yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Pero uta, el @yakko va a decir que todo vale guano: las lucas disponibles, las fuji, todo :daleoh
exactamente , todo vale guano. pero pagar 2 palos por una 26" hoy en día es como pagar 2 palos por un pentium 3, puede ser muy rico, pero es un pentium 3.
ayer se vendió una giant reign x, full XT, con fox dhx 5, lyrik, llantas mavic, reverb, etc. muy rica, en 600 lukas, estaba muy barata, pero tampoco se vendería en más de 1 palo.

esa fuji es buena, pero está demasiado cara para lo que es.

por 2 palos yo compraría algo usado de oportunidad, hay muy buenas cletas y se venden en una mierda, en realidad gastaría 1.5 palos y el resto lo usaría para el equipo necesario (que no es barato), buena mochila, zapatillas, protecciones, casco, shorts, jersey, lentes, guantes, etc.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
exactamente , todo vale guano. pero pagar 2 palos por una 26" hoy en día es como pagar 2 palos por un pentium 3, puede ser muy rico, pero es un pentium 3.
ayer se vendió una giant reign x, full XT, con fox dhx 5, lyrik, llantas mavic, reverb, etc. muy rica, en 600 lukas, estaba muy barata, pero tampoco se vendería en más de 1 palo.

esa fuji es buena, pero está demasiado cara para lo que es.


por 2 palos yo compraría algo usado de oportunidad, hay muy buenas cletas y se venden en una mierda, en realidad gastaría 1.5 palos y el resto lo usaría para el equipo necesario (que no es barato), buena mochila, zapatillas, protecciones, casco, shorts, jersey, lentes, guantes, etc.

Ok, la respuesta se acerca más a lo que me interesa (por cierto, puede ser prejuicio mío, pero no me gusta comprar nada usado).

Ya que esa Fuji está sobrevalorada, armarse algo equivalente, pero con componentes nuevos, ¿cuánto saldría, al ojo?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Pero supongamos que la plata no es restricción y dijera, por decir algo: tengo 1 palo 800 para una bici.

¿Sería mejor gastarse todo eso armándosela o buscando una de marca filete ya armada por esas lucas?

EDIT: Por si no se entiende el punto...

Esta Fuji vale $1.990.900.-

BIC05023556.mx.jpg


http://www.beldabikes.com/facc3.asp?codigo=BIC05023556

Replanteando la pregunta, sería:

¿Por esa plata te puedes armar algo mejor o quizá armar algo del mismo nivel, pero con menos lucas? (lo cual implicaría que los wns de Fuji se están pasando pal 4 letras con el precio :D)

es obvio que el comercio formal sera mas caro , importacion , iva , costes asociados , etc ...

en general las bicis armadas de tienda lo unico que pagas es el marco y la marca , en componentes son gama media/baja con algunas cosas media alta . recien sobre los 2 palos y medio empiezas a ver gama alta

Lo mejor es comprarse el marco nuevo o usado en el mercado informal y los componentes importarlos , te ahorras bastante y te armas a tu pinta
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Ok, la respuesta se acerca más a lo que me interesa (por cierto, puede ser prejuicio mío, pero no me gusta comprar nada usado).

Ya que esa Fuji está sobrevalorada, armarse algo equivalente, pero con componentes nuevos, ¿cuánto saldría, al ojo?
no hay ojo para eso, depende que quieras ponerle y donde la compres ya que a veces hay ofertas muy buenas.

por ejemplo ahora el deore xt 1x11 está regalado, hay que ver que ruedas, horquilla, shock, etc. etc. si quieres full challa puedes gastarte fácilmente 10.000usd
o puedes comprar una armada.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
En mi experiencia personal es tan relativa la wea que marea

Pero para mi la idea es partir siempre de un marco de marca respetable, y después upgradear

En mi caso en ambas bicis me ahorraba cantidades considerables de plata al comprarlas con descuento, si tomamos en cuenta que todo es nuevo, ya que en puros componentes ya tenia el valor de la bici completa a la fecha de compra, el marco me salia por una ridiculez (30 lucas en el caso de la de aluminio (y dudo que un Ozono hubiera aguantado tanto; si mal no recuerdo, al Saga no le aguanto); 500 lucas en el caso de la Doble de fibra de carbono); pero también gracias al accidente he visto que bicis completas con un poco de uso con calidad de componentes similar rondan la mitad al ser usadas; tal vez ´por año, tal vez por que existe gente que le sobran las lucas, y la reventa de cosas robadas no ayuda mucho a que las cosas tengan precios de venta apropiados para el vendedor (todo lo bueno de la bici de Carbono le sacaba con suerte 990 lucas, cuando por partes, comprarlo en Chile, eran como 2.3 palitos), pero si muy accesibles para el comprador, menos de la mitad del valor de nuevo

Ademas shiguano en enero/febrero bajo una brutalidad los precios internacionales; desviadores XT en menos de 20 lucas; patas XT-XTR en 30 lucas; Piñones de 10v en 15 lucas, de 11v en 25.....entonces a la hora de traer, casi conviene mas incluso comprar nuevo afuera que usado acá

De hecho es terrible el pensar que para recuperar el marco son 2000 dolares, mas el traerlo en burro, con paja barata para que coma y rogar por que el aduanazo no sean 1000 dolares mas.....y que acá compro marcos de carbono por un palo y menos, pero claro, no son nuevos, puede que tengan mas de dos años de uso, sean mas feos que la fujimori sacándose fotos con la gordis y no se que tan comodos me salgan, de hecho un Rocky Mountain talla S tenia las mismas medidas de Caja-Sillin-Tee que el Norco talla M que tenia (y de hecho el Norco era 2 mm mas corto
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
El post se leyó como que te iban persiguiendo los pacos porque no les quisiste mostrar el carné, pero se agradece la info.

Creo que si algún día cambio mi DiamondBack, me la voy a jugar por armar la weaita yo :lezippy
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
ya que hablan del tema, he estado mirando los precios de las bicis nuevas estos ultimos dias y se han ido a las nubes, pagar 500 mil por una bici con 24v acera basica, con horquilla de resorte sin control de rebote es de locos :sconf

lo mejor es buscar una buena oferta de bicis usadas, algunas estan como nuevas y con componentes muy buenos.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
ya que hablan del tema, he estado mirando los precios de las bicis nuevas estos ultimos dias y se han ido a las nubes, pagar 500 mil por una bici con 24v acera basica, con horquilla de resorte sin control de rebote es de locos :sconf

lo mejor es buscar una buena oferta de bicis usadas, algunas estan como nuevas y con componentes muy buenos.
La bici hoy por hoy es moda, muchos somos ciclistas de años y hemos visto como se populariza y también como se olvida.

Es como el hardware de pc, hay que saber comprar nuevo y usado, se planifican las compras y siempre se debe ir escalando el cambio de componentes. Nadie compra todo a la primera salvo casos de solteros sin hijos jejeje...

A si que a cotizar comparar y luego regatear

Saludos camaradas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Mi bici antes del último cambio:

gwoigcB.jpg


En resumidas cuentas, había cambiado prácticamente todo lo que venía con la bici . Lo único que quedaba era el tubo del sillín :xd

Mi bici como va por ahora:

YdyiQIA.jpg


Foto sacada un rato atrás, era casi de noche. Ya no aguantaba más y salí con la bici. Tengo que cambiar los pedales, ya que el color no viene. Estos pedales los compré de emergencia ya que los anteriores se terminaron rompiendo :puke

Lo que hice: Cambié el cuadro, instalé los Avid BB5 en la rueda trasera con un rotor de 160mm, además de cambiar fundas y piolas en los frenos y shifters (encontré en Belda unas fundas y piolas XTR baratas :D).

Lo que queda pendiente: Cambiar la transmisión a 9v, un mejor volante (ojalá Deore) con un motor mejor que los de eje cuadrado. Por ahora tengo la pata de cambio, que es una Alivio con Shadow.

Eso hasta que me pueda comprar la Rockhopper de 29''.

Tuve que cambiar el sillín, ya que el Henge Sport que tenía duró poco tiempo ya que los rieles se terminaron hundiendo. Cuando fui a Belda encontré este sillín Velo con rieles de Cromoly.
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Mi bici antes del último cambio:

gwoigcB.jpg


En resumidas cuentas, había cambiado prácticamente todo lo que venía con la bici . Lo único que quedaba era el tubo del sillín :xd

Mi bici como va por ahora:

YdyiQIA.jpg


Foto sacada un rato atrás, era casi de noche. Ya no aguantaba más y salí con la bici. Tengo que cambiar los pedales, ya que el color no viene. Estos pedales los compré de emergencia ya que los anteriores se terminaron rompiendo :puke

Lo que hice: Cambié el cuadro, instalé los Avid BB5 en la rueda trasera con un rotor de 160mm, además de cambiar fundas y piolas en los frenos y shifters (encontré en Belda unas fundas y piolas XTR baratas :D).

Lo que queda pendiente: Cambiar la transmisión a 9v, un mejor volante (ojalá Deore) con un motor mejor que los de eje cuadrado. Por ahora tengo la pata de cambio, que es una Alivio con Shadow.

Eso hasta que me pueda comprar la Rockhopper de 29''.

Tuve que cambiar el sillín, ya que el Henge Sport que tenía duró poco tiempo ya que los rieles se terminaron hundiendo. Cuando fui a Belda encontré este sillín Velo con rieles de Cromoly.

buen cambio, que talla era el marco trek?? 21"?? se ve gigante, sobre todo en la pipa.

antes que cambiar el volante, deberias cambiar la horquilla, por alguna suntour XCR con control de rebote o una rock shox usada, notarás más el cambio que mejorando la transmisión (y le sacaras casi medio kg a la bici :zippy ), a no ser, que hagas solo caminos planos o harto ruteo.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
buen cambio, que talla era el marco trek?? 21"?? se ve gigante, sobre todo en la pipa.

antes que cambiar el volante, deberias cambiar la horquilla, por alguna suntour XCR con control de rebote o una rock shox usada, notarás más el cambio que mejorando la transmisión (y le sacaras casi medio kg a la bici :zippy ), a no ser, que hagas solo caminos planos o harto ruteo.

Si, la horquilla es algo que también me gustaría cambiar. Pienso en una RS para notar más el cambio. En todo caso con el cuadro Trek la bici era super pesada e igual subía sin problemas, aunque tuviera la desventaja de que mi bici pesara varios kilos más.

Más que nada prefiero cambiar la transmisión porque los motores de eje cuadrado al parecer no me duran mucho :xd

El cuadro Trek es 19.5, y el Venzo es 19. Soy talla 20, pero prefiero un cuadro un poco más chico en lugar de más grande :zippy
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Más que nada prefiero cambiar la transmisión porque los motores de eje cuadrado al parecer no me duran mucho :xd

y por que no te duran mucho?? yo tengo un sram s600, gama baja de la marca, eje cuadrado con motor shimano y 0 problemas, solo hay que limpiar bien antes de instalar y revisar que los pernos esten bien apretados.

en mi bici anterior tenia un shimano fc.m131, de los mas economicos y tampoco me falló, aunque en ese tiempo no sendereaba tanto.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
y por que no te duran mucho?? yo tengo un sram s600, gama baja de la marca, eje cuadrado con motor shimano y 0 problemas, solo hay que limpiar bien antes de instalar y revisar que los pernos esten bien apretados.

en mi bici anterior tenia un shimano fc.m131, de los mas economicos y tampoco me falló, aunque en ese tiempo no sendereaba tanto.
Igual sendereaba harto, además de ser medio bruto. Eso sumado a la tierra y agua que entraba en el cuadro trek mataba rápido el motor.

La bici la limpiaba después de cada salida sin agua a presión y dejando la bici al sol.

Ahora vamos a ver cuanto dura con el nuevo cuadro, y considerando que ahora sendereo menos y con más cuidado

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Yo me pasè a motor integrado Alivio y el cambio fue notable. En peso, y lo siento mas rígido.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Caperuzos, usan tricota o conjunto completo? Alguna recomendación?, vale la pena encargar a Aliexpress unas ropitas?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo prefiero usar una polera de running, nunca me han gustado las tricotas y menos las de aliexpress.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Yo prefiero usar una polera de running, nunca me han gustado las tricotas y menos las de aliexpress.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Polera de running o Endurera (son sueltas, parecen ropa normal salvo por lo colorinche y las letras que puedan tener)

yo solo uso una calza por que el sillin de la bici es brutalmente malo, y me ha dado mucha paja cambiarlo, ademas de que estoy corto de lucas; y sabes que? sobre la calza me pongo un short o un pantalon cortado, ni ahi con andar disfrazado de hueco, antes mamarracho que maricón; total ya encargare todo lo que requiero a estos chinos que hacen cosas infimas

igual esta ropa es mas comoda para senderear; pero considera dos o tres tallas mas, yo uso un jersey talla L y me queda bien, no grande, bien, y soy talla S, a un M le queda apretado como prieta:

http://es.aliexpress.com/store/prod..._1&btsid=ec5228d7-9e44-44f7-8df0-9b479a198bc6
http://es.aliexpress.com/store/prod..._1&btsid=23c88a84-6906-4f65-890d-026695984b52

http://es.aliexpress.com/store/prod..._1&btsid=fdcb78b9-65f7-4c2b-972a-622ce049e0d3
http://es.aliexpress.com/store/prod..._1&btsid=fdcb78b9-65f7-4c2b-972a-622ce049e0d3
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Mañana a rescatar neumáticos!! jejejeje salen Specialized Butcher 2.3 control y Specialized Slaughter 2.3 control... creo que voy por Minion DHF y HighRoller II... que tal??

EDIT: Los estoy cambiando por que el trasero con las piedras se cortó, desde ahi que estoy con cámara para salvar. La idea es tener unos con las paredes gruesas para que no se rompan tan facilmente(aunque sé que igual es culpa del piloto xd)

Slds!
 
Última modificación:

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Caperuzos, usan tricota o conjunto completo? Alguna recomendación?, vale la pena encargar a Aliexpress unas ropitas?


Yo uso polera de tela de running manga larga con unos jeans cortados para transformarlos en short xd... me da lata andar todo marqueteado con jerseys y shorts tld asi que no se que comprar que sea adecuado. De las tricotas o conjuntos completos ni hablar, tan re fletos que se ven con esas weas.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Que cómodo con jeans

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Subir