Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
¿Cuál es la altura ideal para el asiento? Yo tengo el asiento a tal altura que cuando estoy detenido ambas piernas estiradas tocan el piso. Sin embargo, me da la impresión de que está muy bajo porque siento que cuando pedaleo no estiro completamente las piernas y hago más fuerza.
Hoy voy a subir un resto el asiendo y el manubrio, pero no se qué altura es recomendada. En mi caso uso la bici para irme a la pega, ando a una velocidad moderada.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
¿Cuál es la altura ideal para el asiento? Yo tengo el asiento a tal altura que cuando estoy detenido ambas piernas estiradas tocan el piso. Sin embargo, me da la impresión de que está muy bajo porque siento que cuando pedaleo no estiro completamente las piernas y hago más fuerza.
Hoy voy a subir un resto el asiendo y el manubrio, pero no se qué altura es recomendada. En mi caso uso la bici para irme a la pega, ando a una velocidad moderada.

Asi como regla general rapida, es tan facil como pararse al lado de la bici y ajustar el asiento para que este quede a la altura de tu cadera, donde uno se pone el cinturon del pantalon. Otra forma de setearlo es subirse a la bici, y en la postura normal, ajustarlo de tal forma que tu talon llegue mas o menos justo al pedal. Pero no es normal poder tocar el suelo estando sentado, así que es seguro que lo tienes muy bajo.

Hay otras formas para setear la altura midiendo tu largo de piernas y aplicando un factor de multiplicacion, pero es una paja y cuando lo he hecho no he llegado a un buen seteo
 

esgaroth

Dota 2 Addict
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
625
Cambiar camara debe estar entre las 3 primeras cosas que alguien que se suba a una bici deba saber :zippy

el otro dia andaba en busca de un cortapiola y vi como le entregaban una specialized de 3 palos con su horquilla fox de 800k a un mr cuicos en terrabike que la llevo por un pinchazo :D, asi que tan basico no es.
El que puede pagar para no darse la paja de hacer algo lo hace, y para esto no hace falta ser cuico.

El weon preguntaba al "mecanico", era una espina? un clavo? y el weon sonreia nomas.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
[MENTION=6520]esgaroth[/MENTION] la verdad no sé si creerte, alguien que tiene una bici para cerro de $3MM, lo más probable es que no use cámara.

Aunque gente inútil y desinformada hay en todas partes.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
oye una pregunta noob, este tornillo gris es para ajustar el tacto del freno?

B_Wc1J4WwAIqt1p.jpg:large
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
no, es para acercar la palanca al manillar; lo ideal es ajustar para que tu mano no se tenga que estirar para frenar, solo levantar los dedos y presionar la palanca
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Ah dale, eso es lo que estaba buscando, encuentro que la mailla está muy alejada del puño, ahora lo arreglo =D
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Cuál es la altura ideal para el asiento? Yo tengo el asiento a tal altura que cuando estoy detenido ambas piernas estiradas tocan el piso. Sin embargo, me da la impresión de que está muy bajo porque siento que cuando pedaleo no estiro completamente las piernas y hago más fuerza.
Hoy voy a subir un resto el asiendo y el manubrio, pero no se qué altura es recomendada. En mi caso uso la bici para irme a la pega, ando a una velocidad moderada.

Tienes que considerar que al pedalear, cuando llegas a la parte más baja, la pierna nunca debe quedar 100% estirada, de lo contrario arriesgas una lesion en la cadera (no recuerdo cuál era :lezippy). Por otro lado, tomando como referencia otra vez el punto más bajo del pedaleo, la pierna tampoco debe quedar demasiado flectada, porque entre otras cosas, no transmites toda la potencia del pedaleo.

Hay varias formas de setear la altura del asiento, algunas son re pro, con fórmulas y wea, y aunque se ven bakanes, al menos para mi, son sinónimo de ultra paja (para un wn que compite creo que vale, pero para el resto, es como mucho).

Complementando lo que indicó Nautilus:

1.- Siéntate en la bicicleta y que alguien te ayude a sostenerla para no perder el equilibrio.
2.- Ubica el pedal en el punto más bajo y pon el pie en él de la forma en que normalmente pedaleas.
3.- Tomando como "vértice" tu rodilla, tu pierna debería quedar formando un ángulo de entre 10 a 15 grados (una flexión leve).

Ten en cuenta que si llevas mucho tiempo usando el asiento de cierta forma, al hacer este cambio, al principio te va a resultar un poco extraño, sobre todo si lo usabas demasiado bajo, pero uno se acostumbra rápido y además, si lo tenías muy bajo, vai a cachar al toque cómo con el mismo pedaleo de antes, avanzas más, porque como señalé más arriba, vas a estar transmitiendo toda la potencia a los pedales.

Otro tip que sirve para saber si está bien ajustado el asiento es que al pedalear, tus caderas no deberían hacer ningún movimiento de subida y bajada, es decir, si miras de frente al ciclista, al pedalear, el cuerpo, de la cadera hacia arriba debería permanecer siempre vertical, sin ladearse hacia ningún lado.

:elaporte
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
no, es para acercar la palanca al manillar; lo ideal es ajustar para que tu mano no se tenga que estirar para frenar, solo levantar los dedos y presionar la palanca

pero tienen que frenar con 1 solo dedo, y tiene que ser el indice, no otro :troll
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Cabe señalar que si subes el asiento ya no podras apoyar los pies en el suelo por lo tanto deberas aprender a detenerte y bajarte del asiento y ademas aprender a como iniciar la marcha, que es muy distinto a como lo hacen los que usan el asiento muy bajo que por lo general se sientan , apoyan los pies y pedalean :)

[video=youtube;I1PvKW50jvw]http://www.youtube.com/watch?v=I1PvKW50jvw[/video]
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
¿Cuál es la altura ideal para el asiento? Yo tengo el asiento a tal altura que cuando estoy detenido ambas piernas estiradas tocan el piso. Sin embargo, me da la impresión de que está muy bajo porque siento que cuando pedaleo no estiro completamente las piernas y hago más fuerza.
Hoy voy a subir un resto el asiendo y el manubrio, pero no se qué altura es recomendada. En mi caso uso la bici para irme a la pega, ando a una velocidad moderada.
[video=youtube;GskchTF3Z5Q]https://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3Z5Q&spfreload=10[/video]
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
puta la wea pinché :c. Me recomiendan comprar otra cámara altoque o parchar no más?. Si es la primera... alguna recomendación de cámara wena o compro cualquiera de aro 26 no más?.

tenkiu
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
aplica parche y compra otra camara para repuesto + bombin de mano, segun yo casi todas las camaras son iguales, en todo caso siempre he comprado las de 2 o 3 lucas y me duran LA salida, asi q ahora aplico sin camara.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
puta la wea pinché :c. Me recomiendan comprar otra cámara altoque o parchar no más?. Si es la primera... alguna recomendación de cámara wena o compro cualquiera de aro 26 no más?.

tenkiu

¿Qué llantas y neumáticos tiene tu bici?, quizás sea buena idea en vez de comprar cámaras y cámaras a cada rato(que te hacen gastar N plata), mejor comprar parches por mientras y juntar las lukas para invertir en ruedas sin cámara. La gracia es que son considerablemente mas resistentes a los pinchazos, ya que no se pierde tanto aire al pinchar(es mínimo). El cambio a tubeless es tan radical, como que en las salidas en cleta, dos de las ultimas seis veces me quede tirado en el cerro con la rueda pinchada y sin poder reparar por que se me acabaron los parches y pegamento, todo eso por usar cámaras con ese líquido verde slime que despega el pegamento del parche, para pasar a no haber desinflado el neumático nunca más(van cuatro salidas desde el cambio) . Eso, si no puedes todavia, dejalo como un proyecto de mejora para la bici, es buena idea. Por ahora y pa salvar, cámara, bombin y parches!
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
puta la wea pinché :c. Me recomiendan comprar otra cámara altoque o parchar no más?. Si es la primera... alguna recomendación de cámara wena o compro cualquiera de aro 26 no más?.

tenkiu

parche :zippy aunque hay que saber parchar bien.

Y como dice marcus, siempre tienes que andar con una camara extra + bombin, unos 3 parches, pegamento y un trocito de lija.

- - - Updated - - -

aplica parche y compra otra camara para repuesto + bombin de mano, segun yo casi todas las camaras son iguales, en todo caso siempre he comprado las de 2 o 3 lucas y me duran LA salida, asi q ahora aplico sin camara.

te duran 1 sola salida?? :zippysconf

hasta el momento con la kona llevo 4 pinchazos en mas de 1 año, y solo he comprado una camara de repuesto CYT mas las schwalbe originales.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Saqué el tubular trasero que traía la bici para hacer el mio, pero no pude hacerlo hasta comprarme el neumático (minion dhr2), asi q le puse cámara y me duro la pura salida al caracol.
Ahora ya tengo el neuma y montado sin cámara a 35 psi, hoy le compre el delantero (minion df) así que toy viendo si mñn hago la pega, lo malo que me queda poco líquido notubes, no se si mezclarlo con latex y agua o uno solo.
 
Subir