Apple OS X 10.10.4 Yosemite [Feedback]

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Estimados.

Hoy fue el conocido evento WWDC, edicin 2014, en la que se present iOS 8 (link al thread) y la nueva versin de OS X, nombrada Yosemite.

Entre los cambios, primero presentaron algunos efectos de transparencia en las ventanas y los conos del dock. Bsicamente lo mismo que en iOS. Adems, nuevos conos, bsicamente ms planos.

- Ingresar foto.


Tambin se incluye de manera nativa el men y dock oscuros, que seguro a varios les interesar.

- Ingresar foto.


Se aade el Today's view de iOS, con la capacidad de agregar widgets de aplicaciones descargadas de la AppStore (ej. Calculadora, Tiempo, etc).

Finalmente, le dan esteroides a Spotlight, aadiendo resultados de la web y dndole una interfaz ms presente en el centro del mac, en vez de la esquina.


En construccin...
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Una duda, si actualizo se borra algo? o solo si downgradeo el OS

Es una beta ... NO actualices tu OSX actual ... en vez de ello usa el Utilitario de Discos para achicar tu particion actual y crear luego una segunda particion donde instalar el OSX Yosemite. Luego instalas el beta en esa particion.

Asi, cuando incies el Mac puedes mantener pulsada la tecla Alt para elegir con cual OSX iniciar.

Salu2,



Rudel

PD: Adems, cuando te pregunte si quieres actualizar el iCloud Drive, NO LO ACTUALICES si tus dispositivos IOS aun usan IOS 7 o anterior, para que no pierdas acceso a los documentos que puedes tener guardados en iCloud.
 
Upvote 0

Feelipe

Compraventa
Se incorporó
16 Octubre 2010
Mensajes
199
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Es una beta ... NO actualices tu OSX actual ... en vez de ello usa el Utilitario de Discos para achicar tu particion actual y crear luego una segunda particion donde instalar el OSX Yosemite. Luego instalas el beta en esa particion.

Asi, cuando incies el Mac puedes mantener pulsada la tecla Alt para elegir con cual OSX iniciar.

Salu2,



Rudel

PD: Adems, cuando te pregunte si quieres actualizar el iCloud Drive, NO LO ACTUALICES si tus dispositivos IOS aun usan IOS 7 o anterior, para que no pierdas acceso a los documentos que puedes tener guardados en iCloud.
Gracias por la informacin :silvando2 tendr que esperar a octubre entonces

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Hola,

Tengan cuidado al usar iTunes 12, pues si tienen una biblioteca existente la actualiza sin dar alerta y luego cuando vuelvan a Mavericks el iTunes 11 no la podr abrir:

itunes12_library.jpg


.. y el iTunes 12 no esta aun disponible para ser usado en Mavericks :)

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0
I

igse

Guest
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Hola,

Tengan cuidado al usar iTunes 12, pues si tienen una biblioteca existente la actualiza sin dar alerta y luego cuando vuelvan a Mavericks el iTunes 11 no la podr abrir:

itunes12_library.jpg


.. y el iTunes 12 no esta aun disponible para ser usado en Mavericks :)

Salu2,


Rudel
nunca he utilizado los archivos de la biblioteca de itunes!
siempre agrego de nuevo la msica, ya que no permito que la ordene!
cual otra utilidad tiene ese archivo?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

nunca he utilizado los archivos de la biblioteca de itunes!

ok, si no usas iTunes no hay problema, mi advertencia era para quienes usan iTunes 11 o anterior, pues el nuevo iTunes 12 actualiza la biblioteca de iTunes sin pedir permiso previamente y sin avisar, un comportamiento bien rudo y que ojal sea algo solo de la beta y se corrija en la version final.

siempre agrego de nuevo la msica, ya que no permito que la ordene!
cual otra utilidad tiene ese archivo?

No te entiendo bien ... si usas iTunes, entonces te cuento que el programa trabaja mediante una base de datos especializada, que tiene la forma de un archivo con extension .ITL (ITunes Library).

Entonces la cosa es que si dejas que iTunes 12 abra este archivo, lo modificar de tal forma que mas adelante el iTunes 11 no podr usar, de ahi mi advertencia. Yo tuve que recuperar mi archivo desde uno de los respaldos que el mismo iTunes genera.

Salu2,



Rudel
 
Upvote 0
I

igse

Guest
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

ok, si no usas iTunes no hay problema, mi advertencia era para quienes usan iTunes 11 o anterior, pues el nuevo iTunes 12 actualiza la biblioteca de iTunes sin pedir permiso previamente y sin avisar, un comportamiento bien rudo y que ojal sea algo solo de la beta y se corrija en la version final.



No te entiendo bien ... si usas iTunes, entonces te cuento que el programa trabaja mediante una base de datos especializada, que tiene la forma de un archivo con extension .ITL (ITunes Library).

Entonces la cosa es que si dejas que iTunes 12 abra este archivo, lo modificar de tal forma que mas adelante el iTunes 11 no podr usar, de ahi mi advertencia. Yo tuve que recuperar mi archivo desde uno de los respaldos que el mismo iTunes genera.

Salu2,



Rudel

Gracias master!
Me refera a cuando cambio versin de osx! No respaldo los archivos de itunes! Y siempre termino agregando todo de nuevo!
Para la prxima actualizada guardar los archivos!

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Me refera a cuando cambio versin de osx! No respaldo los archivos de itunes! Y siempre termino agregando todo de nuevo!
Para la prxima actualizada guardar los archivos!

Ahhh .. ahora te entiendo ... a mi se me caera el pelo si tuviera que recrear mi coleccin de msica de nuevo ya que tengo 14.000 temas, casi 80 GB de canciones.

Ahora tengo caida la web donde pongo mis capturas de pantalla, pero mas tarde si quieres te muestro cuales son los parmetros que hay que usar para poner la Biblioteca donde uno quiera y nunca mas tener que recrear todo :)

Saludos,



Rudel
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Ahhh .. ahora te entiendo ... a mi se me caera el pelo si tuviera que recrear mi coleccin de msica de nuevo ya que tengo 14.000 temas, casi 80 GB de canciones.

Ahora tengo caida la web donde pongo mis capturas de pantalla, pero mas tarde si quieres te muestro cuales son los parmetros que hay que usar para poner la Biblioteca donde uno quiera y nunca mas tener que recrear todo :)

Saludos,



Rudel

Por eso cuando uno instala una beta de algo hay que hacer respaldos, yo simplemente copio la carpeta iTunes de nuevo, igual son 12gb de msica no ms, adems de que ahora como ocup Spotify no escucho

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Por eso cuando uno instala una beta de algo hay que hacer respaldos, yo simplemente copio la carpeta iTunes de nuevo, igual son 12gb de msica no ms.

Yo tengo todo respaldado, es solo que no esperaba que iTunes fuera a actualizar el formato de la Biblioteca sin advertir primero.


Rudel
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Consulta sobre este mismo tema de iTunes. Sucede que yo tengo mi msica en una carpeta en un segundo disco interno en el Mac, y lo que eh hecho es ir ordenando los lbum y agregando cartulas y cosas por el estilo.

Resulta que s formateo o cambio de sistema con una instalacin limpia pierdo toda la configuracin o el orden que tena, mas no la
Msica porque la agrego nuevamente.

Lo qu seala Rudel, me ayudara a evitar reordenar cada vez?

Saludos!
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Puede que me equivoque, pero creo que es distinto agregar cartulas desde iTunes que hacerlo con un programa externo editor de ID3-Tags. De esta manera, nunca he tenido que reordenar.


Un saludo.
 
Upvote 0
I

igse

Guest
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Ahhh .. ahora te entiendo ... a mi se me caera el pelo si tuviera que recrear mi coleccin de msica de nuevo ya que tengo 14.000 temas, casi 80 GB de canciones.

Ahora tengo caida la web donde pongo mis capturas de pantalla, pero mas tarde si quieres te muestro cuales son los parmetros que hay que usar para poner la Biblioteca donde uno quiera y nunca mas tener que recrear todo :)

Saludos,



Rudel

Genial! Espero entonces esas imgenes para evitar estar pasa do siempre la msica!
Gracias master


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Upvote 0

mnmt25

:retard:
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
124
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Por lo que se, el archivo que genera iTunes (.itl) es donde se guardan las configuraciones del iTunes mismo, las listas de reproduccin me parece tambien, todo ese tipo de cosas las maneja ese archivo que cada vez que se actualiza iTunes, se actualiza este archivo haciendo una copia del antiguo a la vez. Las canciones con sus metatados no se ven afectadas en cuanto al nombre, cartula, etc ya que esto se guarda en la cancin en si.

Lo que si se perdera al no respaldar el archivo .itl serian todos los parmetros y listas, que para algunos, como es mi caso es algo importantsimo, ya que con una librera de mas de 12 mil canciones y videos necesito crear listas de mi musica favorita o por temticas, etc, las cuales se perderan sin hacer ese respaldo.
 
Upvote 0
O

-Original-

Guest
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

A alguien le ha funcionado contestar el cel desde el telefono?
 
Upvote 0

a01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2013
Mensajes
10
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Por lo que se, el archivo que genera iTunes (.itl) es donde se guardan las configuraciones del iTunes mismo, las listas de reproduccin me parece tambien, todo ese tipo de cosas las maneja ese archivo que cada vez que se actualiza iTunes, se actualiza este archivo haciendo una copia del antiguo a la vez. Las canciones con sus metatados no se ven afectadas en cuanto al nombre, cartula, etc ya que esto se guarda en la cancin en si.

Lo que si se perdera al no respaldar el archivo .itl serian todos los parmetros y listas, que para algunos, como es mi caso es algo importantsimo, ya que con una librera de mas de 12 mil canciones y videos necesito crear listas de mi musica favorita o por temticas, etc, las cuales se perderan sin hacer ese respaldo.

En el archivo de biblioteca .itl guarda algunas cosas de la msica, no estoy seguro de que o cmo, pero hace poco formatie y cuando reemplazaba archivos pase a dejar los archivos en blanco encima de mi respaldo, por lo que tuve que reagragar toda la msica a iTunes, en su mayora se agrego bien , pero se desordenaron algunos compilados y se perdieron muchas cartulas. As qu siempre es buena idea tener un respaldo para no perder el orden de la msica, que para algunos obsesivos es trabajo de varias horas a lo largo de los aos xD
 
Upvote 0

mnmt25

:retard:
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
124
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

En el archivo de biblioteca .itl guarda algunas cosas de la msica, no estoy seguro de que o cmo, pero hace poco formatie y cuando reemplazaba archivos pase a dejar los archivos en blanco encima de mi respaldo, por lo que tuve que reagragar toda la msica a iTunes, en su mayora se agrego bien , pero se desordenaron algunos compilados y se perdieron muchas cartulas. As qu siempre es buena idea tener un respaldo para no perder el orden de la msica, que para algunos obsesivos es trabajo de varias horas a lo largo de los aos xD

En todo caso iTunes de repente no me guarda algunas cartulas, me doy cuenta cuando escucho la msica en el telfono y veo que no estn siendo que si las haba guardado, as que igual pienso que en ese aspecto iTunes es solo un intermediario y que las cartulas son independientes del .itl.

El problema mas que nada son paras bibliotecas grandes en los cuales se hallan creado o modificado listas, compilaciones etc. Pero siempre se puede volver a la versin anterior del iTunes con el archivo .itl que esta en la carpeta Previous iTunes Libraries.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Puede que me equivoque, pero creo que es distinto agregar cartulas desde iTunes que hacerlo con un programa externo editor de ID3-Tags. De esta manera, nunca he tenido que reordenar.

En mi caso, no slo me interesa preservar las caratulas, sino que tambin toda la historia de reproduccion que tengo, para que as playlists como "mis preferidas no escuchadas en ultimos tres meses" sigan funcionando.

Genial! Espero entonces esas imgenes para evitar estar pasa do siempre la msica!
Gracias master

No hay de que .. las acabo de colocar en la seccin apropiada del Foro, en este tema:

http://foro.chilehardware.com/windo...334-guia-reubicar-biblioteca-itunes-11-a.html

Lo que si se perdera al no respaldar el archivo .itl serian todos los parmetros y listas, que para algunos, como es mi caso es algo importantsimo, ya que con una librera de mas de 12 mil canciones y videos necesito crear listas de mi musica favorita o por temticas, etc, las cuales se perderan sin hacer ese respaldo.

Efectivamente :)

... siempre es buena idea tener un respaldo para no perder el orden de la msica, que para algunos obsesivos es trabajo de varias horas a lo largo de los aos xD

jaja ... me temo que yo caigo en esa categora de obsesivo ... tengo toda mi musica bien clasificada, con tags apropiados, etc, etc .. sera una lstima que se me perdiera slo por no hacer un respaldo peridico.

Saludos,



Rudel
 
Upvote 0
Se incorporó
8 Abril 2006
Mensajes
264
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

Lo instale como primario... Y en la otra particion windows 8.. Y cero atado...

Hasta el momento no he tenido problemas.. Tengo el public 2....

Cuando bootea en los macbook pro (no retina) no bootea con fondo negro cierto?? Vi una captura de un usuario de aqui que aparece con fondo negro.

Sent from my SM-G900F using CHW mobile app
 
Upvote 0

Hyucillo

~ Stop, Hammer Time! ~
Se incorporó
22 Julio 2009
Mensajes
142
re: OS X 10.10.1 Yosemite [Feedback]

No, en mi macbook pro 2012 botea con pantalla blanca
 
Upvote 0
Subir