Windows [Oficialmente Fin a soporte Windows 7]

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Larga vida al win7 sin duda mi favorito y largos años de alegrias llego a su fin, con este mensaje al mail que me llego :cry:

:omg:omg:omg
_________________________________________________________________________________________________

Llega el fin del soporte de Windows 7!


Tras diez años, el 14 de enero de 2020 finaliza el soporte de Windows 7. Queremos que estés listo, así que nos ponemos en contacto con antelación para darte tiempo para prepararte.

1366_2000.jpg



¿Qué significa el finalización del soporte?

Cuando finalice el soporte de Windows 7, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y software. Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riesgos de virus y malware, incluso aunque dispongas de software antivirus adicional.

¿Qué puedes hacer para prepararte?

Te agradecemos que nos hayas permitido servirte con Windows 7 y nos ponemos a tu disposición para ayudarte con esta transición.


________________________________________________________________________________________________

Y lo mas gracioso es que lo llege de usar con las actulizaciones automaticas hasta el 2017 pesando nada menos que 30gb la carpeta windows instalado por primera vez el dic 2009. :xd
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Supongo que acá aplica algo como "si estás bien y no necesitas cambiar, no cambies".
Si se está conforme con Windows 7 u 8.1, perfecto. Si ya estás con Windows 10 y estás bien, no cambies (mi caso).

Respecto a los puntos que puso Rudel:

1. Tras la primera booteada luego de instalar desinstalo las cosas que me aparecen en el menú inicio y no me interesan. Hago lo mismo con cada versión de windows desde que recuerdo. Probablemente queden otras cosas basura que ni me entero y ni me interesan. ¿Que ocupan espacio? Ni me doy cuenta (la realidad de otros puede ser distinta).

2. Nunca, repito, nunca me he topado con publicidad, en ninguno de los tres equipos a los que tengo acceso con windows 10. Sólo lo del primer booteo que menciono arriba (programas preinstalados y otros que no son más que un link) pero así como que esté ocupando windows normalmente y de repente me aparezca un anuncio...nunca. Tal vez sea porque cuando se instala windows 10 y hay una "ventana" donde da opciones de desactivar unas cosas desactivo todo. O sólo tengo suerte. No sé si también consideren publicidad cuando te pide que uses Edge, por ejemplo, que eso sí me sale al comienzo pero lo pongo que no y listo. Lo mismo hace Google cuando entro a GMail.

3. Efectivamente, las actualizaciones automáticas no se pueden detener por completo. En todo caso, para mí nunca ha sido problema.

4. La telemetría. En tiempos donde gracias a los teléfonos inteligentes saben dónde estás, cuántos pasos caminas, qué hablas y qué escribes, lo de Microsoft me parece lo de menos. No es que me guste que exista, pero no la considero una razón para no usarlo. Y windows 7 y 8/8.1 también tienen telemetría, no sé si de las mismas características, pero Microsoft le ha metido igual mediante actualizaciones desde al menos el año 2016.

Por otro lado, tengo el Forza Horizon 4, que sólo funciona en Windows 10.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
¿Razones? ... a ver, que tal estas:
1) Windows 10 viene con una serie de Apps basura ... teoricamente las puedes desinstalar ... peero, Windows 10 las vuelve a instalar cada vez que puede.
2) Windows 10 esta lleno de publicidad ... que no es fácil de eliminar, aunque hay Guías para conseguirlo.
3) Windows 10 instala actualizaciones automaticamente y no hay forma de impedirlo completamente.

Estimado Rudel, las razones que expone son absolutamente ciertas y nadie lo desconoce, yo solo comento que el Windows 10 actual no es comparable al Windows 10 cuando recién salió, el feedback de los usuarios Insider ha permitido pulir el sistema al punto de poder recomendarlo en la mayoría de los casos, pero sigue siendo "Windows" y las actualizaciones recientes nunca se comportarán de la misma manera en todo el universo de hardware existente. Ahí macOS tiene una gran ventaja al poder brindar estabilidad de software a su acotado hardware.

Como Windows 10 viene preinstalado por defecto en la gran mayoría de los equipos del retail la gente simplemente lo usa, y si viene con esas apps, hay personas que las utilizan, otras que las ignoran y otro resto que les molestan por lo que buscan la forma de eliminarlas. Con el bloatware del fabricante del equipo sucede lo mismo y no solo en Windows, con Android pasa exactamente igual. Pero eso no quita que el sistema en sí funcione y con el tiempo se deteriore, eso va a pasar con cualquier sistema, depende más del usuario.

Por lo anterior y para la gente experimentada como ustedes aquí fue que mencioné la versión LTSC (antes LTSB) de Windows 10, la cual no viene con nada de lo anterior y con la posibilidad de desactivar las actualizaciones o recibir solo las críticas. Esto es solo para algunos usuarios y no para el consumidor en general, pero la alternativa está de parte de Microsoft.

4) Windows 10 envía datos de telemetria y es practicamente imposible deshabilitarlo del todo.

Otra verdad que nadie desconoce y por supuesto es indignante, pero esto no es nuevo de Windows 10, desde Windows 7 ya viene sucediento aunque no de la forma actual. Por ejemplo cuando utilizaba Windows 8.1 hacía uso de una utilidad llamada "DWSlite" la cual permite eliminar la entonces nuevas apps "Metro", desactivar algunas funciones a nivel de directiva y además de agregar urls al firewall a las cuales Windows se conectaba enviando información desconocida, por lo que MS estuvo probando la telemetría que vino a implementar de forma más agresiva en Windows 10.

Al final del día, cada uno debe utilizar el sistema que le acomode, pero es inevitable dar el salto a veces más temprano que tarde porque Microsoft puede dar varios años de soporte en adelante, pero a la vez los fabricantes de hardware y software reducen esos tiempos a su pinta.

Saludos :)
 
Upvote 0

merlin2004

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2005
Mensajes
12
Seguiré con win7 donde esta hasta que las apps me dejen....supongo que depende del uso pero en general con unos buenos respaldos incluso puedo estar sin actualizaciones ni antivirus....y gracias a la nube mi fiel Centrino sigue con su winxp original...

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
para mi el mayor cacho de windows 10 son sus estupidas actualizaciones innecesarias que no puedes cancelar.....
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
para mi el mayor cacho de windows 10 son sus estupidas actualizaciones innecesarias que no puedes cancelar.....

y una doble UI, parece que todavia no lo terminan. El panel de control es de win7 y tb esta setting que hace lo mismo pero mucho mas improductivo, escondiendo todas las opciones.
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Yo usaría Windows 8.1 pero AMD dejó de tirar drivers para sus GPU en este SO hace 3 años. Así que sigo en Windows 7 donde los siguen actualizando.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
LTSC y se acabaron los dramas
Si las licencias enterprise las regalaran...
Es como decir que no hay tacos si tienes un helipuerto en tu patio y otro en el lugar que trabajas.

Sent from my EML-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0

Ocioso_Perpetuo

Cometeclas
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
466
y una doble UI, parece que todavia no lo terminan. El panel de control es de win7 y tb esta setting que hace lo mismo pero mucho mas improductivo, escondiendo todas las opciones.

Eso es cierto, de repente a algún amigo pasa a activar el modo tableta y piensan que les entro un virus y quieren formatear :lezippy3
 
Upvote 0

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
¿Razones? ... a ver, que tal estas:

1) Windows 10 viene con una serie de Apps basura, que varían segun el PC que hayas comprado pero son mas o menos las mismas ... teoricamente las puedes desinstalar ... peero, Windows 10 las vuelve a instalar cada vez que puede: https://www.howtogeek.com/342871/hey-microsoft-stop-installing-apps-on-my-pc-without-asking/

2) Windows 10 esta lleno de publicidad ... que no es fácil de eliminar, aunque hay Guías para conseguirlo, aunque nunca se elimina del todo: https://www.howtogeek.com/269331/how-to-disable-all-of-windows-10s-built-in-advertising/

3) Windows 10 instala actualizaciones automaticamente y no hay forma de impedirlo completamente.

4) Windows 10 envía datos de telemetria (una palabra bonita para informacion de espionaje de nuestros habitos de navegacion) y es practicamente imposible deshabilitarlo del todo.

Realmente me asombra que haya tanta gente conforme con su Windows 10 ¿?

Salu2

Me alegra que alguien por fin diga razones reales por las que no les gusta 10, siempre veo puros, no si es malo, feo feo.

Los puntos 3 y 4 siento que son los más fuertes y controversiales, en lo personal siempre he sido de los que prefieren mantener todo actualizado y si hay problemas retroceder, pero entiendo que muchos prefieren quedarse con en un punto hasta que estén cómodos. Pero ver esos PCs con windows 7 sin actualizar hace 4-8 años y se quejan porque les entro el ransomware de moda... Solo para que no les detecten el windows 7 pirata. No creo que haya solución para dejar a todos felices. (Porque dejar la opción genero los casos de gente sin nunca actualizar)

Y lo otro, es verdad, cuando ese tipo de temas te molesta, no creo que haya tanto que hacer en este mundo de hoy en día, donde hasta se vende servicios a cada página para que rastree a los que las visitan más allá de su propia página...
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
cómo dato
al usar un filtro DNS se pueden bloquear dominios usados para publicidad y telemetría
la forma más cómoda y rápida sería usando Pi-hole, pero estamos hablando de instalar una app adicional para bloquear estás consultas y cargas (pero es bastante efectivo )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
pffft anteayer instale w10 en un acer ES1 con un celeron N2840 con 2GB de ram... creo que no hay notebook mas callampero que ese y se lo pudo igual wn, con 4gb de ram y un SSD quedaba de lujo y no te dabas ni cuenta que tenia esa poronga de procesador
En mi caso tengo problemas con windows 10 con el driver de video me manda pantallazos azules a cada rato, debe ser por que no esta hecho para el sistema, es de la década pasada.

Quiero corregir mi comentario anterior, no uso Windows 8.1 por obligación. Y eso de las actualizaciones de Windows 10 lo arreglaron al 50% solamente, en la ultima versión, ya que se puede pausar por un tiempo limitado creo.
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
LTSC y se acabaron los dramas

Esa fue la solucion para mi, Windows 10 LTSC viene sin ninguna de las leseras que tanto molestan del win 10 pro (las app que se instalan solas, bloatware, Edge, Microsoft Store, etc). Yo compre mi licencia en Ebay por 7 USD y te envian un codigo por mensaje privado. Nada de activaciones raras ni software de terceros

En un video del español de Hardware 360, la misma gente de Microsoft dijo que esas licencias OEM, no son ilegales, ya que son licencias entregadas a partners y ensambladores.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Esa fue la solucion para mi, Windows 10 LTSC viene sin ninguna de las leseras que tanto molestan del win 10 pro (las app que se instalan solas, bloatware, Edge, Microsoft Store, etc). Yo compre mi licencia en Ebay por 7 USD y te envian un codigo por mensaje privado. Nada de activaciones raras ni software de terceros

En un video del español de Hardware 360, la misma gente de Microsoft dijo que esas licencias OEM, no son ilegales, ya que son licencias entregadas a partners y ensambladores.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay algo que me impide pagar por productos piratas.
No sé qué es, pero me rehuso a pagar por licencias de fuente desconocida.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
Esa fue la solucion para mi, Windows 10 LTSC viene sin ninguna de las leseras que tanto molestan del win 10 pro (las app que se instalan solas, bloatware, Edge, Microsoft Store, etc). Yo compre mi licencia en Ebay por 7 USD y te envian un codigo por mensaje privado. Nada de activaciones raras ni software de terceros

En un video del español de Hardware 360, la misma gente de Microsoft dijo que esas licencias OEM, no son ilegales, ya que son licencias entregadas a partners y ensambladores.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay una diferencia entre una licencia OEM (Que se ofrece: Pro, Home y Workstations) y una para LTSC/Enterprise (Que por su naturaleza, es imposible que se vendan preinstaladas en equipos).
Las condiciones para obtener licencias LTSC son bien especiales y no se venden al por menor, ademas que cuando sale una nueva versión LTSC, tienes que volver a pagar.

Por otro lado, no soporta office 365 (si soporta office 2016-2019), por lo que sigue siendo una solución inviable para muchos.
 
Upvote 0

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Esa fue la solucion para mi, Windows 10 LTSC viene sin ninguna de las leseras que tanto molestan del win 10 pro (las app que se instalan solas, bloatware, Edge, Microsoft Store, etc). Yo compre mi licencia en Ebay por 7 USD y te envian un codigo por mensaje privado. Nada de activaciones raras ni software de terceros

En un video del español de Hardware 360, la misma gente de Microsoft dijo que esas licencias OEM, no son ilegales, ya que son licencias entregadas a partners y ensambladores.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso tampoco quiere decir que sean legales... mocosoft te pide el comprobante de compra de la licencia y dudo que te diga a si la compro en la tienda de pepito es valida... fijo que si no es de sus partner te mandaran a la b de una

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
cuando en la mierda de windows 10 se pueda recibir varios archivos de bluetooth al mismo tiempo pensaria en cambiarme
windows 7 es lejos mejor todavia
 
Upvote 0

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
En cuanto a mi experiencia con Windows, mi último ntbk, venía con w8.1, el cual despues de un tiempo lo hice migrar a w10, hasta hace poco que comenzó a pegarse y se convirtió en una lata poder navegar o ver youtube en él, probé que no fuera mi ntbk, por que tan nuevo no es.
Con Lubuntu niun problema, asi que me di a la tarea de conseguir una version simple de w10 y se la cambié. por que hacer recuperación dejaba el mismo problema, hasta ahora va bien, dejó de pegarse.
En un tarro tengo XP, por lo programas que corrían en él.
En otro Ntbk ocupo Lubuntu , por que con W7 no va bien, no se puede ver películas online o youtube de forma decente.
Veré donde consigo una version de W10 LTSB o LTSC, ya que estay un poco descontinuado de variaciones de SO.
 
Upvote 0
Subir