[onomzio] Duda respecto a carga familiar

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Estimados coforeros todos :zippy

Tengo una hijita de casi 1 año que actualmente es carga de la mamá para efectos de asignación familiar, etc. El tema es que por la pega me están ofreciendo flor de seguro que sale harto mas conveniente, sobretodo pensando en que en una pura consulta para la bebé se financia el valor de este.
El tema es que para integrarla al seguro necesito que sea carga mía, por lo que entiendo, existe un procedimiento para "pasarse" la carga de un padre a otro. Ella está en la CCAF Los Andes y yo en Los Héroes.

Alguien sapbe bien qué es lo que tengo que hacer?, iré mas tarde a la caja a preguntar pero igual sería bueno tener sus experiencias y datos, benchmark y cuanto marcan sus hijos en superpi :zippyte
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Si en tu empresa hay depto de rrhh, tírales el cacho a ellos.

De lo contrario, lo puede hacer uno personalmente, pero será una odisea hacer el cambio en Isapre/Fonasa y luego el cambio en la caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
la mama debe eliminarla de carga en la caja para que tu puedas incorporarla como carga...

yo cuando era estudiante hice que mi hijo fuese carga de mi suegro para efectos de fonasa y caja de compensacion....cuando empece a trabajar lo incorpore a la isapre, mi suegro lo elimino de carga en la caja y ahi pude incorporarlo como carga mia
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
la mama debe eliminarla de carga en la caja para que tu puedas incorporarla como carga...

yo cuando era estudiante hice que mi hijo fuese carga de mi suegro para efectos de fonasa y caja de compensacion....cuando empece a trabajar lo incorpore a la isapre, mi suegro lo elimino de carga en la caja y ahi pude incorporarlo como carga mia

Gracias [MENTION=21383]sir_lestat[/MENTION], ahora me queda mas clara la película. Con lo burócratas que son las cosas, recién podré tener a mi hija cmoo carga oficial para septiembre :bncry
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias @sir_lestat, ahora me queda mas clara la película. Con lo burócratas que son las cosas, recién podré tener a mi hija cmoo carga oficial para septiembre :bncry

Si lo dejas a RRHH de tu empresa es probable, pero si lo haces tu mismo, perfectamente se puede hacer en un par de días.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Si lo dejas a RRHH de tu empresa es probable, pero si lo haces tu mismo, perfectamente se puede hacer en un par de días.

El tema es ese, coordinar con la mamá para que ella vaya a la CCAF :zippypozo, igual mañana iré a la CCAF los héroes a ver si hay algún bypass que se pueda hacer para agilizar la weá :zippyte
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Lo que no dejas claro, es si tu bebé es carga de tu novia-sra en fonasa/isapre, porque son cosas que se hacen juntas, pero en entidades diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El tema es ese, coordinar con la mamá para que ella vaya a la CCAF :zippypozo, igual mañana iré a la CCAF los héroes a ver si hay algún bypass que se pueda hacer para agilizar la weá :zippyte

No puedes adelnatar nada, tienes que esperar a que realmente esté eliminada la carga de un lado y luego (al otro dia), hacer la inscripcion a tu nombre, te aconsejo sí ir primero a RRHH de tu empresa y que te preparen TODOS los papeles a presentar en la caja de compensacion, terminada tu pasada por la caja, tendrás que ir a fonasa para que quede desde ese mismo instante a tu nombre.

- - - Updated - - -

Lo que no dejas claro, es si tu bebé es carga de tu novia-sra en fonasa/isapre, porque son cosas que se hacen juntas, pero en entidades diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si esta en caja de compensacion, entonces está en fonasa.

Saludos
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Yo creo que Javier se refiere a la carga familiar que opta a los beneficios del estado (bono de asignación, bonos aleatorios, etc). No sé si los niños afiliados como carga en Isapre cuentan con dichos beneficios, por lo que no seguí metiendo la cuchara :xd

De todas maneras, se subentiende que la Sra de Vitokko está en Fonasa, así que en lo medular está bien la recomendación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
na ke ver, lo de la caja depende de tu empleador, hasta si eres independiente te afilias a una caja de compensacion no tiene que ver con fonasa o isapre

Las cajas de compensacion SOLO manejan las cvargasa de fonasa, ya sean independientes o dependientes.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo tengo a mi guagua como carga en el seguro de la pega y eso que mi señora la tiene como carga en la isapre, nunca me han puesto ningún problema
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
http://www.previsionsocial.gob.cl/subprev/?page_id=7235
No hombre nada que ver fui carga de mi viejo por 30 años y JAMAS tuvimos fonasa

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Aersssss, creo que tienes una confusion, la letra dura dice

Las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) son corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro, que tienen por objetivo administrar, respecto de sus afiliados, prestaciones de seguridad social conforme a la Ley 18.833.

Traducido al humano las cajas de compensacion, se encargan de "ayudar" a fonasa entre otras cosas en todo lo relacionado a las cargas familiares, es por eso que en algunas sucursales se venden bonos de FONASA solamente no de isapres
Por otro lado las cajas tambien deben dar
Prestaciones de bienestar social y adicionales
Y esas prestaciones son para todos sus inscritos, ya sean de fonasa, isapres, jubilados o particulares, que fue como ocurrio con tu padre y sus cargas.

Fuentes
http://www.previsionsocial.gob.cl/subprev/?page_id=7235


y yo :zippy, que he estado tanto en fonasa como en isapre y siempre en la misma caja de compensacion.


Saludos
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Las cajas de compensacion SOLO manejan las cvargasa de fonasa, ya sean independientes o dependientes.

yo tengo a mis 2 hijos como carga en caja de compensacion, soy isapre y cobro los bonos de escolaridad que dan 1 vez al año, fui carga de mi viejo durante la U..tb isapre y cobraba el bono de matricula de la U
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
yo tengo a mis 2 hijos como carga en caja de compensacion, soy isapre y cobro los bonos de escolaridad que dan 1 vez al año, fui carga de mi viejo durante la U..tb isapre y cobraba el bono de matricula de la U

Favor leer mim post anterior, ese bono lo da la caja para todos sus afilidaos independientes del sistema de saluque tengan, favor no confundir.

PISTA ¿las licencias te las paga la isapre o la caja de compensacion?
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Favor leer mim post anterior, ese bono lo da la caja para todos sus afilidaos independientes del sistema de saluque tengan, favor no confundir.

PISTA ¿las licencias te las paga la isapre o la caja de compensacion?

si kche que justo aparecieron los post casi juntos.....:zippycheer
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Estimados coforeros todos :zippy

Tengo una hijita de casi 1 año que actualmente es carga de la mamá para efectos de asignación familiar, etc. El tema es que por la pega me están ofreciendo flor de seguro que sale harto mas conveniente, sobretodo pensando en que en una pura consulta para la bebé se financia el valor de este.
El tema es que para integrarla al seguro necesito que sea carga mía, por lo que entiendo, existe un procedimiento para "pasarse" la carga de un padre a otro. Ella está en la CCAF Los Andes y yo en Los Héroes.

Alguien sapbe bien qué es lo que tengo que hacer?, iré mas tarde a la caja a preguntar pero igual sería bueno tener sus experiencias y datos, benchmark y cuanto marcan sus hijos en superpi :zippyte
Que seguro es?
Igual puedes apelar a la buena onda con RRHH, que se la jueguen por meter antes a tu hija, pues tengo entendido que no son tan rígidas las aseguradoras mientras pagues.

En mi pega antes tenían la misma política de cargas, pero ahora dejan que uno meta hasta los papás si quiere (sin ser carga) lo cual muestra que en muchos lados son restricciones tontas (tenemos metlife ahora, antes teníamos bicevida, por lo que tengo claro que en esas dos no es obligación que tus familiares sean carga).
 
Subir