Nuevo DT para la Roja

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Las comparaciones qls :nothing2

Creo que hasta Sulantay tenia mas "calle" que todos los dts chilenos nombrados. Y tenia el plus de conocer a la mayoría de los qls desde que eran juveniles. Aunque con el tema del ego ni idea como se hubiese plantado.

Mal que mal, el plantel esta dividido en dos bloques desde que la esposa de Bravo grito después del partido con Brasil.

Saludos!.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Las comparaciones qls :nothing2

Creo que hasta Sulantay tenia mas "calle" que todos los dts chilenos nombrados. Y tenia el plus de conocer a la mayoría de los qls desde que eran juveniles. Aunque con el tema del ego ni idea como se hubiese plantado.

Mal que mal, el plantel esta dividido en dos bloques desde que la esposa de Bravo grito después del partido con Brasil.

Saludos!.
Al final esas weas las solucionas o a combos en el hocico, o a compadrazgo, si todo fue una tontera nomas.

En fin, ya trajeron a lasarte (ni voy a mencionar el chiste de traer al ojeador del arsenal, pagarle una millonada, para traer finalmente a un weon que cualquier dirigente medianamente competente se le hubiera ocurrido).

Ahora a buscar 2 centradores buenos, y 2 delanteros centros altos. (la defensa ni me preocupo, porque fuera de todo, Lasarte la conoce, asi que estaria todo cocinado ahi)

La unica wea que no me disgusta de esto, es que contra Ecuador y Paraguay, hay que justamente jugarles como juega Lasarte (a su mismo juego de bien arratonados atras, y matar a la contra, en quito tampoco es que se pueda jugar a algo mas), asi que hasta incluso podria rescatarse un empate si al loco le dan todas las facilidades los clubes de aca, y se pone a trabajar desde ya.
 

cochinoko

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2020
Mensajes
20
En lo que respecta a entrenadores chilenos sinceramente no veo un nivel que sea el ideal para manejar la selección, para lo que se quiere lograr mejor dicho. No es por desmerecer ni mucho menos, pero me hubiera gustado ver un Gareca o un Pekerman en la selección, que en mi opinión están uno o dos peldaños por encima de los que se mencionaron por ahí. Eso ya sería "irse a la segura", en vez de apostar a que un Tito Tapia o un Coto Sierra nos den una grata sorpresa.

Sobre Tito Tapia, no es un entrenador de mi gusto personal. También encuentro que es difícil medir un entrenador por ganar más cosas en lo poco de trayectoria que llevan (referente a las comparaciones del Coto con Tito Tapia), y más importante aún fijarse en los equipos en los que han estado y las plantillas con las que han trabajado. Por ejemplo Guardiola es un muy buen entrenador, pero yo no creo que sea el mejor de la historia, ni top 5 me atrevería a decir.
 

cochinoko

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2020
Mensajes
20
Ahora a buscar 2 centradores buenos, y 2 delanteros centros altos. (la defensa ni me preocupo, porque fuera de todo, Lasarte la conoce, asi que estaria todo cocinado ahi)
Puta que sería lindo encontrar unos laterales que saquen buenos centros, habrá tenido alguno la selección?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En lo que respecta a entrenadores chilenos sinceramente no veo un nivel que sea el ideal para manejar la selección, para lo que se quiere lograr mejor dicho. No es por desmerecer ni mucho menos, pero me hubiera gustado ver un Gareca o un Pekerman en la selección, que en mi opinión están uno o dos peldaños por encima de los que se mencionaron por ahí. Eso ya sería "irse a la segura", en vez de apostar a que un Tito Tapia o un Coto Sierra nos den una grata sorpresa.

Sobre Tito Tapia, no es un entrenador de mi gusto personal. También encuentro que es difícil medir un entrenador por ganar más cosas en lo poco de trayectoria que llevan (referente a las comparaciones del Coto con Tito Tapia), y más importante aún fijarse en los equipos en los que han estado y las plantillas con las que han trabajado. Por ejemplo Guardiola es un muy buen entrenador, pero yo no creo que sea el mejor de la historia, ni top 5 me atrevería a decir.
Es que ese es otro punto, Tapia en su primer periodo tuvo un plantel considerablemente mas malo que el de Coto Sierra, que tuvo mas donde elegir, Tapia tuvo que arreglarselas con el cojo de felipe flores en la delantera, hasta lo puso mas o menos al punga, que en cualquier lado habria estado en tercera división.

De Sierra, no recuerdo nada de ese tipo, fuera de los partidos de libertadores donde fue violado tacticamente, teniendo ya mejor plantel que su antecesor. no es una tonica mia en todo caso, por algo la hinchada nunca lo quiso, y le tildaban el "coto siesta".

En su segundo periodo Tapia, teniendo un plantel algo mejor a su primer periodo, hizo mas cosas, hasta improviso por ahi saliendole cosas buenas, como carmona de 8, en vez de volante defensivo, de ahi vino el gol contra corinthians si no mal lo recuerdo.

Al final ahi tu puedes medir el nivel, mas que las rachitas que pueden ser por una serie de factores, hasta mera suerte (llegaste justo a un equipo ya hecho), por eso nunca me gustó la opción de ronald fuentes, llegó a un equipo que ya venia trabajando de antes, y luego cuando le vendieron jugadores, no supo que hacer (y en clubes como union, la tonica es que te adecues a trabajar con poco), razones similares explican los buenos "momentos" que tuvieron Mario Salas, Bozan, miguel ramirez, nicolas cordova, etc, que posteriormente dieron la cacha. Los tecnicos chilenos en general viven de eso, algunas rachas buenas, y de ahi caen, porque no logran adecuarse a los tiempos, ya sea cuando tus rivales logran anularte, como el contar derepente con un plantel disminuido, los tecnicos con un escalon mas arriba, si logran hacerlo mas rapidamente, de ahi que sean mas caros.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Puta que sería lindo encontrar unos laterales que saquen buenos centros, habrá tenido alguno la selección?
Mas que tener buenos laterales para mandar centros, hay que tener buenos delanteros que la emboquen cuando estos les lleguen.

Creo recordar en la época de Zamorano y Salas a Cristian Castañeda como un wn de esos. Aunque en esa época cada centro al área era medio gol gracias al salto excepcional de Ivan.

Saludos!.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mas que tener buenos laterales para mandar centros, hay que tener buenos delanteros que la emboquen cuando estos les lleguen.

Creo recordar en la época de Zamorano y Salas a Cristian Castañeda como un wn de esos. Aunque en esa época cada centro al área era medio gol gracias al salto excepcional de Ivan.

Saludos!.
No hay que quitarle merito al huevito valencia y el coto sierra (como jugador), que daban muy buenos centros, a veces muy complicados.

Si pa las eliminatorias del 2002, nos fuimos a la chucha, cuando esos dos en particular, se fueron a la chucha, la sentencia de muerte fue la lesión de Salas, y ahi zamorano no se la pudo solo. (Y como el tipo era figurin, generó mas inestabilidad que nunca dentro del camarin)

Igual creo que Acosta si seguia al mando, si bien no clasificaba, al menos nos dejaba en puntajes dignos (entre 23-17 puntos), no los 11 que se sacó por culpa del nefasto de pedro garcia.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
No hay que quitarle merito al huevito valencia y el coto sierra (como jugador), que daban muy buenos centros, a veces muy complicados.
claro. Pero el cumpita decía laterales jaja. Porque el otro ql que la ponía "con la mano" era VH Castañeda (el hermano del Cristian). Basta recordar el gol de Salas a Uruguay. Vital para que Chile clasificara a Francia.

Saludos!.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
claro. Pero el cumpita decía laterales jaja. Porque el otro ql que la ponía "con la mano" era VH Castañeda (el hermano del Cristian). Basta recordar el gol de Salas a Uruguay. Vital para que Chile clasificara a Francia.

Saludos!.
Verdad, Castañeda era un craa igual, que recuerdos.

Ese partido era digno para ser nominado a la wrestlemania, que manera de pegar patadas, en una chuleta que le dieron a salas, chavarria se picó y sin que mirase el arbitro, se la metió a francescoli mandandolo a la mierda hahahahhah
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Y se acabó la primera parte de la telenovela.
Ahora a ver cómo rinde el "chiquillo".
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Puro humo en la ANFP

De los nombres que sonaron, al final quedó el que menos se esperaba :risas
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Puta que sería lindo encontrar unos laterales que saquen buenos centros, habrá tenido alguno la selección?
Beasejour, bielsa lo puso de carrilero al tiempo por eso (y porque perdió explosividad ya en ese entonces)

El drama es que ahora esta viejo (y muy viejo)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791

Así opinaba Lasarte de la salida de Rueda hace dos semanas: "Fue extraño. No es común que se vaya"​

‘Machete’ también hizo hincapié a lo difícil que sería para el camarín nacional asumir la partida del estratega colombiano señalando que “los jugadores se encariñan y se entienden con un entrenador. Cuando se va en pleno viaje, es un golpe”.


Dentro de esta conversación, el estrega uruguayo postuló a su elección favorita para hacerse cargo, en ese entonces, de la Selección y no, no fue él. “José Pekerman por diferencia. Entrenó a Argentina en la adulta y menores con éxito. Llevó a Colombia al Mundial. Me parece un entrenador extraordinario. De clase alta, de la aristocracia de los entrenadores”, finalizó el actual entrenador de Chile.


Martín Lasarte comenzaría a trabajar esta misma semana con el objetivo puesto en la fecha doble de las Clasificatorias que se vienen en marzo; frente a Paraguay (25) y Ecuador (30), y con sólo cinco semanas de preparación. Una misión contrarreloj para una Selección que necesita sumar puntos en la tabla.

 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
En las noticias de la tarde entrevistaron al Machete, el wn estaba entero emosiona'o. Por lo menos por actitud no se va a quedar
 

cochinoko

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2020
Mensajes
20
claro. Pero el cumpita decía laterales jaja. Porque el otro ql que la ponía "con la mano" era VH Castañeda (el hermano del Cristian). Basta recordar el gol de Salas a Uruguay. Vital para que Chile clasificara a Francia.

Saludos!.
Exacto, yo hablaba de laterales, hemos tenido varios centrocampistas que tiraban buenos centros. Pizarro es un buen ejemplo, no tan añejo.
Pero yo voy a los laterales porque las funciones más importantes en esa posición, cuando atacan, son el desborde y el centro (buen toque en velocidad también). Por ahí alguien nombró al Beausejour... harto cariño le tengo al Bose pero sacando centros deja mucho que desear, si lo consideramos el mejor lateral "saca-centros" que hemos tenido no quiero ni recordar que tan mal centraban los demás.
También decían que era más importante tener un weón que la eche adentro cuando le lleguen los centros, y claro que hay que tener un weón goleador pero eso se busca sí o sí, siempre. Yo creo que es igual de importante tener laterales con buena pegada (suponiendo el sistema de juego basado en un 9 de área). Si no tenemos un Lewandowski que te puede arreglar una sandía que te tira Isla y tenemos a Junior esperando centros de un Alexander-Arnold no serviría de mucho, son cosas que se complementan. Ahora, claramente esto es lo ideal, no estaría malo un weón que de 5 centros tire 2 buenos. :daleoh

Volviendo al tema central, ojalá le vaya bien a Machete, me gustaría que de a poquito empezara con una renovación de plantel.:elaporte
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Exacto, yo hablaba de laterales, hemos tenido varios centrocampistas que tiraban buenos centros. Pizarro es un buen ejemplo, no tan añejo.
Pero yo voy a los laterales porque las funciones más importantes en esa posición, cuando atacan, son el desborde y el centro (buen toque en velocidad también). Por ahí alguien nombró al Beausejour... harto cariño le tengo al Bose pero sacando centros deja mucho que desear, si lo consideramos el mejor lateral "saca-centros" que hemos tenido no quiero ni recordar que tan mal centraban los demás.
También decían que era más importante tener un weón que la eche adentro cuando le lleguen los centros, y claro que hay que tener un weón goleador pero eso se busca sí o sí, siempre. Yo creo que es igual de importante tener laterales con buena pegada (suponiendo el sistema de juego basado en un 9 de área). Si no tenemos un Lewandowski que te puede arreglar una sandía que te tira Isla y tenemos a Junior esperando centros de un Alexander-Arnold no serviría de mucho, son cosas que se complementan. Ahora, claramente esto es lo ideal, no estaría malo un weón que de 5 centros tire 2 buenos. :daleoh

Volviendo al tema central, ojalá le vaya bien a Machete, me gustaría que de a poquito empezara con una renovación de plantel.:elaporte
En declaraciones de hoy dijo que le quiere sacar más trote a la generación dorada... Osea en lo inmediato renovación... Meh
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En declaraciones de hoy dijo que le quiere sacar más trote a la generación dorada... Osea en lo inmediato renovación... Meh

No hay más opción. Si se apunta a Qatar, los resultados mandan. No veo que Jean Meneses, Felipe Mora, Sebastian Vegas puedan sustituir a los de siempre si se busca clasificar. La renovación va a tener que darse mucho más pausada de lo que quisiéramos. Es eso, o quedarnos fuera de Qatar con un proceso serio de renovación, no hay forma de que ambas cosas vayan de la mano con la materia prima que tenemos.
 
Subir