Nuevo DT para la Roja

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No hay más opción. Si se apunta a Qatar, los resultados mandan. No veo que Jean Meneses, Felipe Mora, Sebastian Vegas puedan sustituir a los de siempre si se busca clasificar. La renovación va a tener que darse mucho más pausada de lo que quisiéramos. Es eso, o quedarnos fuera de Qatar con un proceso serio de renovación, no hay forma de que ambas cosas vayan de la mano con la materia prima que tenemos.
... A este paso, se va a jubilar toda la generación dorada y aún no va a empezar la dichosa renovación si seguimos esperando...
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
... A este paso, se va a jubilar toda la generación dorada y aún no va a empezar la dichosa renovación si seguimos esperando...
igual la renovación ya se dió, atras ya ni medel estaba jugando, y es muy probable que se mantenga asi (nominando a sierralta, paulo diaz, etc), vidal, aranguiz todavia siguen vigentes como para el medio campo, y ahi sumas a pinares y a pulgar, ya tienes un mediocampo "decente"

El drama es arriba, solo Sanchez tiene algo de ritmo, y a decir verdad ha estado bajando su nivel, y de ahi no hay mas. Ahi si o si va a tener que atreverse a nominar gente proyectable, porque Mora, Sagal y cia no lo son.

En twitter andaban comentando del ben brereton, le vi algunos videos, no es malo, esta falto de ritmo por su ultima lesión, pero al menos sabe jugar de espalda, y dar pases a los lados, cosa basica que un 9 debe saber, y es muy joven (21 años), pense primero que era joda, pero si, realmente puede ser una alternativa, si consideras que fuera de el, no hay ninguno que sea de ese perfil, castillo es un tronco que ya esta envejeciendo, y los demas no dan el ancho, y ya fueron, ya no son jovenes proyectables (henriquez por ej)

Bueno, tambien falta un 10, que se encargue de los tiros libres, porque sanchez es horrible en esa faceta, no se quien le dijo que era bueno para hacer esa función.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
... A este paso, se va a jubilar toda la generación dorada y aún no va a empezar la dichosa renovación si seguimos esperando...

Opino lo mismo. De hecho ayer en La Tercera se publicó unas entrevistas a ex jugadores y técnicos chilenos, los cuales coincidían en que lo inmediato es obtener resultados y que la renovación finalmente se postergará. El drama que veo es puesto por puesto, hoy no hay mucho que hacer. Al arco uno podrá tirar muchos nombres, pero Bravo es indiscutido si no está lesionado. Como centrales, Medel no venía jugando por lesión. Fuera de eso Díaz, Maripán, Sierralta están varios peldaños más abajo. Laterales, Isla no tiene presión. Fuenzalida es alternatia pero no renovación. Ni hablar por la izquierda. En el medio, Pulgar ya tiene 27 años. Aránguiz no venía jugando por lesión. Vidal es indiscutido. Adelante, ya sabemos el drama.

Saludos.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Ojalá Lasarte implemente el viejo y querido 442 (y por qué no un 352) y cortemos el webeo con la romantización del 433/343 cuando no tenemos jugadores para eso.

Así y todo, yo me la jugaría por un 11 así más o menos:

Bravo (Arias);
Mena (¿Cornejo?), Sierralta (Kuscevic), Maripán (Medel), Isla (¿Opazo?);
Pulgar, Aránguiz, Vidal, Pinares (¿Araos?);
Alexis y no sé quién más wn. ¿Larrondo? :sconf

Puta que estamos cagaos de laterales, arquero y delanteros :ohno
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ojalá Lasarte implemente el viejo y querido 442 (y por qué no un 352) y cortemos el webeo con la romantización del 433/343 cuando no tenemos jugadores para eso.

Así y todo, yo me la jugaría por un 11 así más o menos:

Bravo (Arias);
Mena (¿Cornejo?), Sierralta (Kuscevic), Maripán (Medel), Isla (¿Opazo?);
Pulgar, Aránguiz, Vidal, Pinares (¿Araos?);
Alexis y no sé quién más wn. ¿Larrondo? :sconf

Puta que estamos cagaos de laterales, arquero y delanteros :ohno
Si no tienes para un 3-4-3, menos para un 3-5-2. (Los carrileros ahí trabajan a full)

Igual el drama vuelvo a reiterar es arriba, la selección no se iba goleada en los últimos partidos, pero la creación de jugada y el finiquito era horrible, solo chispazos de Mora y Alexis, y con eso no alcanza siquiera para ganar partidos de medio pelo (por ej; Venezuela)

Pd; Maripan es el más malito de ahí, lento, torpe en la salida, nunca me gusto como defensa de alto nivel, Sierralta en lo que lo reemplazó hizo mucho más que el, siendo supuestamente parche, y Paulo Díaz no anduvo mal, bueno, mientras esté con gallardo tendrá ritmo. La mano va por ahí, y muy probablemente Lasarte los tienda a manejar junto a kuscevic, son gente que el conoce, yo creo que dara de baja a Medel que ya simplemente no se la puede. (Chancho al hombro)

La selección puede recibir 1 o 2 goles, pero si ni siquiera se está generando oportunidades es que algo anda mal.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Reafirma las opiniones que hay de él, que es un caballero que trabaja serio y que hace jugar a los equipos que dirige.
Lo puse para destacar que el mame de los foristas de aquí cuando dije que pekerman era el candidato idóneo, no era tan mame.

Cualquiera del medio que no estuviese mojado, y que sinceramente diera una opinión objetiva de que dt era el ideal para chile, te iba a decir que Pékerman era el ideal, dado lo que necesitaba la selección (renovación)

Pero claro, la prensa le preguntaba a exfutbolistas excuraos muchas veces que andan obsesionados con dts chilenos que no dan el ancho.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Exacto, yo hablaba de laterales, hemos tenido varios centrocampistas que tiraban buenos centros. Pizarro es un buen ejemplo, no tan añejo.
Pero yo voy a los laterales porque las funciones más importantes en esa posición, cuando atacan, son el desborde y el centro (buen toque en velocidad también). Por ahí alguien nombró al Beausejour... harto cariño le tengo al Bose pero sacando centros deja mucho que desear, si lo consideramos el mejor lateral "saca-centros" que hemos tenido no quiero ni recordar que tan mal centraban los demás.
También decían que era más importante tener un weón que la eche adentro cuando le lleguen los centros, y claro que hay que tener un weón goleador pero eso se busca sí o sí, siempre. Yo creo que es igual de importante tener laterales con buena pegada (suponiendo el sistema de juego basado en un 9 de área). Si no tenemos un Lewandowski que te puede arreglar una sandía que te tira Isla y tenemos a Junior esperando centros de un Alexander-Arnold no serviría de mucho, son cosas que se complementan. Ahora, claramente esto es lo ideal, no estaría malo un weón que de 5 centros tire 2 buenos. :daleoh

Volviendo al tema central, ojalá le vaya bien a Machete, me gustaría que de a poquito empezara con una renovación de plantel.:elaporte
No es el mejor, pero al menos cumplía su pega. (Tirar 1 de 3 centros, buenos)

Isla, Fuenzalida, Mena, tiraban centros y la mandaban pa afuera del estadio.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En declaraciones de hoy dijo que le quiere sacar más trote a la generación dorada... Osea en lo inmediato renovación... Meh
En este año, al único que tiene que dar de baja es a Medel e isla nomás, los demás todavía siguen vigentes.

Igual no creo que Lasarte no busque cambios, los hará, empezará a diseñar el plantel b, lo bueno ahí es que por la u y católica, conoce a varios que son proyectables para otro proceso eliminatorio. Fuera de paso, hay que dejar de intentar con gente de más de 25 años que no dió el salto a europa, ya fueron..
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
652
Oye y si tiramos a Maripan de centro delantero? Sus cualidades de defensa son ahi no mas, pero destaca en su juego aéreo y cabezazo. De repente falta que un innovador ahi se atreva a dar vuelta lo convencional y a pensar diferente

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

cochinoko

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2020
Mensajes
20
Yo le daría otra chance a Medel, tuvo mala suerte con las lesiones y por Chile juega mucho, como que se transforma. Hablando de la defensa
Maripán es un buen defensor, pero es demasiado lento y tieso. Cornejo bajo el nivel a la mierda, lamentablemente. Nico Díaz, el hermano de Paulo Díaz, lo hizo bien en mi opinión.

Me gustaría ver al Nacho Saavedra, Tomás Alarcón y Carlos Palacios en las nóminas. Palacios ql es muy "pichulero", demasiado, si no hiciera tantas weás sería más bueno.

Otra cosa, no me ha gustado Pinares en la selección (ni siquiera en la cato), pero hay que decir que no ha estado en la posición que más le acomoda. :pozo
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Oye y si tiramos a Maripan de centro delantero? Sus cualidades de defensa son ahi no mas, pero destaca en su juego aéreo y cabezazo. De repente falta que un innovador ahi se atreva a dar vuelta lo convencional y a pensar diferente

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Ya lo probó rueda ahí, en sus microciclos, no funcionó, demasiado tronco.

El 9 debe igual habilitar, por eso Bielsa ponía a Humberto Suazo ahí, siendo un enano, ya que sin espacio, podía habilitar correctamente para que otro la metiera.

Maripan es un defensa tipo mertesacker, o Fazio, esos defensas solo en el calcio con líneas de 5 o 3 andan bien.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo le daría otra chance a Medel, tuvo mala suerte con las lesiones y por Chile juega mucho, como que se transforma. Hablando de la defensa
Maripán es un buen defensor, pero es demasiado lento y tieso. Cornejo bajo el nivel a la mierda, lamentablemente. Nico Díaz, el hermano de Paulo Díaz, lo hizo bien en mi opinión.

Me gustaría ver al Nacho Saavedra, Tomás Alarcón y Carlos Palacios en las nóminas. Palacios ql es muy "pichulero", demasiado, si no hiciera tantas weás sería más bueno.

Otra cosa, no me ha gustado Pinares en la selección (ni siquiera en la cato), pero hay que decir que no ha estado en la posición que más le acomoda. :pozo
Más que pichuleros, a la roja le falta un 9 de área, que habilite a los demás y le de espacios a los pichuleros (Aka Alexis) para que tengan espacios para meterla. (Un Pinilla o un salas básicamente)

No es necesario que sea un pailon gigante, pero sí que sepa hacer la pega de 9 , aguantar la pelota y desgastar a la defensa rival, actualmente los rivales y la defensa en especial, se reían cuando mandaban al enano de Alexis o Orellana, a ir al choque con ellos.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
652
Es verdad eso, la pega de 9 es bien difícil y no es necesario ser pilón, pero si saber jugar de espaldas y sin pelota, porque al final el 9 sirve más para llevarse las marcas o para abrir el espacio. No obstante todo lo anterior, también tiene siempre el arco en la vista, si ve un hueco la mete ahí, y si hay un rebote también. Chupete no era un 9 clásico, pero era tan bueno que podía jugar ahí sin dramas.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

cochinoko

Miembro Activo
Se incorporó
12 Julio 2020
Mensajes
20
Más que pichuleros, a la roja le falta un 9 de área, que habilite a los demás y le de espacios a los pichuleros (Aka Alexis) para que tengan espacios para meterla. (Un Pinilla o un salas básicamente)

No es necesario que sea un pailon gigante, pero sí que sepa hacer la pega de 9 , aguantar la pelota y desgastar a la defensa rival, actualmente los rivales y la defensa en especial, se reían cuando mandaban al enano de Alexis o Orellana, a ir al choque con ellos.
Exactamente.

Pero a Palacios no lo veo de 9, de hecho no juega de 9. Simplemente que lo llamen.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es verdad eso, la pega de 9 es bien difícil y no es necesario ser pilón, pero si saber jugar de espaldas y sin pelota, porque al final el 9 sirve más para llevarse las marcas o para abrir el espacio. No obstante todo lo anterior, también tiene siempre el arco en la vista, si ve un hueco la mete ahí, y si hay un rebote también. Chupete no era un 9 clásico, pero era tan bueno que podía jugar ahí sin dramas.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
en la tele, andaban pidiendo un weon de 2 metros, hahahah que chucha, ni lukaku mide esa wea.

La gracia de chupete es que tenia tecnica, por eso rindió (pasaba habilitando a alexis o a mark gonzalez), a diferencia del nefasto de Mancilla, que no hizo niuna wea.


Pense que era joda, pero no, el tal ben brereton si funcionaria, lo mejor es que es the real pendejo, tiene solo 21 años, asi que tiene muchos años para pulirse. Cuento aparte, si esta dispuesto a jugar por Chile.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
en la tele, andaban pidiendo un weon de 2 metros, hahahah que chucha, ni lukaku mide esa wea.

La gracia de chupete es que tenia tecnica, por eso rindió (pasaba habilitando a alexis o a mark gonzalez), a diferencia del nefasto de Mancilla, que no hizo niuna wea.


Pense que era joda, pero no, el tal ben brereton si funcionaria, lo mejor es que es the real pendejo, tiene solo 21 años, asi que tiene muchos años para pulirse. Cuento aparte, si esta dispuesto a jugar por Chile.
Suazo era muy bueno en esa pega de aguantar, habilitar y además mover marcas

Creo que nunca se le valoró mucho



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
652
en la tele, andaban pidiendo un weon de 2 metros, hahahah que chucha, ni lukaku mide esa wea.

La gracia de chupete es que tenia tecnica, por eso rindió (pasaba habilitando a alexis o a mark gonzalez), a diferencia del nefasto de Mancilla, que no hizo niuna wea.


Pense que era joda, pero no, el tal ben brereton si funcionaria, lo mejor es que es the real pendejo, tiene solo 21 años, asi que tiene muchos años para pulirse. Cuento aparte, si esta dispuesto a jugar por Chile.}

Oye el weón es muy interesante las cosas que hace con la pelota, es muy colectivo.
No lo conocía. TIene el mismo nombre que un escritor de comics (el que escribió, entre otras cosas, Lex Luthor: La biografía no autorizada).

Tiene dominio, gambetea, cabecea y juega de espaldas, es lo que necesitamos YA!
 
Subir