Review Nokia 9 Pureview TA-1082 La fotografía computacional y los experimentos extraños

Hola! les habla Nicolas, ademas de saludarles y desearles un año nuevo muy atrasado, les traigo un review a modo de auto regalo personal, el cual tiene una historia bastante curiosa la cual la relatare en el siguiente párrafo.

Corrían tiempos de guerra, la república inter galáctica ... no espera, así no era, bueno era noviembre del año pasado, cuando me llego un ofrecimiento interesante de cambiar el teléfono, y buscando como un loco un teléfono con buen precio rendimiento, buenas prestaciones y por sobre todo, como buen mañoso de las fotos y los vídeos en general (Uso bastante la cámara de vídeo de los celulares), me dedique a meter mis garras en los catálogos de revisión de SmartGSM y Huawei se estaba llevando una gran preferencia de mi parte en darle una oportunidad. Pero tuve acceso a un Mate20 Pro y no me gusto para nada por varios factores, (Sin dejar de mencionar esos precios exorbitantes) calidad de construcción algo cuestionable. El atado con Google, y al tener unas primeras impresiones de un P30 bastante cuestionables, tuve que mirar en otros lados. Lo que mas me limitaba era el precio, no pensaba pagar mas de 350 mil pesos Chilenos por un teléfono tope de Linea, lo otro que bastante me estaba chirriando era la fotografía con apoyo de las AI o inteligencia artificial, si bien las imágenes suelen ser muy espectaculares con el apoyo de la inteligencia artificial, los mayores puristas de la fotografía (por lo menos en mi caso, creo que tendré que reiterar el tema de la apreciación personal, por que es un punto bastante cuestionable).

Encuentro que es un paso atrás (Hasta el momento, la evolución de la inteligencia artificial en un futuro inclusive podría dar mejores resultados que el purismo fotográfico), dentro de lo que a fotografía en telefonía celular se refiere, como ex dueño de un Nokia 6.1 (https://capa9.net/foro/tema/review-nokia-6-1-ta-1016-el-comeback-de-nokia.1121475/), quede muy rayado con el tema del precio rendimiento junto a que Nokia me dio un muy buen sabor de boca en general con su soporte de Software y atrevimientos curiosos con ciertos productos.

Vi un teléfono el cual me llamo la atención en su momento a inicios de año, el dichoso Nokia 9 Pureview, con el gran atrevimiento de usar una cantidad exagerada de cámaras en su parte trasera, pero no solo la gran cantidad de cámaras era un dato a considerar, las cámaras no funcionaban de la misma forma en que esta acostumbrando el mercado (Uso de cámaras con apoyo de AI, con funciones especificas).

Bueno esto lo analizare un poquito mas adelante.

Fotos del entrevistado de hoy !

DSC00732.JPG


Como acostumbra Nokia, cajas bien delgadas, poca parafernalia y algo de sobriedad.

Dentro de la caja (Yo el muy tonto no fotografié el interior de la misma, ya que no pensaba hacer un unboxing, así que te diré que me tendrás que creer que había adentro).

- El celular...Duh
- Un Cargador con cable USB C removible y las siguientes especificaciones.
- 100-240 V u Know lo tipico.
- DC 5v a 3 Amperios (Carga rápida) / 9v a 2 Amperios / 12v a 1.5 Amperios.
- Si te lo preguntas, si el cargador es carga rápida da 15 Watts.
- Adaptador USB C a Mini Jack 3.5
- Manual de usuario.
- Audífonos manos libres 3.5 Mini Jack bastante buenos por cierto.

Bueno, vamos al celular en si:

DSC00774.JPG


DSC00744.JPG


DSC00759.JPG


DSC00778.JPG


DSC00792.JPG


DSC00782.JPG


DSC00758.JPG


Bueno, si hablamos de diseño del teléfono primero diré las especificaciones técnicas del mismo:
Marca:Nokia
Modelo:9 Pureview
Procesador:Snapdragon 845 2 Cluster 4x Kyro 385 Silver A55 1.8 GHz. 4x Kyro 385 Gold A75 2.8 GHz. Litografía: 10 nm FinFET
GPU:Adreno 630
Co-Procesador de imagen:Light
RAM:6GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB
Camara Frontal: 20 Megapixeles / grabación 4K HDR
Camaras Delanteras:3 Sensores Blanco y negro 12 Megapixeles Apertura F /1.8 2 Sensores RGB12 Megapixeles Apertura F /1.8 Tele objetivo Flash Led Dual Tono
Bateria:3320 mAh con soporte carga rápida
Sistema operativo: Android One 9 y actualmente Android 10
Pantalla:pOLED 5,99 Pulgadas QHD 18:9 HDR+
Varios:NFC, Lector de Huellas bajo la pantalla, Certificacion IP67
Conectividad:Compatibilidad completa con Bandas 2G,3G y 4G del espectro chileno. Wifi Draft N y Draft AC

Vamos a la parte que mas resalta de este teléfono, las cámaras.
Si, inicialmente se dijo que el Nokia 9 era Tripofobia el teléfono, con mas agujeros que un colador de fideos.
Se hablo bastante del método en como capturaría las imágenes, ya que todos pensábamos en que seria un celular con varias ayudas de inteligencia artificial, y una variabilidad de lentes, tales como ultra gran angular, gran angular, etc.
Un gran golpe en la cara nos dio Nokia explicando como funcionarían sus cámaras.

DSC00766.JPG


Estas cámaras son empujadas por la clásica alianza ZEISS - Nokia, todas tienen la misma apertura, pero las podemos separar en 2 grupos:
- 3 sensores Blanco y negro
- 2 Sensores que capturan los colores. o Sensores RGB.

Este "Array" de cámaras trabajan en conjunto, no hacen uso de ninguna ayuda de inteligencia artificial, o post procesado excesivo.

A modo simple (Ya que leyendo realmente como funciona el arreglo fotográfico, marea mucha información técnica), Cada sensor captura la misma imagen, guarda información, generando una mega captura de 60 Megapixeles, y la junta en una foto final de 12 Megapixeles.

Para poder hacer esto, el teléfono hace uso del Co-procesador de imagen "Light" el cual libera de este trabajo al Snapdragon 845, en esta iteracion del SOC, tambien presenta modificaciones exclusivas para poder operar junto este Co-procesador de imagen.
En el modo retrato, el teléfono es capaz de generar mas de 200 puntos de foco posibles, para posteriormente modificar el enfoque con solo un slider.

Esto tiene pros y contras, vamos con los Pros:

Pros:

- Los 5 sensores pueden capturar una gran cantidad de luz, y captar mas detalle, no tan solo en luz si no tambien en la interpretación de la captura.
- Gracias al Co-Procesador, el Soc se ve libre de este trabajo.
- Las imágenes son mas "puras" presentan un post procesado nulo. Y las imágenes tomadas en RAW o formato DMG contienen mucho mas detalle y cambios de foco.
- El teléfono es capaz de grabar con un solo lente en 4K y HDR.
- Múltiples puntos de foco posibles en una misma captura.

Contras:

- No existen lentes que puedan capturar en un FOV mas alto o una apertura especial como un gran angular, o un super gran angular.
- El modo automático, es sumamente frustrante para personas que no tengan nociones básicas de fotografía, ya que no obtendrás resultados o los resultados que podrías esperar del apartado técnico del teléfono.
- Tiempos de capturas altos (Esto esta solucionado de una manera bastante ingeniosa, pero no deja de ser molesto para los impacientes).
- Tamaños de archivo RAW enormes.

Dejando de lado esta parafernalia, si me preguntan a mi como escritor de este review, encuentro el diseño del teléfono, sobrio, los marcos son de aluminio Series 6000, el teléfono se siente muy firme en las manos.
Peeeeeero... llegamos a los problemas, el teléfono presenta dos superficies acristaladas enormes, el frontal y el delantero si bien están protegidos por Gorila Glass 5, tendré que decir que es una completa basura.

Y no por el material que eligió Nokia, si no que en la versión de Gorila Glass, no solo este teléfono presenta micro rayones inexplicables con solo tenerlo en el bolsillo sin mas, teléfonos que usan esta misma protección tales como el Galaxy S10, tambien presentan estos micro rayones sin motivo alguno, de echo si eres meticuloso en algunas de las fotos del teléfono que están mas arriba, se puede apreciar uno de los rayones que aquí describo.

El teléfono cuenta con certificación IP67, la cual especifica que es inmune a la arena, y puede soportar el agua y ser sumergido hasta 30 CM por 10 minutos. Si me preguntas si lo comprobé (?), te responderé que ni en broma.

Dejando el apartado de la apariencia y la explicación de las cámaras, creo que es hora de ir a lo que mas importa en este dispositivo.

¿Oye, y la cámara es buena?

Hagamos un trato, dejare todas las fotos que eh sacado con el teléfono, junto a sus respectivos RAW o DMG en un link en una carpeta de Google Drive, y seras libre de descargarlas todas y apreciar tu mismo en lujo de detalles las mismas.

https://drive.google.com/drive/folders/13D-2cZDJcNzGNvzH-5m-LaJ3F35wfFYS?usp=sharing

Pero si me haces la pregunta directa, tal cual, a secas... Diria que el modo profesional de este Nokia 9 es el teléfono con mejor resultados fotográficos del mercado, y con diferencia.

Pero esto lleva una gran disyuntiva, si no eres un real aficionado a la fotografía, y no sabes operar aunque sea los valores de la exposición, la ISO, ángulos, puntos de fuga. Etc.
Este teléfono no es para ti. El modo automático es ... eso, un modo automático para dummys que en este celular no cumple para nada bien su trabajo.

Otra cosa, el sacar una fotografía conlleva lo siguiente y te lo dejare en un vídeo demostrativo.


Como se puede observar en el vídeo , en la barra de notificaciones aparece una barra de carga la cual indica que se están procesado las fotos capturadas por el teléfono. Este proceso no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad de tomar fotografías mientras procesa las mismas. Ya que en varios sitios se ha dicho que el teléfono es incapaz de tomar fotografías mientras este las procesa, lo cual es completamente falso. Simplemente se adhiere a la cola de proceso.

Una cosa que si es cierta es que si tomas las fotos junto al DMG para después ir a la galería y la foto no ha terminado de procesarse es posible que no estará en la galería, o si llegara estar antes del procesado completo, la fotografía estará borrosa. Hasta que termine el proceso.

Como dato, Cada Foto en Raw o DMG pesa entre 45 a 70 MB.

¿Oye y la grabación de vídeo es buena?

Hagamos otro trato... nah mentira, dejare un vídeo de TODA la Linea 6 trayecto completo.


Cosas a Tomar en cuenta dentro del vídeo. La condición de grabación es una de las peores posibles, poca luz, movimientos constantes, y ademas fue graba detrás de una ventana sucia de un AS-14, tambien es una de las mejores instancias para probar la ganancia y control de volumen de los micrófonos, ya que este teléfono graba con 3 micrófonos al mismo tiempo, y es capaz de generar una ganancia de volumen independiente de cada uno, pudiendo capturar un rango de sonidos mucho mas amplios dándole el espaciado al sonido correcto.

Cosas que se pueden apreciar en el vídeo, la estabilización esta ausente si se graba en 4K, en cambio en 1080 la estabilización es bastante buena. La calidad del sonido diría que es una de las mejores si es que no es la mejor dentro de los teléfonos de gama alta de hoy en día. Con la imagen... creo que tengo mis reparos, el teléfono soporta grabación a 4K con y sin HDR. Pero ambas a 30 Frames, no hay un modo de grabación a 60 Frames. Tanto la cámara frontal como la trasera pueden grabar en 4K 30 FPs con y sin HDR. También el sensor tiene una pequeña manía a cambiar la exposición de manera bastante lenta, el Tele objetivo hace muy bien su trabajo y el teléfono enfoca muy rápido.

La grabación solo se hace con un solo lente, aunque Nokia prometió que en una futura actualización especifica de la cámara del Nokia 9 se podría usar mas de un lente, (Ademas de agregarle el modo Noche y mejor aprovechamiento de la fotografía computacional).

El teléfono tambien cuenta con modos de cámara lenta y rápida, los cuales son realizados con una resolución de 1080P


Algo que rescatar de esta segunda muestra, es que el teléfono es capaz de capturar el sonido del golpeteo del bastidor del tren al aplicar el freno de emergencia. (Si ves el vídeo con una coloración extraña, es porque tu pantalla no es compatible con HDR)

Si te preguntas porque el tren se freno de golpe, fue debido a la caída del pilotaje de reserva por disturbios (u know, esto fue grabado en Diciembre, así que existían disturbios por todos lados, y hasta el día de hoy).

Como datos mas ñoños los datos técnicos de las grabaciones son las siguientes:

Bitrate a 4K y HDR: 47,8 MB/s
Framerate: 30.
Codec: HEVC
Contenedor: MP4
10 Bits de profundidad
Audio: 2 Canales.
Bitrate: 281 Kb/s
Formato: AAC LC

Rendimiento:

La primera pregunta que te estarás haciendo, es por que diablos un teléfono del año 2019 trae un Soc del año anterior al lanzamiento.
Ya que por lógica este Smartphone debió venir con un Snapdragon 855 para estar a la cabeza, pero debido a que Nokia trabajo muy de cerca con Qualcomm para integrar el co-procesador de imagen en el 845, el teléfono fue lanzado con este SOC.

Y esto merma el rendimiento del teléfono versus contendientes mas moderno ?

GeekBench:

Geek%2BBench.png


Como se puede observar la gran diferencia entre el 845 y el 855, es que la iteracion mas moderna de Qualcomm tiene un mejor IPC pero en multi núcleo la diferencia ya no es tanta, así que tampoco estarás muy atrás de la vanguardia si compras este Nokia 9

Geek%2BBench%2BCompute.png


Ya en pruebas referente al GPU, la diferencia es prácticamente nula.

Unreal Paris:


3DMark:

Screenshot_20191129-221531.png


Una cosa bien curiosa es que bajo los Benchmark de 3dMark el Nokia 9 registra mejores puntajes que el otro Flagship fotografico de Huawei, el P30

Screenshot_20191129-221556.png


Screenshot_20191129-221631.png




También se puede observar que el Nokia 9 se encuentra casi en el Top de teléfonos potentes para este benchmark, otra cosa a recalcar es que el teléfono bajo los benchmarks no se calienta de manera notoria.
No así cuando usas la cámara de fotos, al hacer uso continuo de esta el teléfono logra granar una temperatura importante la cual se siente a través de los marcos de aluminio.

Antutu:

Screenshot_20191129-223134.png


Les dejo el Antutu como otro benchmark de referencia, pero esta aplicación la tomaría con un desdén y pinzas increíbles, ya es conocida por dar resultados incoherentes y no ser un buen referente para saber si un teléfono es potente o no.

Pantalla y sonido:

Sobre la pantalla no tengo ninguna queja, el panel pOLED se disfruta por completo, con colores negros reales, uso de pantalla siempre activa para notificaciones con un menor consumo de batería.

Cuenta con una resolución 2K y una densidad de 538 PPI y como dije anteriormente Gorila Glass es una completa basura en su versión 5, así que por favor compra una mica si o si(Pero esto conlleva un detalle bien curioso que explicare mas adelante).

La pantalla se puede ver completamente bien bajo la luz del sol, el rango de brillo es el adecuado, ni muy brillosa en la oscuridad, ni demasiado opaca a plena luz del sol.

Esta tambien es compatible con HDR + y HDR 10, tanto para vídeos del mismo teléfono como vídeos de Youtube.

DSC00788.JPG


DSC00785.JPG


Sonido:

El parlante es Mono, tiene buena definición de sonido y no se satura al subir el volumen al máximo.

Me hubiese gustado ver un sistema de sonido estéreo.

Los micrófonos son una delicia para grabar sonido, la reproducción de sonido bajo audífonos la separare en 2 áreas:

USB C: El sonido es nítido, con una deliciosa tendencia a no tener ninguna preferencia ni por bajos ni por altos (Algo que a este redactor le encanta).

Bluetooth: El sonido tambien es bastante nítido, el teléfono hace un buen uso de la compresión y la latencia es prácticamente nula tambien presenta esa tendencia plana sin ninguna preferencia clara por bajos o por altos.

Algo impresentable es que el teléfono no presenta puerto Mini Jack 3.5 y tampoco RADIO FM

Esto ultimo lo encuentro bastante impresentable y por desgracia es una tendencia a eliminar la Radio FM de los teléfonos de gama alta.

Conectividad:

El teléfono presenta soporte completo a todo el espectro de bandas chilenas.

Bluetooth V5. Con hasta 5 dispositivos simultáneos.

Wifi: BGN (Draft N) y Draft AC (Cosa extraña de ver).

Los resultados de los Test de velocidad son los siguientes:

Bajo LTE:

Screenshot_20191212-165854.png


Wifi N:

Screenshot_20200107-205512.png


Wifi AC:

Screenshot_20200107-205500.png


Bajo el Wifi 5 el teléfono presenta un uso completo del ancho de banda disponible, y una estabilidad bastante buena.

Batería:

La batería de este Nokia 9 no suena para nada impresionante en números.

Pero dura lo suficiente como para cubrirte el día completo con un uso medianamente Hardcore.

Screenshot_20191128-092849.png



La carga completa se realiza en casi 2 horas o un poco menos.

Screenshot_20191127-104944.png


Algo que debes considerar, el uso de la cámara no solo calienta el teléfono bastante, tambien drena la batería como loco. En el vídeo donde grabe la Linea 6 Completa, drene la batería del 80% al 60% en tan solo ese vídeo.

Android y el Software:

El Nokia 9 Pureview esta dentro de la buena política de Nokia, Android One, actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad por lo menos por 2 años corridos desde la salida del equipo.

Nokia 9 obviamente que se actualizo a Android 10, la actualización fue liberada a inicios de Diciembre, pero a Chile llego recién el 5 de Enero. debido a la lenta homologacion de los parches por parte de los Operadores (Si, aunque no lo crean, esto depende los malditos operadores).

Como fue Android 9 en el Nokia 9? Fluido, sin problemas de tirones raros de interfaz, y en general el teléfono es muy responsivo.

En cambio el Software de la cámara... es otra historia. La aplicación de la cámara presenta problemas de rendimiento, sobre todo al cambiar de modos. Esto hasta el día de hoy no ha sido solucionado. Aunque Nokia prometió un cambio gigante a la cámara del Nokia 9 el cual aun no llega.

Como es Android 10 bajo el Nokia 9 ?

Bueno aquí entramos en un sube y baja de problemas.

Y al parecer es un problema de Android 10 en general. Samsung, los mismos Pixel de Google, Nokia, Oppo

Varios usuarios de los fabricantes mencionados presentan quejas sobre problemas con "lagazos" de la interfaz, o inconsistencias de rendimiento en lo que al entorno grafico de Android 10 respecta.

Si Google, muy bonito tu tema oscuro para todo el teléfono, pero la actualización es un asco.

El Nokia 9 tambien presenta estos problemas y no tienen ningún patrón en especifico, a veces el UI de Android se pone lento, y a ratos no.

Screenshot_20200107-192001.png



Screenshot_20200107-205340.png


Problemas puntuales del teléfono:

El lector de huellas:

El lector se encuentra integrado en la pantalla y en un inicio cuando el teléfono recién fue lanzado, era insufrible, impreciso, con demora, etc.

Con las actualizaciones se corrigió hasta que ya tiene el mismo rendimiento de un lector regular. PERO con ciertas micas de protección, el lector simplemente no reconoce absolutamente ninguna huella.

Si fuiste aun mas riguroso mirando las fotos del equipo, tambien te diste cuenta que la mica que lleva el teléfono no es la que corresponde, es la de un MATE20, en Chile ninguna tienda que venda fundas y micas tiene para el Nokia 9, y fíjate que me he dado muchas vueltas buscándolas. Bueno con esta mica la cobertura el auricular quedaba mal, afectando al sonido del auricular, pero el lector de huellas funcionaba como si no llevase mica. Bueno gracias a un amigo pude importar una mica protectora que corresponde al modelo del teléfono, y esta mica nueva, me dejo completamente inutilizable el lector de huellas, motivos? no tengo idea.
Por lo cual ando en busca de nuevo de una mica de un Mate 20 para poder utilizar el lector.

DSC00758.JPG


Fundas protectoras:
Las cosas extrañas no quedan ahí, las fundas tampoco existen en Chile, el modelo esta recién llegando a este país. Así que por suerte un amigo ya había importando una de HARD protection o fundas semi acrílicas de mayor resistencia, la puse y el calce era perfecto... pero pero pero ... esta funda tenia problemas con el Flash de la cámara, si sacabas una foto de noche o tenias contra luz, el acrílico distorsionaba el flash o la entrada de la luz y generaba halos de luz arruinando la fotografía en general.

IMG_20200108_172851.jpg


La carcasa de la derecha es la del problema, tenlo en cuenta, tambien tuve que importar la de silicona porque no existen en Chile.

Raya para la suma, vamos resumiendo esta larga revisión:

El teléfono se puede encontrar en Wom por solo 300.000 Pesos chilenos.

Por todas las características, el Soc con el que cuenta, calidad de materiales y varios pros es un precio muy muy bueno, celulares con características similares o cuestan el doble de este Nokia o un 50% mas.

Es el Rey de la fotografía del momento, (El modo profesional). Cuidado con los reviews de DXOMARK ya que fueron sumamente injustos y parciales con la revisión de la cámara del Nokia 9, tambien ademas de la carpeta de Google Drive que te comparto con todo lo que eh capturado con el este teléfono como mi "Daily Driver" puedes buscar información de fotógrafos profesionales en Youtube, y veras lo que opinan de este teléfono.

Cosas a futuro: Google debe generar una actualización que arreglen los problemas de Android 10 pero esto es ajeno a Nokia.

Nokia se comprometió a generar una update gigante a la cámara y su aplicación, para obtener mejores resultados tanto en el modo pro como en el modo automático. La cual aun no tiene una fecha de llegada definida.

Y aquí una reflexión personal, el teléfono en Hardware es una bestia parda, pero en Software... hmm tenemos un gran problema, y el problema se llama Android.
Ademas se siente que el teléfono esta poco pulido en el apartado de Software, por suerte esto es arreglable si Nokia se compromete, y de momento no ha defraudado con el soporte a sus terminales.

Como aficionado a la fotografía, estoy encantado con el teléfono. Pero este Nokia 9 Pureview, no me atrevería a recomendarlo a todo el mundo. Estos problemas y sumando que es un dispositivo de Nicho.
Me hace pensar que simplemente es un teléfono que no vas a disfrutar si no sabes usarlo.

En resumen:

Lo bueno:

- Es la mejor cámara fotográfica en celulares del mercado(De momento).
- Android One puro y limpio.
- Capacidades multimedia dignas de un tope de linea.
- Excelente rendimiento.
- Gran pantalla de buena resolución y reproducción de colores.
- Buen sonido interno tanto para audífonos Wired como inalambricos.
- Buena relación precio rendimiento.
- El Chip NFC es compatible con las nuevas cargas remotas de la tarjeta Bip.
- Compatibilidad RAW nativa. Con soporte de edición de fotos

Lo meh:

- Bajo Android 10 el rendimiento de la interfaz gráfica de Android es jodidamente errático (Hasta que lo arreglen).
- La grabación de vídeo podría ser mejor, y ojala lo arreglen con la prometida actualización de la cámara.
- Es un producto de nicho.
- Pocos accesorios after Market, tales como carcasas o micas.
- El teléfono se calienta bastante si se usa la cámara de manera intensiva.
- El lector de huellas si bien se ha arreglado de apoco, sigue siendo lento en comparación a uno de contacto.

Lo impresentable:

- No tiene radio FM
- No tiene puerto de audífonos.
- La aplicación de la cámara esta demasiado Verde, ojala se pueda arreglar con futuras actualizaciones. (En lo que a rendimiento respecta).
- No tiene ranura de expansión para tarjetas Micro SD

Palabras finales, Lo recomiendas?... Si y no.

Esto es una curiosa incursión de Nokia en la fotografía Computacional y productos de multimedia, tal cual como los antiguos Nokia Nseries.

Les ha hablado Nicolas! y hasta otra revisión.


DSC00779.JPG
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Consulta ñoña: ¿Cuánto pesa una foto en máxima calidad con este Nokia?
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Gracias nico veemon
muy interesante el review
Y me ha quedado claro que no me lo comprare :risas
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
¿Y la foto comprimida (no RAW/DMG), en jpg, cuál es su peso?

Me gustaŕia que fuera un poco menos grande eso sí.
Me gustó el análisis y veo que el equipo puede que no sea para mí.
A, en JPEG son de 3 a 8 megas, dependiendo de la complejidad de la foto
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Por cierto, está a $230.000 en La Polar ($200.000 con la tarjeta de la tienda)
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
telefono ql me tienta por el precio, pero esque ya es dificil vivir en un mundo sin gran angular, bien podria tener solo 1 camara mas la gran angular y ser mas apetecible.
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Ojo con las lámina de vidrio, vi en algún video que al cambiar la lámina, hay que agregar nuevamente la huella cuando tiene el sensor en la pantalla. Razón no la recuerdo, pero puede ir por ahí el tema que no tome la huella luego del cambio. Bonito teléfono y muy buen review.
Saludos

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
en samsung sacaron una lamina que supongo que sirve a cualquier fono, porque la recortan ahi mismo, es como "de goma" y es fingerprint
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
en samsung sacaron una lamina que supongo que sirve a cualquier fono, porque la recortan ahi mismo, es como "de goma" y es fingerprint
Esa es de material poliuretano,yo la tengo instalada en mi mate 20 pro, es bastante buena y además tiene 3 meses de garantía en caso de que se te despegue cuesta aprox 17 Lucas solo la pantalla

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir