Autos Opinion sentra 1.8 2001 Aut.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
se le cambio su aceite aceite más de 1 año.. pero lo que les contaba de eso que se anda parando el auto leí por acá googleando que es bien recurrente en ese modelo, entonces ya suena mal eso de que venga con ese detalle..uff.

Ya estoy desistiendo de comprar ese seudo cacho, se agradecen los consejos muchachos.


Pienso a la distancia que el auto esta en condiciones su motor , lo de pararse es revision y limpieza , debiera arreglarse ( es comun en esos motores nissan ) .
Asumire que hace un año le cambiaron por primera vez el atf . Y a no saber mas , pudiera pensar que hubo un evento que lo provoco ( como tirones ) , por ello indagar a quien fue el mecanico o taller ( te lo diran si no hay nada oculto ) . Incluso saber cuanto aceite y como reemplazaron .

Despues , sera un asunto de precio
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Cierto, me dio paja volver a leer el principal jaja

Si no lees toda la informacion , tu participacion es de tercera para abajo .

3xel82.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
who's the counterfeit?



por dos palos y automatico lo veo re peluo compa.

Que problema a la rodilla tienes?


La pregunta de cajon es : cuantas otras veces hicieron mantencion a la caja , el auto es del 2001 con 212 mil Km .
Esperaria al menos un cambio cada 100 mil km y ademas de quien lo hizo . Asi ir a donde ese taller/ mecanico , a saber de cuanto aceite sacaron , si solo fue carter con o sin filtro o tuvo otro proceso y sacaron lo del convertidor .

Hay ejemplos por manual y serv tecnico , de quitar solo el aceite del carter de transmision , permaneciendo el 60% adentro .

jajaja espera que los wnes del taller se van a acordar de cuanto aceite salió de la caja hace 100.000km atrás. Esos datos son de exclusiva responsabilidad del dueño y de pedir un detalle al taller en el momento que se entrega el auto despues del servicio. Aqui nadie tiene tiempo de hacer arquelogia automotriz, eso de andar detras de los talleres donde alguna vez se le hizo servicio es una tontería. Los talleres sehacen responsables de sus trabajos una determinado tiempo, despues de eso si te he visto no me acuerdo. :zippycafe
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los talleres y mecanicos llevan un registro de lo que hacen , que no lo revelen es otra cosa , si no compromete a nadie , el dato puede ser factible ( aunque digan casi no me acuerdo ) . Cada taller tiene una forma de hacer las cosas , a su vez existen las recomendaciones de los manuales de taller . Dare el ejemplo que a un subaru en un taller fiel al manual , el aceite de caja se cambia solo el del carter , que pueden ser de un tercio del total ( a los x mil KM ) . Otros talleres de caja haran cambio completo , pero solo cuando sea parte regular en su mantenimiento .

Para decidir un cambio del atf a los 190 mil por primera vez , hay que tomar precauciones . Si el taller esta acostumbrado a estos trabajos o no tambien es un elemento a considerar .

Asi que es posible saber algo sobre el cambio ,y si fue producto de una incipiente falla , es a donde me interesaria llegar . Pues este post es para tomar los resguardos en una compra , con la mayor cantidad de informacion .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Los talleres y mecanicos llevan un registro de lo que hacen , que no lo revelen es otra cosa , si no compromete a nadie , el dato puede ser factible ( aunque digan casi no me acuerdo )


loco, estamos hablando de un auto del año 2001... dos mil uno... veinte-cero-uno

un auto de casi 20 años... olvidate! Que taller o lubricentro (cualquiera) va a tener un registro de los cambios de aceite históricos que se le hicieron a un auto? dejate de soñar wn, si fuera asi de sencillo nadie andaría anotando estos datos en en liberto de mantenimiento porque para eso está. Esa es responsabilidad del dueño del auto o del stealership (por la garantía), de llenar estas cositas que se timbren y firmen cuando corresponde.


En este caso es siempre mejor convenir que la wea de servicio no se hizo y si el dueño tiene huevo idea de lo que es el cambio de aceite de caja, mejor salir volando de ahi. Que otro se endose el cacho por si sale algo mal.

Es como norma general hoy en dia a la hora de andar comprando autos relativamente viejos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Muy de acuerdo con @Tucson , un auto con 20 años si o si hay que pensar lo peor, mínimo cambiar todos los fluidos y correa de distribución (a no ser que use cadena) y revisar muuuy bien si es que quiere uno automático, mira que un arreglo de caja puede salir perfectamente un 50% del valor de compra del vehículo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
por lo demás el auto era de una mujer (menciona a dueña). No es por estigmatizar, menospreciar, etc, etc.... pero al menos yo en mi circulo cercano no conozco a ninguna mujer que se preocupe realmente de la mantención de sus autos; si no está el esposo, pareja, papá, hermano, etc, preocupado del tema, las weas de mantenciones ni se hacen.

PD: No soy machista... soy un mero observador de la realidad.
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola gracias por sus respuestas y consejos, lo que tengo en la rodilla es un corte cartílago donde apoya el menisco (menisco anda bien menos mal), de no poder operarme es que requiero el.auto automatico (malísima fecha para buscar wuaters la verdad).

Del sentra bueno..no hay registros de las cosas, solo la palabra de quien me vende el vehiculo, la dueña dice hacerle todas sus cosas al auto por que jamás ha quedado en panne ni quiere que le pase tampoco, pero más allá de lo que dice ella desconoce el detalle técnico de lo que le hace el mecánico..entonces no hay como saber bien que se le hizo al auto, ella transmite lo que le encontró y le dijo el mecánico.

Chuta esta difícil la búsqueda, ya estoy pensando en ver algo que tenga el embrague más blando no más en peor caso claro.

Gracias por sus aportes así no me ensartaba en un cacharro que me sume problemas a los que ya tengo.

Gracias.
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Gracias espero hacerlo pronto pero voy a esperar que pase un poco el virus, bueno de momento el único auto que tenía como segunda opcion era un accent prime 1.5 2004 ya que de todos modos necesito moverme aún.

Gracias a todos!.
Saludos.
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola señores que tal...agradezco toda su ayuda, finalmente y tomando todas sus respuestas, me fui a la segura por un autito que al menos tiene el.embrague más blando que el que tenía antes y es más sencillo de mecanica, un accent prime 2005 básico básico pero es 1.5 12 válvulas, bien sencillo por tanto no me atrevi con el sentra 1.8 automático con el cual comencé en este post.

Agradezco la ayuda para no meter la.cabeza al water en la compra, el accent era único dueño tiene 170.000 kms, y debería ser buena opción para ir y volver de la.pega.

Gracias, les dejo una foto.
 

Archivo adjunto

  • Accent prime 2005 recién comprado .jpg
    Accent prime 2005 recién comprado .jpg
    73,1 KB · Visitas: 172

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Dos cosas

Avisa cuando te operes

Sácale ese polarizado ordinario jaja

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Jaja gracias amigo tucson, si el polarizado tampoco es de mi gusto y espero sacárselo con una pistola de calor, el auto nada que decir es agil y comodo para el tamaño que tiene, le hablan cambiado hace unos meses el embrague (es súper blando), y de operarme no tengo para cuando por lo del famoso virus así que aguantarme por ahora, muchas gracias.

Se les agradece a todos su ayuda, fue bastante útil para decidirme.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
mucho ojo al sacar el de la luneta trasera, es altamente probable que termines echandote el defroster (a mi me paso)
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Gracias, quede experto sacando estos polarizados hace años atrás jajaja se puede pero despacito (8)
 
Subir