Apple OS X 10.10.4 Yosemite [Feedback]

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Estimados.

Hoy fue el conocido evento WWDC, edicin 2014, en la que se present iOS 8 (link al thread) y la nueva versin de OS X, nombrada Yosemite.

Entre los cambios, primero presentaron algunos efectos de transparencia en las ventanas y los conos del dock. Bsicamente lo mismo que en iOS. Adems, nuevos conos, bsicamente ms planos.

- Ingresar foto.


Tambin se incluye de manera nativa el men y dock oscuros, que seguro a varios les interesar.

- Ingresar foto.


Se aade el Today's view de iOS, con la capacidad de agregar widgets de aplicaciones descargadas de la AppStore (ej. Calculadora, Tiempo, etc).

Finalmente, le dan esteroides a Spotlight, aadiendo resultados de la web y dndole una interfaz ms presente en el centro del mac, en vez de la esquina.


En construccin...
 

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Re: OS X 10.10.2 y 10.10.3 beta Yosemite [Feedback]

En estos momentos me encuentro en Mavericks, no he querido dar el salto a Yosemite, por la gran cantidad de bugs que he leido que hay en foros.

El tema pasa porque derechamente Dark Mode me calienta bastante, nada mas.


Actualiza nomas, perryn

Yo ando con macbook white, que data del año 2009 con 4GB de RAM y disco común y corriente. Al principio el Yosemite guateó, pero desactivé el efecto de transparencia de las ventanas que no sirve para nada, asi como el corrector ortográfico que es mas un problema que una ayuda. El sistema quedó muy ágil. Lo empleo principalmente para editar fotos RAW con Lightroom y PS, así como editar grabaciones multipista con Garageband, así que igual le doy su caña y ha respondido mejor que con Mac OSX Mountain Lion que era mi SO anterior.

Entre los "peros" que pondría a Yosemite; es que no sé si mis plugins para leer y escribir particiones NTFS funciona en Yosemite, seguramente tendré que actualizarlo; tampoco he podido revisar la compatibilidad de las diversas colecciones de iPhoto que tengo en discos duros viejos, cuando puse mi viejo iPhoto 11 me salio un mensaje que era incompatible con Yosemite. Ahí creo que no tengo salida, asi que cranearé alguna solución.


El modo Dark me gustó bastante, ahora quedó totalmente integrado con PS y ayuda a no distraerse a la hora de editar fotos:

2hzo11i.jpg


Igual como podrás cachar, reemplazé la fuente "Helvetica" por la clásica Lucida Grande, me acomoda más su estilo "OldSchool". Dicen que la helvética sirve más para macs con retina... algo que no he podido comprobar aún.
 
Upvote 0

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Nunca actualizo esa mierda de iTunes, desde Mac OSX Panther que me tiene chato...
 
Upvote 0

e_WeNZeL

CapaNueve
Se incorporó
29 Agosto 2010
Mensajes
357
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Que aplicación recomiendan para los Tweak del SSD?


Saludos!
 
Upvote 0

e_WeNZeL

CapaNueve
Se incorporó
29 Agosto 2010
Mensajes
357
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Amigos, alguna ayudita para el tema del SSD.

La aplicacion que tenia murio y desconozco bien las recomendaciones para cuidarlo.

Gracias.

Saludos!!
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Amigos, alguna ayudita para el tema del SSD.

La aplicacion que tenia murio y desconozco bien las recomendaciones para cuidarlo.

Gracias.

Saludos!!

Hola, descarga trim enabler para habilitar trim.

Descarga chameleon para habilitar algunos tweaks que ayudará en cierto grado a maximizar la vida útil del SSD. Dentro de cada opción aparece un breve texto que indica para que sirve. Obviamente googlear dicha opción para entender mejor es lo ideal.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

e_WeNZeL

CapaNueve
Se incorporó
29 Agosto 2010
Mensajes
357
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Hola, descarga trim enabler para habilitar trim.

Descarga chameleon para habilitar algunos tweaks que ayudará en cierto grado a maximizar la vida útil del SSD. Dentro de cada opción aparece un breve texto que indica para que sirve. Obviamente googlear dicha opción para entender mejor es lo ideal.

Saludos


Desde mi iPhone 5s

Hola Si tenia chameleon.

Después de la actualización murió.

Probare nuevamente.

Saludos!!
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: OS X 10.10.2 y 10.10.3 beta Yosemite [Feedback]

Actualiza nomas, perryn

Yo ando con macbook white, que data del año 2009 con 4GB de RAM y disco común y corriente. Al principio el Yosemite guateó, pero desactivé el efecto de transparencia de las ventanas que no sirve para nada, asi como el corrector ortográfico que es mas un problema que una ayuda. El sistema quedó muy ágil. Lo empleo principalmente para editar fotos RAW con Lightroom y PS, así como editar grabaciones multipista con Garageband, así que igual le doy su caña y ha respondido mejor que con Mac OSX Mountain Lion que era mi SO anterior.

Entre los "peros" que pondría a Yosemite; es que no sé si mis plugins para leer y escribir particiones NTFS funciona en Yosemite, seguramente tendré que actualizarlo; tampoco he podido revisar la compatibilidad de las diversas colecciones de iPhoto que tengo en discos duros viejos, cuando puse mi viejo iPhoto 11 me salio un mensaje que era incompatible con Yosemite. Ahí creo que no tengo salida, asi que cranearé alguna solución.


El modo Dark me gustó bastante, ahora quedó totalmente integrado con PS y ayuda a no distraerse a la hora de editar fotos:

http://i60.tinypic.com/2hzo11i.jpg

Igual como podrás cachar, reemplazé la fuente "Helvetica" por la clásica Lucida Grande, me acomoda más su estilo "OldSchool". Dicen que la helvética sirve más para macs con retina... algo que no he podido comprobar aún.

Cuando tenga tiempo, voy a darle una oportunidad y formateare

El problema es ese, el tiempo, asi como la mini guia que tengo de como instalar windows 8 en disco externo y que lo lea el mac como unidad de disco, la tengo parada solo por tiempo.

Trabajos qls :mad
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Hola Si tenia chameleon.

Después de la actualización murió.

Probare nuevamente.

Saludos!!
El problema es que Apple ya no admite ssd externos. Creo que lo primero que hizo fue negarle el soporte trim en los nuevos OS, y bloquear los software que lo daban.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

El problema es que Apple ya no admite ssd externos. Creo que lo primero que hizo fue negarle el soporte trim en los nuevos OS, y bloquear los software que lo daban.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Solo algunos, por ejemplo los samsung evo si se puede instalar OSX 10.10 y trim enable se puede activar
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Yap me decidí, bajando yosemite 10.10.3 se viene la limpieza. :zippyte:
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

... cuando puse mi viejo iPhoto 11 me salio un mensaje que era incompatible con Yosemite. A

Que raro .. a mi me funciona el iPhoto, aunque lo tengo actualizado a la ultima versión disponible:

iPhoto_Yosemite.jpg


... ya no creo que vayan a salir mas updates :( .. una pena, a mi me gustaba el iPhoto, lo uso para alojar mis mejores fotos previo a pasarlas al iPad, si bien las fotos originales las mantengo en Lightroom.

Nunca actualizo esa mierda de iTunes, desde Mac OSX Panther que me tiene chato...

:( ... parece que soy el único por aquí al que le gusta el iTunes, lo uso constantemente para tocar música mientras navego, y para transferirla a mis icosos una vez a la semana:



Ojalá que Apple lo mantenga como está y no lo vuelva a cambiar.
Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

e_WeNZeL

CapaNueve
Se incorporó
29 Agosto 2010
Mensajes
357
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Recomiendan instalación limpia, vale la pena respaldar con time machine?

Saludos!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Recomiendan instalación limpia,

En mi caso, todos mis OSX los he instalado sobre el anterior ... es decir, sin hacer instalación limpia ... y hasta el momento cero drama y mi máquina anda bien y rápido :) ... de hecho a veces me asombro al pensar que un equipo con 5 años de uso no debiera andar tan bien .. :zippy:

vale la pena respaldar con time machine?

O sea ... de todas maneras necesitas un respaldo si o si ... independiente de si vas a instalar o no el OSX. A mi en lo personal no me gustó el Time Machine y prefiero respaldar manualmente de manera periódica ... de puro mañoso no mas, para tener un control mas preciso de mis copias de respaldo.

Salu2,


Rudel.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

todavia le falta descargar yosemite

igual tengo unas dudas, no se si sea infimo lo que gastas de escritura/lectura al formatear y limpiar todo en un ssd, aunque se que un ssd teoricamente debiera durar como 20 años, igual me surgió la duda.
 
Última modificación:
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

Salió la Beta pública de 10.10.4

i5dufc.png


Estoy descargando en estos momentos. Cualquier novedad comento :D
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Re: OS X 10.10.3 Yosemite [Feedback]

:( ... parece que soy el único por aquí al que le gusta el iTunes, lo uso constantemente para tocar música mientras navego, y para transferirla a mis icosos una vez a la semana:



Hola,

El panel de la izquierda es GeekTool? Y si es así, descargaste el Geeklet o lo creaste? Me gustó mucho.


Un saludo.
 
Upvote 0
Subir