Opinion Oferta de pega multiinformatico

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Hace años atrás, trabajé en el área de mantención para una empresa relacionada a los juegos electrónicos y parques de diversiones (sigo trabajando en el rubro de los juegos, pero en otra cadena). El tema, es que mi cargo, implicaba tener conocimientos de mecánica, electrónica, electricidad y electromecánica. Además de eso debía manejar por lo menos un poco el diseño de gráficas y la instalación de éstas, porque había que elaborar los instructivos de los juegos, además de otras gráficas y si los encargaba a los cabros de diseño de la empresa, las webás nunca quedaban bien. A veces, había problemas con el servidor o problemas de redes y allá partía yo a revisar. A veces no funcionaba ninguna webá de juego porque habían problemas con el sistema y allá iba yo a llamar a la empresa que nos daba soporte desde Argentina para en conjunto resolver el problema. Y como me gustaba meter las manos en todo, a veces también armaba muebles o incluso, de pura buena voluntad les diagnosticaba panas a los pájaros de Savory, que tenían máquinas que daban pena en el local. Y como estaba metido en las mantenciones de maquinaria, también debía llevar los libros de mantención. Planificaba además algunas mantenciones mediante empresas externas, negociaba con ellos, movía el tema de los contratos y cuando había traslado de máquinas de un local a otro me encargaba de ver el tema del flete, arriendo de grúa horquilla, colaciones para el personal y todo lo necesario.

Weón, yo hacía de TODO. Era el único saco de peras que se movía entre Concepción, Chillán y Los Ángeles sacando panas y resolviendo problemas que otros no habían podido sacar. Así como habían otros problemas que me quedaban grandes, pero me las arreglaba para conseguir a alguien que los solucionara.

Estoy hablando de unos 13 años atrás. Cuánto ganaba? 230 lucas + 40 lucas en vales sodexo. Una mierda para todo lo que hacía. Pero... Por qué trabajaba por tan poca plata? Principalmente por dos cosas: 1) Fue la única pega que pude conseguir en ese momento y 2) Me encantaba ese trabajo. Weón, amaba ese trabajo! Por qué? Por la variedad de cosas que hacía ahí y por la cantidad de webás que aprendía. Nunca me aburrí en esa pega!

Y bueno, el tiempo pasó. Alrededor de cinco años trabajé ahí, hasta que llegó la competencia, me ofreció muuuucho mejor sueldo, mejores condiciones de las que tenía y me fui. Actualmente sigo en esa empresa que me "compró". Mi trabajo no es tan variado como en esa época y a pesar de que es más bien un cargo administrativo y a veces es hasta algo monótono, igual me las arreglo para hacerme el tiempo y meter las manos en maquinaria. La verdad, extraño lo entretenido que era eso de hacer de todo un poco, porque era más rico que la chucha pararse, mirar y decir: cómo resuelvo esta webá? Y después ir y decir: bacán, lo resolví. Esa era la parte gratificante y fue lo que me mantuvo ahí.

Volvería a trabajar en algo así? SI, todo el rato! Pero nica por tan poca plata.

Me fuí en la volá, sorry por el walltext y las chuchadas varias.

es como las historias de FitoNitroso... pero sin juegos de azar y mujerzuelas :yao
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Oh, que entrete la pega @Wasawsky . ¿Arreglabas los tagadá?
Más entretenida que la cresta, pero de escaso campo laboral en Chile y no muy bien pagada.

Puta, lamentablemente no tuve el gusto de revisar algún tagadá. La empresa estaba dividida en dos ramas. Una era en parques de diversiones y la otra tenía locales en los malls a lo largo del país. Yo trabajaba en los locales de los malls y al menos acá en el sure, los locales no son tan grandes como para meter un tagadá.

Pero vi otros juegos mecánicos y atracciones, como autos chocadores, capitán Hook (el barco ese que se balancea y llega a la chucha), jumping star (corrida de 6 asientos que se levantaba a la cresta, luego caía y se quedaba rebotando), tazas locas, algunos trenes varios e incluso los típicos animatronics de las casas de terror... De todo un poco :lezippy

es como las historias de FitoNitroso... pero sin juegos de azar y mujerzuelas :yao
Con eso habría salido perfecto :lezippy
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Asi es el mercado laboral en Chile, salvo que tengas suerte,ya sea verdadera, tu profesión sea escasa, te ganes el cariño de un o una profe, o una ex compañera/o tenga cueva y se acuerde de ti, o a tus viejos le deban un favor, es dura la vida, jajajajajjaja



Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Eso lo hacen para ver si cae algún Venezolano desesperado por trabajo y papeles.

El aviso dice HyH Ltda en Las Condes.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
uff, qué manera de pedir , ni que fuera navidad jaja

yo creo, que por lo que pagan, quieren a alguien que haga algunas cosas, y sepa un poco del resto
pero como no se contienen, tiran todo a la misma oferta :risas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
112
Les faltó que pedir que sepan herrar un caballo no más.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Impresionante!!!
Lo voy a copiar acá, un aviso digno de conservar!



Se requiere Operario Multifunción para diversas labores en comuna de Las Condes, horario L a V de 8:30 a 19:00 hrs, grato ambiente laboral y buenas instalaciones, Sueldo $380.000 líquido.

1.- Indispensable persona con gran habilidad manual, exactitud, rapidez, ordenado, con metodología de trabajo y ejecución de trabajos limpios. Personas honesta con muchas ganas de trabajar y con disposición flexible frente a las diversas tareas a ejecutar.

2.- Muy deseable programador desarrollador informático en diversos lenguajes y herramientas (ej: JAVA, PYTHON, C#, C++, PHP7, SWIFT, HTML indispensable MVC, POO, Framework, BBDD, CSS), así como construcción de sistemas web del tipo CMS con Front y Back office, y todo conocimiento atingente a esta área.

3.- Muy Deseable Habilidades Administrativas comprobables (rr.hh, contabilidad, facturación, tablas dinámicas (Excel), etc.) y Habilidades Comerciales, (ventas y marketing), experiencia en el área.

4.- Muy deseable experiencia en el área gráfica, imprentas, elaboración de trabajos con gran exactitud, trabajos limpios, trabajos manuales de terminación, manejo de maquinarias, experiencia en colocación de gráfica y empleo de maquinaria de terminación.

5.- Muy deseable experiencia en reparación de diversos equipos (Ej: equipos de impresión, impresoras, fotocopiadoras, etc), Electricidad, Electrónica, confección de muebles, Herrería, experiencia en construcción, remodelación de propiedades, mecánica, etc.

6.- Deseable Conocimiento y experiencia en redes, configuración de router y switch cisco, cableado estructurado, canalización de cableado, instalación de cámaras, configuración de DVR, NVR, XVR híbrido, alarmas, vídeo porteros y todo conocimiento adicional en esta área que contribuya a su trabajo

Se privilegiará a aquellas personas que tengan conocimiento y experiencia en el mayor número de funciones. Favor enviar CV lo más completo posible y estar atentos al llamado vía email.
Lacras de la mierda si es Real wn jajajajaj

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.723
Les falto lo mas importante, que haya trabajado al menos 5 años en la NASA :yao

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
:yao


Francamente creo que debe ser "algun experimento social" y weas por el estilo... jajaja no te puedo creer que pidan toda esa mierda!!
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Impresionante!!!
Lo voy a copiar acá, un aviso digno de conservar!



Se requiere Operario Multifunción para diversas labores en comuna de Las Condes, horario L a V de 8:30 a 19:00 hrs, grato ambiente laboral y buenas instalaciones, Sueldo $380.000 líquido.

2.- Muy deseable programador desarrollador informático en diversos lenguajes y herramientas (ej: JAVA, PYTHON, C#, C++, PHP7, SWIFT, HTML indispensable MVC, POO, Framework, BBDD, CSS), así como construcción de sistemas web del tipo CMS con Front y Back office, y todo conocimiento atingente a esta áre

3.- Muy Deseable Habilidades Administrativas comprobables (rr.hh, contabilidad, facturación, tablas dinámicas (Excel), etc.) y Habilidades Comerciales, (ventas y marketing), experiencia en el área.


5.- Muy deseable experiencia en reparación de diversos equipos (Ej: equipos de impresión, impresoras, fotocopiadoras, etc), Electricidad, Electrónica, confección de muebles, Herrería, experiencia en construcción, remodelación de propiedades, mecánica, etc.



Se privilegiará a aquellas personas que tengan conocimiento y experiencia en el mayor número de funciones. Favor enviar CV lo más completo posible y estar atentos al llamado vía email.


Les falto soldador al arco y buzo táctico :zippycafe
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Weon, me dió mucha vergüenza ajena la oferta pero hay muchas empresas que hacen lo mismo y no me sorprende de los negreros de mierda que son casi todos los empresarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Sin contar el horario: horario L a V de 8:30 a 19:00 hrs

Si tienen 1 hora de colación, serían 9.5 horas diarias, 47.5 semanales...
 

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Al menos en el anuncio dice implícitamente que te explotaran en todas esas áreas por pocas lucas... yo por ahí por el 2015 llegué a trabajar a un colegio a "enlaces" por 500 lks y sin saber todo lo que tenía que hacer... tenia que ver redes cableadas, wifi e internet, servidores, armar, desarmar, reparar compus y notebooks, registro curricular (ingresar notas, anotaciones, informes de notas mensuales y cierre de notas al final del año con todo lo que implica el SIGE de forma MANUAL por que no tenia un un software de gestión escolar), además de implementar software educativo y dispositivos tecnológicos que al sostenedor se le ocurría y todo lo referente a las cámaras que estaban por todo el colegio (unas 32) con sus respectivos micrófonos, el audio y proyección que había en cada sala de clases y todo esto en las 2 sedes desde kinder a 4to medio y lo hacia solo po... y después al año siguiente querían que además de todo eso me hiciera cargo de el equipo de audio para los actos varios... por las mismas lukas y ni siquiera me dieron de vacaciones el mes de Enero... así que a penas pude me cambie a otro colegio por mucha mas plata y solo a dedicarme al registro curricular que era muucha menos pega hasta me sobraba tiempo para ayudar a la encargada de informática de ese otro colegio xDDD... a las finales es cosa de moverse bien no más.
 
Subir