Nuevo e ignorante en apple :zippy

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Eso chicos!: habemus MB Air 13.3 256gb.
la cosa es que soy ignorante en el tema (no he tenido ni he usado una "icosa") algunos consejos iniciales? cuidados especiales? tiempos de carga? (ya se descargo la bateria) o algo por el estilo,idelamente si tienen una guia "4dummies",gracias!
a la tarde subo fotitos!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
por un momento pensé que era onomzio e iba a tirar una talla, luego me di cuenta que no era, y que no estoy en offtopic xD.

bueno, sobre el mac, activa timemachine con un disco externo y nunca perderas nada.
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
vale!-voy a ver si anda algun discl externo en la casa-algunos consejos respecto a carga/uso de la bateria?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo personalmente no tengo mayores cuidados con la bateria, lo que si, instale Mac Fan Control para controlar las temp manualmente.
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Yo personalmente no tengo mayores cuidados con la bateria, lo que si, instale Mac Fan Control para controlar las temp manualmente.
pero como lo dejay cargando? apagado? porque igual va a ser la primera vez conectado a la corriente :uy

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
fruta yo uso y he usado pc no mas todos estos años ph,por eso la precuacion :zippy

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
nada de frutas!!! ocupa la machine nomas! sacale el jugo!!! solo he tenido el MacBook Air de primera y era super calenton!! pero los de ahora los he probado y funcionan perfecto con todas las aplicaciones!!! buena maquina compa!!
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Úsalo como cualquier computador y cárgalo cuando lo veas necesario.
Aprende a usar los atajos de teclado y del touchpad (las funciones con más de un dedo).
Programa un sistema de respaldo (¿Time Machine?)

Ten un colchón de lucas en caso que tengas que hacerle algún arreglo.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
usa el time machine con un disco de 1tb, trata de que la bateria no baje del 20% y era, el resto es puro disfrute
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Mi sistema de respaldo es la cloud y un hdd encriptado, nunca me ha gustado time machine, la verdad es que nunca lo he usado.

Saludos
 
Upvote 0

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
nunca he ocupado time machine! y he tenido vaaaaarios equipos apple y sigo vivo ajajjjajaaa

Volvería a la manzana, pero el Autocad de Mac es muy maaaaalo
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
yap resumiendo : que la bateria nl baje del 20% y ahi lo uso conectado, se recomienda carga apagado o asi no mas?
-disco para respaldo.
graciad! :zippy

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
yap resumiendo : que la bateria nl baje del 20% y ahi lo uso conectado, se recomienda carga apagado o asi no mas?
-disco para respaldo.
graciad! :zippy

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
cargalo como mas te acomode, o ocupalo siempre enchufado, en informacion puedes ver los ciclos de tu bateria
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
algunos consejos iniciales?

Acá hay una web en español que tiene bastante información util para los recien llegados a Mac:

Pásate a Mac

cuidados especiales?

Los normales de cualquier notebook: no botarlo, no quedarse dormido con el en la cama, no dejarlo olvidado en el auto, tener cuidado al sacarlo de la mochila en un sitio publico, no prestarlo a nadie ... y si lo vas a prestar, habilita la cuenta de invitado para que no usen la tuya.

Create una cuenta en iCloud (en caso que no lo hayas hecho) y activa ahi la opcion "Buscar mi Mac" para que puedas tener mas datos del equipo en caso de robo ... en la misma onda, te sugiero que te descargues Prey para OSX:

Prey

Una alternativa a realizar respaldos con Time Machine, es que guardes tus documentos y fotos en algun servicio cloud ... por ejemplo, yo guardo copia de mis fotos en Google Fotos y copia de mis documentos en OneDrive (de Microsoft).

También, te sugiero que arrastres la carpeta "Aplicaciones" hacia el lado derecho del Dock para crear un acceso fácil a todas tus Apps, te debiera quedar así:

apps-1.jpg


... así, en cualquier momento puedes hacer clic en ese icono y te aparecerá una lista de todos tus programas:



Otro consejo es que cuando te llegue la hora de cambiar de smartphone, considera la compra de un iPhone, lo que te permitirá responder llamadas en tu Mac sin sacar el celular del bolsillo o sin levantarte a buscarlo cuando esta cargandose en tu velador .. entre otras gracias :)

Salu2 y bienvenido al club :D
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
usa spotlight, esa custion de buscar los programas así no es comoda; no hay nada mas facil que presionar comando + space y escribir las primeras letras del programa que quieres usar.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
usa spotlight, esa custion de buscar los programas así no es comoda; no hay nada mas facil que presionar comando + space y escribir las primeras letras del programa que quieres usar.

depende de la persona ... yo soy rápido con el mouse pero lento con el teclado :)
 
Upvote 0
Subir