Opiniones de esta build de PC Factory

FernandoCB

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
11
Hola a todos, espero estén bien :)

Que les parece esta build de PC Factory? Valdrá la pena por este precio para un primo que rara vez juega un par de títulos nuevos pero se dedica mayormente a jugar online (LoL, WoW, CS GO y GTA V)? Podré regalarle algo sustancialmente mejor por estas lucas?

Saludos y que tengan buena tarde!

 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Hmm, si no estuvieran los precios pandemia uno podría armarse algo mejor. Pero como hay baja de stock y precios altos esta bien parejo según mi punto de vista. :lezippy
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Mis reparos a la baja cantidad de ram (8 GB) y no lo encuentro, pero posiblemente la fuente de poder sea GEAR o SPEKTRA, lo que en la práctica significa que deberás cambiarla inmediatamente por algo de calidad, lo que mínimo te saldrá 60 lucas más. Ah, y por esas lucas, mínimo un SSD de 240 GB.

Saludos
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Mis reparos a la baja cantidad de ram (8 GB) y no lo encuentro, pero posiblemente la fuente de poder sea GEAR o SPEKTRA, lo que en la práctica significa que deberás cambiarla inmediatamente por algo de calidad, lo que mínimo te saldrá 60 lucas más. Ah, y por esas lucas, mínimo un SSD de 240 GB.

Saludos
Farzo farzo... Es una Deepcool DA500 500W 80+ Bronce.
Apoyo lo del SSD.
 
Upvote 0

FernandoCB

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
11
Gracias por sus comentarios! Otra cosa que me faltó agregar es que efectivamente tenemos un SSD de 480 de su PC antiguo que vamos a instalarselo a este y si o si le sumaremos 30 lucas para otros 8gb de ram :D

Saludos!
 
Upvote 0

FernandoCB

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
11
Por eso decía, posiblemente. Entonces, se ve bien, algo caro respecto a los precios si se arma algo con precios "normales"

Saludos.
Si, eso es lo otro que duele jaja. Me arrepiento de no haber intentado armar algo para ambos a principios de este año :(.
Pero será, al parecer aún en pandemia se ve un precio razonable para upgrardear su note de hace 5 años :D

Gracias a todos por sus comentarios!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Pregunta si viene con un módulo de 8GB de RAM o dos de 4 GB. Si tiene dos de 4 GB vale callampa y para hacerle el upgrade (8 GB sólamente no es muy bueno). Si usa sólo un módulo de 8 GB le puedes agregar un segundo módulo para dejarlo en 16 GB.

Ojo, que se le pones una SSD que no has comprado ahí, la garantía no te la van a respetar o te van a poner muchos problemas por abrir el equipo al que le ponen sellos.

Vale la pena con el descuento, pero ojo, que esos equipos armados puede que no tengan todo "nuevo" tampoco.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
si no te molesta aprovecho tu post para preguntar por esta build que también venden en pc factory, que tal esta en cuanto a precio y calidad?
Si haces el ejercicio de cotizar las piezas por separado. a precio pandema da mas o menos ese valor. El problema es la fuente, no especifica marca, pero ya que es pcfactory uno podría pensar que es una spektra :asquito
 
Upvote 0

Juanuwu

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2020
Mensajes
2
Hola a todos, espero estén bien :)

Que les parece esta build de PC Factory? Valdrá la pena por este precio para un primo que rara vez juega un par de títulos nuevos pero se dedica mayormente a jugar online (LoL, WoW, CS GO y GTA V)? Podré regalarle algo sustancialmente mejor por estas lucas?

Saludos y que tengan buena tarde!

Holaa sabes que ram de 8 gb es como para comprar exactamente la misma y asi funcione el dual channel me da miedo comprar una con diferente latencia o algo por el estilo
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Opiniones desde la experiencia (en la pega usamos ese tower y tengo la fuente deepcool):

- El frontal del tower tiene pesima entrada de aire. En la plataforma que armamos (Threadripper) tuvimos que probar todas las configuraciones posibles para dar con algo bueno. Si tiene un frontal como la imagen, recomiendo moverlo a la parte superior (lo más adelante que puedas) metiendo aire y tendrás mejor flujo que frontal. Esas dos ranuras laterales son bien mediocres. Imagino que el diseñador armó el gabinete pensando en el matrexx 55 mesh y viendo que el vidrio la lleva, optaron por pasar a templado delante de los ventiladores.
- La fuente cumple, pero hacer el manejo de cables es un parto (cables sin malla ni amarras, una ensalada de cables). No se como lo hará PCFactory, pues el gabinete tiene poco espacio atras, los cables de la fuente dan directo a la bandeja de HDD, por lo que al final terminarías con ensalada de cables compartiendo espacio con el HDD.


Del resto del hardware, comparto lo que ya han expresado todos.
 
Upvote 0

Juanuwu

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2020
Mensajes
2
Opiniones desde la experiencia (en la pega usamos ese tower y tengo la fuente deepcool):

- El frontal del tower tiene pesima entrada de aire. En la plataforma que armamos (Threadripper) tuvimos que probar todas las configuraciones posibles para dar con algo bueno. Si tiene un frontal como la imagen, recomiendo moverlo a la parte superior (lo más adelante que puedas) metiendo aire y tendrás mejor flujo que frontal. Esas dos ranuras laterales son bien mediocres. Imagino que el diseñador armó el gabinete pensando en el matrexx 55 mesh y viendo que el vidrio la lleva, optaron por pasar a templado delante de los ventiladores.
- La fuente cumple, pero hacer el manejo de cables es un parto (cables sin malla ni amarras, una ensalada de cables). No se como lo hará PCFactory, pues el gabinete tiene poco espacio atras, los cables de la fuente dan directo a la bandeja de HDD, por lo que al final terminarías con ensalada de cables compartiendo espacio con el HDD.


Del resto del hardware, comparto lo que ya han expresado todos.
Amigo podrias decirme que rams son me serian de utilidad para comprar otras de las mismas porfas:( gracias de antemanooo
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Opiniones desde la experiencia (en la pega usamos ese tower y tengo la fuente deepcool):

- El frontal del tower tiene pesima entrada de aire. En la plataforma que armamos (Threadripper) tuvimos que probar todas las configuraciones posibles para dar con algo bueno. Si tiene un frontal como la imagen, recomiendo moverlo a la parte superior (lo más adelante que puedas) metiendo aire y tendrás mejor flujo que frontal. Esas dos ranuras laterales son bien mediocres. Imagino que el diseñador armó el gabinete pensando en el matrexx 55 mesh y viendo que el vidrio la lleva, optaron por pasar a templado delante de los ventiladores.
- La fuente cumple, pero hacer el manejo de cables es un parto (cables sin malla ni amarras, una ensalada de cables). No se como lo hará PCFactory, pues el gabinete tiene poco espacio atras, los cables de la fuente dan directo a la bandeja de HDD, por lo que al final terminarías con ensalada de cables compartiendo espacio con el HDD.


Del resto del hardware, comparto lo que ya han expresado todos.

No pueden mover nada dentro del gabinete por que al abrirlo les niegan la garantía.

Pero pueden pedir que se lo cambien de sitio en la tienda al comprarlo.

Por cierto, en la mayoría de los casos, o en todos, los ventiladores frontales valen callampa y son para que se vean lucesitas sólamente.
 
Upvote 0

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
Si haces el ejercicio de cotizar las piezas por separado. a precio pandema da mas o menos ese valor. El problema es la fuente, no especifica marca, pero ya que es pcfactory uno podría pensar que es una spektra :asquito
chuta no había pensado eso, yo cacho que tienes razón por eso no ponen el nombre de la fuente en la pagina a diferencia del i5 que posteo el creador de este post
 
Upvote 0
Subir