como default y es excelente opcion, pero aun le falta un poco para igualar en calidad de resultados a Google.
Como va tu experiencia con brave? Yo lo instale en mi celu y me ha gustado todo excepto la ubicacion del menú general
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
A estas alturas encuentro imposible considerar que alguno realmente respete la privacidad. Eso sí, hay unos peores que otros.

Probé Chrome un tiempo, ya que como Opera ahora es de los chinos me daba desconfianza. Volví igualmente a Opera al ver que Chrome no funciona muy bien. Pero digan los que digan no le creo a ninguno en cuanto a privacidad.
Fui ultra fan de opera hasta que pasó a manos chinas, ahí tuve que desterrarlo por principios. Has considerado Vivaldi? Leí por ahí que es el sucesor espiritual de opera.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Fui ultra fan de opera hasta que pasó a manos chinas, ahí tuve que desterrarlo por principios. Has considerado Vivaldi? Leí por ahí que es el sucesor espiritual de opera.

He probado todos, pero el que fluye mejor y más rápido a mi gusto sigue siendo Opera. De hecho estuve sin usarlo por mucho tiempo igual por un artículo que leí de que la empresa habría estado involucrada en especulaciones en África o algo así, ya no recuerdo. Sigue funcionando mejor en el PC y en el celular respecto al resto. Los demás entre los conocidos son clones o derivados (menos Firefox) así que no gano nada como usuario al cambiarme, todo lo contrario en algunos casos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Como va tu experiencia con brave? Yo lo instale en mi celu y me ha gustado todo excepto la ubicacion del menú general

Hace mucho tiempo que uso Brave, creo que facil un par de años, cuando poco se conocia y la experiencia en general ha sido bastante buena. Lo he usado en desktop (Windows/Linux) y Android, no tengo quejas. Sobre la ubicacion del menu, creo que es tema de costumbre.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Edge por acá desde que apareció como un Explorer 3.0
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Chrome para lo unico que lo ocupo es para la pagina webpay que es la unica que no da problemas con transaciones y si te abre las ventanas de pago externas, para demas y el 99% firefox y junto ublock origin punto.
 
Subir