Autos Opinion sentra 1.8 2001 Aut.

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola amigos que tal, haber si me ayudan por favor, resulta que tenia un baleno 1.6 sw 98 que me salió buenísimo!, pero tengo un problema a la rodilla que me hizo tener que venderlo y ahora busco algo automatico de un monto similar aprox 2 millones.

Mientras pasa el covid19, me tengo que aguantar de operarme y automatico me andaría mejor para mi problema de la rodilla.

El auto que vi es un Nissan sentra 1.8 año 2001 , anda bien tiene 212.000 kms la dueña lo usa poco (va al súper que es cerca y 1 vez al año a la playa al litoral).

El auto anda bien, motor seco parejo y al poner reversa en frío y en caliente entra sin golpes y rápido, en marca los cambios ni se sienten pasar, el único defecto que le encontré y me paso 3 veces fue el siguiente:

Al salir en directa sin acelerarlo el auto se movía solito y al avanzar una cuadra este se apagó de una y sin motivo (iba a 15 o 20 km/hr), lo dejé en neutro y partió sin problemas ni código de falla, luego ningún problema.

Después en un semáforo le saque el cambio y estaba andando y pff se apagó, y arranco altiro sin problemas.

Luego al entrarlo a la casa donde esta su dueño avance hacia adelante y iba frenando y ya al casi detenerme por completo para ir y poner reversa, se apagó de nuevo y misma historia.

Será para preocuparse?, lo asocie a la iac pero su ralenti se ve parejo solo se apaga s veces.

Revise el aceite de caja y anda bien, pero de primera me asombre ya que no lo vi rojo como siempre los he visto en otras marcas, si no que es transparente pero con tono amarillo (similar a aceite de motor da la idea jaja), googlendo entendí que por el tipo de norma es normal este color. (Haber si alguien lo puede corroborar).

El resto bien, sin fugas ni ruidos, es bien antiguo el auto por lo que es riesgosa la compra, de rendimiento no me supo decir la señora, el auto no tiene tacómetro pese a ser versión full.

Vale la pena un auto así? Lo quiero para ir a la pega a diario, son 50 km diarios.

Alguna idea de rendimiento?.
Muchas gracias por sus ayuda.

Saludos!.
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
estimado... en serio estas preguntando si vale la pena un auto que se te apago 3 veces al salir a probarlo???

La idea de preguntar es para ver si la falla se debe a algo leve que es de fácil solución o si ya es algo mayor y sigo buscando otro, si tuviera más plata vería mejores candidatos, lamentablemente es mala fecha para endeudarse en algo mejor, automatico usado entiendo es riesgoso por lo mismo vengo a uds a que me iluminen o me reten no hay problema la idea es no meter las patas con la compra.

Saludos.
 

stimpyrrr

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2009
Mensajes
14
Hola amigos que tal, haber si me ayudan por favor, resulta que tenia un baleno 1.6 sw 98 que me salió buenísimo!, pero tengo un problema a la rodilla que me hizo tener que venderlo y ahora busco algo automatico de un monto similar aprox 2 millones.

Mientras pasa el covid19, me tengo que aguantar de operarme y automatico me andaría mejor para mi problema de la rodilla.

El auto que vi es un Nissan sentra 1.8 año 2001 , anda bien tiene 212.000 kms la dueña lo usa poco (va al súper que es cerca y 1 vez al año a la playa al litoral).

El auto anda bien, motor seco parejo y al poner reversa en frío y en caliente entra sin golpes y rápido, en marca los cambios ni se sienten pasar, el único defecto que le encontré y me paso 3 veces fue el siguiente:

Al salir en directa sin acelerarlo el auto se movía solito y al avanzar una cuadra este se apagó de una y sin motivo (iba a 15 o 20 km/hr), lo dejé en neutro y partió sin problemas ni código de falla, luego ningún problema.

Después en un semáforo le saque el cambio y estaba andando y pff se apagó, y arranco altiro sin problemas.

Luego al entrarlo a la casa donde esta su dueño avance hacia adelante y iba frenando y ya al casi detenerme por completo para ir y poner reversa, se apagó de nuevo y misma historia.

Será para preocuparse?, lo asocie a la iac pero su ralenti se ve parejo solo se apaga s veces.

Revise el aceite de caja y anda bien, pero de primera me asombre ya que no lo vi rojo como siempre los he visto en otras marcas, si no que es transparente pero con tono amarillo (similar a aceite de motor da la idea jaja), googlendo entendí que por el tipo de norma es normal este color. (Haber si alguien lo puede corroborar).

El resto bien, sin fugas ni ruidos, es bien antiguo el auto por lo que es riesgosa la compra, de rendimiento no me supo decir la señora, el auto no tiene tacómetro pese a ser versión full.

Vale la pena un auto así? Lo quiero para ir a la pega a diario, son 50 km diarios.

Alguna idea de rendimiento?.
Muchas gracias por sus ayuda.

Saludos!.
A mi me pasaba algo parecido, limpiaron el cuerpo de aceleracion (15 mil me costo) y he pasado meses sin el problema.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
A mi me pasaba algo parecido, limpiaron el cuerpo de aceleracion (15 mil me costo) y he pasado meses sin el problema.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

podría ser algo simple como eso... pero también podría ser algo mucho mas complejo y potencial cacho. Yo no me arriesgaría.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Si de verdad te interesa el auto, hazle revisión pre-compra para saber a ciencia cierta qué tiene. Pero probar un auto y que se pare 3 veces le quita el interés a cualquiera. Yo miraría otra opción
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
revisa en google cuáles son las fallas más comunes de ese auto. Si se te apagó 3 veces y es una falla común que sea barato de reparar voh dale no más... si no encuentras nada parecido, quizás llevárselo a un mecánico para que él vea: puede ser algo simple como limpiar el cuerpo de aceleración como ya dijeron como tb algo más complejo.

Saludos.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Personalmente, las dos veces que he comprado vehículos usados los he ido a ver en compañía de un mecánico de confianza con quien pruebo los mismos antes de formalizar cualquier acuerdo.

Si bien hay que pagarle el trabajo, gastar unas lucas más para asegurarse que todo esté como debe se justifica completamente ya que una vez cerrado el trato no hay forma de echarlo para atrás.

Yo te sugeriría que hicieras eso (lo vayas a probar de nuevo con alguien que sepa) y luego ve que te dicen.

Saludos

PD: Por último si esta compra te falla le puedes comprar el Mazda a @FitoNitroso ... :lol :pozo
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Es un gran riesgo... vea otras opciones. Muchos empezarán a vender autos por la condición económica que se viene. Como dicen más arriba, vea otras opciones

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Aparenta problemas con el ralenti , debera estar en su valor , que es tan importante como estar parejo ( siempre tendran una oscilacion de +/- 30 rpm y no se notara en la aguja ) . Limpieza del maf , la iac y el cuerpo de aceleracion , sopletea el filtro de aire en sentido contrario y revisa las bujias ( revisa holgura y escobillalas ) , pues esta parandose el motor en primera y reversa , como si tuvieras un lastre ( como un compresor aire acondicionado que no desconectara , cargando el motor a bajas rpm , o de tener disco de tambor atras , ver la regulacion que no este apretada ) .
Los nissan es archi probado su motor , corrigiendo tales items deberia funcionar sin pararse , son sensibles a ello ( igual que el v16 de 1.6 suelen pararse por temas de limpieza ya mensionado ) .

Probablemente falla de motor/sensores lo que esta ocurriendo . Incluso fallas en el sensor de oxigeno .Todos estas son hipotesis a probar y salir de la duda .

Con respecto a la caja , si pudieras vertir su aceite y debiera estar negro sin olor a quemado , ni grumos . Si estuviera claro y limpio me asustaria , pues que nunca le habran hecho mantencion ( la densidad de la caja estaria arreglada , en tal caso huir ) .

Es solo sacar , mirar , medir ,limpiar y volver a armar . Puedes contratar a alguien que lo realice a costo suyo , pidiendo permiso .
 
Última modificación:

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
Hola gracias a todos por sus comentarios se los agradezco a todos, y si estuve leyendo en google algo ahora último y dice que muchos sentras de ese año se paran por la marcha mínima de la válvula iac, así que podría ser eso lo que le pasa, y de caja bueno el aceite al sacar lo varilla no lo vi claro y al ponerlo en los dedos no es que este muy oscuro, solo que es de un tono no tan claro al verlo de lejos, pero al tenerlo de cerca se puede ver que aún se ve limpio, consulte si se ha hecho cambio de aceite de caja y me dicen que hace más de 1 año se realizó ese trabajo ya que son insistentes con la mantencion del auto justamente para no quedar en panne (cosa que jamás les ha pasado me dicen), es de una señora adulta lo usa en un tramo corto el fin de semana y de vez en cuando va al litoral y luego se guarda el auto. Le saque un autofact para ver que tan cierto es lo que dice, y claro el auto al año y durante años anda a razón de 3.000 - 5.000 kms a lo mucho.

Bueno se ve todo seco el motor y caja y lleno de tierra sin fugas, ralentí parejo en todo momento salvo que en semáforos o al ir ya por detenerse se cae y se apaga.

Gracias a todos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
, consulte si se ha hecho cambio de aceite de caja y me dicen que hace más de 1 año se realizó ese trabajo ya que son insistentes con la mantencion del auto justamente para no quedar en panne


La pregunta de cajon es : cuantas otras veces hicieron mantencion a la caja , el auto es del 2001 con 212 mil Km .
Esperaria al menos un cambio cada 100 mil km y ademas de quien lo hizo . Asi ir a donde ese taller/ mecanico , a saber de cuanto aceite sacaron , si solo fue carter con o sin filtro o tuvo otro proceso y sacaron lo del convertidor .

Hay ejemplos por manual y serv tecnico , de quitar solo el aceite del carter de transmision , permaneciendo el 60% adentro .
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Te veo
Hola gracias a todos por sus comentarios se los agradezco a todos, y si estuve leyendo en google algo ahora último y dice que muchos sentras de ese año se paran por la marcha mínima de la válvula iac, así que podría ser eso lo que le pasa, y de caja bueno el aceite al sacar lo varilla no lo vi claro y al ponerlo en los dedos no es que este muy oscuro, solo que es de un tono no tan claro al verlo de lejos, pero al tenerlo de cerca se puede ver que aún se ve limpio, consulte si se ha hecho cambio de aceite de caja y me dicen que hace más de 1 año se realizó ese trabajo ya que son insistentes con la mantencion del auto justamente para no quedar en panne (cosa que jamás les ha pasado me dicen), es de una señora adulta lo usa en un tramo corto el fin de semana y de vez en cuando va al litoral y luego se guarda el auto. Le saque un autofact para ver que tan cierto es lo que dice, y claro el auto al año y durante años anda a razón de 3.000 - 5.000 kms a lo mucho.

Bueno se ve todo seco el motor y caja y lleno de tierra sin fugas, ralentí parejo en todo momento salvo que en semáforos o al ir ya por detenerse se cae y se apaga.

Gracias a todos.

Querí puro comprártelo wn. Cómpralo luego y sácale tú el cacho. Tay buscando alguien que te diga "dale no más".
 

Zimonky

Capo
Se incorporó
17 Septiembre 2007
Mensajes
118
La pregunta de cajon es : cuantas otras veces hicieron mantencion a la caja , el auto es del 2001 con 212 mil Km .
Esperaria al menos un cambio cada 100 mil km y ademas de quien lo hizo . Asi ir a donde ese taller/ mecanico , a saber de cuanto aceite sacaron , si solo fue carter con o sin filtro o tuvo otro proceso y sacaron lo del convertidor .

Hay ejemplos por manual y serv tecnico , de quitar solo el aceite del carter de transmision , permaneciendo el 60% adentro .

Hola gracias por aportar, y si estuve averiguando sobre el tema y se le cambio su aceite aceite más de 1 año.. pero lo que les contaba de eso que se anda parando el auto leí por acá googleando que es bien recurrente en ese modelo, entonces ya suena mal eso de que venga con ese detalle..uff.

Ya estoy desistiendo de comprar ese seudo cacho, se agradecen los consejos muchachos.

La única opción distinta que se me presenta en este momento por una plata similar es un Hyundai accet prime 1.5 12 válvulas 2004, único dueño y básico básico, seria eso y seguir con auto con cambios manuales (así es el accent), tiene 167.000 que según lo que dice autofact si corresponde a los kilómetros medidos en las revisiones técnicas, vale 1.8 el accent prime, se ve ágil y agradable de manejar...pero como todo catre viejo de poco andarlo le pille un problema..que parece ser leve (a baja velocidad el volante se mueve de lado a lado cortito), parece ser que donde se usaba poco (el dueño era un tata de rut 3 millones), podría ser "especulando", que este deformado los neumáticos por haber estado detenido.

En fin....rico el autito apretadito y todo, los lleve a otro tema..otro modelo de auto en fin... había que tener una segunda opción pese a ser mecanica no le encontré tan duro el embrague, se poco del accent pero es motor g4eb 1.5 12 válvulas.

Pensé incluso con la eñora endeudarme en algo.mas nuevo estos días.. uta es mala idea por los tiempos que se viven...

De tener una deuda.. la única máquina decente es un tal Renault symbol..pero se ve tan blando de todo en fin.

Lo cierto es que necesito otro auto para ir a la pega y que me cumpla la función, gracias a todos por sus aportes.

Pd:"Entre preguntando un sentra...y ya voy en un accent..ay señor..."
 
Subir