Apple OS X 10.10.4 Yosemite [Feedback]

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Estimados.

Hoy fue el conocido evento WWDC, edicin 2014, en la que se present iOS 8 (link al thread) y la nueva versin de OS X, nombrada Yosemite.

Entre los cambios, primero presentaron algunos efectos de transparencia en las ventanas y los conos del dock. Bsicamente lo mismo que en iOS. Adems, nuevos conos, bsicamente ms planos.

- Ingresar foto.


Tambin se incluye de manera nativa el men y dock oscuros, que seguro a varios les interesar.

- Ingresar foto.


Se aade el Today's view de iOS, con la capacidad de agregar widgets de aplicaciones descargadas de la AppStore (ej. Calculadora, Tiempo, etc).

Finalmente, le dan esteroides a Spotlight, aadiendo resultados de la web y dndole una interfaz ms presente en el centro del mac, en vez de la esquina.


En construccin...
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback] - 10.10.4 Beta

Instalado yosemite (al final me decidí por actualizar nomas, ando con poco tiempo pa experimentar)

Helvetica y Dark Mode, es derechamente HERMOSO!, ahora incluso puedo usar 1400X900 ya que las letras ya no las encuentro tan pequeñas. (Al ser Helvetica)

Lo malo, los colores chillosos de Yosemite, creo que esta bien la idea de tener colores planos, pero demasiado infantil la elección de colores.

Ojala Apple se decida a seguir innovando y aumentar las combinaciones con el dark mode, haciendolo tambien aplicable al finder y otras apps.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback] - 10.10.4 Beta

Update: Actualizando, el equipo no solamente me anda notablemente mas rapido, sino que ademas, me eliminó 10 GB de una.

Me esta agradando mas esta versión, aunque lamentablemente sip, consume mas bateria (el consumo en mismas situaciones aumentó de 3,5 w a 5 w, lo que se traduce bajar de 15 horas a solo 10 horas)
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

El problema es que Apple ya no admite ssd externos. Creo que lo primero que hizo fue negarle el soporte trim en los nuevos OS, y bloquear los software que lo daban.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Hay discos duros que vienen con el TRIM incorporado, sin necesitar de software

- - - Updated - - -

Actualiza nomas, perryn

Yo ando con macbook white, que data del año 2009 con 4GB de RAM y disco común y corriente. Al principio el Yosemite guateó, pero desactivé el efecto de transparencia de las ventanas que no sirve para nada, asi como el corrector ortográfico que es mas un problema que una ayuda. El sistema quedó muy ágil. Lo empleo principalmente para editar fotos RAW con Lightroom y PS, así como editar grabaciones multipista con Garageband, así que igual le doy su caña y ha respondido mejor que con Mac OSX Mountain Lion que era mi SO anterior.

Entre los "peros" que pondría a Yosemite; es que no sé si mis plugins para leer y escribir particiones NTFS funciona en Yosemite, seguramente tendré que actualizarlo; tampoco he podido revisar la compatibilidad de las diversas colecciones de iPhoto que tengo en discos duros viejos, cuando puse mi viejo iPhoto 11 me salio un mensaje que era incompatible con Yosemite. Ahí creo que no tengo salida, asi que cranearé alguna solución.


El modo Dark me gustó bastante, ahora quedó totalmente integrado con PS y ayuda a no distraerse a la hora de editar fotos:

http://i60.tinypic.com/2hzo11i.jpg

Igual como podrás cachar, reemplazé la fuente "Helvetica" por la clásica Lucida Grande, me acomoda más su estilo "OldSchool". Dicen que la helvética sirve más para macs con retina... algo que no he podido comprobar aún.

Como hiciste el cambio de Helvetica a Lucida????

No es que quiera cambiar la fuente, a mi personalmente me agrada Helvetica, la utilizo en todos mis dispositivos, pero me gustaria aumentar en tamaño predeterminado de las fuentes del sistema.
 
Upvote 0

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Como hiciste el cambio de Helvetica a Lucida????

No es que quiera cambiar la fuente, a mi personalmente me agrada Helvetica, la utilizo en todos mis dispositivos, pero me gustaria aumentar en tamaño predeterminado de las fuentes del sistema.

Un loco hizo un "batch" de Automator, que permite el cambio:

https://github.com/schreiberstein/lucidagrandeyosemite

Sin embargo solo cambia la fuente, no el tamaño. Revisa en las opciones de accesibilidad, ahí podría aparecer algo que permita cambiar el tamaño.

- - - Updated - - -

Que raro .. a mi me funciona el iPhoto, aunque lo tengo actualizado a la ultima versión disponible:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2015/Soporte/iPhoto_Yosemite.jpg

... ya no creo que vayan a salir mas updates :( .. una pena, a mi me gustaba el iPhoto, lo uso para alojar mis mejores fotos previo a pasarlas al iPad, si bien las fotos originales las mantengo en Lightroom.



:( ... parece que soy el único por aquí al que le gusta el iTunes, lo uso constantemente para tocar música mientras navego, y para transferirla a mis icosos una vez a la semana:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2015/Soporte/iTunes_12s.jpg

Ojalá que Apple lo mantenga como está y no lo vuelva a cambiar.
Salu2,


Rudel

Al final logré actualizar el iPhoto 11 para que funcionara en Yosemite, se bajaron los patchs y funkó.

El iTunes lo ocupo para escuchar musica, pero nunca lo actualizo en lo posible, ya que no uso ninguna iCosa (iPhone, iPad, etc.).
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ayer apareció el update 10.10.4 de OSX Yosemite

Quería avisar que ayer apareció la ultima actualización para OSX Yosemite, que podemos aplicar mientras esperamos a que llegue el proximo OSX "El Capitan" .. las mejoras que tiene este ultimo update son:

osx_10.10.4.jpg

Fuente: https://support.apple.com/es-es/HT204928

Yo lo instalé anoche y no he notado efectos adversos.
Saludos.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback] - 10.10.4

uni el tema con el que esta arriba, creo que no era necesario crear otro similar habiendo ya un tema sobre yosemite


saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback] - 10.10.4

A
uni el tema con el que esta arriba, creo que no era necesario crear otro similar habiendo ya un tema sobre yosemite

Ok, es que tenia la impresion que este hilo era mas bien sobre la version Beta de Yosemite.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hoy salió un nuevo Update para Yosemite y para iTunes:

osx_10.10.5.jpg


Salu2.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Yo actualicé pega y casa, en la pega me sobreescribió algunos archivos de configuración de apache, pero aparte de eso ningún problema hasta el momento.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir