NULO en conocimientos de compatibilidad, ayuda por favor :D

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Hola cabross, necesito armar un pc y tengo algunos componentes vistos, me podrían hacer el favor de resolverme las dudas?, el pc se utilizará pa estudiar y pa jugar cosas como csgo (es lo q más jugaba en vdd), gtav y red dead redemption 2 ( siempre lo quise jugar)

CPU: I5 11400f
PLACA: TUF-B560M-PLUS WIFI <- Si me dan una idea más barata de tener wifi bienvenida sea, lo necesito por si algún día se cae el internet en medio de una prueba
RAM: Crucial ballistix 3200mhz 2x8gb , es en lo que más dudas tengo entre compatibilidad RAM-PLACA, igual pregunté en Amazon xD
GABINETE: LIAN LI LANCOOL II MESH ¿a este le faltaría un ventilador trasero o no?, qué recomiendan?
COOLER CPU: Cooler Master 212 RGB Black edition
MONITOR pal csgo: Lenovo G25-10
FUENTE: EVGA 600BQ Bronce
El SSD lo mantengo: WD GREEN 240GB (en realidad no recuerdo si era crucial o WD xD)
GPU: No sé si mantener la vieja 960 2gb que tengo o venderla y comprar una 1650-1050ti

Creo que no faltaría nada más que agregar

Ya, aquí van las dudas condensadas pa ver si me pueden ayudar :zippyu :
1) Se quedarían con el 11400f o irían por un 10600kf (ahí cambiaría la build en todo caso me parece o no?)
2) Problemas de compatibilidad entre componentes?
3) Problemas con los voltajes?, la gran parte las voy a comprar en Amazon
4) Será necesaria la inversión en el cooler?, en mi casa es insoportable el calor en verano (imagínense lo que era jugar con un fx6300 hahah)
5) Cualquier displayport me servirá para activar g-sync en ese monitor o me recomiendan uno, aprovechando el envío Amazon :zippynana



Gracias de antemano, estimados!
PD haciendo el post me acordé de los viejos años en Taringa, qué tiempos aquellos xD
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
1) Se quedarían con el 11400f o irían por un 10600kf (ahí cambiaría la build en todo caso me parece o no?)
Me quedaría con el 11400F.

2) Problemas de compatibilidad entre componentes?
No veo ninguno. En general, una plataforma Intel es menos quisquillosa con las las RAM. Si te quieres ir a la segura, en vez de preguntar en Amazon busca en la página de la placa madre un listado de las memorias ya probadas y compatibles (QVL, Qualifed Vendor List) y compra una que salga ahí.

3) Problemas con los voltajes?, la gran parte las voy a comprar en Amazon
Sólo hay que fijarse en la fuente, pero me parece que ahora todas aceptan voltaje gringo y nacional de manera automática. Para asegurarse, buscar las especificaciones de la fuente.

4) Será necesaria la inversión en el cooler?, en mi casa es insoportable el calor en verano (imagínense lo que era jugar con un fx6300 hahah)
Muy recomendable comprar un buen cooler, no tiene que ser uno TOP, uno BBB es suficiente para el uso del usuario general.

5) Cualquier displayport me servirá para activar g-sync en ese monitor o me recomiendan uno, aprovechando el envío Amazon
Ahí no cacho.

Respecto a esto:
"<- Si me dan una idea más barata de tener wifi bienvenida sea, lo necesito por si algún día se cae el internet en medio de una prueba"
Si se cae el internet, ¿piensas compartir del teléfono? En ese caso, ¿no basta con compartir por cable? En mi teléfono con Android uso el mismo cable de carga, voy a ajustes, conexiones y activo "Anclaje a red USB" y así comparto internet del teléfono al PC.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Complementando las respuestas anteriores,

1) me quedó con el 11400F, pero mejor aún el 11400 que trae igpu y que además es más barato en Amazon cuando hay stock
2) buscaría ram de al menos 3600mhz, esta generación de intel se beneficia harto de las altas frecuencias
3) buscaría una fuente 80 Plus Gold de buena familia o de una gama con buenas referencias link
4) totalmente, para sacarle provecho a la 11gen es primordial
5) leer la página del fabricante
 
Upvote 0

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
1) Se quedarían con el 11400f o irían por un 10600kf (ahí cambiaría la build en todo caso me parece o no?)
Me quedaría con el 11400F.

2) Problemas de compatibilidad entre componentes?
No veo ninguno. En general, una plataforma Intel es menos quisquillosa con las las RAM. Si te quieres ir a la segura, en vez de preguntar en Amazon busca en la página de la placa madre un listado de las memorias ya probadas y compatibles (QVL, Qualifed Vendor List) y compra una que salga ahí.

3) Problemas con los voltajes?, la gran parte las voy a comprar en Amazon
Sólo hay que fijarse en la fuente, pero me parece que ahora todas aceptan voltaje gringo y nacional de manera automática. Para asegurarse, buscar las especificaciones de la fuente.

4) Será necesaria la inversión en el cooler?, en mi casa es insoportable el calor en verano (imagínense lo que era jugar con un fx6300 hahah)
Muy recomendable comprar un buen cooler, no tiene que ser uno TOP, uno BBB es suficiente para el uso del usuario general.

5) Cualquier displayport me servirá para activar g-sync en ese monitor o me recomiendan uno, aprovechando el envío Amazon
Ahí no cacho.

Respecto a esto:
"<- Si me dan una idea más barata de tener wifi bienvenida sea, lo necesito por si algún día se cae el internet en medio de una prueba"
Si se cae el internet, ¿piensas compartir del teléfono? En ese caso, ¿no basta con compartir por cable? En mi teléfono con Android uso el mismo cable de carga, voy a ajustes, conexiones y activo "Anclaje a red USB" y así comparto internet del teléfono al PC.
Ohh loco, muchas gracias, no tenía idea acerca de compartir internet por USB, wtf hahaha , ahí me voy a ahorrar unas buenas lucas bajando la placa, ahora probablemente me compraré esta Gigabyte B560M DS3H o su gemela la AC, aprendí a ver si son compatibles las RAM y con este modelo, al parecer, sí lo son :D
El Cooler probablemente me lo compre, sólo debo cachar que no toque con las rams y listoque :)

Saludos!!
Complementando las respuestas anteriores,

1) me quedó con el 11400F, pero mejor aún el 11400 que trae igpu y que además es más barato en Amazon cuando hay stock
2) buscaría ram de al menos 3600mhz, esta generación de intel se beneficia harto de las altas frecuencias
3) buscaría una fuente 80 Plus Gold de buena familia o de una gama con buenas referencias link
4) totalmente, para sacarle provecho a la 11gen es primordial
5) leer la página del fabricante
Gracias por responder!!, eso si, no me gustan mucho las integradas, no porque sean malas, sino q no será lo suficiente como para aprovechar los 144hz :(.
Los 3600mhz no los limitará a 3200 por cpu??
SÍ, también estaba pensando en comprarle una fuente mejor, de hecho mi pc antiguo se salvó por tener una más o menos buena hahaha
Saludos a ti también!!

 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Ohh loco, muchas gracias, no tenía idea acerca de compartir internet por USB, wtf hahaha , ahí me voy a ahorrar unas buenas lucas bajando la placa, ahora probablemente me compraré esta Gigabyte B560M DS3H o su gemela la AC, aprendí a ver si son compatibles las RAM y con este modelo, al parecer, sí lo son :D
El Cooler probablemente me lo compre, sólo debo cachar que no toque con las rams y listoque :)

Saludos!!

Gracias por responder!!, eso si, no me gustan mucho las integradas, no porque sean malas, sino q no será lo suficiente como para aprovechar los 144hz :(.
Los 3600mhz no los limitará a 3200 por cpu??
SÍ, también estaba pensando en comprarle una fuente mejor, de hecho mi pc antiguo se salvó por tener una más o menos buena hahaha
Saludos a ti también!!

Es que si pillas el 11400 (con video integrado) en el mismo rango de precio, mejor ir por ese. Aunque uses tarjeta de video, tener el IGP como respaldo por cualquier problema es un plus.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Ohh loco, muchas gracias, no tenía idea acerca de compartir internet por USB, wtf hahaha , ahí me voy a ahorrar unas buenas lucas bajando la placa, ahora probablemente me compraré esta Gigabyte B560M DS3H o su gemela la AC, aprendí a ver si son compatibles las RAM y con este modelo, al parecer, sí lo son :D
El Cooler probablemente me lo compre, sólo debo cachar que no toque con las rams y listoque :)

Saludos!!

Gracias por responder!!, eso si, no me gustan mucho las integradas, no porque sean malas, sino q no será lo suficiente como para aprovechar los 144hz :(.
Los 3600mhz no los limitará a 3200 por cpu??
SÍ, también estaba pensando en comprarle una fuente mejor, de hecho mi pc antiguo se salvó por tener una más o menos buena hahaha
Saludos a ti también!!

El chipset B560 tiene desbloqueado/habilitado el OC de la ram, debería tomarte sin problemas la ram de 3600mhz vía XMP.

Respecto a la placa madre, al menos mantén la TUF, necesitarás una buena placa madre para el i5 11400, se caracteriza por ser exigente (consume más de lo que dice Intel) y con una placa madre como esa Gigabyte no creo le saques provecho...
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Por si te sirve pille esta fuente en oferta www.amazon.com/dp/B01LYGFRL6 y con envio gratis. Me parece que es de mejor calidad que la que cotizaste y queda mas barata ya que la de tu presupuesto no tiene envio gratis.
super buena oferta, 84 dolares puesta en la casita, full modular y 80 plus gold, estoy que la compro y eso que no la necesito :yao
 
Upvote 0

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Por si te sirve pille esta fuente en oferta www.amazon.com/dp/B01LYGFRL6 y con envio gratis. Me parece que es de mejor calidad que la que cotizaste y queda mas barata ya que la de tu presupuesto no tiene envio gratis.
Terminé comprando esta fuente que mencionaste (por 10 lucas era muy conveniente), además, compré el Lian Li lancool ii Mesh xD. Se supone que llegarán luego las cosas de sp digital al menos, pero amazon me tienen fecha para un mes más pq la placa la enviarán como el 18 :(

Vale por la recomendación de la fuente :)
 
Upvote 0
Subir