Autos Opciones para usado con 1.5 M aprox.

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Hola gente de capa9, antes de empezar con pedido de ayuda quiero agradecerles, porque hace varios meses atrás hice esta misma pregunta pero con otro presupuesto, entre esas recomendaciones estaba el samsung sm3, el cual al final terminé "comprando" (lo compró mi polola realmente a 3M y es de ella), y resultó ser un excelente auto, solo ha tenido unas pequeñas fallas eléctricas pero el auto en sí nunca ha decepcionado en carretera con viajes de más de 1000 kms, motor impecable y bien apretadito a pesar de sus 10 años de antigüedad.

El tema es que ahora quiero tener un auto para mi y el presupuesto está vez es la mitad de aquella vez 1 Millon 500 aprox, puede estirarse un poco más, pero lo ideal es ocupar esas lucas para la transferencia y para meterle al auto recién comprado en cualquier que este necesitando en ese momento como un cambio de aceite, balatas, correa, etc.

Quizá el presupuesto se les haga poco, pero no puedo juntar más por el momento y cuando digo momento quizá sean 2 años aprox.

¿Para que quiero el auto? lo quiero para ciudad y carretera, así que estoy pensando en un sedán/hb o si no queda de otra algún city car, necesito que entre la familia, así que tiene que ser 4 puertas si o si.

¿por qué quiero auto si mi polola ya tiene uno? pues eso no te importa (okno) la verdad ya no vivimos juntos, de hecho estamos separados por varios cientos de kilometros, así que no es como si pueda pedirle si me puede llevar al trabajo, la u o al supermercado como si nada jaja.

Por mi presupuesto sé que es muy dificil conseguir algo de 10 años de antigüedad, pero no sé si será tan bajo como para irme por algún auto de los 90 o si puedo esperar conseguir algo de los años 2000 hacia arriba.

Se me viene a la cabeza algún nissan v16 (memes incoming), tercel (auto muy viejo ya, pero sigue dando pelea), accent (tengo que bajar harto de año, pero vienen equipados con a/c al menos) y fiat palio

Sé que existe el maruti, pero con solo verlo me da claustrofobia, así que lo descarto y para ir en un auto inseguro prefiero estar en el v16.

Necesito que me ayuden añadiendo mas modelos a mi radar, en lo personal prefiero autos japoneses (sé que vienen de mexico o india al final) y coreanos, que aún tengan un buen mercado de repuestos con motores fiables y económicos (algo económicos al menos).

Igual he visto varios corsa y se ven bastante buenos, pero desconozco que tan fiable es ese auto, como anda de repuestos y como se comporta en general, por lo que igual me encantaría leer sus experiencias sobre ese modelo y si me lo recomiendan o no.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Uff, que difícil. Por esas lucas deberían andar algunos Accent, Corsa, uno que otro Ignis o, algún Mazda 323-626 del siglo pasado. Del corsa se tienen referencia de ser panero, pero repuestos baratos y disponibles, esto último podría ser una ventaja. Un Sentra sería excelente opción, pero deben andar algo más arriba de los dos palos y posiblemente, del siglo pasado. Si estuviera en tu caso, me esforzaría por buscar algún Accent o algunos de los Mazda mencionados, más de alguno encaja en tu presupuesto.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.225
diria renault clio, pero hasta esos autos estan sobre los 2 palos. Yo tuve uno y una vez que lo arregle bien (lo compre hecho mierd) nunca me dio problemas.

El auto es rapido, comodo, tiene muchos repuestos y es mas seguro que la mayoria (tiene 2 airbags de serie menos el clio F1)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En de 15 años autos o mas , estaran algunas piezas gastadas . Es importante que el modelo de auto haya gozado de buena salud y fiable , en segundo lugar que tenga repuestos actualmente y en tercero que sean economicos . Aun asi tendras que revisar y cambiar piezas , luego el presupuesto total inicial ( 1.5 M ) podria superar al de otros segmento pej el de 2 palos . Si te tiras a autos de menos de 1 palo , tambien podrias superar al de 2 palos despues de arreglar .

La conclusion es que la revision exaustiva te hara ahorrar plata , independiente del tramo de auto que compres .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
si este post hubiese existido hace dos años atras, te hubiese dicho mazda artis quiza


hoy, te digo.... chevrolet chevette, o cualquier auto de finales de los 80 sin oxido bien parao
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
El 2015 me compré un Peugeot 106 3p del 2002, pagué 2M por él
Increíblemente simple para ser un Peugeot, nunca tuve grandes decepciones.

Si pillas uno bueno, sería carta. El problema es que cuando lo compré no era fácil pillar uno bueno, y cuando lo vendí, el comprador venia con un amigo que le decía "DEJALE PLATA PA QUE NO SE LO VENDA A OTRO, NICAGANDO ENCONTRARÁS OTRO IGUAL", y eso que igual tenía detalles :zippy

Sino, equivalente podría ser pillar de milagro un Citroën Saxo o un Peugeot 205
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Yo te diria que mejor guardes esa plata, porque como estan las cosas no alcance para nada que no sea un cacho.

Aguantate un tiempo y ahorra otro poco
 
Subir