Odio mi refrigerador, lo quiero reemplazar por...

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Resulta que cambié hace unos años mi refrigerador por otro de congelador más grande. Después terminé comprando congelador aparte igual, y ahora la mayor parte del tiempo el congelador tiene pocas cosas dentro, y el problema es el refrigerador muy pequeño. Cada vez que vuelvo de la feria hay que jugar al tetris con las verduras, los almuerzos para la pega y las sobras de lo que se cocina, varias cosas suelen quedar afuera de manera habitual.

Mi intención original era poner ahora un refrigerador solo, lo del congelador está resuelto, pero he encontrado que solamente venden este:

https://www.paris.cl/refrigerador-b...VFQeRCh0V7gv5EAQYASABEgKsFvD_BwE&gclsrc=aw.ds

pero el precio me parece prohibitivo. Así que he pensado poner mejor algo industrial tal vez, pensaba en una visicooler, algo como esto:

https://rimasa.cl/product/vitrina-refrigerada-vertical-vv-19/

Hay algunas de precio más conveniente. Y considero que es bueno el poder mirar adentro sin tener que abrir la puerta, me carga el desperdicio de comida porque no se si está ahí o no, la verdad es que abro re-poco el refrigerador, he tenido que eliminar varias civilizaciones en este tiempo por culpa de eso. Respecto del servicio técnico, en toooodos los almacenes hay visicooler, así que servicio técnico local hay,pensando en las mantenciones, recarga de gases, etc.

Así que la pregunta es: ¿Alguien por acá tiene algo similar en casa? ¿qué tal le va, mucho gasto eléctrico?. Tengo una referencia de 1 persona, cuya hermana tiene eso, y dice que le sale muy conveniente para organizar el día a día.

Descartados los side-by-side, no hay espacio, y solo necesito el refrigerador, no otro congelador.

Gracias por leer.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo estuve trabajando para imbera/fensa/Dimaq/Coca-Cola y manejábamos ese tipo de enfriadores, el detalle es que vienen fijos en cuanto la temperatura y el amperaje de estos mismo es casi el doble que un refri común, bueno eso era cierto hasta que empezó a llegar los equipos con gas r290 lo cual bajaron el amperaje a la mitad, por lo general esos de 1 puerta utilizan compresores de 1/6 o de 1/4 pesado, ajora, si es posible y si hay en el mercado chileno busca los enfriadores criotec por lo general traen controladores Danfoss los cuales se pueden reprogramar y ajustar las temperaturas y a mi gusto tienen mejor construcción que los imbera, sobretodo por qué de cada 100 que llegaban nuevos entre 5 y 20 venían con problemas de soldaduras en los evaporadores

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Esos industriales y/o comerciales calientan harto para afuera, mas que un refri casero, no son buenos para espacios chicos.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Gracias a todos por sus respuestas. ¿Alguien tiene experiencia con la marca hisense? También me gustó el rd-49wrd de esa marca, y cabe justo en el espacio, ya lo medí.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Me cuelgo del tema porque estoy buscando refri también, ideal de esos que la parte refrigerada va abajo. Quería comprar un Bosch porque había uno en la casa de mis viejos pero son enfermos de caros.

Spoiler: en mis casi 40 años jamás he comprado un refri. Si uno compra en retail, se supone que te lo dejan en el depto? Es un webeo instalarlos?

Gracias a todos por sus respuestas. ¿Alguien tiene experiencia con la marca hisense? También me gustó el rd-49wrd de esa marca, y cabe justo en el espacio, ya lo medí.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Vengo volviendo de UK y HiSense es buena marca, se vende harto en retail pero mas que nada TV, algunas muy ricas, compitiendo en varios segmentos con Samsung, Lg, etc. Ahora en línea blanca ni idea pero no creo que sean malos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Me cuelgo del tema porque estoy buscando refri también, ideal de esos que la parte refrigerada va abajo. Quería comprar un Bosch porque había uno en la casa de mis viejos pero son enfermos de caros.

Spoiler: en mis casi 40 años jamás he comprado un refri. Si uno compra en retail, se supone que te lo dejan en el depto? Es un webeo instalarlos?



Vengo volviendo de UK y HiSense es buena marca, se vende harto en retail pero mas que nada TV, algunas muy ricas, compitiendo en varios segmentos con Samsung, Lg, etc. Ahora en línea blanca ni idea pero no creo que sean malos.
Claro la tienda donde lo compras lo lleva a tu casa y si se puede lo ponen en su lugar, aunque va dependiendo algunas cobran por el servicio otras vienen incluido

Sobre la segunda pregunta, cualquiera menos Samsung, tienen arto sensor y son una lata cuando se descomponen aquí en casa tenemos un LG que ha salido bueno y no ha dado lata para nada, eso sí le he dado mantenimiento para que demore más, nada del otro mundo solo limpiar en donde va el compresor y ver qué no tenga atascadas las ventilas de respiración si mal no recuerdo ya va creo yo para los 8 años o 10 y ahí sigue dando lata, lo que si donde rentamos había cantidades insanas de humedad y goteras por dónde sea así que donde va el display se dañó, y ahora no reporta la temperatura pero sigue funcionando como si nada



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

ReY !!

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2008
Mensajes
27
Comprese Samsung cumpa, varios modelos permiten convertir la parte de del freezer en refrigerador para que sea solo ref o freezer con ref, el resto de marcas que estabas viendo son refris genericos que solo le cambian la marca. LG tambien es buena marca, pero no son tan buenos como los Samsung y tampoco tienen la tecnologia de cambiar el freezer.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Y de cuantos litros es el que tienes que se les hace chico?
veamos las specs marca/modelo 8)
Yo he tenido muy buena experiencia con los daewoo ,cero desperfectos en años
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Mis viejos tienen en un casa un General Electric side-by-side. Ha salido súper bueno, debe tener unos 12-13 años (aún estaba en el colegio cuando lo compraron) y la única pana que dio fue que dejó de enfriar bien. Se le hizo mantención y santo remedio.

Yo tengo un Fensa no frost desde que me emancipé 6 meses atrás. Hasta ahora 0 dramas.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Gracias a todos por sus respuestas. ¿Alguien tiene experiencia con la marca hisense? También me gustó el rd-49wrd de esa marca, y cabe justo en el espacio, ya lo medí.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
Hola, algo tarde te respondo, acá en la casa desde septiembre tenemos un hisense rd-44wcd
En estos 6 meses no hemos tenido inconvenientes con el, claramente no es el más eficiente energeticamente, pero no alcanzaban las lucas por un LG que quería.

Saludos
343c62015fa3604447e4c52a285bc757.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
yo tengo un samsung de esos negros, es bastante grande y la parte de arriba se puede convertir en refrigerador, yo creo que esa es tu mejor opción, en su tiempo nos costo como 500 lukas, creo que es de 400 litros.



Saludos!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Cuanto mide el espacio del refri y la puerta de la cocina? he visto varios casos con refri en el living por que el compraron no entro por la puerta.

Estaba viendo que refrigeradores sin freezer y son mas caros que la ctm!


En mi busqueda tambien cache que los refri con freezer top son mas chicos que los down.

Saludos!
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Finalmente nos decantamos por este: Refrigerador Db60s de Fensa

Lo que nos convenció fu el mayor tamaño de refrigerador, el congelador abajo, y el precio.

Tenemos este otro, también fensa progress 5700

Todo bien medido y estudiado, cabe por la puerta. Hicimos hasta una planilla con diferentes modelos para ver caracterpisticas y el costo por litro de refrigerador.

Gracias a todos por sus comentarios. ... y el rd-44wc de hisense no lo venden en ningun lado :meh:, venden el que tiene dispensador solamente
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Súper buen precio! Excelente compra, mi Fensa ha andado impecable. ¿Es tailandés?
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola cabros, reviviendo este tema, cual de estos dos recomiendan?


 

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Iria por el LG, me da la idea que es un pelo mas grande y mejor organizado.

Por mi parte terminé comprando un Bosch (levemente marquero pa ser honesto) que encontré a último minuto y en oferta, creo que tiene menos challa pero tengo la impresión que son eternos. Pero estuve de comprar ese mismo Lg.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ambos son buenos, el LG tiene una eficiencia energética A++, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Yo pase por lo mismo y termine comprando congeladora vertical y dejé un refri grande para el día a día . Mi refri es Samsung de 470 litros .

felicidades por la compra , de verdad es muy bkn poder tener todo súper ordenado . Además en pandemia parece que uno tiende a guardar más cosas en el refri , entonces a varias personas le está pasando lo mismo que a ti con el espacio del refri.

Si van q comprar congeladora vertical fíjense bien en los modelos , muchas marcas usan modelos genericos y venden a distintos precios (segundas marcas /mismas características )

yo tengo un bosh, y cuando estuve revisando uno vertical para mi mamá me di cuenta que midea tiene uno idéntico a uno libero, pero el midea vale 100k menos. La verdad mala esperiencia con midea, pero la congeladora salió impecable .

saludos !
 
Subir