Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
¡Ellaaaaa...! La que vive al medio de todo, la te pito o te henua.... :)

Pero en serio, ojalá sea mejor que Hereditary

Jajajaja :risas

Ehh, mira... no sé, The Witch es lenta igual, diria que tanto o más que Hereditary, así que si es eso lo que te choreó de esta última, pues probablemente sea lo que también te disguste de la brujilla.

El punto es que parte del encanto que tienen ambas películas es que no te tapizan a momentos de susto que intentan hacerte saltar de la cama. Es la historia que se va tejiendo como un puzzle y para poder apreciar ese puzzle, pues hay que terminarlo. El drama es que con Hereditary, porque lo que contaste, dejaste de verla justo cuando se empieza a revelar la "verdad".
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Jajajaja :risas

Ehh, mira... no sé, The Witch es lenta igual, diria que tanto o más que Hereditary, así que si es eso lo que te choreó de esta última, pues probablemente sea lo que también te disguste de la brujilla.

El punto es que parte del encanto que tienen ambas películas es que no te tapizan a momentos de susto que intentan hacerte saltar de la cama. Es la historia que se va tejiendo como un puzzle y para poder apreciar ese puzzle, pues hay que terminarlo. El drama es que con Hereditary, porque lo que contaste, dejaste de verla justo cuando se empieza a revelar la "verdad".

Puede ser.... Lo que pasa es que después de 50 años viendo cine uno se pone medio quisquilloso y como dije, para gustos los colores.

Igual concuerdo en que en los últimos años el cine de terror se ha convertido en un cine de susto o de gore y cuesta encontrar algo más elaborado sin que caiga en lo tedioso.

Al respecto hemos estado recogiendo algunas cosas de épocas pasadas donde hay de todo:

"La galaxia del terror" : Una de las weás mas sconf que he visto en mi vida. Nos reímos caleta y jamás nos asustamos, pero valió la pena por lo mala y lo rara. En otra dimensión de lo bizarro queda la violación de una de las minas por un gusano gigante.... :risas

"Even Horizon": Interesante ver al Lawrence Fishburne jovencito y flaquito. Entretenida la película pero más previsible que las entrevistas del "suspensor" Mosciatti. Igual pasó.

Para hoy también está en la lista "Blood and black lace", película del año 1964. Vamos a ver que hay por ahí.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Lo entretenido de "The Witch".............
son precisamente los elementos de situarte en el pasado (en la época compleja de la cacería de brujas) donde la "gallá agarraba papa altiro" y además en la condición de colonos en medio de la nada, con una naturaleza virgen donde tienes que lidiar con tus miedos, angustias e indefensión. (Un tipo de terror como el que se desarrolla en "The Thing" aislado en la naturaleza y donde se desconfía hasta de los animales).

Ese viaje al pasado me gustó harto y además donde la gradualidad de elementos van sumando y poco a poco empiezas a entender el problema.

Ante esto yo recomendaría ver las pelis de a poco, como una serie, básicamente en tres partes: apertura, desarrollo y final. Y sobre todo de noche (en el día como que uno está menos receptivo y evitar ver películas como una maratón, hay muchos elementos valiosos que pueden pasarse por alto sobre todo la mano y el oficio del director, si ya le conoces la dinámica).

Salu2.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Ah noooo, ahí se que no estoy de acuerdo. Los flims se ven de una sola vez, na' que por partes. Eso es un sacrilegio :zippytanax
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Ah noooo, ahí se que no estoy de acuerdo. Los flims se ven de una sola vez, na' que por partes. Eso es un sacrilegio :zippytanax

¡Ahá...!

The Cure for Insomnia (La cura contra el insomnio), dirigida en 1986 por John Henry Timmis IV, se prolonga durante 87 horas y figura como la más larga de todos los tiempos en el Libro Guinness de los récords.

Si la ves de una, ahí si que te van a salir arrugas.... :sisi
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
¡Ahá...!

The Cure for Insomnia (La cura contra el insomnio), dirigida en 1986 por John Henry Timmis IV, se prolonga durante 87 horas y figura como la más larga de todos los tiempos en el Libro Guinness de los récords.

Si la ves de una, ahí si que te van a salir arrugas.... :sisi

Ah bueeeeno, pero sería la excepción que confirma la regla :D
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
...oie pero si antes en el cine había un intermedio, pa' estirar las piernas, ir al baño, pegarse una estiraita como gato y espantar al sueño.

https://cineoculto.com/2019/12/peliculas-mas-largas-historia/

Yo he estado haciendo eso últimamente y me ha resultado, sobre todo considerando que el metraje de las pelis van para las tres horas ( "Le Mans ´66" como 150 minutos aprox. )..........................................................................................................

sobre esta peli después hago un comentario, (los comentarios y posteos también los hago con descansos).
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
...oie pero si antes en el cine había un intermedio, pa' estirar las piernas, ir al baño, pegarse una, estiraita como gato y espantar al sueño.

https://cineoculto.com/2019/12/peliculas-mas-largas-historia/

Yo he estado haciendo eso últimamente y me ha resultado, sobre todo considerando que el metraje de las pelis van para las tres horas ( "Le Mann ´66" como 150 minutos aprox. )..........................................................................................................

sobre esta peli después hago un comentario, (los comentarios y posteos también los hago con descansos).

Of Tópic:

Cuando era joven y estrenaron "Star Wars" en los cines de Temuco era en los tiempos del rotativo, esto es dos películas que se iban repitiendo durante matine, vermout y noche.

Pues bien: La guerra de las galaxias la programaron junto a "Los 10 mandamientos" (1956) que dura sus buenas 3 horas y media y, obviamente, esa la dieron primero, así que todo el weonaje esperando aburridos como ostra que terminaran las andanzas de Moisés para ver lo que todos queríamos.... Cantos, pifias, golpeadero de pies en el suelo del cine y varias otras muestras de repudio fueron la atmósfera ideal para soportar el medio peliculón.

Lo chistoso en mi caso fue que quedé tan prendido con la Leia y el Luke y el Han Solo con el Chwebaca, que cuando terminó no me fui del cine y me quedé para verla de nuevo (con otra deliciosa sesión de los 10 mandamientos entremedio). Ahí creo se me originó el trauma con las películas largas y lentas :risas.

Entré al cine a las 2 de la tarde y salí como a las 11 de la noche... En la casa me estaban buscando por todos lados....:xd

Fin del of tópic.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Ayer vimos "The Changeling", que en español fue traducida como "Al final de la escalera".

Al_final_de_la_escalera-437910999-large.jpg


La película es del año 1980, y salvo algunas pequeñísimas "lagunas" en el desarrollo del relato, es harto buena y entretenida.

Igual como que el final es medio raro y uno no sabe si los malos son los buenos y los buenos son los malos, o todo lo contrario :).

Igual valió la pena verla. Recomendable.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
...me tincó "The Changeling" por lo que voy a echarle un ojo en cuanto pueda.
Gracias x el dato.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Ayer y antes de ayer volvimos a ver películas. Esta vez nos fuimos por dos obras bastante "añejas": La selva esmeralda" y Excalibur, ambas del director inglés John Boorman.

1587479343607.png


Buena la peli, aunque a veces pareciera estar viendo una serie de Tv ochentera para niños, tiene el gran atractivo de presentar la confrontación entre la vida piola de los indígenas en su medio natural y la destrucción de los ecosistemas que lleva a cabo nuestra cultura occidental. Entretenida.

1587479502823.png


La leyenda del rey Arturo, la espada mágica, el santo grial y varias otras leyendas más mezcladas en una larga peli que a ratos se hace cansina y media latera. Los buenos son terriblemente buenos y los malos terriblemente malos, y sólo el extraño personaje del mago Merlin le pone algo de ironía y humor al asunto. Excelente fotografía pero poco más.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Anoche vi "Hellriser".
Una pelicula que no envejeció bien.
Fome la verdad.
Linda la actriz que hace de protagonista.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
La otra vez vi "Le Mans 66'" 2019 ( Ford vs Ferrari)...

actúan Matt Damon y Christian Bale, la verdad es que Bale hace una notable personificación del verdadero Ken Miles y en cuanto a Damon le tengo aprecio desde que lo vi en "el Indomable Will Hunting" 1999 (allí hacía dupla con Robbin Williams y además participó en el guion).

Apreciable peli que yo califico como cine de entretención y que encara el clásico género de los autos en el cine sesentero, métale rugido de motores, banda de sonido ad-hoc y la adrenalina de las competiciones tipo Daytona y Le Mans (ambas del tipo 24 horas).

Aquí el valor agregado es que...
hay que desarrollar en equipo el auto para pelearle a los Ferrari que en los 60's tenían el monopolio. Junto al despliegue de modelos clásicos, una edición y fotografía impeques y Bale haciéndolas de Ken Miles la peli se disfruta de pe a pa, sobre todo las lineas fluidas y aerodinámicas de los modelos Ferrari

Ojo con el metraje que son como dos horas y media y por supuesto véala en su buena pantalla con el sonido apropiado porque la historia no falla, se va continua como si fuera una carrera de principio a fin.
.............................................................................................................................................
(Confieso que de haber sabido que la Disney tenía sus manitos metidas tal vez habría pasado, pero leí buenas críticas y desde el revuelo de los Oscars le tenía ganas).

En definitiva yo le tiro flores en lo técnico, a los actores y Bale se perfila entre mis actores consentidos.

gor_1.jpg_555611988.jpg
 
Última modificación:

TechBoy

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2020
Mensajes
12
la útlima que vi fue El gran truco (The Prestige) - muy buena, entretenida.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
...teniendo una lista de pelis pendientes x ver le puse play a una de esas que el trajín de la vida no me habían permitido conocer (aún cuando ganas no me habían faltado).

Así que me fui por una peli ochentera cuya impronta se fue acrecentando con las expectativas acumuladas.

"Amadeus"_1984 (de Milos Forman quien ya había impactado con "Atrapados sin Salida" por allá por los 70's).

Oye las locaciones, ambientación, vestuario, música, producción... extraordinario. El guión basado en una obra de teatro plantea un drama, que se va por un hilo hasta el desenlace y entre medio vas recorriendo la ciudad, la historia, la música y la creación de Mozart, que como ya sabrán...
aquí es personificado como un genio locatelli de risa tontona versus la envidia de un Salieri que se desvela entre sus frustraciones y amarguras.

Nótese que las locaciones me parece que fueron en Praga (República Checa) e incluso Viena por lo que es realmente un viaje al pasado, (el resto de la magia lo pone el vestuario y la ambientación: palacios, mobiliario, ropaje, etc.).

Yo la destaco porque la peli se va como una ópera, (acorde a la temática) con un drama intenso, tal vez exagerado (vaya uno a saber como fue la historia), pero que sirve para darle intensidad creciente a un desarrollo sostenido hasta el desenlace y final.

Screen-Shot-2018-12-19-at-10.33.53-AM.png


Notable!!! de colección... (aunque en Filmaffinity le ponen menos de un 8... me quedo con la calificación de IMDB= 8,3).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Gran película, pero uta madre... todo el drama respecto a la envidia y odio de Salieri hacia Mozart es más falso que las estadísticas del covid de Argentina. Nunca existió rivalidad y cero respaldo a cualquier teoría sobre que Salieri haya de alguna manera, perjudicado al Amadeus. Otra cosa que me molesta es que ponen a Salieri como un compositor de rango menor, cuando en realidad era muy respetado (obvio que no le llegaba ni a los talones a Mozart, pero ¿quién podía estar a su altura? nadie.).

De todas formas, dejando de lado esos "detalles" con los cuales trataron de destruir la imagen de Salieri. Muy entretenido ese film.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Ahora falta que aparezca el Conchaoscura a decirnos que objetivamente es mala música porque sadasdasdasdasdasdasdaddfdf :risas
 
Subir