[onomzio] Duda respecto a carga familiar

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
http://www.previsionsocial.gob.cl/subprev/?page_id=7235

Aersssss, creo que tienes una confusion, la letra dura dice



Traducido al humano las cajas de compensacion, se encargan de "ayudar" a fonasa entre otras cosas en todo lo relacionado a las cargas familiares, es por eso que en algunas sucursales se venden bonos de FONASA solamente no de isapres
Por otro lado las cajas tambien deben dar

Y esas prestaciones son para todos sus inscritos, ya sean de fonasa, isapres, jubilados o particulares, que fue como ocurrio con tu padre y sus cargas.

Fuentes
http://www.previsionsocial.gob.cl/subprev/?page_id=7235


y yo :zippy, que he estado tanto en fonasa como en isapre y siempre en la misma caja de compensacion.


Saludos

Creo que tú tienes una confusión.

Lo que hacen las cajas de compensación es recibir dineros de forma directa del Estado, en algunas materias de la seguridad social.

La seguridad social, como rama, abarca diferentes aspectos, y uno de ellos es la salud. Pero no significa que un afiliado a caja de compensación esté en Fonasa (tal y como comentaste al principio, y que originó la discusión).
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Creo que tú tienes una confusión.

Lo que hacen las cajas de compensación es recibir dineros de forma directa del Estado, en algunas materias de la seguridad social.

La seguridad social, como rama, abarca diferentes aspectos, y uno de ellos es la salud. Pero no significa que un afiliado a caja de compensación esté en Fonasa (tal y como comentaste al principio, y que originó la discusión).

Parece que queremos decir lo mismo con distintas palabras, o quizás como ya ha ocuriido en otras ocaciones no se exprersar bien mis ideas de forma escrita :zippy., quizás porque soy muy técnico, yo no veo mucha diferenci entre lo que acabas de escribir y lo que intenté explicar.

PS. Asumi que la madre estaba en fonasa pues el interesado dio a entender que ella tenia que eliminar la carga desde la CCAF Los Andes, y poorque tampoco nos ha parado el carro para decirnos que está en Isapre.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que seguro es?
Igual puedes apelar a la buena onda con RRHH, que se la jueguen por meter antes a tu hija, pues tengo entendido que no son tan rígidas las aseguradoras mientras pagues.

En mi pega antes tenían la misma política de cargas, pero ahora dejan que uno meta hasta los papás si quiere (sin ser carga) lo cual muestra que en muchos lados son restricciones tontas (tenemos metlife ahora, antes teníamos bicevida, por lo que tengo claro que en esas dos no es obligación que tus familiares sean carga).

Claro, era así cuando era Metlife. Pero se cambiaron a BCI y cuando quedé con contrato indefinido tuve recién la opción de tomar el seguro. En ese aspecto son super específicos :zippypozo

PD: Ambos en Fonasa, para que no se batan a duelo discutiendo de isapre vs fonasa
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
10 lucas a que nadie tiene la razón :xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Cuando tengan una consulta respecto a su identidad sexual, deben utilizar el tag transgénero [oveja negra]
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Fuí a la caja (Los Héroes) y me dijeron que con un poder simple de la madre autorizandome a tomar la carga y ella renunciando, más fotocopias de los carneses:zippy y certificado de nacimiento de mi guagua más el formulario de inscripción de asignación familiar más 24 últimas cotizaciones ellos hacen el trámite internamente.

En RRHH de la empresa se desligan y me pasan el formulario firmado nomas :risas
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Fuí a la caja (Los Héroes) y me dijeron que con un poder simple de la madre autorizandome a tomar la carga y ella renunciando, más fotocopias de los carneses:zippy y certificado de nacimiento de mi guagua más el formulario de inscripción de asignación familiar más 24 últimas cotizaciones ellos hacen el trámite internamente.

En RRHH de la empresa se desligan y me pasan el formulario firmado nomas :risas


Recursos inhumanos lo hizo otra vez :sconf
 
Subir