Cotización Notebook para Lumion - con benchmark

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
El otro día abrí un hilo pidiendo experiencias para ayudar a un amigo



y ahora abro otro hilo para compartir este intento de cotización.


La historia completa es la siguiente:

Mi amigo del barrio, arquitecto de profesión, necesita cambiar su viejo mac así llegó a pedirme ayuda con un presupuesto de mierda. ¿Se acuerdan del capítulo "Los tenis de Basquetbol" de Slam Dunk? Ya, así.

4jYQe9L.jpg



La cosa es que estábamos viendo notebooks usados por un tope de 300 lukas (400 con mucho esfuerzo) pensando en un buen procesador, y en de repente este socio me dice: "necesito usar Lumion así que ojalá el notebook lo pueda correr". Voy a ver los requerimientos de Lumion y dice esto
Requisitos mínimos: Nvidia GeForce RTX 1650, AMD Radeon RX 470 o mejor :naster




Claramente con 300 lukas no somos dignos ni siquiera a mirar un notebook de básico para Lumion.


Benchmark.

Con un poco de google encontré que Lumion tiene su propio benchmark: descargas la demo (gratuita), lo ejecutas y voilá, te da una recomendación. Corrí el benchmark en un Lenovo con Ryzen 5, una GTX 1650 de 4GB, 16 GB de RAM 3200 y un NVMe y me salió esto:

i7JTZJD.jpg



me deprimí :'( . y yo que pensaba correr el benchmark después en un Ryzen 5 con una Radeon Vega integrada XD

Con esos datos base (16GB de RAM, una GTX 1650 o mejor) voy a solotodo a revisar algo nuevo y lo más barato es un Acer Nitro de 800 lukas.



y el notebook más barato con la configuración recomendada para Lumion (GTX 2070 y 32GB de RAM) sería este en un 1,9M




y eso sería el ejercicio de buscar un equipo para Lumion, adelante estudios.


Pregunta para quienes usan Lumion: ¿por qué el benchmark no hace referencia al rendimiento de la unidad de almacenamiento?
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Quizás no influya en el renderizado.

Por si acado, ojo con la cantidad de núcleos. Antes sólo podía renderizar con 4 (o puede que 8, no recuerdo) me parece, por lo que era más importante la velocidad de la CPU que la cantidad de núcleos.

La versión actual lo desconozco. Pero no era muy fácil de encontrar ese dato de hasta cuántos núcleos maneja cuando lo investigué.

Edit: Eso lo averigüe en su momento por que un cliente hizo un grosso update con un equipo carísimo con una CPU del doble de núcleos que la que tenía y renderizaba mucho más lento. Resultó ser lo que comentaba, que no usaba todos los núcleos de la CPU. Chan!
 
Última modificación:
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282

la misma página de lumion indica que el rendimiento cpu monohilo es lo que debes privilegiar
respecto a la gpu, lo de siempre, mientras más núcleos y vram, mejor

finalmente todo depende de cuanto esté dispuesto a gastar el amigo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Dado que en la web recalcan mucho el puntaje monohilo, como bien indica @Darknesshell mirar si aprovecha o no nucleos. Según esto, el CPU lo colocan casi como generico (hablando del puntaje, frecuencia y 4 nucleos)

 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo creo que tu amigo tiene que invertir nomas. 800 para un notebook potente o las mismas 800 en un desktop a gusto.

Enviado desde cli mediante bash
 
Subir