Nuevo e ignorante en apple :zippy

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Eso chicos!: habemus MB Air 13.3 256gb.
la cosa es que soy ignorante en el tema (no he tenido ni he usado una "icosa") algunos consejos iniciales? cuidados especiales? tiempos de carga? (ya se descargo la bateria) o algo por el estilo,idelamente si tienen una guia "4dummies",gracias!
a la tarde subo fotitos!
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola, tengo el mismo equipo tuyo, eso sí el mío es de 128GB, ya que no necesito más disco, y por el doble de espacio se disparaba mucho el precio. Eso sí, por si las moscas compré una micro SD de 64GB Samsung Evo, por si las moscas.
Al igual que tú, tengo este equipo hace poco, lo adquirí el viernes, pero la diferencia es que vengo de un Macbook Pro mid 2012 (upgradeado) y lo cambié netamente por portabilidad y duración de batería.

Como llevo años en OS X, te puedo decir que la ventaja de estos equipos es que desde la primera vez que lo enciendes es llegar y ocupar. Te olvidas de configurarlo y optimizarlo como suele suceder en Windows. Hay muchas cosas que puedes hacer nativamente en OS X en comparación a Windows. Bueno, pero la idea no es formar una guerra santa :santo.

Con respecto a la batería, este equipo tiene una autonomía increíble, mínimo tendrás 12 horas de uso. No te preocupes tanto de su carga, sólo trata de cargarlo siempre por sobre el 20% (si alguna vez no puedes o se te olvida no pasara nada :zippyu). En mi caso la autonomía suele ser un poco más, ya que uso el brillo a la mitad o menos y mis tareas cotidianas no son, por ahora, de peso. Te recomiendo que lo actualices a El Capitan, puesto que cuando lo enciendes por primera vez viene con Yosemite. Hay muchas características nuevas e interesantes en este ultimo sistema.

Si quieres maximizar un poco más la batería, configura a manual el brillo de pantalla y luz del teclado... Por otro lado, tómate el tiempo de revisar y configurar según tus necesidades las preferencias del sistema, para dejar el equipo como te guste. No son muchas opciones, pero te ayudarán a conocer más el equipo.

El touchpad es una delicia, configura las opciones multitáctiles según tu necesidad, podrías ser más productivo y cómodo en las tareas cotidianas.

Por último, algunos programas "must have" para mí serían:

- Office Mac 2011, prefiero éste por sobre el 2016, ya que el 2011 es más rápido en todo.
- App de sincronización, dropbox, google drive, one drive, etc...
- La suite iWork (pages, numbers, keynote).
- App Cleaner, es un desintalador de aplicaciones que evita dejar archivos basura en el Mac. Ayuda mucho para los que tienen el mal de diogenes en aplicaciones :xd
- coconut battery, aplicación para ver toda la información relacionada a la batería.
- Navegadores (chrome, firefox, opera, etc). Safari trabaja muy bien y muy eficiente en el consumo. Agrego unas extensiones para Safari como click to flash y adblock plus.
- Transmission, el mejor cliente para la gestión de torrent.
- MplayerX o VLC, para ver todo tipo de videos.
- Evernote, simplenote... para realizar y guardar notas :zippy.
- The Unarchiver, descompresión de archivos.
- MacsFan Control, para gestionar la velocidad del ventilador, según temperatura.
- Parallels 10, para virtualizar S.O. (personalmente virtualizo Windows XP por necesidad :zippy)
- Moom, software para la gestión de ventanas, algo similar a Windows, pero con esteroides...
- Google Fotos, aquí guardo mis respaldos de fotografías, para no saturar iCloud :zippyu
- Tuxera NTFS, para escribir en discos con partición NTFS.

Eso me acuerdo por ahora, disfruta el equipo.

salu2 :thumbup
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
primera vez que escucho lo que señalas ... ¿alguna fuente creible? ... ¿no estaras confundiendo con esta noticia?

http://www.emol.com/noticias/Tecnol...uipos-robados-anuncia-alianza-con-la-PDI.html
No era esa noticia, era una de que unos hackers "independientes" hackearon a una empresa que vendía software a gobiernos (que eran otros hackers), entre las cosas filtradas habían pagos de varias agencias por software de "rastreo", entre ellos la PDI, y en el código fuente de sus "programas", habían lineas que generaban archivos tipo "niñita_en_pelotas_01.mpg", la elucrubación era que a determinada señal, el software generaba el archivo en la maquina hospedera a petición de las agencias gubernamentales, y así poder incautar equipos e iniciar investigaciones sin una evidencia solida si no más bien una mera sospecha.
Acá parte de la noticia que pille a la primera: http://ciperchile.cl/2015/07/10/los...compra-del-poderoso-programa-espia-de-la-pdi/ en siguientes capitulos de la telenovela llegaban a la conclusión que se trataba de prey o algo así (comparar la lista de funciones y de sistemas operativos con la descripción de "Phantom") con diferentes pantallas/nombres según se requiriera, incluso había al menos un caso mencionado en que entraron por "pedofilia" pero se trataba de narcotráfico, aunque sin pruebas de lo primero.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Acá parte de la noticia que pille a la primera: http://ciperchile.cl/2015/07/10/los...compra-del-poderoso-programa-espia-de-la-pdi/ en siguientes capitulos de la telenovela llegaban a la conclusión que se trataba de prey o algo así (comparar la lista de funciones y de sistemas operativos con la descripción de "Phantom") con diferentes pantallas/nombres según se requiriera, incluso había al menos un caso mencionado en que entraron por "pedofilia" pero se trataba de narcotráfico, aunque sin pruebas de lo primero.

Super interesante la noticia ... gracias por compartirla ... llama la atención la poca difusión que ha tenido, pues esta es primera noticia que tengo :)

En todo caso, a pesar de intrusear un rato el sitio de ciperchile, no logré hallar la presunta conexión con el software Prey ... no me explico que interés podría tener el creador de Prey (http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2014/05/29/662691/tomas-pollak-y-prey.html) en prestar su software para que sea usado como herramienta de espionaje por la PDI.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Super interesante la noticia ... gracias por compartirla ... llama la atención la poca difusión que ha tenido, pues esta es primera noticia que tengo :)

En todo caso, a pesar de intrusear un rato el sitio de ciperchile, no logré hallar la presunta conexión con el software Prey ... no me explico que interés podría tener el creador de Prey (http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2014/05/29/662691/tomas-pollak-y-prey.html) en prestar su software para que sea usado como herramienta de espionaje por la PDI.
¿Lucas? ¿empresa fachada?
Si la teleserie fue para largo, los "hackeadores" pusieron toda la info en un sitio, con códigos fuentes y demases, pero era una cantidad dantesca de datos a analizar y de ahí, si las fuentes no estaban escritas en VB4.0 no iba a cachar de todos modos, así que de todo el analisis posterior por otros que cachan mas que uno, me parece recordar que todo apuntaba a prey (¿pq cerberus no está pa pc y mac cierto?).
De ahí que no instalo ni Selinux, ni prey ni cosas parecidas.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
De ahí que no instalo ni Selinux, ni prey ni cosas parecidas.

ok, esa es una opción .. .lo único malo es que si te llegan a robar el note no tendrás ni una chance de recuperarlo.

Yo en lo personal tengo mucho cuidado con lo que leo en internet, pues no necesariamente todo lo que esta escrito en internet es cierto .. hay mucha gente que adora las teorias de conspiración y las propaga todo lo que puede, así que voy a darle a Prey el beneficio de la duda, hasta que vea por mi mismo algún antecedente mas concreto de este supuesto espionaje que la PDI haría a través de este software.

Me hiciste acordar el caso de los Carter:

http://www.eldinamo.cl/tech/2013/08...oven-funa-a-quienes-le-robaron-su-computador/

:D
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
- Moom, software para la gestión de ventanas, algo similar a Windows, pero con esteroides...
- Google Fotos, aquí guardo mis respaldos de fotografías, para no saturar iCloud :zippyu
- Tuxera NTFS, para escribir en discos con partición NTFS.

Buena, estaba buscando algo como Moon, estoy probandolo
Tuxera lo compraste o lo tienes con el parche en el ojo..

Ahora yo como app estoy usando

Google Apps: Airmail, lejos el mejor gestor de correos que he usado
Hangouts: Adium
Compresor/Descompresor: Keka.

El resto mayormente son los que nombro @Perseval

Saludos
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Buena, estaba buscando algo como Moon, estoy probandolo
Tuxera lo compraste o lo tienes con el parche en el ojo..

Ahora yo como app estoy usando

Google Apps: Airmail, lejos el mejor gestor de correos que he usado
Hangouts: Adium
Compresor/Descompresor: Keka.

El resto mayormente son los que nombro @Perseval

Saludos

Hola, Moom es lo mejor que encontré, es sencillo de usar y muy eficiente.

Tuxera no lo he comprado, ya que rara vez lo uso para escribir en NTFS. Aún así lo mantengo por si acaso. (Si quieres la app envíame mp :ninja)

Saludos
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
yo lo unico que quisiera agregar es que la aplicacion para reproduccion de videos no sea VLC si no que use MPV se obtiene aqui http://mpv.io/ o usa MplayerX como dijo perseval
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
yo lo unico que quisiera agregar es que la aplicacion para reproduccion de videos no sea VLC si no que use MPV

¿Y que ventajas tiene sobre VLC? ... fui a mirar el link que pusiste pero no me quedó claro exactamente que características tiene. Al menos a mi, VLC me ha funcionado muy bien casi desde que tengo Mac .. soporta una gran cantidad de Codecs y tiene buen soporte de subtitulos ¿que mas se puede necesitar?

Saludos.
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
que sea segura y eficiente han habido reportes de ejecucion de malware (en windows) usando vlc (debo buscar el link en el pc de la casa) y que el codec que usa para los subtitulos es regular tirando para malo (por lo menos en el area de anime que es donde mas se exprimen los subs) en cambio MPV o MplayerX son fork de mplayer que se descontinuo su desarrollo y estos si son proyectos activos con soporte y desarrollo para los nuevos formatos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
y que el codec que usa para los subtitulos es regular tirando para malo

Esa no ha sido mi experiencia, no he tenido nunca un problema con los subtitulos en VLC, me soporta los acentos y el texto está bien suavizado y con rebordes negros para contraste ... de lo contrario no usaría VLC:



Eso si, el cliente VLC para iOS es bastante malito ... ahi prefiero usar la App AVplayerHD :)
Salu2.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Esa no ha sido mi experiencia, no he tenido nunca un problema con los subtitulos en VLC, me soporta los acentos y el texto está bien suavizado y con rebordes negros para contraste ... de lo contrario no usaría VLC:



Eso si, el cliente VLC para iOS es bastante malito ... ahi prefiero usar la App AVplayerHD :)
Salu2.
creo que se refiere a subtitulos con formatos que algunos fansubs usan, letras con colores, cambios de tamaños y cosas asi.
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
creo que se refiere a subtitulos con formatos que algunos fansubs usan, letras con colores, cambios de tamaños y cosas asi.
eso y soporte para encodado en 10bit de profundidad de color que VLc Tiene problemas con ciertos parametros
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
https://www.facebook.com/cianna.lynn
-----
Chicos tengo un leve problema mi hermana le puso clave al note,pero no la recuerda (es una unica sesion) y no logro entrar,la unica solucion es formatiar? :help-Gracias!

La clave que tiene es la de iCloud ?? O la cambiaste después ??

Si es la de iCloud la puedes recuperar, lo otro sería crear otro usuario...

Igual desconozco el tema, nunca me ha pasado :plaf

Deja buscar más info y cualquier cosa te comento.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
La clave que tiene es la de iCloud ?? O la cambiaste después ??

Si es la de iCloud la puedes recuperar, lo otro sería crear otro usuario...

Igual desconozco el tema, nunca me ha pasado laf

Deja buscar más info y cualquier cosa te comento.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
nop, de hecho ni siquiera alcanzo a vincular el note con icloud,simplente olvido la clave de la sesion y no logro "entrar" :zippypozo
gracias!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
nop, de hecho ni siquiera alcanzo a vincular el note con icloud,simplente olvido la clave de la sesion y no logro "entrar" :zippypozo
gracias!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Ya, revisa esta información, creo que te puede ayudar:

https://support.apple.com/es-es/HT202274

https://support.apple.com/es-es/HT202860

http://diego.belmar.ws/2013/12/os-x-que-hacer-si-pierdo-la-contrasena-de-administrador-en-maverick/

http://www.faq-mac.com/2015/05/os-x-10-10-yosemite-reinicia-tu-contrasena-de-administrador/

Por lo que leí a la rápida, tienes que iniciar el Mac con comand + R, una vez ahí inicias utilidad de discos y escribes el comando resetpassword (algo así era)... De todas maneras lee la info, ahí sale mejor lo que te sañalo.

Nos cuentas, saludos.




/Desde mi iPhone 6
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
listoco! revincule el llavero a una contraseña nueva y logre ingresar muuuchas gracias :zippy

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo tb me pasé hace poco al lado de la manzana (Macbook Air 2015 11") y ha sido una experiencia muy grata, nunca había usado un trackpad tan suave, prácticamente no uso el mouse. Además, al ser un sistema unix ha sido muy fácil desarrollar en el Mac para luego hacer los cálculos en mis workstation con Linux. Y me acomoda mucho usar Xcode, mucho más que Visual Studio que me llega a marear con tanta opción que tiene, jejeje...

Y bueno, el dato sconf... yo trabajo mucho con la API OpenCL para cómputo en GPU y bueno, viene configurado por defecto en OSX... se agradece considerando que en Linux y/o Windows hay que instalar los drivers adecuados, el SDK, etc y usualmente queda mal a la primera... jejeje, ciertamente es cierto eso de "prender y usar"
 
Upvote 0
Subir