Windows [Oficialmente Fin a soporte Windows 7]

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Larga vida al win7 sin duda mi favorito y largos años de alegrias llego a su fin, con este mensaje al mail que me llego :cry:

:omg:omg:omg
_________________________________________________________________________________________________

Llega el fin del soporte de Windows 7!


Tras diez años, el 14 de enero de 2020 finaliza el soporte de Windows 7. Queremos que estés listo, así que nos ponemos en contacto con antelación para darte tiempo para prepararte.

1366_2000.jpg



¿Qué significa el finalización del soporte?

Cuando finalice el soporte de Windows 7, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y software. Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riesgos de virus y malware, incluso aunque dispongas de software antivirus adicional.

¿Qué puedes hacer para prepararte?

Te agradecemos que nos hayas permitido servirte con Windows 7 y nos ponemos a tu disposición para ayudarte con esta transición.


________________________________________________________________________________________________

Y lo mas gracioso es que lo llege de usar con las actulizaciones automaticas hasta el 2017 pesando nada menos que 30gb la carpeta windows instalado por primera vez el dic 2009. :xd
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
370
yo todavia lo uso, mas que nada por que me da paja todo lo que implica formatear, ademas no pude instalarlo en el ssd que querio por que no me deja formatearlo, me dice que el disco tiene archivos de sistema o algo por el estilo
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.769
Buen SO, aún en uso en el PC de mis papás.
Pero el tiempo avanza y espero que Windows 10, con el cambio a actualizaciones grandes sólo una vez al año, mejore y no genere tantos problemas (a mí me ha funcionado bien, pero se leen muchos dramas)
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
¿Que tanto afecta el fin de soporte a un usuario común y corriente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Que tanto afecta el fin de soporte a un usuario común y corriente?

Yo creo que lo mas significativo es que MS dejará de emitir actualizaciones para su Antivirus "Security Essentials" .. pero quienes usan otros AV no debieran tener problema.

Por supuesto, hay muchas otras empresas de software (y hardware) que quieren evitarse costos, por lo que es dificil o imposible conseguir drivers para Windows 7 que funcione con hardware moderno.

Si Windows 10 no fuera tan penca esto no sería ni un problema y todos nos habriamos pasado que rato al nuevo sistema ... pero lo cierto es que Win10 es bien malito y yo me resisto a usarlo :(
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Absolutamente de acuerdo con @Rudel .

Yo voy a seguir usando W7 Ultimate hasta que MS saque algo más decente que el W10. Personalmente, ese SO no me sirve y lo encuentro muy "parafernálico" para mi gusto. Creo que en la simpleza radica buena parte de la belleza y la funcionalidad de cualquier software o SO.

Y no me interesa mucho el tema de las actualizaciones, de hecho, siempre elijo cuales instalar y cuales no, y hasta ahora ni un drama., e incluso, creo que la última vez que actualicé fue hace como un año.
 
Última modificación:
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Estoy en las mismas, me voy armar un pc nuevo despues de casi 10 años y queria seguir usando win7 , aunque no creo que influya en algo, ahora si lo hara a lo menos a 4 años ahi si es que no sacan otro windows, el win7 seguira siendo utilizado por los programas y juegos por venir, eso creo yo y siempre a sido asi de echo hace poco los juegos dejaron de incluir al win Vista como windows minimo de requisitos.
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Puta W10 me gusta, pero igual no me termina de convencer, lo uso actualmente por su compatibilidad de drivers, pero en realidad es como que no estoy enamorado tanto de él.

W7 una bestia, lo usé por años, en fin... un adios a un grande, espero W10 sea en algunos años competencia de W7...
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Absolutamente de acuerdo con @Rudel .

Yo voy a seguir usando W7 Ultimate hasta que MS saque algo más decente que el W10. Personalmente, ese SO no me sirve y lo encuentro muy "parafernálico" para mi gusto. Creo que en la simpleza radica buena parte de la belleza y la funcionalidad de cualquier software o SO.

Y no me interesa mucho el tema de las actualizaciones, de hecho, siempre elijo cuales instalar y cuales no, y hasta ahora ni un drama., e incluso, creo que la última vez que actualicé fue hace como un año.
Ha escuchado la palabra de GNU/Linux? :zippy

Son como los abuelos que usaban XP en el 2010 :risas
Personalmente me toca usar Win10 en la pega y lo encuentro piola. La VM que uso en mi notebook y con la que tengo la VPN tendrá que ser actualizada a W10 lamentablemente :yao
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Ha escuchado la palabra de GNU/Linux? :zippy

Son como los abuelos que usaban XP en el 2010 :risas
Personalmente me toca usar Win10 en la pega y lo encuentro piola. La VM que uso en mi notebook y con la que tengo la VPN tendrá que ser actualizada a W10 lamentablemente :yao

Claro que si pues., y el día que logre hacer correr la suite CS de adobe en Linux, demás pensaría en cambiarme.

Y si, tienes razón en que los que ya pasamos el cincuentenario tendemos a creer que lo de antes es mejor que lo de ahora, pero créeme que este no es el caso.

Te cuento que cuando armamos el primer PC para editar video usábamos Windows NT porque la Digisuite de Matrox exigía ese SO y no otro, entonces nos weviaban porque todo el planeta tenía XP, menos nosotros.

Después pasamos a una Matrox RTX 100 y nos tuvimos que cambiar al XP porque ahí corría la cosa y no en otro SO, y al poco tiempo nos pasó lo mismo porque ya todos hablaban del W7 y nosotros seguíamos en el pasado.

Ahora ya no usamos tarjetas de video dedicadas y por eso el Win 7. Ahí estamos y funcionamos impecable, así que aplicamos el viejo adagio que dice "diablo conocido es mejor que diablo por conocer".

Igual encuentro feo y parafernálico el W10, pero es mi opinión no más y eso no indica que crea sea malo.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Y

Si Windows 10 no fuera tan penca esto no sería ni un problema y todos nos habriamos pasado que rato al nuevo sistema ... pero lo cierto es que Win10 es bien malito y yo me resisto a usarlo :(

Ese es el tema, es muy penca Windows 10, lo probé en casa por unos 3 meses y no me convenció, volvi a Windows 8.1
Ahora si quieren un Windows 10 liviano pero oficial de Microsoft estan las versiones LTSB y LTSC.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si quieren usar windows 10, necesitan por lo bajo 8 gb de ram y un ssd para que se note, porque sino, solo sufriras xD

Tengo 32 GB de ram y dos SSD, pero aun así no deseo cambiarme a Windows 10 ... no me ofrece NI UNA SOLA ventaja real sobre Windows 8.1 .. no hay nada de Windows 10 que no pueda hacer igual de bien en Windows 8.1 ... ojalá pueda seguir en Win 8.1 un buen tiempo mas, pero se rumorea que Oculus quiere quitar el soporte para Windows 8.1 de sus drivers de RV .. ojalá no ocurra, pero no sería la primera vez que un hardware me obliga a actualizar el Sistema Operativo :(
 
Upvote 0

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
Nada que decir de windows 7, toca ver al futuro solamente pensando en cual usar ahora. Personalmente uso Windows 8.1 por obligación ya que el 7 quedara sin soporte, y bueno no uso Windows 10 porque mi pc tiene problemas con el sistema.

Mi opinión de Windows 10 es que no es un sistema malo pero requiere un sistema que lo soporte, eso quiere decir un equipo rápido.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Tengo 32 GB de ram y dos SSD, pero aun así no deseo cambiarme a Windows 10 ... no me ofrece NI UNA SOLA ventaja real sobre Windows 8.1 .. no hay nada de Windows 10 que no pueda hacer igual de bien en Windows 8.1 ... ojalá pueda seguir en Win 8.1 un buen tiempo mas, pero se rumorea que Oculus quiere quitar el soporte para Windows 8.1 de sus drivers de RV .. ojalá no ocurra, pero no sería la primera vez que un hardware me obliga a actualizar el Sistema Operativo :(
Te iba a preguntar que tiene de malo W10, ahora veo.

La verdad es que con el video que publicaste aca, encuentro que anda rebien el W10. Pero W8 lo emcontraba más ligero.
Nunca entendi a la gente que le cargaba W8 si era cosa de instalar ClassicShell y listo, quedaba igial que W7.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Nada que decir de windows 7, toca ver al futuro solamente pensando en cual usar ahora. Personalmente uso Windows 8.1 por obligación ya que el 7 quedara sin soporte, y bueno no uso Windows 10 porque mi pc tiene problemas con el sistema.

Mi opinión de Windows 10 es que no es un sistema malo pero requiere un sistema que lo soporte, eso quiere decir un equipo rápido.

pffft anteayer instale w10 en un acer ES1 con un celeron N2840 con 2GB de ram... creo que no hay notebook mas callampero que ese y se lo pudo igual wn, con 4gb de ram y un SSD quedaba de lujo y no te dabas ni cuenta que tenia esa poronga de procesador
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.769
Yo el único problema real que he tenido con Win10 es un problema con una webcam. Del resto, todo OK. Antes pasé por Win8 y Win8.1 y me quedo con el 10, aunque aún le falta, sobre todo en la unificación de la interfaz.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Windows se hace cada vez más complejo, y a la vez las combinaciones de hardware posible crecen exponencialmente por lo que es aceptable que siempre haya errores aleatorios todo el tiempo, lo que no es aceptable son errores como el del release de Octubre de 2018 donde se perdía información, siendo que estaba reportado por los "Insiders" pero no le dieron bola. Los errores del pasado release de Mayo respecto a la pérdida de rendimiento son más drama del software y controladores de terceros, como Nvidia, que de la propia MS diría.

Igual en este punto encuentro a Windows 10 bastante pulido y no veo razones para no recomendarlo, aunque como mencionan más arriba, para quienes aún están en Windows 8.1 o 7 como don @Rudel la versión LTSC de Windows 10 la encuentro excelente para dar el paso, ya que en sí no es ningún Windows "recortado" al contrario, es una versión Enterprise, pero no trae los programas "bloatware" para el usuario consumidor ni la Store de Microsoft, por lo que probarlo en una máquina virtual puede ser entretenido :)

Yo de momento uso Windows 10 1709 en el PC principal y la Windows 10 LTSC en mi macbook corriendo sobre VMware Fusión y me va fabuloso. Debo decir que tambien uso macOS pero eso no va en este tema.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Igual en este punto encuentro a Windows 10 bastante pulido y no veo razones para no recomendarlo ...

¿Razones? ... a ver, que tal estas:

1) Windows 10 viene con una serie de Apps basura, que varían segun el PC que hayas comprado pero son mas o menos las mismas ... teoricamente las puedes desinstalar ... peero, Windows 10 las vuelve a instalar cada vez que puede: https://www.howtogeek.com/342871/hey-microsoft-stop-installing-apps-on-my-pc-without-asking/

2) Windows 10 esta lleno de publicidad ... que no es fácil de eliminar, aunque hay Guías para conseguirlo, aunque nunca se elimina del todo: https://www.howtogeek.com/269331/how-to-disable-all-of-windows-10s-built-in-advertising/

3) Windows 10 instala actualizaciones automaticamente y no hay forma de impedirlo completamente.

4) Windows 10 envía datos de telemetria (una palabra bonita para informacion de espionaje de nuestros habitos de navegacion) y es practicamente imposible deshabilitarlo del todo.

Realmente me asombra que haya tanta gente conforme con su Windows 10 ¿?

Salu2
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Sumado a lo que dice Rudel, cuantas actualizaciones con fallos ya llevamos?

En la pega ya se actualizaron a windows 10 y mi workstation tuve que desactivar el apagado automático de pantalla y suspensión. Por una razón no descubierta, manda pantallazo azul (como estoy almorzando, en el baño o mi casa cuando pasa eso, no tengo como determinar la causa).

Sent from my EML-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir