L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Despues de mi experiencia en una empresa a servicio tecnico a HP. De familiares con esta marca y ahora con el Note de un cliente.

Realmente no se si son pasteles con ganas o no.

Un cambio de HDD fue casi una odisea.

Saco la tapa primaria bajo el notebook. Solo cambio de Rams, nada mas...

Saco mas de 20 tornillos para quitar 3 lineas se chip. Que me costo un kilo con aprietes y angulos de muy poco manejo para dejar todo como se deberia.

Recién bajo el teclado el disco duro aparece.

Después de una hora pude entrar a trabajar.

Como cresta hacen un I3 con tanto webeo para un disco duro.

¬ ¬ HP puta que te odio.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Ahahaha si las vi xD. Que modelo es en específico?? La verdad no se cual es el sentido de los fabricantes de dejar piezas que son de fácil intercambio y además upgradeables tan escondidas.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
F4g75la el nombre del susodicho.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo tengo un hp, sacas la tapa que tiene como 3 tornillos y tienes acceso al disco y memoria, perrrrro, cuando se me ocurrió cambiar la pasta y limpiar porque estaba muy calentón, pafff me costo como 3 meses con ayuda poder conectar el teclado para cerrar el bicho, también justo cuando se le término la garantía, empezó a dar problemas con la pantalla, aveces funciona sin problemas y otras no la detecta por lo cual trabajo con un monitor externo y aveces de la nada estando encendido y funcionando como que se prende la pantalla del note

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Yo tengo un hp, sacas la tapa que tiene como 3 tornillos y tienes acceso al disco y memoria, perrrrro, cuando se me ocurrió cambiar la pasta y limpiar porque estaba muy calentón, pafff me costo como 3 meses con ayuda poder conectar el teclado para cerrar el bicho, también justo cuando se le término la garantía, empezó a dar problemas con la pantalla, aveces funciona sin problemas y otras no la detecta por lo cual trabajo con un monitor externo y aveces de la nada estando encendido y funcionando como que se prende la pantalla del note

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
This! Es por eso que no me gusta esta marca.

SMART de HDD que cuando el disco esta muerto casi, algunas veces avisa.

Errort de Smart con SSD crucial.

Problema del fan que suena como tanque.

Etc etc.


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo que soy aficionado a estos menesteres, hago limpieza y reparación entre familiares y amigos, me ha tocado de HP a H.P (hijo de Pu.) y me ha tocado de las fáciles de cambiar a las complicadas a las que hay que sacar como 30 tornillos para cambiar una RAM

Y lo peor de todo es que la Compu que tengo ahorita es de las complicadas para cambiar disco duro y la WiFi

Y detrás de HP sigue sony y sus vaio

Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
hahah, no los hacen como antes. En mi caso poseo un elitebook 6930p con dedicada 3450 y c2dp8600. Cuestion, limpiar coolers y cambiar pasta y memoria ram, solo debo sacar el teclado con 3 tornillos y listo, tengo acceso a todo el equipo, sin contar que el hdd y el otro modulo de ram estan abajos dependiendo de otra tapita. Es genial, de hecho posteo desde el.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo creo que lo primero ante este tipo de cosas, de sacar el primer tornillo es entrar a google y buscar como desarmarlo :p
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Despues de mi experiencia en una empresa a servicio tecnico a HP. De familiares con esta marca y ahora con el Note de un cliente.

Realmente no se si son pasteles con ganas o no.

Un cambio de HDD fue casi una odisea.

Saco la tapa primaria bajo el notebook. Solo cambio de Rams, nada mas...

Saco mas de 20 tornillos para quitar 3 lineas se chip. Que me costo un kilo con aprietes y angulos de muy poco manejo para dejar todo como se deberia.

Recién bajo el teclado el disco duro aparece.

Después de una hora pude entrar a trabajar.

Como cresta hacen un I3 con tanto webeo para un disco duro.

¬ ¬ HP puta que te odio.

Acabo de hacer lo mismo con mi HP AMD A8. Solo me atrevi a agregar memoria ( ahora tengo 16 gb dual channel... cumming!)
 

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Debo cambiarle el disco duro al notebook de mi hermano (HP folio 9470m), ya que tira errores en S.M.A.R.T y hace como unos "clicks" cada 10 segundos. Lleva varios meses así y no sé cómo chucha no se ha muerto todavía :zippysconf

Revisando el manual de servicio, al parecer no es difícil reemplazarlo (debo quitar como 6 tornillos en total: dos que sujetan una tapa y cuatro que sujetan al disco duro en sí), así que este notebook parece ser "amigable".
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Iba a escribir malditos millenials mamones hijos de la inmediates que alegan por tener que sacar un par de tornillos más... pero después se me pasaron las ganas de decirlo.
HP, una suerte, equipo ultra faciles de abrir y otros unos verdaderos HP (hijopu...).
 
  • Like
Reactions: CSP
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Antiguamente hp fabricaba equipos o mas bien notebooks que parecían estufas, me toco uno que vendí hace poco que la verdad se calentaba mucho y era de la década anterior (hp 550).

ahora creo no hace equipos tan parecidos a estufas, ni calefactores ni a nada a eso.
 
Última modificación:

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
Al menos yo hace poco usé un HP con Ryzen, de esos de uso general y la verdad es que al menos en construcción se veía bien. Silencioso y no habían problemas de sobrecalentamiento. Hace años use un Pavilion G4 que tenía una AMD APU A8 y ese era para huevos revueltos.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
hace un par de años cambié un HH de un HP (no me acuerdo del modelo).....pero tuve que desarmarlo entero para llegar al HDD

pero en mi toshiba tengo que soltar como 15 tornillos para sacar la tapa inferior completa y tener acceso a todo :zippy
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Yo tengo 2 notebooks HP, un HP Elitebook 2530p con Core 2 Dúo L9300@1,6GHz de 2009 en pleno 2017, tenía buena ventilación, pero era súper calentón, si ya era lento en 2017 (ya que el rendimiento de CPU era similiar al Pentium E2180 que era de un HP Pavilion a6400la que aún tengo con sus modificaciones), este año no me sirvió más, ya que engordaron los códecs tanto Chrome como Firefox en las versiones de un tiempo acá a este año. Por eso tengo ahora un HP 240 G6 con un Intel Core i3 6006u que va a las justas, obvio, ampliando a 8GB la RAM y poniendo un SSD de 240 GB SATA. El primer notebook que usé no lo he desarmado nunca completamente, pero el otro, el HP 240 G6 solo saqué la batería, la tapa, y tenía acceso a la mayor cantidad de piezas posibles, al principio un poco embarazoso, pero después de cambiar la RAM primero y el diso duro por un SSD segundo, conforme.

Disculpen si desvié un poco el tema. Era para ser lo más preciso posible.

Saludos. :)
 

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Yo odio a HP porque hace un buen par de años compre un dv6921la. Bonito y espectacular.

Se terminó la garantía y al mes funó el chip de video.

Duro un poco mas y murió.

La nota cómica de esto es que mi madre le hizo reiki y revivió por un día.
 

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
Yo odio a HP porque hace un buen par de años compre un dv6921la. Bonito y espectacular.

Se terminó la garantía y al mes funó el chip de video.

Duro un poco mas y murió.

La nota cómica de esto es que mi madre le hizo reiki y revivió por un día.

Lo del reiki estuvo bueno, jajaja. Yo tuve un Compaq HP CQ40 por el 2009, un tarro con un Sempron de 1 núcleo y 1 gb de RAM. Lo "bueno" era que tenía una ATI Radeon 3200, para freír huevos la wea. Me esmeré eso si, en cambiarle el procesador por un Athlon x2 bastante bueno, le puse 2 gb de ram adicionales y cada cierto tiempo le iba cambiando la pasta disipadora. Duro hasta el año 2012 porque cagó el cargador, compré el original en una tienda de Temuco que se llama "Belenox" (o Penenox, como le decía un amigo) y resulta que no era nada original. Daba más voltaje de lo que mi note aguantaba, si no fuera por eso, creo que aún lo tendría.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo tengo 2 notebooks HP, un HP Elitebook 2530p con Core 2 Dúo L9300@1,6GHz de 2009 en pleno 2017, tenía buena ventilación, pero era súper calentón, si ya era lento en 2017 (ya que el rendimiento de CPU era similiar al Pentium E2180 que era de un HP Pavilion a6400la que aún tengo con sus modificaciones), este año no me sirvió más, ya que engordaron los códecs tanto Chrome como Firefox en las versiones de un tiempo acá a este año. Por eso tengo ahora un HP 240 G6 con un Intel Core i3 6006u que va a las justas, obvio, ampliando a 8GB la RAM y poniendo un SSD de 240 GB SATA. El primer notebook que usé no lo he desarmado nunca completamente, pero el otro, el HP 240 G6 solo saqué la batería, la tapa, y tenía acceso a la mayor cantidad de piezas posibles, al principio un poco embarazoso, pero después de cambiar la RAM primero y el diso duro por un SSD segundo, conforme.

Disculpen si desvié un poco el tema. Era para ser lo más preciso posible.

Saludos. :)

Los calentones generalmente son por todo el polvo que acumulan en el ventilador y el disipador de aluminio en la ventilación hacia el exterior. Ya con los años también es bueno cambiar la pasta térmica del cpu + gpu Ahí lo vuelves a tener como en un inicio en cuanto a temperatura.
 
Subir