Odio mi refrigerador, lo quiero reemplazar por...

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Iria por el LG, me da la idea que es un pelo mas grande y mejor organizado.

Por mi parte terminé comprando un Bosch (levemente marquero pa ser honesto) que encontré a último minuto y en oferta, creo que tiene menos challa pero tengo la impresión que son eternos. Pero estuve de comprar ese mismo Lg.
Ambos son buenos, el LG tiene una eficiencia energética A++, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico.

Gracias por sus opiniones. Fui por el LG.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
@MetalCOB El congelador de la casa es electrolux, comprado en zofri, también vertical.

Pienso que es muy importante el tema de cuantos años te va a durar ese electrodoméstico, aprendí de mala manera que lo barato cuesta caro (MUERTE A HP, pero no a la división de impresoras). Y sí, es muy bueno tener refrigerador y congelador aparte, cuando se puede.

Hay que ponderar el facto suerte también...
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Hola revivo el post para consultar algo similar, estoy en proceso de renovacion total de la cocina, he estado mirando refrigeradores similar al que tengo que es un LG botton freezer pero andan por los 450 lucas y encontre un side by side a 550 lucas Fensa A+, este ultimo tiene casi el doble de capacidad y consumo de energia similar al que tengo, de hecho me quedaria con el que tengo pero el problema es que las bandejas del congelador se quebraron las azas y averiguando por sus correspondientes respuestos la gracia sale 160 lucas, por lo que prefiero el cambio de refrigerador para asegurar 10 años mas.

https://www.solotodo.cl/products/59297-fensa-sfx500

El tema es que aparte de este Fensa que lo veo con buenos ojos por ser un poco mas caro pero mas grande, aparecen en el radar otras marcas con caracteristicas similares de capacidad pero precio inferior, me refiero a las marcas WINIA (creo ex daewoo), BGH, Midea, Hisense. Todo esto lo he revisado por solotodo.cl y mi tope de lucas es 600. ¿Alguien tiene experiencia de larga data con las marcas antes mencionadas?, ya que ofrecen algunas un poco mas de eficiencia energetica a menor costo y/o otros chiches como el tema de dispensador de agua y hielo, pero me genera desconfianza tanta maravilla, se agradece los comentarios al respecto.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola a todos. Resulta que cambié hace unos años mi refrigerador por otro de congelador más grande. Después terminé comprando congelador aparte igual, y ahora la mayor parte del tiempo el congelador tiene pocas cosas dentro, y el problema es el refrigerador muy pequeño. Cada vez que vuelvo de la feria hay que jugar al tetris con las verduras, los almuerzos para la pega y las sobras de lo que se cocina, varias cosas suelen quedar afuera de manera habitual.

Mi intención original era poner ahora un refrigerador solo, lo del congelador está resuelto, pero he encontrado que solamente venden este:

https://www.paris.cl/refrigerador-b...VFQeRCh0V7gv5EAQYASABEgKsFvD_BwE&gclsrc=aw.ds

pero el precio me parece prohibitivo. Así que he pensado poner mejor algo industrial tal vez, pensaba en una visicooler, algo como esto:

https://rimasa.cl/product/vitrina-refrigerada-vertical-vv-19/

Hay algunas de precio más conveniente. Y considero que es bueno el poder mirar adentro sin tener que abrir la puerta, me carga el desperdicio de comida porque no se si está ahí o no, la verdad es que abro re-poco el refrigerador, he tenido que eliminar varias civilizaciones en este tiempo por culpa de eso. Respecto del servicio técnico, en toooodos los almacenes hay visicooler, así que servicio técnico local hay,pensando en las mantenciones, recarga de gases, etc.

Así que la pregunta es: ¿Alguien por acá tiene algo similar en casa? ¿qué tal le va, mucho gasto eléctrico?. Tengo una referencia de 1 persona, cuya hermana tiene eso, y dice que le sale muy conveniente para organizar el día a día.

Descartados los side-by-side, no hay espacio, y solo necesito el refrigerador, no otro congelador.

Gracias por leer.
Lamento llegar tarde. Nosotroa tenemos un freezer vertical y compramos un refrugerador de samsung que en la parte del congelador tambien se vuelve refri, asi que ahí equilibramos el espacio.

samsung rt35k5730sl es el que yo tengo, pero hay 3 tamaños. Prepandemia llegó a estar en promoción en 330. Lo compré con el 1er retiro y me costó 390.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hola revivo el post para consultar algo similar, estoy en proceso de renovacion total de la cocina, he estado mirando refrigeradores similar al que tengo que es un LG botton freezer pero andan por los 450 lucas y encontre un side by side a 550 lucas Fensa A+, este ultimo tiene casi el doble de capacidad y consumo de energia similar al que tengo, de hecho me quedaria con el que tengo pero el problema es que las bandejas del congelador se quebraron las azas y averiguando por sus correspondientes respuestos la gracia sale 160 lucas, por lo que prefiero el cambio de refrigerador para asegurar 10 años mas.

https://www.solotodo.cl/products/59297-fensa-sfx500

El tema es que aparte de este Fensa que lo veo con buenos ojos por ser un poco mas caro pero mas grande, aparecen en el radar otras marcas con caracteristicas similares de capacidad pero precio inferior, me refiero a las marcas WINIA (creo ex daewoo), BGH, Midea, Hisense. Todo esto lo he revisado por solotodo.cl y mi tope de lucas es 600. ¿Alguien tiene experiencia de larga data con las marcas antes mencionadas?, ya que ofrecen algunas un poco mas de eficiencia energetica a menor costo y/o otros chiches como el tema de dispensador de agua y hielo, pero me genera desconfianza tanta maravilla, se agradece los comentarios al respecto.

En general, un refrigerador A+, es con una tecnología de hace 15 años atrás ¿son malos? no, solo que tienes que estar atento a que te ofrecen como garantía y si encontrarás repuestos si necesario en el futuro. La mayor parte de los frigos, vienen de China o Turquía, incluso los de grandes marcas (a la excepción de Miele normalmente). Hisense y Midea son marcas chinas, Winia es del tercer gran fabricante coreano. Sea dicho de paso, la denominación A+, A++ y A+++, cambió hace unos meses atrás y ahora será B, C, D, dejando al "A" reservado para aquellos productos que vendrán más tarde y de alta eficiencia energética.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Así es wima ahora es Daewoo no se que habrá pasado pero la marca da menos confianza con ese nombre, en cuanto lavadoras tienen mis respetos, demasiado plástico pero aguantan mejor que las de marca como Whirlpool o Mabe

Ahora sobre si ir por x o y marca, da casi lo mismo ya que todas son fabricadas en China y lo más barato posible, hasta ahorita a la que puedo prenderle algunas velitas es a LG,en casa tenemos uno de esos que viene el congelador abajo y ha apretado sabroso, ahora de todas las marcas evita comprar Samsung, muchos sensores y sus tarjetas con caducidad en las eprom para que o bien compres otro Refri o te gastes tremenda pasta en las tarjetas

Ahora los nuevos Inverter valen bastante la pena tanto en la eficiencia de enfriamiento como en el consumo energético

Por lo general cortan el consumo a la mitad aprovechando que solo hacen un arranque y mantienen trabajando el compresor, excepto cuando es deshielo, por lo consiguiente menos picos de consumo y menor amperaje de trabajo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Subir